• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Y todo quedó como entonces

Foto: Gentileza diario Uno.

Vélez que marchaba primero ganó sus dos compromisos en condición de local y se aseguró ese lugar en la tabla de posiciones. Lanús, que acarreaba la misma cantidad de puntos pero tenía desventaja deportiva ante las velezanas también sumó cuatro unidades y terminó en la segunda colocación.

Unión Florida y Talleres, que ocupaban el segundo escalón dentro de la tabla, perdieron uno y ganaron otro compromiso, pero como en el que los enfrentó la diferencia a favor de la “T” fue menor a los diez puntos, el de Vicente López culminó tercero y el de Paraná cuarto.

De esta forma, el 22 en la primera jornada de las dos que se desarrollarán en el estadio de Sionista de Paraná, se medirán Vélez - Talleres por un lado y Lanús - Unión Florida por el otro; mientras que al día siguiente los perderos de ambas llaves irán por la tercera colocación, en tanto que los ganadores buscarán alcanzar el campeonato.


Lo que ocurrió este fin de semana

Dejando de lado el partido en el cual Vélez se impuso con comodidad ante Rosario Central, los restantes tres cotejos tuvieron una buena dosis de emoción, llevándose la mayoría de las miradas el choque entre Talleres y Unión Florida.

Allí las Pata Girls se llevaron la victoria, pero no alcanzó, ya que la diferencia fue de siete puntos, y en el encuentro de ida el resultado había favorecido por diez a las chicas de Vicente López. Por ende, si terminaban en la misma colocación (cosa que realmente ocurrió) las de Capital terminaban por encima.

En el otro partido que se desarrolló en la provincia de Entre Ríos, si bien ganó Lanús, hubieron dos hechos relevantes. Por un lado, la fuerza que hizo Central Entrerriano, donde sus jugadoras vendieron cara la derrota dejando una muy buena imagen.

Por el otro, la lesión de Verónica González entre las granates, que le impidió estar en el juego del domingo, y que complicaría su participación en la llave final del torneo Metropolitano, ya que lo que se creía una contractura en aductor izquierdo, aparentemente podría ser un desgarro en esa zona, y recién hoy o mañana podría estar el diagnóstico definitivo.

En tanto que en coliseo celeste, Témperley comenzó a edificar su idea de no terminar en la última colocación, y pudo doblegar al primero de los dos elencos rosarinos que enfrentaría este pasado fin de semana: Ben Hur. Lamentablemente para el cuadro capitalino la diferencia de puntos no alcanzó y la ventaja deportiva quedó en manos de la BH.

Vélez Sarsfield (80): Paula Gatti 17 puntos.
Rosario Central (57): Marcia Corba 11 puntos.

Témperley (72): Chaveli Ávila 14 puntos.
Ben Hur (64): María Oldani 21 puntos.

Central Entrerriano (54)
Lanús (62)

Talleres (68)
Unión Florida (61)


El domingo Vélez volvió a llevarse por delante a su rival, y sacandole casi 60 puntos, despachó de su estadio a Ben Hur. Mientras que en el otro cotejo desarrollado en Capital Federal, Témperley cerró su mejor fin de semana dentro de la Liga Nacional y cantó doblete, al superar a Rosario Central.

En Gualeguaychú, Central Entrerriano volvió a ponerse firme y casi le roba el triunfo a Unión Florida, hecho que solo habría asustado un poco a las chicas del CUF, debido a que luego se hubiesen enterado de la derrota de la “T”.

Justamente, las chicas que serán locales en la definición de la edición 2007 de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino, llegaron a la definición de su partido doble a doble, y finalmente Lanús fue quien se quedó con la victoria.

Vélez (104): Daniela Benvenuto 20 puntos.
Ben Hur (41): Natasha Spiatta 11 puntos.

Talleres (52)
Lanús (54)

Central Entrerriano (47)
Unión Florida (50)

Témperley (74): Chaveli Ávila 16 puntos.
Rosario Central (54): Nadia Grazziani 14 puntos.


Posiciones

(X) Vélez 26 puntos (14j / 12g / 2p)
(X) Lanús 26 puntos (14j / 12g / 2p)
(X) Unión Florida 24 puntos (14j / 10g / 4p)
(X) Talleres 24 puntos (14j / 10g / 4p)
Rosario Central 18 puntos (14j / 4g / 10p)
Ben Hur 17 puntos (14j / 3g / 11p)
Témperley 17 puntos (14j / 3g / 11p)
Central Entrerriano 16 puntos (14j / 2g / 12p)

(X) Clasificados a la Final Four


El agradecimiento por la información a FFBRA y al Grupo Femibásquet; como así también a Juan Aquim.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

carla 04/12/2007

Todo quedó como estaba.No sólo en cuanto a resultados. Porque se le sigue permitiendo a un energúmeno que porque tiene dinero cree que puede comprar todo y a todos y se maneja por la vida con total impunidad. Nadie, absolutamente nadie le pone el cascabel al gato, al gato calvo que insulta, gesticula, blasfema e inventa persecuciones arbitrales, putea a cuanto juez no cobra lo que él pretende, se hace cobrar chiquicientos técnicos, perjudica a su equipo y encima tiene a&nbsp;los que escriben gansadas en internet. FFBRA no va a tomar cartas en el asunto? O es que lo ampara? No se o va a sancionar, aunque más no sea con una multa, ya que tanta plata tiene?<BR/>Ese es el técnico que serrucha lo que puede en el camino rumbo a la Selección? Madre mía, que futuro puede tener un equipo nacional de la mano de ese Señor. Lo único que va a suceder es el logo de los cuchillos Tram..... puesto en el pecho de la celeste y blanca.Todo lo demás será verguenza absoluta. Y encima la marca es brasilera. Santa calvicie diría Robin mientras el Guasón se va a cagar de risa de todas las que amamos el básquet

Responder
CARLA ??? 05/12/2007

Para Carla (Carla ??? o ...), veo que estás muy enterada de lo que pasa en el BF a pesar de la distancia del partido en Paraná, serás gatta o gatto ???, tu comentario tiene el tipico tufillo a la V (y no de la victoria ja mañana jugás la final ?), se ve que te molesta que un equipo de barrio como el CUF te haga sombra. Que multa querés para el que le cobran 2 técnicos en un partido aparte de ser expulsado ??, querés modificar el reglamento de penas ???, domesticá al monigote juntacamisetas que tenés.<BR/>Que te sea leve en la final de la Liga con el local.

Responder
Maria 05/12/2007

Leo en silencio todos los comentarios, algunos me parecen coherentes, algunos no tanto, pero hay una tercera categoría, que linda con la estupidez que ya no tolero. Leo este comentario y pienso que tenes algo personal que no resolves, o no conoces nada de la PERSONA de la que estas hablando. Si tu problema es el dinero que tiene, proba con levantarte a las 7 de la mañana, y trabajar hasta las 19, y si no te resulta, revisa tus condiciones quizas vos no lo logres, o trabajalo con tu analista, y si no tenes, tengo para recomendarte. Si tu problema es como maneja el equipo, te invito a los entrenamientos de los martes, jueves y sábados, ver como entrenan sus chicas con el, si sos tan amante del básquet como decís, te va a encantar, quizás no estés muy acostumbrada a ver entrenamientos donde aprendas realmente, de hecho si queres preguntale a las jugadoras que opinan, te vas a sorprender… o por que crees que se quedan jugando en el club, en UNION FLORIDA, si leíste bien, FLORIDA, será por la pileta de natación que no tenemos? 3 años que entrena a la primera… pensalo. Si tu problema es que esta con el serrucho, crees que con tanto poder que decís que tiene, no hubiera llegado? Que loco no?, hay gente que esta desde mucho tiempo, y el que tiene el serrucho es el? Raro, será el mundo del revés? Con respecto a los técnicos, le cobran bastante, y cuando hubo informes, se cumplieron y se pagaron, deberías informarte en vez de tirar tiros a mansalva, multas hubo y sanciones también, bastante mas que a los demás, y quedate tranquila, que no es una sensación de èl que los jueces tienen algo personal, basta con mirar algun partido, es una sensación de todos nosotros. Supongo que estuviste en Paraná este finde no? Averigua lo que les paso a los equipos de Capital en Paraná. Por ultimo, te aclaro que no anda impunemente por la vida, comprando todo, es hasta peligroso lo que decís, mas allá de lo que el te parezca, tene cuidado con tus juicios de valor, sobretodo si no tenes la menor idea!!!! Además quizás te resulte loco tener AMIGOS que hablen gansadas por Internet como vos decís, por lo menos no son secuaces como estamos acostumbrados, somos personas que lo conocemos bien, no como vos, y que tenemos códigos, no como vos, La verdad que pensé mucho en contestar tanta pavada, pero no pude aguantarme mas, ves al final vos también escribís como nosotros GANSADAS POR INTERNET, o lo que es peor INJURIAS.

Responder
petunia 07/12/2007

Nadie de la gloriosa V de la victoria y no del tufillo que Uds hacen mención se prestó para escribir idioteces. No hagan mas bardo, no calienten mas la pava alabando lo inalabable. Jueguen al bàsquet y ganen algo, que desde la Liga que jugaron sin rivales importantes que no ganan nada.

Responder
Jose 07/12/2007

Hablando de ganar, que les pasa que con media seleccion nacional y media plantilla de jueces este año ni en inferiores ganaron algo?

Responder
GABY 07/12/2007

Che Petunia, así que el CUF fue campeón de una liga sin rivales importantes ?, precisamente el que perdió te dejó afuera del Metro 2007 !! y en Inferiores espero que festejen el sub campeonato de Infantiles !!, sigan reclutando a ver si los resultados aparecen en el 2008.

Responder
COCO 08/12/2007

Que pasa Velez?<BR/><BR/>Muchas jugadoras que cortaste dieron la vuelta.

Responder
Santigo069 11/12/2007

FLorida y Velez me tienen los huevos en compota, que el pelado, que el gato, porque no se matan todos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO