• 12-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Velezanas y granates vuelven a compartir el uno

La tranquilidad de los días previos a la séptima y solitaria fecha del fin de semana se vio interrumpida el jueves, cuando en el encuentro de Vélez vs. Sunderland correspondiente a la categoría juveniles de la Liga Metropolitana de Básquetbol, la integrante de las Gigantitas y jugadora velezana Muriel Sauan sufrió una lesión.

Pick and Roll se comunicó con el doctor del elenco de Liniers, Fabián Spinelli, el cual dio su pre diagnóstico, ya que recién entre mañana y pasado le realizarán los estudios en profundidad.

“Presupongo lesión de ligamento cruzado anterior, lo que le produjo un esguince de tercer grado en su rodilla. Hay que descartar menisco interior y ligamento cruzado interior. De todas formas como tiene mucho dolor es poco lo que se puede certificar hasta mañana o pasado cuando le realicemos un estudio exhaustivo”.

Ya situados en el sábado y los juegos que le dieron vida a la última fecha de la primera ronda de esta instancia final, no deja mucho margen de análisis la contundente victoria obtenida por Vélez en el estadio Víctor Barba ante Temperley, por una diferencia de 31 unidades.

Algo similar ocurrió en Paraná en la victoria del local en el estadio Raúl Gomez, aunque la brecha entre Talleres y Central Entrerriano no fue tan amplia. Como tampoco lo fue, al punto tal de ser el cotejo con final más cerrado de la jornada, el triunfo de Ben Hur, en el Alfredo Figna del club Sportmen Unidos, ante Rosario Central.

Sin dudas el partido de la fecha se disputaría en el barrio de Lanús, y el mismo no defraudó. El cotejo entre las locales y Unión Florida tuvo todos los matices, incluso, el cambio de estadio por falla en los relojes.

La habitual cancha en la cual juegan las chicas granates, una auxiliar al Micro Estadio, sufrió el desperfecto en todos sus relojes, ya que no comenzaban su cuenta descendente ni los de 24 segundos, ni el general de juego, y por ello ambos equipos debieron mudarse.

Así fue como el femenino salió de las sombras y vio la luz, utilizando el estadio A. Rotili, donde habitualmente se disputa el Torneo Nacional de Ascenso. El trámite del encuentro fue trabado, con un bajo goleo, pero donde finalmente las dueñas de casa se lograron imponer.

Este fin de semana la actividad volverá a la normalidad teniendo dos encuentros, la octava y novena fecha. Debido a esto, y según los resultados que se arrojen ya podrían haber dos clasificados al cuadrangular final.

Lanús (53): Verónica González 11 puntos.
Unión Florida (42): Julia Cacciapuoti 9 puntos.

Vélez (81): Daniela Benvenuto 25 puntos.
Temperley (50): Guillermina Coz 18 puntos.

Ben Hur (55): María Oldani 23 puntos.
Rosario Central (51): Marcia Corba 15 puntos.

Talleres (71): Aldana Bambicha 20 puntos.
Central Entrerriano (57): Liliana Tamburlini 30 puntos.

El agradecimiento por la información a FFBRA y al Grupo Femibasquet. A Darío Subat, Goyi Jarupkin, Carlos Spiatta, Juan Aquim, Verónica González, Florencia Fernández y al Dr. Fabián Spinelli.

Posiciones

Vélez 13 puntos (7j / 6g / 1p)
Lanús 13 puntos (7j / 6g / 1p)
Unión Florida 12 puntos (7j / 5g / 2p)
Talleres 12 puntos (7j /5g / 2p)
Ben Hur 9 puntos (7j / 2g / 5p)
Rosario Central 9 puntos (7j / 2g / 5p)
Temperley 8 puntos (7j / 1g / 6p)
Central Entrerriano 8 puntos (7j / 1g / 6p)

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (18)

Marplatense 30/10/2007

El mejor deseo de recuperación para Muriel, expresión del básquetbol femenino de nuestra ciudad en la mayor competencia nacional de Clubes. Deseamo en Mardel una mejor competencia y compromiso de sus dirigentes. No puede ser que no se presenten a competir por ir a un Argentino. Dseamos que decenes de buenas jugadoras marplatences estén en la Liga, o representen a la ciduad en algún selectivo. Por ahora sólo Muriel es la que está y por esfuerzo propio, no por la pobre competencia de Mar del Plata. Que te repongas Muri.

Responder
Jorsh 30/10/2007

Muy buena nota y lamentable noticia de la lesión. Me gustaria que no se corte al info del basquet femenino y que nuestros PSEUDODIRIGENTES recapaciten en dar nuevamente al basquet femenino el lugar que se merece, yo soy del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén y desde hace muchisimo tiempo no se tiene en cuenta a varios grupos que estan trabajando solitaria y desinteresadamente a pesar que son la base que representa a ambas federaciones en algunas competencias (incluso internacionales como la Araucanía).<BR/>pero ésto por ahi es mucho pedir a aquellos señores que solo piensan en mantener sus “quintitas” de seis/siete clubes con formativas en varones y nada mas...sin ansias de crecer un poco mas y desconociendo que el deporte (y muy en particular el basquet) no hace otra cosa que ir creciendo mas y mas en nuestra amada Argentina (pareciera que en el sur no debería ser asi....)

