• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A cara de perro

Si bien en la previa se puede especular mucho, y traer a la memoria los antecedentes que se vivieron a lo largo de la temporada, con este formato denominado Final Four (idéntico al Super 8 masculino) pesa mucho más la noche que tenga cada equipo que todo lo acumulado previamente.

Claro está que en tendencia contará con mayor favoritismo aquel elenco que tuvo una mejor performance a lo largo de las 14 fechas disputadas anteriormente; fue así como se los encasilló en estas llaves de semifinales. Es por ello que hoy, antes de que la americana vaya al aire, Vélez, que terminó con el número uno de la fase regular, y Lanús, quien lo siguió, corren con ventajas.

Ventajas relativas si se quiere, ya que Talleres de Paraná, único equipo del interior del país que llegó a la final, le quitó el invicto al cuadro velezano luego de más de una temporada sin conocer la derrota; mientras que Unión Florida siempre le brindó batalla a las granates y por ende, ninguno de los cuatro equipos tiene asegurado absolutamente nada antes del arranque.

En detalle, durante la fase previa, las “Pata Girls” sacudieron la segunda jornada del certamen, al derrotar a la “V” por 81 a 75 en condición de visitante. Si bien la goleadora de aquella tarde fue Sandra Pavón, quien culminó con 22 unidades, pesó más el juego en conjunto de las entrerrianas, quienes encontraron en Belén Jarupkin su punto más alto en el rubro goleo, con 18 unidades.

Al juego de vuelta la historia cambiaría. Las capitalinas se vengaron del traspié sufrido, y se quedaron con la ventaja deportiva, ya que superaron a las chicas rojiblancas por 78 a 63 (+9 la diferencia a favor de Vélez). Marcela Paoletta se despachó con 18 puntos, mientras que la máxima encestadora del cotejo resultó ser Constanza Landra, quien terminó con 20.

Según le comunicó el entrenador velezano Gabriel Gusso a Pick and Roll, su equipo se encuentra sin lesionadas y por ende podrá afrontar el choque de esta noche con todo su potencial en cancha.

Del otro lado las cosas finalizaron 2 - 0 para el cuadro granate. En el primer choque, en el Microestadio Antonio Rotili de Lanús, las locales se impusieron con un score muy bajo: 53 a 42. En las triunfantes sobresalió la labor de Verónica González, quien finalizó con 11 unidades, mientras que en las derrotadas no alcanzaron los 9 que aportó Julia Cacciapuoti.

En tanto que en la décimo segunda fecha, en cancha de Unión Florida, el juego tuvo similares características y nuevamente al elenco del sur le alcanzó con llevar su cuenta personal a 53 puntos para quedarse con el triunfo. Esta vez el local llegó a convertir 48, pero tampoco le sirvió.

Para el choque de hoy, y hasta último momento, no se sabrá si Verónica González será de la partida. La “play” se desgarró en la décimo tercera fecha, cuando Lanús como visitante en el estadio José María Bértora doblegó a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 68 a 54.

Los estudios previos indicaron que tendría un periodo de inactividad que llegaría aproximadamente hasta el 26 de este mes, pero debido al gran trabajo de kinesiología que viene realizando habría chances de que integre la plantilla en el día de hoy.

Para hoy

19:30 - Estadio Víctor Barba (Vélez Sárfield): Lanús - Unión Florida (TyC Sports)
22:00 - Estadio Víctor Barba (Vélez Sárfield): Vélez - Talleres.

Así terminaron la fase regular.

1- Vélez 26 puntos (14j / 12g / 2p)
2- Lanús 26 puntos (14j / 12g / 2p)
3- Unión Florida 24 puntos (14j / 10g / 4p)
4- Talleres 24 puntos (14j / 10g / 4p)
5- Rosario Central 18 puntos (14j / 4g / 10p)
6- Ben Hur 17 puntos (14j / 3g / 11p)
7- Témperley 17 puntos (14j / 3g / 11p)
8- Central Entrerriano 16 puntos (14j / 2g / 12p)

El agradecimiento por la información a FFBRA y al grupo Femibásquet; como así también a Fabián Pérez.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO