• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No se olviden de Unión Florida

El cuarto fin de semana de competencia dentro de la recta final de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino tiene una doble particularidad. Por un lado, se llegó a la fecha de quiebre, ya que después de esta se iniciaran los enfrentamientos de vuelta para saber cuales serán los cuatro equipos que integren el cuadrangular final.

Por el otro, los elencos disputarán un solo enfrentamiento a diferencia de los dos que venían jugando desde el arranque de esta última etapa de competencia, y lo harán frente a su pareja, hecho que se volverá a repetir en la décimo segunda jornada, el 24 de noviembre, fin de semana donde también habrá un solo partido.

Dos buenas noticias se conocieron esta semana. La primera, que la tabla de posiciones ya no posee ningún asterisco, ya que el Tribunal de Disciplina le dio por ganado el partido suspendido a Unión Florida, y de esta forma el conjunto de Vicente López se subió al primer lugar junto con las velezanas y granates.

La segunda, es que se hizo oficial, y como en la temporada anterior TyC Sports transmitirá el último encuentro del cuadrangular final, con el plus de que aún se mantiene cierto porcentaje de probabilidad que por la misma señal se emita algún otro cotejo de esa definición. La ciudad donde se desarrollarán los últimos tres días de actividad de la temporada aún no se conoce, aunque la intención es que sea fuera de Capital Federal.

En relación a los enfrentamientos por la séptima fecha, sin dudas el más atractivo parece ser el que se llevará a cabo en el Micro Estadio A. Rotili, donde el anfitrión Lanús recibirá la visita de Unión Florida, en duelo entre equipos líderes.

La tercer punta del tridente que ocupa la primera colocación es Vélez, que en los papeles parece tener un juego accesible ante Temperley, algo similar a lo que ocurre con Talleres, que como local enfrentará a Central Entrerriano.

Por último el duelo de elencos rosarinos tendrá el agregado que Rosario Central llegará con un punto más que Ben Hur, debido a que el Tribunal de Disciplina, en relación al encuentro suspendido que tenía ante el CUF por falta de efectivos policiales; le otorgó la una unidad que le corresponde a cualquier equipo que pierde un partido, contrariamente a las especulaciones previas que se realizaban al respecto de la sanción.

21:00 - Club Vélez Sarsfield - Estadio Víctor Barba: Vélez - Temperley.
21:00 - Club Talleres - Estadio Cubierto: Talleres - Central Entrerriano.
21:15 - Club Sportsmen Unidos - Estadio Alfredo Figna: Ben Hur - Rosario Central.
21:30 - Club Lanús - Micro Estadio A. Rotili: Lanús - Unión Florida.

El agradecimiento por la información a FFBRA y Grupo Femibasquet; como así también a los señores Martín Olivari, Víctor Carabajal, Darío Subat, Luis Verde y Carlos Altamirano.

Posiciones

Vélez 11 puntos (6j / 5g / 1p)
Lanús 11 puntos (6j / 5g / 1p)
Unión Florida 11 puntos (6j / 5g / 1p)
Talleres 10 puntos (6j /4g / 2p)
Rosario Central 8 puntos (6j / 2g / 4p)
Temperley 7 puntos (6j / 1g / 5p)
Central Entrerriano 7 puntos (6j / 1g / 5p)
Ben Hur 7 puntos (6j / 1g / 5p)

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

La14 27/10/2007

Este es el año..grana...no me podes fallar.<BR/><BR/>Vamos que no tiene nada florida!

Responder
lanus 29/10/2007

lanus le gano a florida por la liga 53 42 exelente juego de las hermanas Gonzalez y la flaca Landra aguanten las play movil

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS