• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad - Regatas Corrientes

Se cierra la tercera edición del Torneo Súper 8 Clarín. La esperada final tendrá como protagonistas a dos equipos que marcaron el camino en la Zona Norte y que vienen con buenos números en defensa.

Libertad y Regatas Corrientes dirimirán el título de campeón a partir de las 21:00 horas. El juego se disputará en el estadio Polideportivo Islas Malvinas y se podrá observar por la pantalla de TyC Sports. La terna arbitral, como es costumbre en este tipo de torneos, se dará a conocer en horas de la mañana.

En la previa de la temporada 2007/08 Libertad y Regatas fueron considerados como equipos de primera línea, capaces de colarse entre los cuatro mejores conjuntos de la competencia. No por nada Libertad ganó de punta a punta la Zona Norte con un registro de 12 victorias y 2 caídas; mientras que Regatas fue su principal rival y culminó como escolta gracias a una marca de 9-5.

En el historial de la presente edición se han enfrentado en dos ocasiones y se repartieron las celebraciones. Ambos festejaron ante su público. Regatas golpeó en el José Jorge Contte por 80-76 con altas producciones de Javier Martínez y Chuckie Robinson. Aquella noche el escolta sumó 20 puntos (9/10 en libres, 4/8 en dobles y 1/3 en triples), bajó 6 rebotes (2 en ataque), repartió 10 asistencias, bloqueó un tiro al aro y recuperó 3 balones. Chuckie fue su principal socio con 19 unidades (9/12 en libres, 5/7 en dobles y 0/1 en triples), 10 recobres (5 en ataque) y 3 robos. Lo mejor de los sunchalenses pasó por los 24 tantos de Josh Pittman y los 15 puntos, 9 rebotes y 6 tapas de Robert Battle.

En el Hogar de los Tigres la historia se modificó por completo. Libertad controló el partido de principio a fin y obtuvo un cómodo 93-73. Pittman volvió a ser clave en ataque con 27 puntos; aunque Battle nuevamente fue decisivo con 16 tantos (2/4 en libres y 7/10 en dobles), 4 rebotes, 3 asistencias, 6 bloqueos y 1 robo de balón. Regatas siempre corrió de atrás aunque marcó mediante Juan Manuel Rivero (13 unidades con 3/5 en triples) y Javier Martínez (11 y 8 asistencias).

La historia entre ambos conjuntos está pareja; aunque vale remarcar que Regatas fue el equipo que le cortó el invicto a los dirigidos por Julio Lamas.

Tanto Libertad como Regatas tienen su fuerte en el plano defensivo. Los sunchalenses, en las 14 fechas de la Zona Norte, defendieron para 68 puntos, colocándose como la mejor defensa de la competencia. Los remeros promediaron 76.5, ubicándose por debajo de la línea de su rival de esta noche y de Sionista de Paraná (75.2). ¿Se verá un partido de bajo goleo?

Los conjuntos llegan en un buen estado anímico. Libertad superó sus primeras dos pruebas. Comenzó en gran forma y destrozó a Central Entrerriano por 95-69; mientras que anoche no le dio opciones a Sionista y lo eliminó por 79-60.

La defensa de Libertad viene marcando el rumbo de juego. Sionista lo sufrió en carne propia ya que en 20 minutos de juego apenas le marcó 20 tantos; mientras que los paranaenses, que anduvieron flojos desde 6,25 mts, no pudieron hacerle llegar el balón a Alejandro Zilli. En lo que va del Súper 8 Clarín, nadie le marcó 70 puntos a los santafesinos.

Regatas también quemó etapas. Los correntinos parecen haber crecido de golpe. En su debut en el Súper 8 se hizo fuerte como visitante, algo que le costó durante toda la primera etapa de competencia, y batió a Peñarol en la última bola por 73-72 con una patriada de Javier Martínez.

Por si fuera poco, los dirigidos por Silvio Santander rindieron una prueba de carácter y doblegaron a Boca Juniors por 83-78. A Regatas no le tembló el pulso ante los candidatos y sabe que tiene potencial.

Los dos conjuntos, dejando de lado las bajas de Alejandro Montecchia y Josh Pittman, no poseen lesionados en sus filas.

Gane quien gane esta noche, el campeón de la edición 2007 entrará en la historia del Súper 8. Libertad, campeón en Junín 2005, tiene la chance de repetir el título. Regatas, que disputará otra final en menos de tres meses de competencia, podría quedar como el único conjunto que en una misma temporada se alzó con la Copa Argentina y Súper 8.

Posibles Formaciones

Libertad: Sebastián Ginóbili, Mariano Ceruti, Pablo Moldú, Andrés Pelussi y Robert Battle. DT: Julio Lamas.

Regatas Corrientes: Javier Martínez, Diego Cavaco, Ramzee Stanton, Chuckie Robinson y Damián Tintorelli. DT: Silvio Santander.

Hora: 21:00 – TyC Sports
Jueces: A designar
Estadio: Polideportivo
Lo podés escuchar on line por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar , Radio Provincia www.amprovincia.com.ar , Cadena Uno www.cadenauno.com.ar , Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com , FM La Red www.laredcorrientes.com.ar , FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com.ar

Fotos: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (24)

Bicampeón de Sudamérica 15/12/2007

Quiero decir q soy hincha de LIBERTAD de Sunchales y por razones laborales no puedo llegar hasta MarDel para apoyar al equipo, pero estaré desde Sunchales haciendolo a través del TV, estoy sumamente ORGULLOSO del equipo, de como juega, de como se “comporta” en la cancha, etc........de todas maneras, es lógico porque tenemos al MEJOR DT del pais, lo digo ahora q está en Libertad, y desde q empezó a laburar el primer día en Ben Hur. Más allá de esto, hoy espero q podamos ganar, no va a ser fácil porque Regatas es un equipazo, (menos LOPEZ q es un cagón mariquita se escapa cuando hay “choque”) asi q tendremos q peliarla......<BR/>Como decia al pcpio, más allá del resultado, voy a estar orgulloso del equipo y del Club, como últimamente.<BR/>AGUANTE LIBERTAD, orgullo NACIONAL!!

Responder
NORTE 15/12/2007

ESTA FINAL VA DEDICADA A TODOS LOS QUE DECIAN QUE LA ZONA NORTE ERA MALA Y QUE LA SUR ERA MUCHO MEJOR Y MAS COMPETITIVA !¡!¡!¡<BR/><BR/>DOS EQUIPOS DE LA ZONA NORTE JUGANDO UNA FINAL EN CANCHA DE UN EQUIPO DE ZONA SUR !¡!¡!¡

Responder
C.R.C 15/12/2007

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, a libertad y a regatas por llegar a la final y asi demostrarle a los porteños brutos y a la adc (asociacion de cerrados) q el interior existe. Y q encima q invitan a un equipo q juega de local y no llena la cancha de la ciudad (xq no tienen cancha).<BR/><BR/>AGUANTE REGATAS , EL INTERIOR, y CORRIENTES.....<BR/><BR/>CRC

Responder
super8 15/12/2007

Alguien sabe si hoy se puede entrar con un alimento no perecedero como ayer?

Responder
checho 15/12/2007

Atención!!! al público que concurra al poli para ver la final del Super 8, deben llevar botas de gomas, paraguas, capa para el agua, ojo no hay pronóstico de lluvia, sino que se enfrentan los 2 técnicos MÁS LLORENES DE LA LIGA, por favor lo que van a llorar Lamas y Santander!!!

Responder
MILRAYITAS 15/12/2007

CORTAMOS A MOODIE!!!!!!!!!!<BR/><BR/>A VER OVEJA, TE DISTE CUENTA, QUE NO PODES PAGARLE A UN TIPO Q NO SEA DETERMINANTE NI EN EL TNA. AHORA TRAE UN NEGRO COMO LA GENTE.... Y JUSTIFICA TU SUELDO <BR/><BR/>VOS MISMO DIJISTE, QUE NO ESTABAMOS DESESPERADOS POR CONEGUIR UN JUGADOR EN ESA POSICION, PQ EXTRRANJEROS EN ESA POSICION HAY MUCHOS........... TE TOMASTE TU TIEMPO Y ERIC, PASO MAS TIEMPO MOODIE, Y AHORA?<BR/><BR/>PARA QUE CARAJO SOS TECNICO DEL SELECCIONADO, SI NO TE OFRECEN JUGADORES COMO LA GENTE.....<BR/><BR/>SOS UN CACHIBACHE, DESPUES DE ESTE AÑO TE QUEMAS, MEJOR QUE GANES ALGO, PQ NO CONTRATAN NI EN SAN NICOLAS GRATIS

Responder
g 15/12/2007

peñarol jugo un partido y mtio 3000 personas<BR/>si hubiese avanzado hubiese metido mas todavia<BR/><BR/>eso fue verdad,

Responder
g 15/12/2007

peñarol en su partido metio 3000 personas<BR/>que es la mayor cantidad de gente ue lleva esta liga en temporada regular<BR/><BR/>gracias

Responder
g 15/12/2007

por un partido no podes hacer evaluaciones<BR/>peñarol regatas estaba para cualquiera y se definio en la ultima bola<BR/>no hubo diferencias, aunque regatas jugo un poco mejor

Responder
FeDeSiGlOXXI 15/12/2007

regatas de corrientes que puedo decir... desde que ascendio a la liga nacional fue un equipo que dio mucho que hablar, sorprendiendo jugando buen basquet y derrotando a los mejores de dicha liga. espero que este año sea TU AÑO FANTASMA te lo mereces por los huevos que le pones ya ganamos la copa argentina y ahora por el super 8 y seguiremos por mas... Vamos Fantasmas!!!!!!!!

Responder
tigre 15/12/2007

che y Peña? Quilmes y Boca? se quiern matar bocones y tambien la prensa y la la adc. Nos dan cuenta que el basket argentino esta en el interior

Responder
Cañonero 15/12/2007

AGUANTE PITTMAN VIEJA EL MEJOR DE TODOS, LASTIMA QUE AHORA NO LO VAMOS A PODER INVITAR A COMER MAS ASADOS.<BR/>ESE ERROR LO COMETE CUALQUIERA. NO TE HAGAS PROBLEMA PITTMAN NOSOTROS TE VAMOS A SEGUIR BANCANDO

Responder
KÑONERO 15/12/2007

VAMOS NEGRO Q ESTA NOCHE SE PUEDE!!..JUGAMOS CONTRA UNO D LOS FIRMES CANDIDATOS AL TITULO D LIGA, CREO Q JUNTO CON LIBERTAD Y BOCA, REGATAS ESTA PARA PELEAR ARRIBA.<BR/>SIGAN JUGANDO ASI LIBERTAD, ESTAN BRINDANDO “MAGIA” PARA EL PAIS!....VAMOS Q SE PUEDE!!!....AGUANTEN LOS TIGRES CARAJO!..<BR/>EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!...

Responder
TRIKO 15/12/2007

FELICITACIONES A LOS DOS EQUIPOS, CUALQUIERA SE MERECE SER CAMPEON.

Responder
srzeba 15/12/2007

cambio el mundial de clubes de boquita x el super 8 para el parque!!!! (ojala no me qd sin el pan y sin la torta) VAMOS PARQUE Q TE MERECES UNA BUENA FINAL.. DSD CTES ESTAMOS CON TODOS LOS JUGADORES!

Responder
Nacio 15/12/2007

Esos eran los mejores del Super8. Regatas, Sionista, Boca y Libertad. A los primeros 3 les ganamos, y a Libertad veremos. <BR/>x Dios, si esos eran los mejores entonces El Nacional puede pelear para campeonar.

Responder
Para Tigre 15/12/2007

Che nabo, Peñarol y Quilmes SON DEL INTERIOR.<BR/><BR/>Conseguite un mapa y después hablá.... que si hay algo por lo que era importante el campeonato del 94 es porque se lo seguian llevando equipos del interior...como Atenas, por ej<BR/><BR/>Hay cada&nbsp;uno que comenta acá.... que no se puede creer!

Responder
leyton 15/12/2007

bueno gente , soy hincha de peñarol pero la verdad los de libertad y los de regatas se merecen el titulo como ninguno . los jugadores de esos equipos tienen los huevos que no tienen los nuestros es la pura pura realidad .seguimos venerando a jugadores que cobran fortunas , no bajan el c... a defender ni cuando empeso la carrera y mucho menos ahora(ni sabe ni quiere ). jugadores que lamentablemente se borran de las dificil , yo ya estoy arto , el club hace un esfuerzo increible por contar con el presupuesto de la temporada pasada y de este para ganar un PUTO Y MISERABLE SUPER 8 .copa argentina chau boca liga chau boca . copa argentina chau regatas . super 8 chau regatas.y lamentablemente muchas cosas tienen que cambiar para que este equipo sea campeon de algo .Jugadores que cumplieron su ciclo , jugadores sin sangre , jugadores que no saben lo que cuesta para alguien comprar su entrada , su abono etc... l ominimo que se les pide es que tengan corazon ni mas ni menos . pero ni eso .... eso si vamos a ganar partidos pelotudos x 40 contra rivales de medio pelo ,le ganaremos seguramente a libertad en el poli a boca alguna que otra vez . pero cuando nos enfrentemos en la instancias definitivas los jugadores (casos que todos sabemos ) van a arrugarse .LAMENTABLEMENTE A UNO LE CUESTA , TOY MUY AMARGADO POR ESTA CAMPAÑA , triste , me dolio ver a los jugadores perder y solo hacer una poronga de saludo y bue listo chau gente. defraudaron a todos ,y estoy seguro que muchos piensan asi . IGUALMENTE suerte libertad PURO HUEVO , suerte regatas puro martinez (que huevos que pone , que ganas , lo veo tan lejano por estas tierras ) bueno gente suerte :)

Responder
hincha de peña 15/12/2007

no voy a hablar de como quedamos afuera.ya esta el partido estaba para los 2 y tras una cortina quedo el jugador alto marcando al bajo y bue... ya todos sabemos lo que paso.ahora lo unico que quiero que me expliquen los de regatas que tanto hablan de que no llenamos la cancha.fui a ver todos los partidos del super 8 y no vi ni una camiseta de regatas tanto que hablan van todos de local porque se ve que alla en no hay nada mejor que hacer pero a la hora de seguir al equipo que esta jugando una final no traes a nadie un sabado verano a la ciudad de mardelplata.tambien va para vos libertad.tas jugando un basquet envidiable sos a mi gusto el que mejor esta jugando,vas primero llegaste a la final del supero 8 y ni 1 casaca tuya en la cancha ponganse las pilas o se olvidan la fiesta que dimos el año pasado nosotros

Responder
100%LIBERTEÑO 15/12/2007

FELICITIO EN PRIMER LUGAR A REGATAS POR JUGAR ESTA FINAL Y NO HABLA DE MI QUERIDO LIBERTAD GRACIAS POR OTRA ALEGRIA PARA TODOS LOS PORTEÑOS VAS DEDICADA ESTA FINAL AGUANTE EL BASQUET DEL INTERIOR Y PARA LOS BOCONES QUE DECIAN QUE LA NORTE ES MENOS COMPETITIVA QUE PASO CON LOS DE LA ZONA SUR JAJA SON UN CHISTE LOS MARPLATENSES LOCALES LOS DOS Y NI UNO EN LA FINALL JAJA<BR/>PERO BUENO SUERTE PARA LOS DOS ME GUSTA ESTA FINAL JUGAR CON REGATAS PORQUE SOMOS DOS EQUIPOS CON HUMILDAD Y SIN HABLAR DE MAS..<BR/>VAMOS LIBERTAD QUE DESDE SUNCHA TE VOY A HACER EL AGUANTEE..VAMOS QUE SE PUEDEE <BR/>AGUANTE LIBERTAD Y SUNCHALES..

Responder
para el bobo de g 15/12/2007

te haces el masa poniendo de peña!!!<BR/>si hubiesemos llegado a la final metiamos mas gente , SON TODOS EXISTISTAS...solo en las buenos

Responder
para el que firma como NORTE 15/12/2007

Me fijo en la tabla los primeros 6 de la liga hay solo 2 de la norte. Entonces porque no cierran un poco la boquita, que esta es una copa de leche.<BR/><BR/>1 LIBERTAD<BR/>2 BOCA<BR/>3 EL NACIONAL<BR/>4 PEÑAROL<BR/>5 CENTRAL ENTRERRIANO<BR/>6 QUILMES

Responder
luchopirata 16/12/2007

C.R.C el bruto sos vos, nadie discrimina a los clubes del interior, si la mayoria de los campeones de la liga salieron de ahi, te crees la victima del mundo, anda al psicologo

Responder
Leandro 16/12/2007

Ingresen a estas Ligas de Amigos:<BR/>Celomat, faltan 7 equipos, Usuario Leandris Contraseña Leandris<BR/>Espacio, faltan 7 equipos, Usuario Leandris Contraseña Leandris<BR/>Gracias.

Responder

DEJA UN COMENTARIO