• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca Juniors – Obras Sanitarias y Peñarol - Regatas

Boca Juniors – Obras Sanitarias y Peñarol - Regatas

Clásico capitalino por una nueva fecha del Torneo Súper 8 Clarín que esta noche buscará a otros dos semifinalistas. En Boca se producirá el debut de Jarrett Stephens; mientras que en Obras Sanitarias no jugará Gabriel Cocha debido a un desgarro. Empieza a las 18:30 en el Polideportivo.

La segunda jornada del Torneo Súper 8 Clarín ofrecerá a primer turno el clásico porteño que en esta ocasión será protagonizado por Boca Juniors y Obras Sanitarias. El encuentro comenzará a las 18:30 horas y se celebrará en el estadio Polideportivo

Boca llega como uno de los cuatro cabezas de serie del torneo luego de adjudicarse la Zona Sur con un récord de 10 victorias y 4 derrotas. Los xeneizes se quedaron con dicha colocación luego de vencer a Quilmes de Mar del Plata en una definición que necesitó de gol average.

Obras se situó en la tercera colocación de la Zona Sur con un registro de 8 festejos y 6 caídas; aunque los dirigidos por Bernardo Murphy se mostraron más fuertes en rodeo ajeno que jugando ante su público.

En los dos conjuntos hay novedades interesantes. En Boca Juniors, último finalista del Súper 8 que se disputó en Neuquén, se producirá el debut de Jarrett Stephens. La nueva ficha extranjera de los xeneizes es un ala pivot de 30 años y 1m98 y tomará el lugar que Quentin Smith dejó vacante.

Obras no se queda al margen de las novedades. Gabriel Cocha, el hombre más experimentado del perímetro tachero, se ausentará del compromiso debido a que el pasado domingo, frente a Central Entrerriano, en el José María Bértora, sufrió un desgarro que lo marginará del certamen que reúne a los mejores ocho equipos de la primera fase de la Liga Nacional.

Fernando Calvi (hombro) y Lázaro Borrell (contractura en el brazo) presentan algunas molestias físicas pero estarán a las órdenes de Murphy para sumar minutos de juego.

Boca y Obras se han enfrentado en varias ocasiones en lo que va de la temporada 2007/08. Por uno de los grupos de la VI edición de la Copa Argentina se midieron en dos ocasiones y el saldo final registró un éxito por bando. En el estadio Luis Conde, Obras festejó por 80-70; mientras que en el estadio de la Avenida del Libertador el éxito correspondió a Boca por 93-89. Pese a todo, en la fase clasificatoria, Obras se dio el gusto de eliminar a los xeneizes.

En la Zona Sur de la Liga Nacional chocaron dos veces. Como local, los dirigidos por Gabriel Piccato triunfaron por 89-75 con una destacada labor de Leonardo Gutiérrez. El ala pivot xeneize, en dicha oportunidad, se despachó con 17 puntos (4/8 en dobles y 3/5 en triples), 6 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 1 recupero. Lo mejor de Obras estuvo en las 12 unidades y 11 rebotes que sumó Lázaro Borrell.

Boca también cantó victoria en rodeo ajeno al triunfar por 95-74. Nuevamente Gutiérrez fue el líder de los xeneizes al totalizar 25 tantos (2/3 en dobles y 7/11 en triples), 7 recobres y 1 pase gol. Chris Jeffries fue el referente del conjunto aurinegro con 20 puntos y 8 rebotes.

El historial marca un cómodo 3-1 para Boca. Los xeneizes arrastran tres victorias al hilo sobre Obras.

“Para nosotros no era un objetivo llegar, sino un desafío. Nos propusimos y lo logramos así que es una satisfacción muy grande disputar el Súper 8. Saber que para el club es la primera vez que está en este torneo es otra satisfacción, sobre todo para los que estamos acá desde hace mucho, poder ver al club en esta instancia es algo muy gratificante. Tenemos que disfrutarlo, pero también vamos a luchar y a tratar de ganarlo”, remarcó Murphy.

Gutiérrez tomó la palabra por Boca y explicó como su equipo deberá jugarle a Obras: “Será duro, habrá que defender mucho, intentar que Lázaro (Borrell) no tome tanto protagonismo en el juego y que no corran mucho, que es una virtud que tienen. Después frenar el juego de los internos en el poste bajo ya que sacan muchos foules. Vamos a intentar defender muy agresivos y generar mucho espacio en la ofensiva”.

Posibles Formaciones

Boca Juniors: Luis Cequeira, Fernando Funes, Gustavo Oroná, Leonardo Gutiérrez y Alejandro Alloatti. DT: Gabriel Piccato.

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Daniel Chaher, Chris Jeffries, Lázaro Borrell y Tyler Field. DT: Bernardo Murphy.

Hora: 18:30
Árbitros: Chiti, Tarifeño y Ramallo
Estadio: Polideportivo
Lo podés escuchar on line por: Radio Provincia www.amprovincia.com.ar, Cadena Uno: www.cadenauno.com.ar

Juan Manuel Rodríguez
jmrodriguez@pickandrol.com.ar

Peñarol - Regatas

Luego de la final que ambos disputaron en la ciudad balnearia de Monte Hermoso, correspondiente a la Copa Argentina, milrayitas y correntinos se vuelven a ver las caras. Sacando ese encuentro que quedó en manos de los orientados por Silvio Santander, en lo que va de temporada estos dos no se habían cruzado hasta hoy.

Aquella definición en la cual el ex Ben Hur Damián Tintorelli se mostró imparable dejó secuelas en el conjunto que habitualmente toma como hogar el Polideportivo Islas Malvinas, y sin lugar a dudas volverse a medir con el mesopotámico en una instancia de estas características podría ser el mejor remedio para las viejas heridas, siempre y cuando el de la feliz se quede con la victoria.

Si bien el invitado fue Peñarol, ya que no logró ser uno de los tres mejores equipos de la zona Sur, ni tampoco el mejor cuarto de la divisional, la realidad reciente indica que quien llegaría mejor en lo anímico sería el cuadro de Sergio Santos Hernández. El actual campeón del Super 8 doblegó de manera contundente a Belgrano en tierra nicoleña, reencontrándose de esa manera con el triunfo, luego de su caída en la quinta fecha en Gualeguaychú ante Central Entrerriano.

En esta última conquista mucho tuvo que ver el aporte del base Sebastián Rodríguez, quien en una de sus mejores producciones desde que juega la Liga Nacional se despachó con 34 puntos (7/7tl - 9/13t2 - 3/6t3); 1 rebote, 4 asistencias, 2 recuperos, 1 pérdida y 2 faltas personales. Fue secundado por Román González, quien extendió su cuenta personal a las 24 unidades.

Por el lado del náutico las cosas no marchan tan bien, o al menos la alegría no tocó su puerta en las últimas dos jornadas. Gimnasia, en tiempo suplementario y haciendo las veces de local en Puerto Madryn le arruinó su llegada al Super 8, cerrando un fin de semana negro, ya que previo a esa derrota había corrido con la misma suerte en Monte Hermoso, ante El Nacional.

De todas formas, si bien las derrotas no son agradables, se ha vuelto una constante en uno de los equipos que aspira a pelear todos los torneos bien arriba el hecho de caer fuera del José Jorge Contte. Esta situación lo ha depositado en la novena colocación, debido a que durante la primera fase su récord fue de 2 - 5, mientras que su suerte no cambió mucho en este arranque de segunda parte del torneo, cosechando hasta el momento un más que tenue 1 - 3.

Posibles formaciones

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Juan Manuel Locatelli, Marcos Mata, Jason Osborne y Román González. DT Sergio Hernández

Regatas: Javier Martínez, Diego Cavaco, Ramzee Stanton, Chukie Robinson y Damian Tintorelli. DT Silvio Santander.

Hora de inicio: 20.30
Árbitros: Sampietro, Smith y Fernández
Estadio: Polideportivo
Seguilo en Mar del Plata por 101.9 FM (con los relatos de Marcelo Fredotovich y los comentarios de Pablo Tosal o seguilo on line por: www.lu6.com.ar, www.premiummdq1037.com.ar, Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com.ar y Radio Provincia www.amprovincia.com.ar

Emanuel Niel

eniel@pickandroll.com.ar

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

Fantasma Z 13/12/2007

Después de ver las semipobladas tribunas del polideportivo de MdP, con precios de entradas MAS QUE ACCESIBLES y habiendo que ocupar 6.600 lugares en una ciudad que tiene mas de 800.000 personas... Pregunto yo, ¿por qué no diversificamos los eventos en otras ciudades? En MdP ya se hace todos los años el juego de las estrellas y lo llenan gracias a los turistas... Por ejemplo, en Formosa hicieron un estadio IMPRESIONANTE, ¿por qué no ahí? ¿por qué no en Río Gallegos en el Estadio del Boxing?<BR/><BR/>VAMOS PARQUE! CONCENTRACION ESTA NOCHE POR FAVOR!!!

Responder
MILRAYITAS 13/12/2007

es el momento para demostrar, q no somos unos violentos, hoy si va algun gil de la hinchada o quien sea, ganemos o perdamos, si hay algun hincha de gilmes q se ocurra cargar a alguien, no hay q reaccionar

Responder
QUILMES 13/12/2007

Cuidate pinguino ayer boqueastes.. <BR/>ahora al reves.. te gusta tribunear..<BR/><BR/>

Responder
marian-parque! 13/12/2007

Vamos parque loko!!! fuerza!!! tenemos que ganar!

Responder
jpg_crc 13/12/2007

Y BUENO CHE ESTA NOCHE SEGURO SONAMOS CONTRA PEÑA, SOMOS LOS UNICOS Q JUGAMOS DE VISITANTES Y YA DEMOSTRARON LOS JUGADORES Q DE VISITA LES FALTA HUEVOSSSSSSSSSS, COMO A QILMES, DESPUES DE LA DERROTA DE ESTA NOCHE, SE TENDRIA Q IR STANTON, RIVERO Y SANTANDER SOLO ASI VAMOS A GANAR DE VISITANTES, ESPERO Q NO SEAN PECHOS FRIOS COMO QILMES Y GANAN ALGUNA VEZ

Responder
soydelparq 13/12/2007

Vamos regatas esta noche hay q djar todo y ganar, actitud y mucha paciencia para ganar, jugamos de visitantes seguro pero a no achicarse, AGUANET EL PARQ<BR/><BR/>soydelparq_20@hotmail.com

Responder
PARA FANTASMA 2 13/12/2007

LO HACEN EN MAR DEL PLATA PORQUE ACÁ LOS DIRIGENTES PAGAN PARA QUE LO HAGAN ACÁ, PENSANDO QUE SE VA A LLENAR DE TURISTAS, PERO LOS TURISTAS NO VIENEN EN DICIEMBRE, VIENEN EN ENERO (LA MAYORIA), IGUALMENTE ALGO AL BOLSILLO VA A LLEGAR, QUEDATE TRANQUILO, ESTOY EN TOTAL ACUERDO CON LO QUE DECIS, Y ESO QUE ESTOY LEJOS DE FORMOSA O RIO GALLEGOS.

Responder
Corazon Rayado 13/12/2007

VAMOS PEÑAROL HOY!!...CON HUEVOS HAY Q GANAR ESTE PARTIDO...TANTO EN LA CANCHA COMO EN LAS TRIBUNAS. ESTOY MUY ENTUSIASMADOO CON ESTA COPA,TENEMOS Q GANARLA CUESTE LO QUE CUESTE! NOS PUEDE DAR CONFIANZA PARA LA LIGA!...Y HAY QUE HACERNOS RESPETAR ACA EN MAR DEL PLATA!!! QUIMES SOS UNA VERGUENZAA TANTO EN LA CANCHA COMO ENTODOS LADOS,QUITA DE PUNTOS PARA QUILMES ??

Responder
Es verdad 13/12/2007

Tenes razon Fantasma Z: Los marplatenses son una mentira, todos nos damos cuenta al verlo por la TV. MUchas otras plazas tienen mas pasion que ustedes, y lo mas importante: Ganan mas...<BR/>Esta noche se cae Peñarol....

Responder
PEÑA X SIEMPRE 13/12/2007

Es verdad ayer estuvieron despobladas las tribunas........hoy van a estar llenas, va a ser una fiesta ganes o pierdas, hoy comienza el torneo para el equipo de la ciudad.<BR/>VAMOS PEÑA CARAJO!!!!<BR/><BR/>YO A VOS TE SIGO AUNQUE VOS VALLAS BIEN<BR/>YO A VOS TE SIGO AUNQUE VOS VALLAS MAL<BR/>ESTA ES TU HINCHADA QUE TE ALIENTA Y NUNCA TE VA A ABANDONAR!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>VAMOS LA PEÑA YO TE SIGO SIEMPRE A TODOS LADO ........<BR/><BR/>QUE LINDO PERO QUE LINDO ES SER DE PEÑAROLLLLLLLLLL!!!!!1

Responder
JAJA Q RISA 13/12/2007

PRIMERO.. POR MAS Q ESTEN ACCESIBLES.. VOS VISTE LOS HORARIOS DE LOS PARTIDOS??? UN DIA DE SEMANA?? DEJATE DE JOROBAR.. ADEMAS JUGABA GILMES.. HOY ES OTRA FIESTA<BR/><BR/>CERRA EL PICO.. PARECERIA Q TENES MIEDO.. REMERO AMARGO!

