• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Reacción a puro bombazo

La mano venía mal barajada y Atenas llegó a estar 13 puntos arriba. Pero en el final del tercer cuarto e inicio del último, Regatas consiguió un parcial de 24-0 (6 triples incluidos) para terminar ganando 78-73 y extender su invicto como local. Mañana, ante Quimsa, despide 2007.

Como si su intención fuera condimentar el partido con dramatismo, para luego hacer gozar mucho más a esas 3.400 personas que recibieron nuevamente en Corrientes al flamante subcampeón del Súper 8, Regatas tardó en reaccionar anoche ante Atenas. Pero cuando lo hizo, consiguió una ventaja clave para terminar ganando 78-73 y reencontrarse con la sonrisa en la Liga Nacional.

Sin complejos Atenas, sabiendo que la responsabilidad era de Regatas, salió a jugar con más claridad. Se cerró bien en el poste bajo y fue más difíciles para el local darle fluidez al juego interior y tampoco encontrar eficacia en sus lanzamientos de cancha: 5 de 14 (36%). Además el griego aprovechó que su rival no mostró prácticamente ayudas defensivas y con la movilidad de Romero (7), sumado al oficio de Osella (cinco) en el poste bajo, ganó 18-11 el primer cuarto.

Siguió sin tomar la iniciativa Regatas en el inicio del segundo parcial. Por contrapartida, Atenas, con los ingresos del fornido Taylor y el juvenil Barovero (11 entre ambos) llegó a sacar 13 puntos (28-15...32-19). Recién allí se sintió herido Regatas y concretó una racha de 10-0 en dos minutos para ponerse a tiro: 29-32. No obstante, Atenas supo asimilar la remontada rival y mantuvo una pequeña luz de diferencia (37-31) yendo al descanso largo.

El lavado de cabeza que se esperaba de Santander tardó en surtir efecto. Atenas, siempre con perfil bajo, continuó su avance peligroso hacia la victoria. Ganaba cómodo, 47-39 llegando al final del tercer cuarto. Pero a partir allí como si se produjera un clic en Regatas, a la postre clave para torcer el desarrollo. Tintorelli agigantó su figura en defensa y la marca combinada del dueño de casa confundió al “griego”. Martínez (15 en el segmento) se cargó el equipo al hombro y con sendos triples de Carabajal, Rivero y el propio paraguayo, Regatas entró al último cuarto arriba: 59-52.

Desacertada fue la idea de Atenas de frenar el envión marcando en zona, porque esto acrecentó el protagonismo de los perimetrales de Regatas. Un par de bombazos más de Carabajal y otro de Rivero dispararon la (impensada) diferencia a 16: 68-52. Regatas recién entonces se sintió confiado, dominador del encuentro. No obstante, Atenas, con el empuje de Figueroa (diez), siguió dando pelea.

Para más, se resintió aún más estructura interna de Regatas al salir por una molestia en el tobillo Chuckie Robinson (López ya había sido desafectado por su triple fractura de tabique -hoy lo operan-). Fue así que Taylor aprovechó su mayor porte ante Stanton -otro destacado en la noche- y Cavaco para poner a tiro a Atenas (71-74 a 1:28 del final).

Pero Regatas no se desesperó. Martínez asumió con aplomo el desafío de ir a la línea y prácticamente liquidó el pleito ante un orgulloso Atenas, que sin contar con su media cancha titular (Lábaque y Acosta están lesionados), estuvo a punto de dar el batacazo en Corrientes. Regatas ahora respira tranquilo y espera por Quimsa, rival contra el que mañana despedirá el 2007.


Síntesis
Regatas Corrientes (78): Javier Martínez 22, Diego Cavaco 6, Ramzee Stanton 16, Clarence Robinson 6, Damián Tintorelli 5 (FI), Agustín Carabajal 15, Juan Manuel Rivero 8. DT: Silvio Santander.

Atenas (73): Juan Pablo Figueroa 12, Leandro Palladino 4, Cristian Romero 18, Erron Maxey 11, Diego Osella 5 (FI), Terrell Taylor 15, Eduardo Spalla 0, Bruno Barovero 8. DT: Carlos Bualó.

Parciales: 11-18, 31-37 y 59-52.
Jueces: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.
Estadio: José Jorge Contte.
Nota: Carlos Zeniquel (h) - Diario Epoca


Explotó la caldera

A pesar del tremendo calor (36 grados marcaba el termómetro a la hora del partido), el regreso de la Liga Nacional a La Caldera (hacía 14 años que no jugaba la máxima categoría del básquet argentino en el estadio neuquino) fue a toda orquesta.

Y sus ejecutantes fueron los muchachos de Independiente que vapulearon a Belgrano de San Nicolás 96 a 75 y rompieron así una racha de cuatro derrotas consecutivas. Mañana recibirá en el mismo escenario a Central Entrerriano, que ayer perdió con Estudiantes de Bahía Blanca.

Arrancó mejor Belgrano con lo puntos de Diego Ferrero debajo de los aros, pero en dos minutos Independiente ajustó las marcas, metió un parcial de 9 a 0 y se fue arriba en el marcador. La visita se quedó sin gol, el Rojo apostó a los puntos de Johnson en el juego externo y de Sánchez en el perímetro, dominó cómodamente el primer cuarto y lo ganó 21 a 12.

En el segundo, con un buen arranque de Cadillac en la base, se acercó la visita, pero el ingreso de Esteban López (anotó dos triples seguidos), le posibilitó al local recuperar el control y dominar claramente las acciones.

Con buenos trabajos de De la Fuente y Romano, el Rojo fue estirando diferencias hasta lograr una máxima de 18 puntos en el cierre de la etapa, la que ganó porque movió bien la pelota, jugó en equipo y defendió bastante bien.

En el tercer cuarto Independiente dominó claramente el partido, con un Johnson preciso debajo del cesto (anotó nueve puntos) y un buen trabajo de Esteban López, preciso en los triples y acertado en defensa. Por su parte Belgrano, intentaba mantenerse, pero nunca entró en partido, ya que no coordinaba en la ofensiva.

En el último cuarto el Rojo levantó el pie, tuvo bajón y la visita se acercó a once con los triples de Masieri, pero las buenas jugadas de Labella y las volcadas de Johnson, el local volvió a estirar diferencias hasta sacar 21 puntos.

Fue muy destacada la actuación de Esteban De la Fuente, quien volcó toda su experiencia y fue el cerebro del equipo neuquino, cuando este necesitó tranquilidad.


Síntesis
Independiente (96): Leandro Lauro 3, Juan Pablo Sánchez 8, Martín Melo 0, Byron Johnson 25, Jeff Aubry 7 (FI), Nicolás Romano 9, Leonardo La Bella 12, Esteban De la Fuente 14, Claudio Chiappero 2, Esteban López 16. DT: Mauricio Santángelo

Belgrano (75): Nicolás Ferreyra 9, Carlos Colla 5, Leandro Masieri 12, Marcus Fleming 6, Yaya Dia 7 (FI), Omar Cantón 13, Diego Ferrero 8, Cristian Cadillac 9, Jorge Sánchez 3, Gregorio Eseverri 3. DT: Pablo Dastugue.

Parciales: 21-12, 49-31 y 70-54.
Jueces: Settembrini y Oscar Martinetto.
Estadio: La Caldera.
Nota: Diario La Mañana

COMENTARIOS (10)

Fantasma Z 20/12/2007

QUE LO PARIO! QUE ASEDIO! BIEN REGATAS

Responder
Tincho 20/12/2007

Que hacia una camiseta de penarol en la hinchada de Regatas??? Tambien dejaste camisetas en Corrientes?? jajaja. Que pecho que sos pinguino!!! Te tienen para el descanso en todos lados.

Responder
El Chule 20/12/2007

Japo..!! Paraguayo..!! sos un idolo..!! jejeje La estas rompiendo...!! Aguante el paragua..! y aguante REGATAS..!

Responder
jof 20/12/2007

patota: ahora fleming es tres? como cambias el equipo patotin!!!!!!<BR/><BR/>no sabes q hacerrr!!!!!???<BR/><BR/>el equipo mas caro de la historia del basquet del club belgrano!<BR/><BR/>DEJA DE CAMBIAR EL ESQUEMA DEL EQUIPOO!!!!!!!!!!

