• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos adentro de la Final Four

El análisis realizado en la previa se dio prácticamente igual en los resultados, y es por ello que a cinco fechas para la finalización del octogonal Vélez y Lanús ya alcanzaron su lugar dentro de la Final Four, aunque ahora resta saber cual será su posición final. Lo que es claro es que ninguno de los dos bajará de la cuarta colocación.

A su vez, las chicas de Unión Florida tienen más de un pie y medio puesto en la definición, ya que con ganar un solo encuentro de los que le quedan, o simplemente, con una sola derrota de Central Entrerriano de aquí hasta el cierre, también lograrán su pasaje.

Hoy el equipo que más tiene que trabajar de los cuatro de arriba para conseguir la clasificación es Talleres, aunque como viene desarrollándose esta instancia pareciese que no le demandará demasiado esfuerzo. El elenco paranaense debe ganar dos partidos para no depender de otros resultados. Es decir, que en las próximas dos fechas ya podría completarse la grilla de equipo que accederán a la definición de la temporada 2007.

Cabe destacar que debido a la realización del Segundo Mini Encuentro Nacional, el próximo fin de semana no se desarrollarán partidos de la Liga Nacional de Básquet Femenino.

En los juegos concernientes a la octava fecha, las chicas velezanas no tuvieron inconvenientes en doblegar en el José María Bertola a Central Entrerriano, siendo este el único triunfo visitante que se registró el sábado.

De todas formas ninguno de los cuatro choques tuvo finales cerrados. En el Raúl Gómez, Talleres venció por 50 a Temperley, en tanto que en Capital Federal Lanús terminó con 22 unidades de luz ante Rosario Central. Abriendo esa doble tanda de encuentros desarrollados en el estadio granate, Unión Florida aventajó por 36 puntos a Ben Hur.

Central Entrerriano (48): Laura Tizzon 12 puntos.
Vélez (101): Sandra Pavón y Daniela Benvenuto 20 puntos.

Talleres (85): Constanza Landra 27 puntos.
Temperley (35): Guillermina Coz 20 puntos.

Lanús (77): Paula Pereiro 15 puntos.
Rosario Central (55): Paola Osorio 12 puntos.

Unión Florida (71): Anastasia Sáenz 16 puntos.
Ben Hur (35): María Oldani 18 puntos.

El domingo se vieron diferencias aún más abultadas. En Gualeguaychú las chicas de Central Entrerriano lograron su segunda victoria dentro del octogonal, y fue de manera clara, sacándole 24 unidades a Temperley, mientras que en el segundo partido celebrado en las instalaciones de Unión Florida, el local superó por 53 puntos a Rosario Central.

Lanús, que abrió la doble jornada de partidos en el club ubicado en Vicente López, y que tuvo una brecha de 41 unidades ante Ben Hur, no pudo contar con la capitana de la selección nacional U17 Débora González.

La Gigantita tiene un dolor en el isquiotibial de su pierna izquierda, y si bien se pensaba que podía ser un desgarro, los estudios que le realizaron en la mañana de hoy arrojaron como resultado que solo se trata de una contractura.

De todas formas, la juvenil granate deberá hacer reposo y se le recomendó a su vez realizar trabajos de kinesiología. Por su parte no se produjeron mayores novedades en relación a la lesión de rodilla de la jugadora velezana Muriel Sauan.

El plato fuerte del día se disfrutó en el estadio Raúl Gómez de la ciudad entrerriana de Paraná, donde el local Talleres no pudo repetir el duro golpe que le propinó a Vélez en el inicio del octogonal y cayó ante el actual campeón por 78 a 63.

Talleres (63): Constanza Landra 20 puntos.
Vélez (78): Marcela Paoletta 18 puntos.

Central Entrerriano (62): Valeria González 19 puntos.
Temperley (38): Guillermina Coz 10 puntos.

Lanús (66): Gimena Landra 16 puntos.
Ben Hur (25): María Oldani 7 puntos.

Unión Florida (91): Anastasia Sáenz 15 puntos.
Rosario Central (38): Nadia Grazziani 12 puntos.

El agradecimiento por la información a FFBRA y al Grupo Femibásquet. A Darío Subat, Goyi Jarupkin, Carlos Spiatta, Juan Aquim, Débora González y al Dr. Fabián Spinelli.

Posiciones

(X) Vélez 17 puntos (9j / 8g / 1p)
(X) Lanús 17 puntos (9j / 8g / 1p)
Unión Florida 16 puntos (9j / 7g / 2p)
Talleres 15 puntos (9j /6g / 3p)
Ben Hur 11 puntos (9j / 2g / 7p)
Rosario Central 11 puntos (9j / 2g / 7p)
Central Entrerriano 11 puntos (9j / 2g / 7p)
Temperley 10 puntos (9j / 1g / 8p)

(X) Clasificados a la Final Four

Foto: Gentileza Diario Uno de Entre Ríos.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

... 09/11/2007

Candela: estas cada vez mejor!!!!. Muy linda, y la mas femenina del granate. Todas son hermosas, pero cande me encanta. Me pasan algun dato, please!!!!.

Responder
... 09/11/2007

Solo para cande de Lanús, una “belleza del sur”, te mando mi correo: granate3620@yahoo.com.ar . Si me escribis estaría muy bueno.Un saludo!

Responder

DEJA UN COMENTARIO