Responder
tigre 13/12/2007

Totalmente de acuerdo con fantasma, estos marplatenses y porteños, me tienen cansado con sus transas. NO VEN QUE EL FUTURO DEL BAKET ESTA EN EL INTERIOR.........

Responder
MJ 13/12/2007

EL MIERCOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2007 HA SIDO DECRETADO POR AMPLIA MAYORIA EL DIA DE LA COBARDIA QUILMEÑA, DIA EN QUE LA HINCHADA DE QUILMES NO SE BANCO UNA GASTADA Y LE PEGO A GENTE DE MAS DE 50 AÑOS, A MUJERES, A NENES, A FAMILIAS QUE FUERON A VER BASQUET....12 DE DICIEMBRE: “ DIA DE LA COBARDIA QUILMEÑA”<BR/><BR/>12 DE DICIEMBRE: “ DIA DE LA COBARDIA QUILMEÑA”<BR/><BR/>12 DE DICIEMBRE: “ DIA DE LA COBARDIA QUILMEÑA”<BR/><BR/>12 DE DICIEMBRE: “ DIA DE LA COBARDIA QUILMEÑA”<BR/><BR/>12 DE DICIEMBRE: “ DIA DE LA COBARDIA QUILMEÑA”<BR/><BR/>MJ

Responder
milraya 13/12/2007

me parece q mar del plata esta perfectamente rpeparada para el evento, en el partio de ayer no fue nadie pq jugaban los quilmeños y son lo mas amargos q hay, dicen q llena once unidos y en el poli no copan ni la popular, estaba totalmente vacia!<BR/>otro motivo por el q no se lleno fue pq el evento no esta preparado para q vaya gente de quilmes y de peñarol, como se noto ayer q no habia mas de 20 policias en semejante estadio... y era evidente q algo iba a pasar... como paso... por eso creo q muchas familis, habiendo comprado el abono, decidieron no concurrir al estadio...

Responder
oso 13/12/2007

che vamos parque sabes porque se hace aca? fijate en los ultimos 10 años quien encabeza la tabla de los equipos que mas gente llevan a la cancha. No es casualidad que sean peñarol y quilmes no?

Responder
GARGAMEL 14/12/2007

AY, AY, QUE RISA QUE ME DA...........<BR/>AY, AY, QUE RISA QUE ME DA...........<BR/>AY, AY, AY, AY, QUE RISA QUE ME DA!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>SON SALAMES PECHOS PECHOS FRIOS QUE BOQUEARON POR DEMÁS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE RISA!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>ME DA PENA, PORQUE AHORA QUIEN LLENA EL FREEZER?.<BR/>VENDO BONO BARATO!!!!!!!!!!!!!VENDO BONO BARATO!!!!!!!!!!!!!!<BR/>VENDO BONO BARATO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
TRIKO 14/12/2007

EL JUEVES 13 DE DICIEMBRE DE 2007 HA SIDO DECRETADO POR AMPLIA MAYORIA EL DIA DE LA COBARDIA CEBOLLESCA, DIA EN QUE LA HINCHADA DE PEÑAROL NO SE BANCO UNA GASTADA Y LE PEGO A LA GENTE DE MAS DE 50 AÑOS, A MUJERES, A NENES, A FAMILIAS QUE FUERON A VER BASQUET....13 DE DICIEMBRE:“DIA DE LA COBARDIA PEÑAROLENSE”<BR/>13 DE DICIEMBRE: “DIA DE LA COBARDIA PEÑAROLENSE”<BR/>13 DE DICIEMBRE: “DIA DE LA COBARDIA PEÑAROLENSE”<BR/>13 DE DICIEMBRE: “DIA DE LA COBARDIA PEÑAROLENSE”<BR/>13 DE DICIEMBRE: “!DIA DE LA COBARDIA PEÑAROLENSE”

Responder

DEJA UN COMENTARIO