• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Quedará todo resuelto?

Dos lugares ya tienen dueño, ya que tanto Vélez como Lanús se aseguraron su presencia en el evento final en la pasada fecha. Ahora resta conocer el nombre de los otros dos equipos, aunque matemáticamente existen varios candidatos.

Quien más cerca está es Unión Florida, uno de los dos que no dependen de otros resultados. El elenco de Vicente López con ganar un partido de los cinco que le quedan se mete en la definición de certamen.

De no lograr esto, debe esperar al menos una derrota de Central Entrerriano para que el elenco mesopotámico no tenga chances. Si esto no sucede, la otra posibilidad que existe es que en la última fecha el conjunto de Gualeguaychú lo venza por menos de 20 puntos (en el juego de ida Unión Florida triunfó 66 a 46). De igualar en puntos con Rosario Central o Ben Hur, el CUF accede a la definición por haber superado a ambos conjuntos en los dos partidos.

En relación a la posibilidad latente, Anastasia Sáenz, goleadora del CUF le comentó a Pick and Roll: “Esta semana no fue distinta a las que pasamos. En realidad, creo que nos enfocamos más para el Torneo Metropolitano y jugar contra Sunderland que pensar ya en la Final Four de la Liga Nacional. Nosotros vamos ”paso a paso“, como diría Mostaza Merlo, pero sabiendo que tenemos un buen equipo y siempre aspirando a estar entre las mejores”.

El que lo sigue en posibilidades es Talleres de Paraná, que venciendo en dos compromisos automáticamente se instala en la Final Four. De lograr un solo triunfo, o de no obtener ningún, se deben dar ciertos resultados para que logre su clasificación:

* Que Ben Hur, Rosario Central y Central Entrerriano pierdan al menos dos partidos.

* Que Ben Hur pierda un solo partido, pero que no lo logre superarlo por más de 21 puntos en el juego de hoy (en la ida Talleres venció 75 a 54).

* Que Rosario Central pierda un solo partido, pero que no logre superarlo por más de 33 puntos en el juego de mañana (en la ida Talleres venció 83 a 50).

* Que Central Entrerriano pierda un solo partido, pero que no logre superarlo por más de 24 puntos en la 12da. Fecha (en la ida Talleres venció 71 a 47).

Ante la chance de ingresar a la Final Four este fin de semana, Pick and Roll consultó a una de las posibles MVP de la temporada, y jugadora del paranaense, Constanza Landra: “La verdad es que todas las semanas trabajamos diferentes, pensando en el rival que nos toca, ya que en esta fase nos conocemos un poquito más y todos los equipos son distintos y difíciles. Fue una semana especial ya que sabemos que tenemos que ganar para clasificar y eso hace que los entrenamientos sean diferentes”.

“También hay un poco de nervios y ansiedad; y con respecto a si ya estamos pensando en el Final Four la verdad es que sí. Nosotras queremos estar en el cuadrangular ya que hemos hecho una muy buena temporada y ademas fue unos de los objetivos que planteo el entrenador cuando empezamos la liga. Si ahora tenemos la posibilidad de estar, no la tenemos que desaprovechar”.

Si bien en las cuentas Ben Hur, Rosario Central y Central Entrerriano aún tienen posibilidades, estas son escasas y el panorama quedará mucho más claro para estos equipos luego de que se disputen las dos fechas de este fin de semana.


Las jornadas de este fin de semana

La décima fecha que se desarrollará hoy no tiene desperdicios. En el estadio Víctor Barba volverá a disputarse uno de los mejores (sino el mejor) derbys del básquet femenino de estos tiempos. Volverán a verse las caras los actuales número uno y dos del certamen: Vélez y Lanús.

En tanto que Unión Florida puede asegurarse un lugar en la Final Four, y no tener tantas presiones en las próximas cuatro fechas, siempre y cuando logre superar como visitante a Témperley, el único equipo que hasta el momento ya no cuenta con chances matemáticas de acceder a la definición.

Al mismo tiempo, en el Microestadio Cruce Alberdi, Rosario Central se enfrentará con Central Entrerriano, en la lucha por mantener las esperanzas intactas de ingresar al grupo de los cuatro primeros.

Por último en el Alfredo Figna de Sportsmen Unidos de Rosario, quien hace las veces de local allí, Ben Hur, tendrá la posibilidad de descontarle un punto a quien tiene por encima de la tabla, al mismo tiempo que su rival, Talleres, buscará el triunfo para quedar a una sola victoria de ingresas al evento final sin depender de nadie.

Para hoy

20:00 - Club Vélez - Estadio Víctor Barba: Vélez - Lanús.
21:00 - Club Témperley: Témperley - Unión Florida.
21:00 - Club Rosario Central - Microestadio Cruce Alberdi: Rosario Central - Central Entrerriano.
21:30 - Club Sportsmen Unidos - Estadio Alfredo Figna: Ben Hur - Talleres.

En tanto que la décimo primera jornada no se quedará atrás. Lanús, que este fin de semana volverá a contar con Débora González ya recuperada de su problema en el aductor, visitará a Témperley; mientras que en Liniers habrá otra dura batalla, ya que el rival de Vélez en este caso será Unión Florida.

Dependiendo de lo que suceda hoy, quizás, la mayor atención del domingo se concentrará en Rosario, ya que Talleres podría tener la posibilidad de lograr su boleto a la Final Four, siempre y cuando logre doblegar a Rosario Central.

