• 23-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Invicto en casa y muy cerca

Regatas Corrientes se repuso a un mal inicio, le ganó por 82-79 un partido dramático a Quimsa, quedó como único escolta de Libertad en la Zona Norte y está virtualmente clasificado al Torneo Súper 8 Clarín.

Un comienzo inspirado de Cavaco (8 puntos en dos minutos) le valió a Regatas una racha de 12-7 ante un Quimsa que apostó al juego interno porque Carabajal no le permitió le llegue el balón a Mázzaro. Pero una vez que el escolta rionegrino pudo escaparle a sus marcadores no perdonó: 5/5 de cancha y 3/3 libres, para darle ventaja de 27-14 a Quimsa, que propició un parcial de 20-2 apoyado también en su eficacia con los tiros libres (10/11 en el primer cuarto).

Pero la importante diferencia que tomó Quimsa (11 puntos) la fue limando Regatas cuando elevó su compromiso defensivo. Después Martínez se encargó de levantar al público con un par de acciones de 3 puntos: foul-gol. Entonces Regatas llegó a ponerse a tiro (35-37) y hasta tuvo la oportunidad de pasar al frente nuevamente.

No obstante, Quimsa mantuvo algo de luz cuando volvió a la carga Mázzaro y lo complementó Treise (5 cada uno), por lo cual se fue tranquilo al entretiempo: 43-37.

El que no lograba serenidad era Regatas, que empezó confuso el tercer período. Sin balance defensivo, Quimsa consiguió algunos goles fáciles de contragolpe y escapó otra vez (49-37); mientras el local se empecinaba con los lanzamientos externos (2/9 triples en el segmento) porque carecía de juego asociado, ya sea con pases o empleando el pick and roll, y no podía profundizar sus ofensivas.

Aún así, un “bombazo” de Martínez dejó ahí a Regatas (49-52). Fue entonces cuando Cleotis Brown, quien recibió aplausos en la presentación e insultos a medida que avanzaba el desarrollo del partido, tuvo un pasaje incandescente y convirtió 10 tantos consecutivos para devolverle cierta tranquilidad al equipo santiagueño.

La diferencia que debía remontar Regatas entrando al último cuarto no era menor (55-62). Sin embargo, en un minuto pudo dejar las cosas en tablas (62 iguales) con un acierto externo de Martínez y dos apariciones seguidas de Stanton. Empezaba entonces otro partido...

El público se hacía sentir y mucha más cuando Cavaco ponía al frente al local 65-62 con otro triple. Y estaba claro que Regatas iba a “matar o morir” con los triples.

La tensión y emotividad no tenía límites. Entre Brown y Mázzaro daban la cara por Quimsa, mientras Cavaco y Martínez sostenían las ilusiones de Regatas, que había mejorado bastante su postura defensiva.

Un triple de Cleotis Brown dejó arriba a Quimsa (77-75) con un minuto y 39 segundos por jugar. Un condimento más para ese cierre infartante. Pero Martínez en penetración y un oportunísimo triple de Rivero le dieron a Regatas ventaja de 80-77 cuando restaban apenas 48‘3 en el reloj.

Sin embargo, Rivero parecía echar por tierra su gran conquista haciéndose cobrar un infantil técnico (lo tomó de la cara a Vito). Por fortuna, Mázzaro primero y Brown después, resignaron un tiro libre cada vez que fueron a la línea y el que no perdonó del otro costado de la cancha fue Cavaco (2/2 libres) para sentenciar el juego y ponerle fin al sufrimiento.

Claro que este desapareció definitivamente cuando Brown malogró un lanzamiento desde los 6.25 metros y el rebote quedó en poder de Regatas, que encarará tranquilo el interpareja contra Sionista: el viernes se enfrentarán en Paraná y el domingo la revancha será en Corrientes.

Síntesis

Regatas Corrientes (82): Agustín Carabajal 2, Javier Martínez 21, Diego Cavaco 21, Chuckie Robinson 6, Damián Tintorelli 9 (FI), Roberto López 5, Ramzee Stanton 9, Juan Manuel Rivero 9 (x). DT: Silvio Santander.

Quimsa (79): Jonatan Treise 5 (x), Julio Mázzaro 25, Cleotis Brown 25, William McFarlan 10, Alejandro Reinick 9 (FI), Andrés Rodríguez 5, Fernando Small 0, Víctor Cajal 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 16-27, 37-43 y 55-62.
Jueces: Alejandro Ramallo y Fabricio Vito.
Estadio: José Jorge Contte.
Nota: Carlos Zeniquel (h) – Diario Época
Foto: Gentileza Prensa Regatas Corrientes

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO