• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Pensamos que iba a ser más cerrado”

Sin dudas, el medidor de emotividad tocó su punto más alto en el primer partido de la jornada, cuando Unión Florida y Lanús no se sacaban ventajas, y con pocos segundos por jugarse la paridad aún persistía en el marcador.

Una de las causantes de que esa igualdad culminara y la balanza se volcara a favor del CUF fue Anastacia Sáenz, quien terminó como goleadora del elenco de Vicente López con 16 unidades, y llevándose el premio a la más valiosa del partido entregado por Fabián Pérez y Carlos Altamirano en la transmisión para la televisión.

La integrante de la selección nacional, a los pocos minutos de haber culminado el partido le comentó a Pick and Roll cuales fueron los motivos para que su equipo se quedará con el pasaje a la final: “Por el trabajo en equipo, la movilidad de la bola y mucho la defensa que estuvimos trabajando en estos últimos tiempos”.

“Se complicó en un momento pero con la defensa lo pudimos sacar adelante. Para mañana mucha defensa y bueno... que salga un poco más el ataque y darle para adelante. Sería sacarse la espina del metropolitano que aún está ahí y hace mal. Hoy estamos muy contentas” cerró la interna.

De la felicidad de Florida, a la tristeza de Lanús, que no pudo alzarse con el título en la liga metropolitana y que también se quedará con las manos vacías en la Liga Nacional. Débora González, una de las mejores jugadoras que tuvo en cancha el cuadro que orienta Leonardo Martínez dialogó con este site.

“Creo que Lanús dejó todo. Tuvimos un mal momento al principio del partido y eso no nos favoreció. En el final fueron pelotas que se vienen y ahí lo perdimos. Nos faltó un poquito más de decisión. Mañana vamos a sacarnos la bronca del partido de hoy que perdimos. Vamos a tratar de quedarnos con el tercer puesto que es lo que nos queda” señaló la Gigantita.

Sin relación uno con otro, el segundo encuentro de semifinales se resolvió muy rápido, y el conjunto de Talleres no tuvo oportunidad de torcer una historia que desde el primer minuto Vélez forjó a gusto y semejanza. Coincidiendo con esta aseveración, la goleadora de la liga Constanza Landra hizo hincapié en lo rápido que se le terminó el partido a su equipo:

“Fue muy rápido. En el primer cuarto nos sacaron la diferencia y no pudimos acortar esos puntos. Los nervios y la falta de experiencia de algunas jugadoras, que dicen que es importante, nos complicó. Estas chicas estaban muy nerviosas hace muchos días; la ansiedad que tenían, ya que muchas de mis compañeras es la primera vez que juegan finales. Entonces todo eso quizás nos jugó en contra en esta etapa”.

“No jugamos bien, al contrario, jugamos bastante mal, hemos tenido partidos mejores. Yo creo que hoy se juntó un poco de todo”.

“Para mañana tratar de hacerlo mejor y haber si podemos sacar el tercer puesto. Ahora ya está, perdimos la posibilidad de campeonato, pero bueno ahora vamos por el tercero. La meta era llegar al cuadrangular final y si podíamos tratar de salir campeonas. Estamos conforme con haber llegado entre las cuatro mejor y mañana tratar de jugar mejor y ganar” culminó una de las integrantes del plantel que disputó los juegos Panamericanos.

Por último, Marcela Paoletta, una de las dos goleadoras que tuvo Vélez (la otra fue Daniela Benvenuto) fue sincera al momento de contar con que trámite de partido esperaban encontrarse y como se sacaron de encima el encuentro de semifinales.

“En realidad pensamos que iba a ser un partido un poco más cerrado. Creo que la diferencia la hicimos con la defensa nuestra y la actitud que tuvimos para jugar. Ellas desde el primer momento se vieron sorprendidas, creo que tuvieron muchos errores y nosotras a partir de eso manejamos el juego durante todo el partido”.

En tanto que ya pensando en la final, la Gigante afirmó: “Para mañana esperando que sea así (risas). No, en realidad, tranquilas y partiendo nuestro juego desde la defensa y después viendo como se plantea. Lo principal es nuestra defensa”.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Leandro 25/12/2007

Ingresen a la Liga de Amigos, Celomat<BR/>Faltan 7 equipos para empezar a jugar.<BR/>Usuario Leandris<BR/>Contraseña Leandris<BR/>Gracias.

Responder

DEJA UN COMENTARIO