De todas formas, no pierde interés el cotejo que sostendrán Ben Hur con Central Entrerriano, aunque su mayor o menor importancia se medirá con los resultados que arroje la fecha que disputará íntegra esta noche.

Para Mañana

16:00 - Club Vélez - Estadio Víctor Barba: Vélez - Unión Florida.
17:00 - Club Sportsmen Unidos - Estadio Alfredo Figna: Ben Hur - Central Entrerriano.
19:00 - Club Rosario Central - Microestadio Cruce Alberdi: Rosario Central - Talleres.
19:30 - Club Témperley: Témperley - Lanús.

Posiciones

(X) Vélez 17 puntos (9j / 8g / 1p)
(X) Lanús 17 puntos (9j / 8g / 1p)
Unión Florida 16 puntos (9j / 7g / 2p)
Talleres 15 puntos (9j /6g / 3p)
Ben Hur 11 puntos (9j / 2g / 7p)
Rosario Central 11 puntos (9j / 2g / 7p)
Central Entrerriano 11 puntos (9j / 2g / 7p)
Temperley 10 puntos (9j / 1g / 8p)

(X) Clasificados a la Final Four


Y la basquetbolista del año es...

La Confederación Metropolitana del Deporte premió a Débora González, con el galardón de mejor basquetbolista del año, dentro de la fiesta del deporte amateur de la Ciudad de Buenos Aires.

La capitana de la selección U17 que jugó el sudamericano en Cuenca, Ecuador, en el cual fue nombrada MVP; compartió la terna junto con otras dos Gigantitas: otra jugadora granate, la interna Noelia Pavicich y la velezana Muriel Sauan; las tres integrantes de la selección U19 que disputó el mundial en Bratislava.

Luego de conocerse el resultado de la premiación, Pick and Roll dialogó con Débora, quién comentó ese momento: “Cuando me dijo María del Carmen (NdR: Rodríguez, Presidenta de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol) le agradecí un montón porque son las dirigentes de la Asociación quienes eligen a las jugadoras”.

“Cuando me lo dieron la verdad que estaba re contenta porque fue una forma de premiarme por mis logros de este año. Esto me pone contenta, porque por lo menos hay gente que le interesa y que premia todo el esfuerzo que hice este año y los anteriores”.

Debido a que se rumorea que su futuro inminente está en Europa, al ser consultada, la integrante del plantel juvenil de Lanús no tuvo problemas en afirmar: “La verdad que tengo muchas ganas de irme, pero todavía no pienso en eso, sino en cumplir mis objetivos con Lanús. Después cuando llegue el momento me prepararé lo suficientemente bien, pero por ahora el objetivo principal es Lanús”.

A su vez, al preguntársele sobre algún equipo en concreto contestó: “Los posibles equipos no los tengo, solo se el nombre del club al que fui este año, que se llama Cras Basket Taranto (NdR: Milita la A1 italiana, y actualmente se ubica en la primera colocación).

En el 2006 la ganadora del premio fue Melani Soriani, y compartió el tridente de seleccionables con otra jugadora de Lanús, Cecilia Peters y con Ornella Santana de Vélez. En el 2005 la terna la compusieron Cecilia Liñeira (Lanús), Paula Gatti (Vélez) y Analía Palacios (Vélez).


El agradecimiento por la información a FFBRA, el Grupo Femibásquet y a Básquet Vip. Como así también por la prestación a las jugadoras Constanza Landra, Anastasia Sáenz y Débora González.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

granate 17/11/2007

esta tarde todos con las play movil vamos granates vamos a ganar

Responder
granate 17/11/2007

hola a todos esta tarde vamos a liniers a alentar a las playmovilagunte el grana y felicitaciones a la gran pepo se lo merece al premio

Responder
Premio 17/11/2007

Hola<BR/>Un deportista no se cataloga solo por como jeuga sino tembien por como se desempeña en la vida, como trata a los rivales, conocen la frace de tal palo tal astilla...<BR/>Es facil jugar en un club donde las12 jugadoras son buenas

Responder
premio 17/11/2007

si, es dificil jugar en un club donde las 12 juegan bien, pero los logros de pepo este año son con la seleccion, no se, fijate, en lanus por lo menos no termino el año

Responder
Vane 17/11/2007

No empecemos con los tiros por elevación. Débora es una jugadora distinta y hace que los equipos que compone también lo sean.<BR/>Lo demostró con Lanús y también con la selección. <BR/>Felicitaciones por el merecido premio.

Responder
MARIAN 19/11/2007

DIGANLE A LAS PLAYMOVILES QUE JUEGUEN AL BASQUET Y NO ESE PLANTEO SUCIO QUE REALIZARON EL SÁBADO A LA NOCHE FRENTE A LAS GRANATES. Y A LOS ÁRBITROS QUE VAYAN AL OCULISTA SI NO VEÍAN LAS FALTAS CONSTANTES DE LAS PLAYMOVILES. AGUANTE EL GRANATE

Responder
playmovil 20/11/2007

playmovil = granate ;)

Responder
granate 22/11/2007

che al que critico a pepo en el mensaje anterior que dice PREMIO ,la vistes el martes contra velez ?? dio catedra de lo que es el basquet sin pegar , sin sobrar ni agredir a nadie por que en un momento cuestionas su persona y se ve que no conoces a la pibita. chau

Responder

DEJA UN COMENTARIO