• 11-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aaaadentro

Leonardo Gutiérrez fue el hombre de la noche. El ala pivot xeneize guió a Boca Juniors al triunfo frente a El Nacional Monte Hermoso por 79-67 para volver a la senda del éxito y de paso asegurarse un lugar en el Torneo Súper 8 Clarín.

Boca la tuvo que remar durante el primer tiempo. El Nacional, que llegaba con dos derrotas en fila y en carrera para conseguir un boleto rumbo al certamen que se disputará en Mar del Plata, sorprendió a todos durante los primeros diez minutos de juego.

Con mucha claridad ofensiva, paciencia para mover el balón y variantes en ataque la visita tomó el control y marcó el rumbo. Mariano Castets manejó los hilos del equipo con 4 puntos y 3 asistencias; mientras que Pablo Barrios fue el goleador con 8 unidades gracias a 2/2 en triples y 1/1 en dobles.

A Boca todo le costó el doble. Sus bases no generaron juego, el equipo fue presa de la defensa de su rival y sólo Gutiérrez tiró del carro. A El Nacional todo le fue fácil y ganó el primer chico por 24-19.

Gabriel Piccato buscó variantes y las encontró con el ingreso de Carlos Schattmann. El perimetral aportó gol y Boca cambió el rumbo del juego con un rápido parcial de 9-3. El Nacional presentó batalla pero con el correr de los minutos fue perdiendo la brújula.

Castets y Barrios no gravitaron y la visita dependió de algún que otro bombazo de Patricio Rodríguez. Boca funcionó a la perfección y castigó desde el perímetro (5/9). Gutiérrez se cargó las responsabilidades ofensivas y el local se disparó en el cuarto.

Leo estuvo intratable y culminó el primer tiempo con 18 puntos (3/3 en libres, 0/1 en dobles y 5/5 en triples) para que Boca se quedara con la primera mitad por 47-42.

En el complemento El Nacional dio pelea durante los primeros minutos. Djibril Kanté se adueñó de los tableros y aportó seis puntos al hilo para que la visita pasara al frente por 48-47.

Pero Gutiérrez volvió a responder. El experimentado jugador nuevamente sacó la cara por su equipo y lideró la reacción. Ryan Carroll se sumó con un par de bombas y Boca acomodó la historia. El Nacional se quedó sin juego, no tuvo un referente y se entregó.

Boca llevó las de ganar. Controló las acciones, manejó una renta que varió entre los 8 y 14 puntos y en el último capítulo lo sentenció con una ráfaga de Fernando Funes para cantar victoria y obtener la clasificación para el Torneo Súper 8 Clarín.

Síntesis

Boca Juniors (79): Luis Cequeira 8, Ryan Carroll 10, Gustavo Oroná 5, Leonardo Gutiérrez 27, Alejandro Alloatti 8 (FI), Carlos Schattmann 8, Fernando Funes 7, Federico Aguerre 4, Juan Sartorelli 0, Quentin Smith 2. Entrenador: Gabriel Piccato.

El Nacional Monte Hermoso (67): Mariano Castets 6, Patricio Rodríguez 14, Junnie Sanders 9, Pablo Barrios 10, Djibril Kanté 12 (FI), Fabián Sahdi 6, Sebastián Farías 0, Federico Ferrini 6, Cristian Amicucci 4, Alexis Elsener 0, Lucas Pérez 0. Entrenador: Juan García.

Parciales: 19-24, 47-42 y 62-54.
Jueces: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.
Estadio: Luis Conde.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO