• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unión Florida y Talleres también adentro

Como se había planteado en la previa, Unión Florida y Talleres llegaron a la Final Four. El cuadro de Vicente López cumplió con más de lo que necesitaba para clasificar ya que se llevó ambos juegos de este fin de semana, cuando con una sola victoria le alcanzaba para arribar el objetivo.

Por su parte el paranaense, que si necesitaba el doblete, no tuvo problemas en su excursión por Rosario, y será el elenco distinto que tendrá la definición del certamen, en relación a los cuatro equipos que llegaron a esa instancia en el 2006. Las Pata girls sustituirán al conjunto mendocino de YPF, que ni siquiera disputó la primera instancia de esta Liga Nacional.

El sábado fue el día en que el CUF logró su pasaje, luego que superase sin sobresaltos como visitante a Témperley. En el otro encuentro dentro de la provincia de Buenos Aires, el duelo entre primero y segundo quedó en manos del líder, Vélez, que en un hipotético empate al finalizar la 14ta. fecha tendrá ventaja sobre Lanús.

En tanto que en Rosario, Talleres comenzó a cerrar su clasificación luego de superar de manera cómoda a Ben Hur, mientras que Rosario Central se hizo fuerte como local y doblegó a Central Entrerriano.

Témperley (33): Chaveli Ávila 12 puntos.
Unión Florida (52): Débora González 13 puntos.

Vélez (81): Marina Cava 18 puntos.
Lanús (66): Gimena Landra 20 puntos.

Ben Hur (37)
Talleres (73)

Rosario Central (64)
Central Entrerriano (52)

Luego de los resultados de la jornada anterior, todas las miradas el día domingo se posicionaron sobre el choque entre Rosario Central y Talleres, ya que una nueva victoria le daría al elenco de Paraná el ingreso inmediato a la Final Four, aunque su traspié le pondría algo de pimienta al desenlace.

Finalmente el rojiblanco hizo pesar su potencial, se quedó con el partido y el cuarto boleto confirmado al evento que se llevará a cabo el 22 y 23 de diciembre. El otro partido desarrollado en tierras rosarinas no tuvo desperdicios, y en un final cerrado y de mucha emoción fue Ben Hur quien se quedó con las dos unidades.

Por su parte Lanús pudo sobreponerse a la derrota del día anterior y superó sin problemas a Témperley, en tanto que Unión Florida, que ya había obtenido su lugar en el torneo final, dio la nota y le ganó en condición de visitante a Vélez, que no contó este fin de semana con Sandra Pavón, quien se ausentó por motivos educacionales.

Témperley (41): Chaveli Ávila 9 puntos.
Lanús (54): Gimena Landra 16 puntos.

Vélez (53): Paula Gatti 13 puntos.
Unión Florida (66): Julia Cacciapuoti 14 puntos.

Ben Hur (71)
Central Entrerriano (70)

Rosario Central (54)
Talleres (82)

De esta forma y aún con tres fechas por llevarse a cabo; Vélez, Lanús, Unión Florida y Talleres ya lograron ingresar a la Final Four y ahora solo resta saber en que posiciones terminarán esta etapa, para determinar los cruces que se disputarán el día 22 de diciembre.

Un dato no menor es que paralelo a este torneo, los clubes de Capital Federal y Gran Buenos Aires se encuentran en las instancias finales de la liga metropolitana, por lo cual tienen un doble desgaste de cara a la definición de la Liga Nacional. Por caso esta semana, y ya en etapa de semifinales, se medirán velezanas y granates, mientras que el CUF hará lo propio con Sunderland.

Posiciones

(X) Vélez 20 puntos (11j / 9g / 2p)
(X) Lanús 20 puntos (11j / 9g / 2p)
(X) Unión Florida 20 puntos (11j / 9g / 2p)
(X) Talleres 19 puntos (11j /8g / 3p)
Ben Hur 14 puntos (11j / 3g / 8p)
Rosario Central 14 puntos (11j / 3g / 8p)
Central Entrerriano 13 puntos (11j / 2g / 9p)
Temperley 12 puntos (11j / 1g / 10p)

(X) Clasificados a la Final Four

El agradecimiento por la información a FFBRA y al Grupo Femibásquet. Como así también a Juan Aquim, Florencia Fernández y Mónica Ruibal.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

VERGONZOSO 20/11/2007

Es increíble cada vez que Velez pierde tienen que generar lios, esta vez fue el utilero, insultando al banco del CUF, y lo peor es que el técnico de Velez se reía en vez de aplacar al geronte.

Responder
M.C 21/11/2007

Para vergonzoso, vergonzoso es el basquet femenino,agradezcan que pueden jugar....................va si eso es jugar

Responder
... 23/11/2007

Comentario Lanus- velez por el metro: A pesar de jugar contra “siete”, bien lanus igual. Piensen que el aro estuvo cerrado, ellas embocaron todo lo que tiraron, los jueces (¿jueces?) fueron una vergüenza, y a pesar de ello, solo fue por seis. Igual felicito a las chicas de velez, pues demostraron que son un equipo de verdad, aunque sería mejor que pegaran menos y no jugaran con los referis de su lado alevosamente (bueno, uds no tienen la culpa de eso). CAndela: cada dia mas hermosa y muy buenos pasajes en el juego. Quiero que me escribas!!!!: granate3620@yahoo.com.ar. ¡¡Vamos Lanus!!! se puede!!!. Mas calma, tiros mas seguros, mover la bola mas rápido, jugar mas picks en lo posible con Gimena, y, si los jueces son jueces de verdad, la final esta en sus manos. Velez: felicitaciones, aunque ¡no podes embocar todo!!!!! bien, dieron un lindo espectáculo, aunque ojo los coditos, que no todos los referis (¡espero!) les van a dejar pasar tantas. Difundamos mas el femenino que debe crecer y tiene mucho para poder hacerlo. <BR/>Cande: please! mandame un mensajito, si?. Un abrazo a todas las granates, para que no se pongan celosas!! son todas muy lindas y tan femeninas y con caracter como Candela.

Responder

DEJA UN COMENTARIO