• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanús y Vélez en las puertas de la Final Four


Nuestras más sinceras condolencias a Gimena (Lanús), Constanza (Talleres) y toda la familia Landra. A Verónica, Débora (ambas de Lanús) y toda la familia González. Y a Leonardo (Lanús) y toda la familia Martínez.


No será un fin de semana más en el desarrollo de la liga. Es que además de haberse cerrado el libro de pases y tener mayores certezas sobre la forma y horarios de disputa de la Final Four (no cuadrangular como se dijo en esta página) podría haber al menos un clasificado a esa instancia final cuando culmine la jornada del domingo.

El elenco en cuestión sería Lanús, que de ganar ambos compromisos le sacaría un punto más de luz a los conjuntos rosarinos, y con cinco fechas por disputarse tendría esa misma cantidad de unidades de ventaja, con el plus de haber vencido tanto en los cotejos de ida como en los de vuelta, y en un eventual empate quedaría por encima de estos. Dándose estos resultados, de la única forma que matemáticamente el granate no estaría clasificado al finalizar la novena fecha, sería con un doble triunfo de Temperley o de Central Entrerriano.

A su vez, si Vélez gana sus dos encuentros y tanto Ben Hur como Rosario Central pierden sus dos partidos; sumándole a esto al menos una derrota de Temperley, el elenco de Liniers también lograría su pasaje.

Es por ello que todos los enfrentamientos del fin de semana tendrán su condimento especial. El sábado Lanús podrá comenzar a dar la puntada final a su clasificación, siempre y cuando logre vencer como local, en la doble tanda de juegos que habrá en el Microestadio Atilio Rotili a Rosario Central. Más temprano, pero en el mismo escenario, Unión Florida puede ponerse cada vez más cerca de la Final Four, y a su vez darle una mano de forma directa a Vélez si logra doblegar a Ben Hur.

En tanto que en Paraná, en el estadio Raúl Gómez, Talleres podría ir perfilándose como uno de los dos últimos ocupantes del cuarteto que a partir del 22 de diciembre defina a un nuevo campeón de la Liga Nacional; siempre y cuando venza a Temperley. Por último en Gualeguaychú, Central Entrerriano en su estadio José María Bertola, deberá hacerse fuerte si pretende mantener vivas sus chances de ingresar a la resolución del certamen, aunque enfrente tendrá a Vélez, que de obtener la victoria estaría virtualmente clasificado.

Para hoy

19:30 - Club Lanús - Cancha auxiliar del Microestadio Atilio Rotili: Unión Florida - Ben Hur.
21:00 - Club Talleres - Estadio Raúl Gómez: Talleres - Temperley.
21:00 - Club Central Entrerriano - Estadio José María Bertola: Central Entrerriano - Vélez.
21:30 - Club Lanús - Cancha auxiliar del Microestadio Atilio Rotili: Lanús - Rosario Central.

En relación al cuadro de la “V”, Pick and Roll se volvió a comunicar con el doctor Fabián Spinelli, para saber nuevos detalles del estado de salud de la jugadora Muriel Sauan.

El profesional comentó que si bien se le realizó una resonancia a la jugadora, en el transcurso del fin de semana, o a mas tardar, a comienzos de la semana entrante se le volverá a practicar otra, en otro establecimiento clínico, para despejar cualquier tipo de error en el diagnóstico.

Como recordaran, la integrante del seleccionado nacional juvenil se lesionó la rodilla el pasado 25 de octubre, durante el encuentro de la categoría juveniles entre el elenco velezano y Sunderland, correspondiente a la Liga Metropolitana.

La realidad indica que si Vélez mañana vence como visitante a Talleres, logrará (siempre y cuando gane hoy) su pasaje a una nueva final, o con mucho infortunio, necesitará solo una nueva victoria, en las restantes cinco presentaciones que le quedan, para obtenerlo. El hecho es que no le será fácil el partido, ya que enfrente estará el equipo que le propinó, nada más ni nada menos, que su primer derrota luego de más de una Liga Nacional en condición invicta.

Por su parte Central Entrerriano y Temperley tendrán un mano a mano particular, con más matices aún, si ambos llegan con victorias del día anterior. En tanto que en Vicente López, y repitiendo la experiencia que se vivirá hoy en Lanús, habrá doble jornada.

El primero en pisar el parquet será el granate, que de ganar contará con un alto porcentaje de posibilidades de no bajarse de la cuarta colocación, aún sin conocer los resultados en el resto de los estadios. Su rival será Ben Hur. Mientras que cerrando el fin de semana de actividad, el local medirá fuerzas con Rosario Central.

Si bien aun no se conoce la sede de la Final Four (hay posibilidades de que se realice en el sur de la provincia de Buenos Aires) la misma ya tiene su cronograma establecido, como así también los juegos que serán televisados para todo el país por la señal de TyC Sports.

El sábado 22 de diciembre a partir de las 18:00 se medirán quien finalice en la primera colocación de este octogonal final, y quien lo haga en la cuarta posición. En tanto que con transmisión en vivo, a partir de las 20:00 lo harán quienes ocupen la segunda y tercera colocación.

El domingo 23, los perdedores de la jornada anterior se medirán a las 20:00, en tanto que los ganadores, quienes protagonizarán la final que será televisada, lo harán a partir de las 22:00.

Para mañana

16:00 - Club Central Entrerriano - Estadio José María Bertola: Central Entrerriano - Temperley.
17:00 - Club Unión Florida - Estadio Unión Florida: Lanús - Ben Hur.
17:00 - Club Talleres - Estadio Raúl Gómez: Talleres - Vélez.
19:00 - Club Unión Florida - Estadio Unión Florida: Unión Florida - Rosario Central.

El agradecimiento por la información a FFBRA y al grupo Femibásquet, como así también al Dr. Fabián Spinelli, a Martín Olivari y a Darío Subat.

Posiciones

Vélez 13 puntos (7j / 6g / 1p)
Lanús 13 puntos (7j / 6g / 1p)
Unión Florida 12 puntos (7j / 5g / 2p)
Talleres 12 puntos (7j /5g / 2p)
Ben Hur 9 puntos (7j / 2g / 5p)
Rosario Central 9 puntos (7j / 2g / 5p)
Temperley 8 puntos (7j / 1g / 6p)
Central Entrerriano 8 puntos (7j / 1g / 6p)

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO