• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Quien lo baja de esta regata?

El Nacional Monte Hermoso recibía a Regatas de corrientes con la intención de prolongar su buen momento. Del otro lado, los correntinos, iniciaban con este partido una mini gira que culminará en el torneo Súper 8.

En el arranque, en menos de un minuto, Juan García se vio obligado a cambiar su inicial cuando Patricio Rodríguez se golpeó el talón y se tuvo que sentar y por más que intentó volver, el dolor no le permitió seguir jugando.

El Nacional comenzó mejor, con 2/2 en triples, se puso 10 a 5 en 3 minutos, aunque la defensa no fue muy intensa, algo raro en los locales, y la visita aprovechó para dar vuelta el trámite del juego. Ramzee Stamton lastimó desde afuera y Chukie Robinson se adueño del tablero ( 10 puntos), en un mano a mano de alto vuelo con Djibril Kanté (8 puntos 4/4 dobles). Con esa paridad, el primer cuarto terminó 25 a 24 para los correntinos.

En el inicio del segundo parcial, Regatas apostó por una zona, aprovechando la poca efectividad en lanzamientos de tres puntos de los bahienses, aunque los rompimientos de Federico Ferrini y la dinámica de Mariano Castets (6 puntos y 3 asistencias) en la conducción, marcaron el camino. Regatas, por su parte, siguió apostando al juego interior de la mano de Robinson, que a esa altura, se mostraba indetenible. Así se fue el primer tiempo, 46 a 45 para El Nacional.

La reanudación siguió mostrando una gran paridad en el desarrollo del juego y en el marcador. El celeste ajustó la defensa sobre Chukie Robinson, quien no anotó en ese período. En contrapartida, los internos locales hicieron la diferencia, con Kanté (9 puntos) y Amicucci (6 puntos). El Nacional ganó ese tercer parcial y entró con 6 puntos de ventaja al último chico, 66 a 60.

El juvenil Alexis Elsener le dio aire fresco a los bahienses viniendo desde el banco, para aguantar la embestida visitante. Ese fue el mejor momento del celeste, ganaba 84 a 74, con 3 minutos por jugar. La visita se desesperó, apostó por el lanzamiento exterior, al ver que el partido se le iba de las manos y no prosperó.

Otra victoria importante ante un rival calificado. Otra muestra clara del gran momento que vive El Nacional Monte Hermoso, que partido tras partido sigue dando que hablar.

Síntesis

El Nacional Monte Hermoso (91): Mariano Castets 14, Federico Ferrini 9, Patricio Rodríguez 3, Pablo Barrios 9 y Djbril Kanté 23 (FI) Sebastián Farías 7, Jamaal Williams 8, Lucas Pérez 2, Cristian Amicucci 12, Alexis Elsener 4, Fabián Sahdi, Fabrizio Montironi. DT: Juan Andrés García

Regatas (84): Javier Martínez 12, Ramzee Stanton 8, Diego Cavaco 8, Roberto López 2 y Chukie Robinson 24 (FI) Juan Manuel Rivero 14, Agustín Carabajal 5, Sergio Zacarías, Milton Temute. DT: Silvio Santander

Parciales: 24-25, 46-45, 66-60
Árbitros: Sampietro – Aluz
Estadio: Polideportivo Municipal
Crónica: Pablo Romera – prensa El Nacional Monte Hermoso
FOTO: gentileza Favio Latorre


El golpe justo

Tan difícil había resultado todo, tan enmarañada venía la cuestión, que recién cuando se encontró 17 puntos arriba (69-52), en el inicio del último cuarto, Atenas sintió que el invicto como local en la era Bualó no se le iba a escapar. Antes de eso, ni una certeza había sobre la mesa. Después sí, el verde controló la ventaja, encontró las vías de gol y tampoco olvidó cerrar su aro, como para que el rival quedara clavado en sólo 61 puntos.

En definitiva, Atenas derrotó como local a Independiente de Neuquén 81 a 61, mostró coraje y entereza para recuperarse de su dura caída ante Peñarol y, además, se afirmó como el equipo con mejores resultados (4 victorias y sólo una caída) en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, junto con El Nacional Monte Hermoso.

Claro que para terminar así, con una sonrisa de satisfacción, hubo que sudar la gota gorda durante tres cuartos que se jugaron con el cuchillo entre los dientes, sin espacios para que ninguno encontrara la claridad necesaria como para dominar con autoridad el juego. Con decir que ni el tablero electrónico andaba como la gente (falló una y otra vez e inclusive demoró el comienzo del encuentro) alcanza para pintar que el partido no se caracterizó, precisamente, por el alto vuelo y los brillos.

Pero la virtud ateniense fue la de pegar en el instante preciso. Había empezado siete abajo (11-18) con una seguidilla de triples neuquinos y pasó al frente 21-20 con un parcial de 10-2. De todos modos, siguió tan incómodo que sólo logró una máxima de seis (32-26) en toda la primera mitad.

Como pudo correr el contraataque, en el tercer chico se despegó a 10 (46-36), pero las estocadas de Juan Pablo Sánchez acortaron todo a cuatro (46-42) y volvieron las dudas. Fue justo cuando Diego Osella se convirtió en un león en ambos tableros y “el Negro” Acosta calibró la mira. El 10-0 del inicio del último cuarto abrió la puerta y Atenas se mandó de lleno, sin pensar, hacia la escalera de la victoria.

Síntesis
Atenas (81):
Juan Pablo Figueroa 4, Sebastián Acosta 26, Erron Maxey 14, Cristian Romero 6 y Diego Osella 13 (FI), Bruno Lábaque 1, Leandro Palladino 2, Terrell Taylor 10, Mauro Bulchi 5, Bruno Barovero 0. DT Carlos Bualó.

Independiente (61): Leandro Lauro 5, Juan Pablo Sánchez 17, Esteban De la Fuente 5, Byron Johnson 15, Jeff Aubry 0 (FI), Nicolás Romano 0, Leonardo La Bella 10, Claudio Chiappero 2, Martín Melo 0, Esteban López 5. DT Mauricio Santángelo

Parciales: 21-20, 37-34, 59-52
Árbitros: Rougier – Chavez
Estadio: Polideportivo Ceruti
Crónica: Gabriel Rosenbaun – Diario la Voz del Interior

COMENTARIOS (25)

pony 08/12/2007

Ufa!!!Sopa otra vez...De visitante nnada....No jugamos a nada..Parecemos una banda..Tanto dinero para que?..Lopez jugo??? Tintorelli estuvo?--Kante..24 puntos...Por DIOS..No defendimos nada..ESPERO que ganemos en Madryn porque o sino estamos cada vez mas abajos...Perdonanos CACO..Con vos eramos campeones...

Responder
Nacio 08/12/2007

Bien, hay que ganar el Domingo también..... Sionista es un rival complicado, pero marcando bien a Robinson y Zilli lo ganamos.

Responder
Rojo Neuquino 08/12/2007

Vamos Rojo que te banco a morir!! No miremos la tabla que es mentirosa. Jugamos 4 seguidos de visitante y contra rivales enormes asi que a no desesperar que ahora en Neuquen recuperamos el terreno perdido.<BR/>El único reproche es lo mal que jugamos todos los últimos cuartos... hasta el tercer cuarto estamos en partido contra cualquiera y en el último no la podemos ni pelear... mejorando eso vamos a empezar a ganar de visitante.<BR/>Vamos por la chance en Santiago y despues a ganar en Neuquen.<BR/>Nico.

Responder
rogerio 08/12/2007

HABER SI LOS DIRECTIVOS DE REGATAS SE PONEN LAS PILAS Y SE DAN CUENTA QUE CON ESTE EQUIPO VAMOS POR MAL CAMINO. REGATAS JUEGA MAL. SUS EXTRANJEROS VIVEN DE JODA EN CORRIENTES, LOS DEMAS SE PASAN TAMBIEN DE VUELTAS CON SUS “FAMILIAS”, EL EQUIPO NO JUEGA A NADA Y CUANDO NOS TOCAN EQUIPOS SERIOS NOS HACEN TEMBLAR. EL PUBLICO CORRENTINO NO ES TONTO, POR ALGO YA NO ACOMPAÑA COMO AÑOS ANTERIORES LA CAMPAÑA DE REGATAS. SANTANDER PONETE LAS PILAS Y TERMINA CON LOS PERIODISTAS OBSECUENTES QUE TE LAMEN LAS MEDIAS Y NUNCA DICEN LA VERDAD. VIVEN JUSTIFICANDO TODO. EL EQUIPO ES UN DESASTRE. ESTAN A TIEMPO DE CAMBIAR TODAVIA, SINO EL CAMINO SERA HACIA EL FRACASO MAS ROTUNDO. EN CORRIENTES DAMOS LASTIMA, APENAS LE GANAMOS A EQUIPOS DEL TNA COMO INDEPENDIENTE Y ESTUDIANTES, Y CUANDO NOS AGARRAN EQUIPOS SERIOS, NOS PASAN EL TRAPO. BASTA DE MENTIRAS. SINCERENSE. SON UNA MURGA.

Responder
... 08/12/2007

ESTE “ROGERIO” DEBE SER EL DE OXALA PORQUE NO ENTIENDE DE BASQUET,!QUE MALA ONDA! TENES,APOYEN A REGATAS,QUE ES DE CORRIENTES

Responder
parque-HAY SILVIO, POR DIOS!!! 08/12/2007

silvio yo te suelo defender pero estoy podrido de perder este tipo de partidos, que hay que ganar y a parte ganables....<BR/>Perdiste con un equipo de TNA + el patito y un yanqui mas(con el mayor de los respetos por la gente de monte hermoso).<BR/>Es cierto lo que dicen en un anterior comentario, la gente ya no banca como antes porque esta PO-DRI-DA!!! De 4500 bajamos a 3500 por partido por lo menos.<BR/><BR/>Paragua, quien&nbsp;te crees sos??? te crees el dueño de Ctes.y sos del monton, encima que forreas a la gente no se la pasas a tinto y no se porque...<BR/><BR/>Tinto, el año pasado en BH nos pintabas la cara, ahora ni nos damos cuenta que estas....<BR/><BR/>Bebe y Cavaco se cansaron de ganarnos cuando estaban en Sunchales y ahora uno si otro no, etc....<BR/><BR/>Chuky no marcas a nadie, Stanton no se de que putearlo sino hace nada...<BR/>Pulga un loquito corriendo y eligiendo la peor opcion siempre y no mete un p.. triple....<BR/>Rivero, lo unico que se de vos es que una vez en el TNA jugando en Olimpia te quisiste hacer el pesado en Ctes....<BR/><BR/>Sepan una cosa: el puma no nos va a salvar porque esta ROTO!!! y con suerte juega el año que viene...<BR/><BR/>y otra cosa: MAÑANA A GIMNASIA NO LE GANAMOS!!!! ACUERDENSE LO QUE DIGO!!! y no es mala onda, es REALIDAD!!!<BR/><BR/>SILVIO DEJATE DE JODER, PONETE LAS PILAS, DEJA LAS EXCUSAS(porque a pesar que decis que no, vivis dando escusas) y ponele LAS PILAS AL MONTON DE MERCENARIOS ESTOS....<BR/><BR/>NO SE VA A DAR. PERO SI LO ANALIZABAN ANTES DE EMPEZAR ESTA FECHA PODIAMOS CON ALGUNOS RESULTADOS A FAVOR QUEDAR 1 O 2, AHORA CON SUERTE CUARTO.<BR/>SI SE HACIA ESTE ANALISIS DEL QUE HABLO HABRIA QUE HABER JUGADO CON OTRA “ACTITUD” Y ESO NO HUBO.<BR/><BR/>COMO DICE PONY( al cual a partir de hoy empiezo a bancar)“LAMENTABLEMENTE OTRA VEZ SOPA”

Responder
NqN 08/12/2007

Por Dios jueguemos a algo...somos un fantasma...Atenas no tiene tanto equipo para poder ganarnos por 20...A poner huevos...

Responder
PARKE MITRE 08/12/2007

¿algun hincha de regatas ctes. me puede informar cuando jugamos de local nuevamente? porque si el domingo jugamos de visitante no vale la pena ni escucharlo ni seguirlo a regatas porque total de visitante perdemos seguro.-hay algo en que si podemos jactarnos los verdaderos hinchas de regatas y es que tenemos en santander AL MAYOR VENDEDOR DE ESPEJITOS DE LA LIGA NACIONAL, LEJOS MUY LEJOS A LOS OTROS DT.-

Responder
Ariel 08/12/2007

Me tienen cansado los comentaristas como Pony y Rogerio que lo unico que hacen es esperar que pierda el equipo para aparecer a tirar m...<BR/>Hablan de que somos una murga y que apernas le ganamos a del tna.<BR/>Les quiero hacer acordar que este equipo esta haciendo la mejor temporada desde que estamos en 1ra, si la mejor temporada. Corrientes damos lastima? Por favor que clase de lastima damos que todavia no perdimos, aca se le gano a libertad que es puntero y tiene por lejos el mejor equipo y dt de la liga.<BR/>Antes de agarrar el teclado y escribir con esa verborragia lamentable, piensen un poco gente, que no hace mal.

Responder
para Rogerio 08/12/2007

A QuIeN LE DECIS EQUIPO DE TNA? LO QUE PASA QUE A REGATAS LO BANCA EL GOBIERNO DE TODA UNA PROVINCIA. PERO TODOS SABEN QUE ESE CLUBCITO ES DE LA B, NI SIQUIERA DE TNA ES. ESTUDIANTES JUEGA LA LIGA DESDE SUS INICIOS. MAS RESPETO ROGERIO, SOS DE CUARTA.

Responder
Yacare 08/12/2007

Que esperan los dirigentes para cortar a Stanton????, sin dudas es uno de los extranjeros mas flojos de la liga....no podemos seguir jugando con un solo foraneo (el paragua no cuenta porque ya es correntino)...no dormirseeee..

Responder
para el que firma a las 15:00 08/12/2007

Si somos de TNA... De TNA SOMOS CAMPEONES.<BR/>Regatas y que querias, o pensaban que tenian alguna chance de ganar? si son amarguísimos (con el mayor de los respetos por la gente de Corrientes). <BR/>Saludos desde Bahía.

Responder
ROGERIO 08/12/2007

CHE AFLOJEN LOS DEL BAHIA, CON ESTUDIANTES E INDEPENDIENTE (N) ESTA TODO BIEN... SANA ENVIDIA POR LO GENIAL DEL MANU, QUE LA SIGUE ROMPIENDO, Y POR LO INSTITUCIONAL. PERO POR AHORA ESTAN PARA AFIANZAR LA CATEGORIA... ESTAMOS HARTOS QUE NOS AFANEN Y MIENTAN EN CORRIENTES, SINO REPASEN LOS COMENTARIOS DE ESTA MISMA PAGINA Y SE DARAN CUENTA... AGUANTEN BAHIA Y CORRIENTES (SOLO POR LA GENTE) CAPITALES DEL BASQUET... LA CRITICA ANTERIOR SOBRE LOS “FANTASMAS” DE LOCALES Y VISITANTES ES CIERTO... CHCKIE NO JODE A NADIE CON SUS 24 PUNTITOS MENTIROSOS DE SIEMPRE...

Responder
negrura 08/12/2007

A VER SI SE DEJAN DE JOROBAR REGATENCES!!! SIEMPRE SALEN A TIRAR M..CUANDO EL EQUIPO PIERDE!! QUIERO VER SI ELOJIAN DE LA MISMA MANERA QUE AGREDEN!! A VOS ROGERIO, DE JODA LOS FORANEOS?? DE QUE HABLAS??? LOS JUGADORES NO PUEDEN SALIR CON SUS FAMILIAS? O ACASO TIENEN QUE ESTAR A PUERTAS CERRADAS PORQUE ASI VAN A JUGAR MEJOR DESPUES?? SABES ALGO DE BASQUET?? VAMOS REGATAS A MORIR...TRATEN DE EXPLICARLES A PAYASOS COMO ESTE ALGO DE BASQUET POR FAVOR...

Responder
Para Rogerio 08/12/2007

Rogerio sos un Nabo y de basquet no sabes nada!! Independiente Jugo Liga siempre, se fundio y remandola volvio a aparecer y otra vez donde nunca debio dejar de estar en LA LIGA!!<BR/>Antes de hablar leete una basquet plus nabo, Regatas de Corrientes me entere q existia hace un par de años, como otros tantos q se creen animadores de la liga, dan risa!!<BR/>INDEPENDIENTE UN HISTORICO<BR/>Vamos Rojo!!!!

Responder
correntino 08/12/2007

ARIEL DICE QUE TENEMOS POR LEJOS EL MEJOR DT. DE LA LIGA NACIONAL.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ESTAMOS TERMINANDO EL AÑO, PERO LA VERDAD HACE MUCHISIMO PERO MUCHISIMO TIEMPO QUE NO ESCUCHO UNA BOLU.QUE ME CAUSE TANTA RISA COMO ESTA DE NUESTRO PESIMO DT. QUE TENEMOS.GRACIAS ARIEL POR EL MUY PERO MUY BUEN MOMENTO DE HUMOR QUE ME DISTE.-

Responder
lechero 08/12/2007

La verdad siempre llega:primero peñarol, luego quinsa y ahora los paraguayos, que hablan como si estuvieran desde hace siglos en la liga. Me hacen acordar a Andino, pronto van a desaparecer porque son chiquitos.

Responder
Regatos 09/12/2007

Estos reggetones se creen un equipo de la elite? por dios!!!! vayan a arreglar bandoneones muertos.

Responder
siempre de regatas ctes. 09/12/2007

como hincha de regatas corrientes, me gustaria saber el nombre del directivo que lo contrato al bebe lopez para esta temporada, no lo vieron jugar la pasada liga en la cual no dio ni lastima y lo volvieron a contratar, ¿para que? no aporta tantos , no aporta defensa, no aporta nada de nada, lo unico que aporta es un gasto bastante grande al club por su sueldo, pero dentro de la cancha nada, porque no se lo prestan a san martin para el tna y que vaya como suplente unicamente.

Responder
PARA REGATAS 09/12/2007

ESTOS CORRENTINOS SE LAS DAN DE GRANDES, BOQUEAN MUCHO, PERO LA REALIDAD ES QUE EL QUE PONE LA PLATA ES EL GOBIERNO DE CORRIENTES. SON IGUAL AL GEPU DE HISSA Y SAA, O AL ANDINO DE CARLOS SAUL... Y VAN A DESAPARECER.

Responder
Ariel 09/12/2007

Para Correntino:<BR/><BR/>A ver.. te queres hacer el canchero y parece que no aprobaste comprensión lectora en la primaria. “aca se le gano a libertad que es puntero y tiene por lejos el mejor equipo y dt de la liga” Estoy hablando de Julio Lamas no de Santander. Pero esta bien, con tu comentario me das la razón, el 90% de la gente que comenta aca habla pavadas...

Responder
correntino 09/12/2007

tenes razon ariel, lo interprete mal pero pasa que cuando leo elogios para este muy mediocre dt.que tenemos me vuelvo loco.porque le vende espejitos a todo el mundo, a los directivos y a los hinchas con sus declaraciones y lo unico que esta logrando es que la gente se va dando cuenta de los versos y deje de ie a la cancha como esta pasando.-disculpame pero que me hiciste reir ,me hiciste reir con la otra interpretacion.-

Responder
maxidelparque 09/12/2007

sheeeeeeeee q amargos q sos rogerio y pony siempre es asi cuando regatas gana todos disen bamos ha salir campeones pero cuando pierden disen q vamos ha desender xq no agarran de dejar de escribir pavadas x fabor yo hase 7 años q le sigo a regatas lo vi en la b en el tna y este es el mejor año de regatas en la liga y dejen disfrutar al pueblo correntino AGUANTE REGATAS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS SILVIO TE BANCO HA MUERTE GRASIAS X SER HINCHA DEL PARQUE ATTE: MAXIDELPARQUE

Responder
José Neuquino: 10/12/2007

La verdad este equipo tiene menos sangreeeeee.<BR/>No tiene alma para definir juegos y de nada sirve mantenerse en partido hast ael tercer cuarto si despues no definimos NADA!!!<BR/>basta d edarle tantas chances al veterano, 0005 pts tiene de promedio...no lo banquen mas que ni defiende ni rebotea, ya con el apellido no se le gana a nadie che, para cuando mas minutos de los juveniles???<BR/>Y eso de que de local el Rojo se hace fuerte es una premonicion o un deso o que??´ porque hasta acá no se demostró nada de local o me equivoco?

Responder
anibal 13/12/2007

para jose. referente al rojo de independiente, tenes toda la razon del mundo, lo que pasa que el tecnico cree todavia que con delafuente, chiapero, aubri podemos hacerle fuerza a nadie, tiene jugadores en el banco que cuando entran son LOS MEJORES y no lo quiere entender, ya que sino escuchemos los comentario, DELA FUENTE TECNICOOOOOOO lo creo que es la soluciòn como se decia de entrada no banquen mas al tecnico porque luego sera tarde, quiero que se entienda y que quede esto luego sera tarde, aparte es genial porque lo dice el paisssssssssss ni hay nadie que no comente esto, sino hagan una encuenta en neuquen y luego me diran.<BR/>pienso que con los jugadores que tenemos mas algùn cambio estamos vivos y bien, espero la bruja nos acompañe y que el sabiendo lo haga.

Responder

DEJA UN COMENTARIO