• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bélez, con “B” de Bicampeón

Los pronósticos previos no fueron erróneos. Unión Florida complicó a Vélez defendiendo cara a cara a sus perimetrales, mientras que como en el juego de ayer, sus internas fueron claras dominantes en su propia pintura.

En ataque el conjunto de Vicente López optó por la lógica, puso el balón en la pintura, y en poco tiempo comenzó a obtener réditos por ello. Tanto Fernández como Gatti sumaron dos infracciones, y Gabriel Gusso debió mover el banco y a su vez pasar a defensa zonal.

Solo porque se mostraron un poco más eficaces desde la línea de lanzamientos libres las velezanas se llevaron el primer chico 16 a 14.

Mucho mejor para el local fue su arranque en el segundo periodo, ya que a través de un parcial de 8-0, las anfitrionas se dispararon 24-14 y parecieron, al menos momentáneamente, controlar la situación. Mucho tuvo que ver su ajuste en defensa, y que del otro lado Unión Florida prácticamente no insistió con el arma que lastimó: poner el balón en la pintura.

Pero lo bueno, según cuentan, dura poco y eso sucedió con la tranquilidad que había obtenido el cuadro de la “V”. Gregorio Martínez ordenó a su equipo, y nuevamente con buena defensa y reconectando el circuito perímetro pintura le devolvió la pimienta al cotejo.

Los minutos en cancha le comenzaron a pesar a la dupla Reggiardo-Bacchini, y fue necesario el reingreso de Gatti-Fernández. A través de un par de penetraciones y la conversión final de Cava, nuevamente fue el dueño de casa el que se llevó la ventaja al descanso largo, por 32 a 26.

La vuelta de vestuarios mostró lo más desprolijo del cotejo. Ambos equipos cayeron en errores primarios, y con la sumatoria de faltas y un no muy buen pasar de los jueces se llegó a la mitad del tercer periodo. Sin dudas que a partido revuelto la ganancia fue de Vélez, que en bola por bola con pocos segundos de posesión sacó 12 unidades de luz, 42 - 30, sobre ese quiebre (5:30).

Tanto como Gatti como Fernández llegaron a su cuarta falta personal y Gusso debió nuevamente mover el banco de relevos. Del otro lado las noticias tampoco fueron buenas para Martínez, y en el cierre del tercero prácticamente ambos elencos optaron por no poner el balón en el poste bajo.

En ese mano a mano entre perimetrales sobresalió Marina Cava, y bajo su comando Vélez ingresó a los últimos diez minutos con una diferencia de 13 a su favor, 50 a 37.

En el comienzo del epílogo fue el anfitrión quien mostró mayor solvencia y madurez de cierre. No se salió del libreto y jugó con la desesperación de su rival, que inconscientemente comenzó a jugar también en contra del reloj.

Unión Florida siguió equivocando el camino, en parte por la adrenalina de verse cada vez más abajo en el tanteador, y en parte también porque las velezanas obligaron a las internas rivales a recibir el balón lejos del canasto, y además a que esto se produzca cada vez con menos fluides. Con estas armas las locales sacaron 20 de luz, 59-39 (5:18).

Y sin encontrar respuestas de su rival, Vélez se adueño del final, el triunfo y por sobre todas las cosas del campeonato, que repite, como en la edición 2006.

Síntesis

Vélez (64): Daniela Benvenuto 12, Marcela Paoletta 9, Sandra Pavón 20, Paula Gatti 7 (X) y Alejandra Fernández 2 (X) (inicial); Paula Reggiardo 5 (X), Ornela Bacchini 3, Marina Cava 7, Ornella Santana 0 y Paula Budini 0. DT: Gabriel Gusso.

Unión Florida (53): Julia Cacciapuoti 5, María Portillo 2, Florencia Paganini 9, Anastacia Sáenz 16 y Ailin Astorga 2 (X) (inicial); Viviana Chutchurru 8 (X), Yamila Villaruel 4, Rocío Rojas 2 y Débora González 6. DT: Gregorio Martínez.