Responder
PARKE MITRE 20/12/2007

SANTANDER, CUANDO ARMES EL ARBOLITO DE NAVIDAD, EN LUGAR DE PONERLES LOS ADORNOS TRADICIONALES, PONELE 150 FOTOS TIPO CARNET CONDUCTOR DEL PARAGUAYO MARTINEZ, QUE GRACIAS A EL ESTAMOS ZAFANDO, O ESTAS ZAFANDO.NO JUGAMOS ABSOLUTAMENTE A NADA, A LA CARGA BARRACAS Y NADA MAS Y APROVECHA ESTOS DIAS DE LAS FIESTAS PARA HACER UN CURSO DE COMO HACER ANDAR A UN EQUIUPO COMO EQUIPO, JUGANDO DE ESTA FORMA NO VAMOS A LLEGAR A NINGUN LADO. HA TAMBIEN PONE FOTOS DEL PARAGUAYO MARTINEZ EN EL BAÑO, EN EL LIVING EN LA GABETA DEL AUTO EN TODOS LADOS Y SI PODES PAGALE UN CHAMPU QUE TE ESTA SALVADO TU MALACONDUCCION.-

Responder
soydelparq 20/12/2007

Para Park Mitre: a q adivino, fuiste a pagar una entrada ayer para ver a tu eqipo como jugaba a carga barraca, y despues criticas, entonces qien te entiende, me vas a decir q eso es qerer al club, no no creo seguro sos de los varios q no tienen nada q hacer, no son del club y no festejaron ayer cuando le metimos 5 triples seguidos, o si festejaste debes ser un sinico total. Q bobo se va a pagar $15 por partido para despues criticar.<BR/><BR/>LAS COSAS Q HAY Q LEER<BR/><BR/>AYER SE JUGO UN DESASTRE EL PRIMER CUARTO, DONDE NO ERA NI LA MITAD DE LO Q SE JUGO CONTRA LIBERTAD, PERO SE MEJORO Y SE PUDO DAR VUELTA, SOLO Q QUIMSA PUEDE COMPLICA MAS CON MAC FARLAN-BROWN, AGUANTE EL PARQ Q MAÑANA GANAMOS

Responder
Ariel 20/12/2007

Por dios que ganas de hablar sin sentido tienen algunos.... Regatas es el equipo que mejor basquet esta jugando y no lo digo yo, lo dicen los mismos tecnicos y jugadores rivales.<BR/><BR/>A ver decime... como puede ser que un equipo que juega “a la carga barracas” sea el equipo que mas asistencias mete por partido...

Responder
para PARKE MITRE 20/12/2007

Perdon, o vos estas en otra ciudad o de Regatas no sos. Hoy discutir a Silvio y a Regatas, por como juega???? cuando todos los demas rivales dicen que somos los que mejor jugamos... no entiendo. El Paragua la esta rompiendo, no sera que al fin tiene un tecnico que lo hace jugar bien? no sera que uno le saca lo mejor al otro, ayer jugamos con 7 jugadores, nos falta el Puma y el Bebe Lopez y jugamos 2 finales del ano, yo estoy seguro que vos del Parque no sos, si no serias agradecido de lo que esta haciendo este equipo. Vamos Parqqqqque manana, que tenemos que terminar el ano ganando, vamos a copar la cancha como siempre. Y el gil de la remera de Pena doy... sin comentarios.

Responder
Yo_Ctes 21/12/2007

PARKE MITRE, sinceramente sos demasiado nabo, que ma te puedo decir....<BR/><BR/>campeon de la copa argentina, sub campeon del super 8, cuartos el año pasado despues de estar 13°<BR/><BR/>que te puedo decir, sos demasiado MOMIA !¡!¡!¡!¡!¡!¡

Responder
justo viene el receso 21/12/2007

PATOTIN si en vez de hacer cambios de esquema y obviamente de extranjeros si seguimos asi, porque no te vas vos, le dejas el lugar a una persona mas instruida con ideas nuevas y sobre todo con mas pedagogia para manejar este tipo de situaciones porque cuando se te sale la cadena haces macana tras macana o cuando te enojas con un jugador, por mas que sea la figura del equipo en ese omento lo sentas y no entra mas. esto lo vemos todos, entonces ya que se viene el receso cambiemos de aire y dejemos cambios de extranjeros para el proximo dt. Y PARA EL PRESIDENTE: QUEREMOS UN PRESIDENTE, NO UN DICTADOR!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS