• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Por la tele se verán las bajas

Pasaron un par de minutos luego de la consagración de Libertad de Sunchales en el Super 8, y posterior a la conferencia de prensa, Silvio Santander entrenador de Regatas, volvió a la cancha, a saludar a un par de allegados a la institución que hoy lo cobija y para terminar su diálogo con la prensa.

Allí, además de un rostro visiblemente golpeado por la derrota en la última bola, la cara del director técnico encerraba otro sentimiento: preocupación, ya que a menos de dos minutos para que termine la final Roberto “Bebe” López debió retirarse a zona de vestuarios, producto de un fuerte golpe que sufrió en su área nasal, la cual, en esos instantes siguientes al impacto ya mostraba líneas de sangre.

“Me preocupa lo de Roberto” le dijo Santander a Pick and Roll en esa charla post partido. “No se si lo tendremos con Atenas o si llegará para el partido con Quimsa”.

Las dudas pasaron a certezas y horas más tarde se conoció el diagnóstico: Roberto López sufrió una triple fractura en su tabique nasal, además del desplazamiento del mismo. Las secuelas de dicha lesión son evidentes. “Bebe” tiene toda esa área inflamada, con sangrados, y preventivamente los médicos de la institución esperarán hasta el jueves para ver si es necesaria una intervención quirúrgica.

La pelea por el rebote con el Jorge Benitez le costó caro tanto al propio López como a su equipo, ya que dejando de lado esa jugada, que terminó con un acierto de tres puntos del propio “Chino”, y que para muchos podría haberse marcado como falta en ataque; ahora el remero se perderá al menos un partido de uno de sus mejores hombres en la pintura.

El “silencio hospital” no escapa a su rival de turno. Atenas no deberá preocuparse por López, pero necesitará ingeniarselas con el traslado del balón y redistribuir sus fuentes de anotación, ya que no será de la partida Bruno Lábaque ni Sebastián Acosta. El base padece un desgarro en el gemelo de la pierna derecha y estará inactivo 20 días mientras que Acosta sufre un esguince del hombro izquierdo y condritis patelar de rótula izquierda y tiene para 15 lejos de las canchas.

Ambos jugadores, que se mantendrán inactivos hasta el año entrante, representan dos de las tres principales vías de gol que hoy cuenta en su equipo Carlos Bualó. Acosta promedia 14.9 puntos, mientras que Lábaque suma 12.5, haciendo entre ambos un total de 27.4, de los 89.1 que tiene como media la ofensiva griega.

El líder en el rubro anotaciones dentro del equipo más ganador en la historia de la Liga Nacional es el foráneo Erron Maxey, quien arrima 16.1 anotaciones por juego. El cuarto escalón lo ocupa el otro extranjero, Terrell Taylor, con 11.5.

Por último, y luego de varias idas y venidas, Estudiantes ya tiene en suelo argentino a su segundo foráneo, el interno León Smith. El ex jugador del Deportes Ancud (8pj 24.5ptos. 20.5reb.) y Unión Zacatecas (11pj 19.4ptos. 13.4reb), de 27 años y 2.09 de estatura se encuentra en Capital Federal, y debido a falta de pasajes en los vuelos hacia Bahía Blanca, el nuevo foráneo albo arribará a la capital del básquetbol mañana por la mañana en un micro de línea, a diferencia de su antecesor, Andrew Bryant, quien lo hizo en remisse.

El extranjero que hará dupla con Jamaal Levy, fue drafteado por San Antonio Spurs en 1999 y transferido a Dallas Mavericks ese mismo año. Además en el 2002 formó parte de Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks, todos equipos de NBA. Además de Chile y México, el otro país fuera del suyo donde compitió fue Puerto Rico.

Un dato poco alentador es que en sus últimos dos elencos (Dep. Ancud y Unión) el americano utilizó el mismo argumento para alejarse: No sentirse cómodo con la ciudad, y necesitar, por diversos motivos (desde salud hasta mejorar su básquetbol) volver a Chicago.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Milrayitas 18/12/2007

Parece que los bahienses traen a un tremendo jugador, que tiene una gran historia. PEro sabian que el famoso LEON SMITH, con 19 años fue drafteado para jugar en dallas, pero le rescindieron el contrato y que hizo el grone? Se clavo 250 aspirinas, y es cierto, este es el famoso jugador, por el cual se termino jugando aquella temporada de 50 partidos en la NBA, pq se reclamaba que los jugadores tuvieran una edad minima para jugar en la liga (entre una serie importante de items). Asi el tipo se quizo suicidar.<BR/><BR/>ES SOLO UN DATO PARA LOS LOCOS DEL BASQUET

Responder
Leandro 18/12/2007

Ingesen a la Liga de Amigos, Celomat.<BR/>Usuario Leandris<BR/>Contraseña Leandris<BR/>Faltan 7 equipo para arrancar.<BR/>Gracias.

Responder
LLEGASTE TARDE 18/12/2007

ESO YA FUE COMENTADO DECENAS DE VECES LA SEMANA PASADA RESPECTO A LAS ASPIRINAS. ESTÁS POCO ACTUALIZADO

Responder

DEJA UN COMENTARIO