• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanús terminó tercero

Desde el comienzo mismo el conjunto paranaense le sacó provecho a la defensa zonal, la cual buscó quitarle las posibilidades de lanzamientos cómodos a las perimetrales granates, mientras que cerca del canasto, por lo realizado, consistió en fagocitar a Gimena Landra cada vez que a esta le llegó el balón.

Lanús aspiró a correr cada vez que pudo, y en la ofensiva estacionada optó por el rompimiento con descarga, casi como una constante. Su hombre a hombre fue efectivo, aunque en varias oportunidades Constanza Landra hizo pesar su experiencia.

La falta de balance defensivo le imposibilitó a las entrerrianas alejarse en el tanteador, aunque un par de patriadas de Aldana Bambicha y otras tantas de Johana Puchetti resultaron aire suficiente como para que el cuadro rojiblanco se vaya al descanso largo arriba por tres, 27 a 24.

Al volver de vestuarios el elenco capitalino se sacó la modorra de encima, se plantó firme en defensa, y con una excelente presión sobre el traslado adversario no solo se acercó a la “T”, sino que la sobre paso con el mismo método que en el segundo chico le había dado resultado a su rival.

El 10-2 que marcó en ese arranque se transformó en un contundente 16-4, que acomodó a las granates en el liderazgo del match. Todo lo bueno que había hecho en defensa el cuadro entrerriano se vio en el tacho producto de un gran cuarto de Débora González, que desde el perímetro arruinó el esquema que hasta ese momento venía funcionando.

A pesar de esto Talleres mostró una pequeña reacción, la cual fue encabezada desde la pintura por Constanza Landra, aunque al estar maniatado su perímetro por la defensa granate, este la pudo escoltar con muy poco. El gran cuarto de las orientadas por Leonardo Martínez hizo que ingresaran al epílogo once arriba, 51 a 40.

El arranque de ese cuarto periodo no mostró modificaciones, ya que el tallarín se mostró abatido por lo realizado diez minutos antes. Pese a eso, y con un buen trabajo desde el banco de suplentes, las paranaenses quemaron las naves y buscaron a través de la presión las cartas para descontar la diferencia.

Si bien lograron limar un par de unidades, el oficio y la experiencia de Lanús pesó más, y dejando sin segundas oportunidades en ataque a su rival, las “plays” se aseguraron la tercera colocación.

Síntesis

Talleres (55): Elena Domínguez 0, Anahí Grinovero 7, Aldana Bambicha 14, Johana Puchetti 7 y Constanza Landra 16 (inicial); Mariana Reggi Heffele 8, Natasha David 0 y María Jarupkin 3. DT: Cristian Gómez.

Lanús (72): Candela Radochonski 3, Noelia Zinna 4, Débora González 19, Paula Pereiro 9 (X) y Gimena Landra 20 (inicial); Luciana Zinna 0, Cecilia Peters 3, Noelia Pavicich 4, Verónica González 1, Nadia Flores 0, Andrea Kunkel 2 y Natalia Subat 5. DT: Leonardo Martínez.

Parciales: 14 - 10 / 27 - 24 / 40 - 51
Árbitros: Moreira - Pigliapoco - Quiroga.
Estadio: Microestadio Víctor Barba.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

Gimena sos la nº1 24/12/2007

DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA....SOS LA 1, ÉXITOS, VOS YA SOS CAMPEONA!!!!<BR/>AGUANTE GIMEEEEEEEEEEEEEE LA BANDITA

Responder
diego 24/12/2007

jajajaj Lanus jajajajaj que paso se uqedaron con las ganas

Responder
De lanús 24/12/2007

Siempre hay giles, como el que se hace llamar “diego”. ¿sabes quienes forman el plantel de lanus? ¿sabes cuales eran los objetivos? ¿sabes que son chicas del club que no superan los 24 años, y este era un año de transición? ¿sabes que este tercer puesto y el subcampeonato del metro lo festejamos los hinchas de lanus y de este deporte como un enorme exito, por el empeño, el sacrificio, el trabajo y las ganas de un puñado de gente, que supero las expectativas ampliamente? ¿sabes cuantas son seleccionadas, pero, ojo, no con un par de mundiales encima, sino para el futuro? repasa, “dieguito”, las plantillas y despues escribi, que la gente que realmente sabe del basquet femenino de hoy se esta riendo de vos. Esperá a la proxima temporada, “dieguito”. Y anda a estudiar, que te va a hacer bien. “Sabes la sopa que te falta todavia!!!!”. Aguante el “equipo” de Lanús. Son nuestro orgullo hoy.Serán mañana campeonas, leyenda y el orgullo para todo el basquet femenino argentino.... Felicitaciones a todos los que luchan por este deporte, a las chicas granates (hermosas y tremendas jugadoras!!!), y a Leo y Laura que son unos capos de verdad.

Responder
juan 24/12/2007

ok no entiendo la transicion de lanus cuantos años va a durar si estas para campeon estas ysi no segui participando y en todo caso esperemos el tiempo necesario para ver cuantas llegan y si se bancan el ritmointernacional porque es facil hablar y mandar a estudiar a quien sea pero tambien es importante que la transicion en el deporte no existe ok se crece se gana o se pierde el resto es para la gilada

Responder
Leandro 25/12/2007

Ingresen a la Liga de Amigos, Celomat<BR/>Faltan 7 equipos para empezar a jugar<BR/>Usuario Leandris<BR/>Contraseña Leandris<BR/>Gracias.

Responder
Fijate 30/04/2008

Quería preguntarle el “Sr de lanús” cuantas chicas de las que el llama “del club” fueron formadas por “el club” desde las categorías inferiores o mini y cuantas provenientes de otros clubes???

Responder
la5 21/04/2009

A lanus le cobraban todo para ellas y a talleres nada

Responder

DEJA UN COMENTARIO