• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se definen las posiciones

Si bien los nombres de los cuatro elencos ya se conocían hace un par de fines de semana, y la sede de la final se reveló a comienzos de esta, la verdadera emoción previa al 22 y 23 de diciembre en Paraná se vivirá entre hoy y mañana.

Cualquiera de los equipos que forman el cuarteto ya clasificado a la Final Four puede terminar en la primera colocación, y este dato además de darle un plus de emotividad al cierre de la fase regular, genera una gran incertidumbre, ya que al no haber ninguna posición definida, aún no se conocen las llaves de eliminación en el primer día de competencia final.

Quien hoy encabeza las posibilidades de culminar en la primera colocación es Vélez. El elenco de Liniers ganando sus dos compromisos se quedará con el Nº1, sin importar el resultado de Lanús, ya que las velezanas tienen ventaja deportiva sobre las granates.

De todas formas si perdieran alguno de los juegos, o ambos, las actuales campeonas de la Liga Nacional a igualdad de puntos tienen ventaja sobre Talleres, pero no sobre Unión Florida. Vélez es el único equipo que ya disputó sus encuentros de ida y vuelta contra todos sus potenciales rivales en la Final Four.

En chances quien sigue es Lanús, que en paridad de puntos no sobrepasará al cuadro de la “V”, pero si corre con ventaja sobre Unión Florida, y aún perdiendo por menos de seis ante Talleres quedará por encima de estas.

Los que marchan en la segunda colocación tienen un panorama un tanto más complicado. Por ahora, el virtual tercero es Unión Florida, que hoy, perdiendo por menos de diez, se asegura a igualdad de unidades la ventaja sobre la “T”.

Si bien el elenco de Vicente López no tiene posibilidad de superar a Lanús en equidad de puntos, si corre con esa suerte si el rival que termina en su misma colocación en la tabla es Vélez.

Por último, el único representante que tendrá el interior del país en esta definición es el que peor parado se encuentra. Debido a los resultados entre sí, y pese a haberle ocasionado la primer derrota luego de más de una temporada en condición invicta, Talleres no podrá quedar por encima de Vélez en un hipotético empate.

Sin dudas es un fin de semana clave para las “Pata Girls” ya que juegan ante rivales directas en la búsqueda de una mejor ubicación en la tabla. Hoy deberán vencer por más de 10 a Unión Florida, para poder terminar (a igualdad de puntos) por encima del cuadro que quedó eliminado del torneo metropolitano en manos de Suderland.

Mañana la misión no será más sencilla. Necesitarán doblegar a Lanús por más de seis puntos, para poder tener ventaja deportiva (a equidad de unidades) ante el elenco que dejó fuera de la final del certamen metropolitano a Vélez.

Para hoy (Todos a partir de las 20)

Club Témperley: Témperley - Ben Hur.
Club Vélez - Estadio Víctor Barba: Vélez - Rosario Central.
Club Central Entrerriano - Estadio José María Bértora: Central Entrerriano - Lanús.
Club Talleres - Estadio Raúl Gómez: Talleres - Unión Florida.

En las colocaciones que van del quinto al octavo, si bien no hay posiciones definidas, si hay algunas tendencias que no se modificarán. Rosario Central es quien lleva las de ganar para quedarse con el Nº5 en la tabla general.

Por más que pierda ambos compromisos, el cuadro canalla no bajará de la sexta colocación, y llegará a ese puesto siempre y cuando pierda uno de sus dos choques de este fin de semana, y Ben Hur gane ambos, ya que la “BH” tiene la ventaja deportiva.

Así todo, el camino para el elenco que hace las veces de local en el club Sportmen Unidos no es sencillo. Matemáticamente aún puede terminar en la última posición. No tiene ventaja respecto a su máximo perseguidor, Central Entrerriano, aunque hoy debería perder por más de 11 con Témperley para perder ese plus en relación al elenco capitalino.

Por su parte el equipo de Gualeguaychú deberá ganar ambos juegos y esperar una caída de Ben Hur, para poder terminar en la sexta colocación. A su vez las entrerrianas cuentan con la ventaja de saber que no terminarán por debajo de la posición que hoy ocupan, ya que tienen ventaja deportiva sobre Témperley.

A las chicas del celeste el único enroque de resultados que les sirve es una doble victoria este fin de semana (superando por más de 11 a Ben Hur) y una doble derrota de las integrantes de la BH.

Para mañana (Todos a partir de las 17)

Club Témperley: Témperley - Rosario Central.
Club Vélez - Estadio Víctor Barba: Vélez - Ben Hur.
Club Central Entrerriano - Estadio José María Bértora: Central Entrerriano - Unión Florida.
Club Talleres - Estadio Raúl Gómez: Talleres - Lanús.

Posiciones

(X) Vélez 22 puntos (12j / 10g / 2p)
(X) Lanús 22 puntos (12j / 10g / 2p)
(X) Unión Florida 21 puntos (12j / 9g / 3p)
(X) Talleres 21 puntos (12j /9g / 3p)
Rosario Central 16 puntos (12j / 4g / 8p)
Ben Hur 15 puntos (12j / 3g / 9p)
Central Entrerriano 14 puntos (12j / 2g / 10p)
Temperley 13 puntos (12j / 1g / 11p)

(X) Clasificados a la Final Four

El agradecimiento por la información a FFBRA y al Grupo Femibásquet; como así también a Darío Subat.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Marco Aurelio 01/12/2007

JEJEJEJ ACA TIENEN LA LIGA !! PARA VELEZ Y UNION FLORIDA,,AVER SI SE CONFORMAN CON ESTO JAJAJA...LA METRO?, BIEN GRACIAS JEJEE<BR/>CHAU CEBOLLITAS !!!

Responder
Carla 03/12/2007

Verguenza: eso es lo que debería sentir todos los que conforman el plantel de UF con el técnico que tienen. Llora y llora, critica a los árbitros, dice que están arreglados, gesticula, insulta mientras se seca la calva, se hace cobrar chiquicientos técnicos, perjudica a su equipo y encima tiene imbéciles que escriben notas para él alabando su forma de trabajar. No todo en la vida se puede comprar con dinero. Sería bueno que esta idea sea incorporada y alguien se lo haga saber. Con una dosis de humildad, por ahí quien te dice que podría llegar a ganar algo en la vida.

Responder
Más de lo mismo 04/12/2007

La información que pone a disposición esta página sobre la liga femenina es muy completa e interesante pero los comentarios ya aburren.<BR/>Siempre es lo mismo, no se cansan de postear comentarios ofendiendo a la gente?<BR/>Dejense de joder!!<BR/>Digan lo que quieren decir de frente y dejen de utilizar este medio para taparse.

Responder

DEJA UN COMENTARIO