Responder
por amor al basquet 30/10/2007

Felicitaciones a las chicas de Lanus, estan demostrando que con esfuerzo y trabajo constante se puede. Hombres el que pueda valla a ver a este equipo, que ademas de jugar bien tiene muy hermosas chicas....<BR/><BR/>Juan

Responder
UNA VERGUENZA EL ARBITRAJE 30/10/2007

El sabado fui a ver el partido Velez Temperley y la verdad que el arbiraje fue desastrozo, ojo que velez ganó muy bien ya que tiene un plantel mucho mas largo q el conjunto del sur. Yo entiendo que hay jugadoras q tienen un nombre y se les permite jugar mas fuerte q a otras, pero no puede ser q gatti se la pasa todo el partido pegando y los arbitros no la ven (no lo digo solo x este encuentro sino en varios partidos q he ido a ver a velez). A una jugadora de temperley le hicieron un claro antideportivo, es mas le rompieron la nariz y laos arbitros simplemente falta....despues obviamente cobraban mancha....la verdad q cansan estos señores vestidos de gris....nadie los sanciona a ellos????

Responder
vamos grana!!!!!!!!! 31/10/2007

vamos lanus carajo...!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
le contesto a UNA VERGUENZA EL ARBITRAJE 01/11/2007

Pero que te pensas, que a los abitros les pagan mas o los suben de ranking si no le cobran a las de velez, puede ser que sean malos, y si es asi, son malos para los dos lados, seguramente vos sos de union florida por eso lloras

Responder
GRANATE 01/11/2007

Ustedes Sabian?? que un ex-dirigente de Lanus en el club lanus el presindente del club no lo quiere?, pero el sigue manejando todo desde afuera. Esta semana me voy a tomar 5 minutos y voy a ir hablar con el presidente del club ya que soy muy amiga de el para comentarle que este señor sigue trabajando en forma oculta para el BF del club y por atras de el. Menos mal que en el masculino le cerramos la puerta para que no entre.

Responder
Sandra 01/11/2007

En referencia a “malos arbitrajes” comento que: el desafortunado hecho fue de&nbsp;una jugadora de Velez, quien cometió un violento foul a nuestra jugadora Florencia Salatino de Temperley, FRACTURANDOLE el tabique nasal. Fue un foul antideportivo que los jueces cobraron un foul “común”. Demás está decir que, fue hecho en el ültimo cuarto, faltando 2 y algo de minutos para el final, y ganándonos por más de 30 puntos.....es decir sin necesidad de hacerlo. También comento que, no somos “llorones” por comentar este hecho. LLevo más de 10 años en el Club y perdimos el 80% de los partidos con Velez en las diferentes categorías....cómo se darán cuenta no pasa por eso....sino por DEFICIENCIA ARBITRAL vigente. Gracias. SANDRA DE TEMPERLEY

Responder
Tratemos de sumar 01/11/2007

Entiendo tu malestar Sandra, pero los jueces evalúan la intención en una falta antideportiva, y la intención no fué golpear la cara de Florencia sino evitar el lanzamiento.<BR/>Todos conocemos a la jugadora que cometió la falta y sabemos que no es mala leche para nada, fué una jugada desafortunada.

Responder
para granate 01/11/2007

Porque en vez de hacer este tipo de comentarios sobre el manejo o no del basquet femenino, dedicate a fomentar nuevas ideas y felicitar a las chicas, o decir alguna disconformidad. Creo que si nos dan un espacio para el BF hay q aprovecharlo para difundirlo y hacer que mas gente se interese y sepa los esfuerzos de cada club y no para ensuciarlo con comentarios absurdos o de no importancia para las personas que aman este deporte.<BR/>Felicito a las chicas del club Lanus, el cuerpo tecnico y dirigentes que todos estan aportando lo suyo para seguir adelante.<BR/><BR/>Tambien mi mas sentido pesame a Gimena Landra, que perdio a su abuela, las Hermanas Veronica y Debora Gonzalez que perdieron a su tio y al Dt Leonardo Martinez quien sufrio tambien el deceso de su hermano, todos esta semana. Fuerza a todos y que sigan adelante<BR/><BR/>besos

Responder
para granate 01/11/2007

SI TAN AMIGO SOS DEL PRESI, PORQUE NO LE PEDIS QUE TE MUESTRE LAS DIFERENCIAS DESDE EL MOMENTO QUE ESTUVO Y DEJO DE ESTAR ESTA PERSONA EN EL CLUB. POCAS HICIERON LO QUE EL SIGUE HACIENDO DESDE AFUERA. SI QUERES OPINAR DE BASQUET, TODO BIEN , PERO NO TE METAS EN LO QUE NO CONOCES.

Responder
... 02/11/2007

Candela que linda que estas!!!!!! y cada vez jugas mejor. Lanus tiene una base buenisima y muyyyy hermosa!!!. Quiero saber sobre ella!!!!

Responder
¿Ustedes sabían? 02/11/2007

...que cuando todos se borraron porque el básquet masculino había perdido la categoría, el que reorganizó mínimamente toda la actividad fue ese mismo dirigente que ahora critican?<BR/>...que ese mismo dirigente que ahora critican paga su entrada religiosamente, tanto para los partidos de damas como de caballeros?<BR/>...que Lanús tiene hoy dos canchas hechas a nuevo sin haber puesto una sola moneda, ni una sola?<BR/>...que el Microestadio, ese gigante desaprovechado, es una tentación para los dueños del circo, que lo necesitan como el aire para que su propio negocio no se muera?<BR/>...que, a diferencia del masculino, el femenino mantiene desde hace años el mismo cuerpo técnico, y que los entrenadores que llegan a dirigir el femenino, llegan porque los salientes se van a trabajar al exterior, con ofertas ampliamente superiores?<BR/>...que hace unos años la escuelita de básquet masculino era más cara que la escuela de básquet que alquilaba las instalaciones del club?<BR/>...que las jugadoras menores del club se incorporan a la Primera como no ocurre en ningún otro club de Capital y GBA, ni siquiera entre los varones?<BR/>...que recién este año, como nunca antes, nuestros jugadores TNA recibieron juegos de indumentaria completos (bolso, sudaderas, remeras de entrenamiento, buzos, etc.), algo que desde hace años tienen hasta las premini?<BR/>...que el básquet femenino de Lanús aporta jugadoras a todas las selecciones nacionales, mientras que, en más de seis años, el masculino aportó un solo jugador a otro club, desde el que llegó a la Selección Nacional de Cadetes?<BR/>...y que recién este año, después de mucha desidia e inoperancia (y de no figurar), se decidieron a poner algo de plata envalentonados con el buen momento del “fulbo”, y llevan de las narices a la prensa y convocan a la barra para alentar en el TNA? <BR/>¿De qué se quejan? ¿De su falta absoluta de ideas? ¿De que tienen amigos superpoderosos? Es fácil escribir gansadas; lo que no es fácil es mantener una actividad con pocos amigos... superpoderosos.

Responder
GRANATE 06/11/2007

este tipo debe ser medio enfermo por que escribe sobres las cosas que hizo el. Ahi te das cuenta lo chato que es como dirigente. y los mal que esta de la cabeza

Responder
. 07/11/2007

no se de quien hablan pero el dirigente este puede ser muy chato, pero vos como persona tenes muy poca vida hermano

Responder
UNICO COMENTARIO 07/11/2007

LES PIDO QUE NO SE OCUPEN DE REMARCAR NADA SOBRE MI GESTION ANTERIOR COMO DIRIGENTE Y DE HOY COMO SIMPLE COLABORADOR (ASI EMPECE EN EL AÑO 1999), YA QUE LOS RESULTADOS HABLAN POR SI SOLO Y HABLAN DE LA CAPACIDAD DE QUIENES CONDUJERON Y HOY TAMPOCO ESTAN, SIN ELLOS NO HUBIESE SIDO POSIBLE ESTE PRESENTE.<BR/>ESTOY ABSOLUTAMENTE CONFORME CON LO ACTUADO DESDE EL AÑO 2000 A LA ACTUALIDAD EN EL B.F DEL CLUB LANUS.<BR/>NO ESTOY COMO DIRIGENTE Y NO TENGO PORQUE COMENTAR LOS MOTIVOS, SE QUE EL PRESIDENTE TIENE CONFIANZA EN MI, DE HECHO ME CONVOCÓ EN EL AÑO 2006 A SABIENDAS QUE MI POSICION POLITICA EN EL CLUB NO ERA DE SU MISMA AGRUPACION, TRATE DE QUE REALIZARAMOS LA MEJOR GESTION POSIBLE EN DICHO AÑO Y SE QUE DIMOS QUIENES INTEGRAMOS LA SUB COMISION LO QUE PUDIMOS EN POS DE ELLO.<BR/>NO DESAPROVECHEMOS EL ESPACIO QUE EL BASQUET FEMENINO SE ESTA GANANDO EN LOS MEDIOS DE DIFUSION A FUERZA DE ALGO INNEGABLE Y ES LA CAPACIDAD Y TALENTO DE NUESTRAS JUGADORAS DE BASQUET. <BR/>DARIO

Responder
aguante lanus 25/11/2007

mi hermana es jugadora de lanus y puedo dar fe que dario fue una de las personas que mas trabajo para el basquet femenino preocupandose por el bienestar de las chicas siempre.<BR/>me gustaria saber que hicieron por ellas los que las critican.

Responder
Para Sandra 26/11/2007

Para vos, Sandra ... Siempre la misma... A ver... que te pensas que es Temperley??????????? Por favor Sandra...Siempre llorando, siempre la culpa es de los arbitros... Toda la vida fue asi. Sera por eso, por culpa de los arbitros que NUNCA ganaron nada!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO