• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Talleres y su descargo

                                                              Club Atlético Talleres

                                                           COMUNICADO DE PRENSA

En virtud de informaciones y comentarios diversos que han circulado en diferentes medios periodísticos gráficos, televisivos e internet, algunos de ellos no bien fundados, la Comisión Directiva del Club Atlético Talleres de Paraná estima necesario hacer conocer a la comunidad del Básquet Femenino local y nacional, y a la opinión pública en general las razones que obligaron a la suspensión de la realización del CUADRANGULAR FINAL de la Liga Nacional Femenina de Básquet 2007 en nuestra ciudad.

Las mismas se remiten exclusivamente a la imposibilidad de reunir el dinero exigido por TyC Sports ($ 20.000) para la transmisión de los partidos del cuadrangular, más los gastos que estipuló la FFBRA a cargo del club organizador, a saber:

1) Alojamiento en hotel y comidas para los tres equipos (16 personas cada uno) más dos choferes por delegación;

2) Idem para ocho (8) árbitros

3) Idem para cuatro (4) representantes de FFBRA

4) Idem más cachet de $ 1.700 para la “Coneja Lola” (dos personas), mascota del básquet femenino

5) Trofeos contra presentación de factura por parte de las autoridades de FFBRA

6) Honorarios de árbitros y autoridades de mesa, a prorratear entre los cuatro clubes participantes.

7) Los partidos sólo se podían disputar en las canchas de Sionista o Echagüe. Respecto de este item, queremos destacar la ayuda brindada por el CENTRO JUVENTUD SIONISTA, quien nos cedió sin costo alguno sus instalaciones.

La Subcomisión de Básquet Femenino del CAT, al conocer recién el día 7 de diciembre -a sólo 15 días de la realización del cuadrangular- la totalidad de las condiciones impuestas por FFBRA, sumado al hecho de que por motivos de estricta responsabilidad de los encargados del evento (nuestro club y la productora con la que se iban a manejar algunos aspectos organizativos) no se alcanzó a gestionar apoyo económico del Gobierno provincial saliente que iba a ser destinado a pagar el canon de TyC Sports, resolvió desistir de la organización del Cuadrangular Final 4 de la Liga Nacional Femenina de Básquet 2007 comunicándoselo telefónicamente el día 10 de diciembre de 2007 a FFBRA y al Sr. Fabián Pérez.

Si bien el Sr. Fabián Pérez, encargado del Departamento Prensa y Difusión de la Federación Femenina de Básquet de la República Argentina y periodista de TyC Sports trató de revertir la decisión de nuestros dirigentes del Básquet Femenino, quienes mantuvieron irrevocable su resolución.

Vale aclarar, que hemos en la noche del martes 18 de diciembre hemos sido informados que la Final se llevará a cabo en fechas previstas, 22 y 23 de este mes, en el estadio del Club Velez Sarsfield de la ciudad de Buenos Aires, horarios de los partidos y que nuestro Club, único participante no capitalino, debe costearse la totalidad de los gastos de viaje y estadía de la delegación. Dejamos que cada lector/oyente/televidente saque sus propias conclusiones

                                                 COMISIÓN DIRECTIVA
                                               CLUB ATLÉTICO TALLERES


www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO