• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Y el campeón es...

La actividad, como ayer, se iniciará a partir de las 19:30, y nuevamente uno de los equipos que abrirá la jornada será Lanús. El cuadro de Leonardo Martínez no pudo llegar a la final, luego de batallar largo y tendido con Unión Florida, y como bien le indicara Débora González a Pick and Roll, ahora irá con todo por la tercera colocación.

Por su parte, la bronca de Talleres no se queda atrás, ya que el elenco entrerriano ni siquiera tuvo la chance de emparejar las acciones ante las velezanas, y hoy buscarán obtener el tercer escalón del podio, luego de haberse planteado como objetivo primario al iniciar la temporada el hecho de ingresar a la Final Four.

Los antecedentes que arrojó la fase regular le dan mayores probabilidades de quedarse con la victoria al granate, ya que si bien en ninguno de los cotejos le sobró nada, el equipo del sur pudo quedarse con ambos compromisos.

Por la sexta fecha, en el choque de ida, las Landra se vistieron de goleadoras, y fue Gimena (Lanús) quien anotó más puntos. Con sus 26 unidades, las “play” se quedaron con el triunfo por 66 a 60, pese a los 21 tantos que consiguió Constanza (Talleres).

Mientras que por la décimo cuarta jornada, en el cierre de la fase regular y con todo resuelto, el granate se hizo grande en suelo entrerriano y en un final con una gran carga de emotividad se quedó con los dos puntos, al superar a la “T” por un cerrado 54 a 52.

La buena noticia para el elenco capitalino es que en el choque de ayer pisó el parquet por algunos minutos Verónica González, quien no acusó ninguna molestia sobre el desgarro que la había alejado de los entrenamientos por varios días, y por ende podría volver a jugar hoy.

El plato fuerte se verá a partir de las 22, en el juego que será emitido hacia todo el país por la señal de TyC Sports. Allí volverán a verse las caras, como el año pasado, el actual campeón reinante, Vélez, y quien posee el sub campeonato, Unión Florida.

Sin dudas que en semifinales quien hizo el mayor desgaste fue el cuadro de Vicente López, que hasta último momento estuvo luchando por ingresar a la final, cosa que finalmente consiguió. Para las locales fue todo mucho más sencillo, e incluso Gabriel Gusso pudo hacer jugar a todo su plantel, debido a la gran ventaja que obtuvo en su enfrentamiento ante Talleres.

Ambos elencos cuentan con la particularidad de haber quedado fuera de los play off por el torneo metropolitano en la instancia de semifinales. Las chicas del CUF perdieron ante Sunderland, quien luego se consagró campeón, en tanto que las de Liniers sucumbieron ante Lanús.

En los juegos entre sí por la fase regular de la Liga Nacional se repartieron laureles. Por la cuarta fecha y en Vicente López, fue la “V” quien ganó por un acotado 55 a 51, en tanto que por la undécima jornada en el Microestadio Víctor Barba (donde se juega esta Final Four) el triunfo correspondió al visitante por 66 a 53.

A grandes rasgos, el análisis de ambos enfrentamientos da como parámetros que a Vélez le cuesta convertirle a este rival, y que si Unión Florida puede mantenerse firme en defensa y logra sobrepasar la barrera de los 60 puntos a favor cuenta con chances de quedarse con la victoria.

Por lo demostrado ayer, las dirigidas por Gabriel Gusso deberán seguir explotando su juego perimetral y disimulando la falta de jugadoras en la pintura, en tanto que las de Gregorio Martínez deberán continuar firmes en defensa y haciendo uso de las posibilidades que le da su juego cerca del canasto.

El aporte que les de a los dos equipos su respectivo banco de relevos y la capitalización de los contra ataques que se registren serán factores claves si el partido, como se prevé, se da de trámite cerrado. Por último se confirmó que lo de Viviana Chutchurru fue solo un corte en la parte superior de su nariz y que no tendrá inconvenientes en jugar hoy.

Para hoy

19:30 - Microestadio Víctor Barba (Vélez Sárfield): Lanús - Talleres.
22:00 - Microestadio Víctor Barba (Vélez Sárfield): Vélez - Unión Florida. (TyC Sports)

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Leandro 25/12/2007

Ingresen a la Liga de Amigos, Celomat.<BR/>Faltan 7 equipos para empezar a jugar.<BR/>Usuario Leandris<BR/>Contraseña Leandris<BR/>Gracias

Responder

DEJA UN COMENTARIO