• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La punta compartida y el segundo lugar también

Aún sin saber oficialmente donde se realizará la Final Four, pese a que una ciudad esté perfilada con grandes posibilidades a 26 días del inicio del evento, los ocho equipos que llegaron a la instancia final de la fase regular tuvieron su ante último fin de semana de actividad.

A diferencia de la mayoría de las veces donde juegan dos cotejos, se repitió el accionar de la séptima fecha y los elencos tuvieron un solo partido (como aquella vez), el cual involucró los cruces de vuelta de los inter parejas.

Fue así que en cancha celeste, el elenco velezano no tuvo inconvenientes en super al anfitrión Témperley, en un resultado similar al vivido en el José María Bértora de la ciudad de Gualeguaychú, donde también el local, en este caso Central Entrerriano, no pudo hacer nada ante el elenco tallarín.

Otro encuentro que quedó en manos de la visita fue el desarrollado en el estadio del Club Unión Florida. El derby entre equipos con pasaje a la definición del certamen favoreció a Lanús, que con lo justo pudo superar al cuadro de Vicente López.

Por último, en el encuentro disputado en suelo rosarino se vio la única sonrisa de un local dentro de la décimo segunda fecha. Correspondió a Rosario Central, que en un cotejo de alto goleo y muchas emociones logró doblegar a Ben Hur.

Témperley (48): Chaveli Ávila 14 puntos.
Vélez (76): Daniela Benvenuto 17 puntos.

Unión Florida (48)
Lanús (53)

Rosario Central (86)
Ben Hur (83)

Central Entrerriano (52)
Talleres (74)


Si bien ya está resuelto quienes irán en busca del título y quienes finalizarán su participación este fin de semana, los partidos por la décimo tercera y décimo cuarta fecha encierran emoción, ya que terminará de acomodar a los equipos dentro de la tabla de colocaciones, y con esto se debelará como serán los cruces en el evento de fines de diciembre.


Posiciones

(X) Vélez 22 puntos (12j / 10g / 2p)
(X) Lanús 22 puntos (12j / 10g / 2p)
(X) Unión Florida 21 puntos (12j / 9g / 3p)
(X) Talleres 21 puntos (12j /9g / 3p)
Rosario Central 16 puntos (12j / 4g / 8p)
Ben Hur 15 puntos (12j / 3g / 9p)
Central Entrerriano 14 puntos (12j / 2g / 10p)
Temperley 13 puntos (12j / 1g / 11p)

(X) Clasificados a la Final Four


El agradecimiento por la información a FFBRA y al Grupo Femibásquet; como así también a Juan Aquim y a Darío Subat.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

aguante lanus 27/11/2007

feleicitaciones a las chicas de lanus que le acaban de ganar el playoff a velez por 12 puntos

Responder
GRANATE 28/11/2007

FELICITACIONES A LAS CHICAS DE LANUS POR PASAR A LA FINAL Y DEJAR A VELEZ AFUERA , QUE MALAS PERDEDORAS SE FUERON SIN SALUDAR Y EN UN SEGUNDO QUEDAMOS MAS SOLOS QUE ADAN EL DIA DE LA MADRE BUENO ALGO PARA DESTACAR UNAS JUGADORAS INCREIBLES LAS DE VELEZ PERO NO PUDIERON CON LA GARRA Y EL CORAZON DE LAS GRANATES , EL MARTES EL SUNDER CHAUUUUUU

Responder
aguante lanus 29/11/2007

quiero corregirme a mi misma porque las chicas no ganaron por 12 puntos sino por13.<BR/>VAMOS GRANATE4S QUE NO LAS PARA NADIE!!!!!

Responder
Tallerista 29/11/2007

Hola escribo para comunicarles que el FOUR de la liga nacional femeniana se realizara en PARANA, ciudad que vive el basquet con mucha pasion. Nos queda confimar si lo hacemos en Echague o en Sionista.

Responder

DEJA UN COMENTARIO