Parciales: 16 - 14 / 32 - 26 / 50 - 37.
Árbitros: Grondona - Toledo - Villalta.
Estadio: Microestadio Víctor Barba.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (19)

Carmelita 24/12/2007

Camiseta de básquet de Vélez 150 $<BR/>Camiseta de básquet CUF 10$<BR/>Ganarle a Florida y ver al Pela parir: no tiene precio<BR/>Velez Card: la tarjeta de crédito de la VICTORIA. La única que no se puede comprar con toda la plata del mundo...<BR/>

Responder
:@ 24/12/2007

por favor mire por tyc q perez dijo q el basket este no tenia nadaq envidiarle al de liga nacional bla bla bla pork tienen tecnica y es bueno.... es malisimo un basket mas aburrido no ahi no podes comparar esto con la liga no meten una son malisimas las minas

Responder
martin 24/12/2007

anoche esta haciendo zapin en la tv y me encuentro con la final del femenino una, con periodistas y relatores de tna con juagdoras de la selecion arg. y veo en la cancha a un arbitro impresentable como toledo q no puede arbitrar ni la final de pre inf en entre rios , ya es hora de q la febra cambie su reglamente y junto con la cabb pongan arbitros a la altura de la competencia .porq un evento de semejantes magnitud no puede estar empañando por arbitros q en su prov llegana arbitrar hasta kdt ....

Responder
carmela 24/12/2007

Oi oi oi oi, oi oi oi oi, es para JHB que lo lee en pickandroll

Responder
Juan hernandez 24/12/2007

Felicitaciones a GUSSO por el TRABAJO que hizo durante todo el año, un gran laburador.

Responder
seba pas 24/12/2007

Gatti y Reggiardo, me encantan, de basquet ni hablar, pero tienen roce, y eso pocas jugadoras lo tienen.<BR/><BR/>Bueno Paulita Pereyro viene en ascenso, ya hizo meritos suficientes para ganarse un lugar.<BR/><BR/>Basta de basquet shampagne y de resaltar lo de Cava, y Paoletta, el roce tambien existe.

Responder
Luisito 24/12/2007

MARCELA TE AMO.

Responder
Vasco 24/12/2007

Al fin ganó algo Vélez este año. Luego de tanto esfuerzo para que no se derrumbe la estructura más cara del básquet femenino, el esfuerzo de todos fue suficiente (les dieron la localía y hasta los árbitros aportaron) y se quedaron con la Liga.

Responder
mariana 25/12/2007

por favor gente me dio verguenza ajena lo que vi ayer en la cancha de velez.Me encanta el basquet,pero no tuve la suerte de poder jugarlo,pero si de poder ver grandes jugadoras.Finales eran las de antes donde el talento sobraba,Elena Rosolen;Andrea Gale,Gaby Casini,etc,esas eran jugadoras de verdad no como las&nbsp;que juegan ahora.

Responder
Leandro 25/12/2007

Ingresen a la Liga de Amigos, Celomat<BR/>Faltan 7 equipos para empezar a jugar<BR/>Usuario Leandris<BR/>Contraseña Leandris<BR/>Gracias

Responder
G 25/12/2007

ME PUEDEN DECIR POR QUE LAS MUJERES NO HACEN CORTINAS?<BR/>SERA PARA NO GOLPEARSE?<BR/><BR/>NO VI NI UNA<BR/><BR/>LA VERDAD ERA UN PARTIDO DE POTRERO, MALISIMO!!

Responder
carmela 25/12/2007

Vasco, andá a llorar a la iglesia que está a la vuelta de CUF, que se le va a hAcer, se ve que la vida te hizo resentido. Pedile a Dios que te de claridad para ver las cosas y de paso pedile a Jesucito que lo haga mas humilde al coach que tienen. Besitos

Responder
DIOS 25/12/2007

QUE SE PIENSAN QUE ES LA WNBA? DEJENSE DE JOROBAR, FELICITO A TODOS LOS EQUIPOS DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUET FEMENINO, DE A POCO CRECE EL DEPORTE EN LAS MUJERES, SIGAN HACI!

Responder
RR 25/12/2007

Che Carmelita, te olvidaste de los jueces. <BR/>Tambien les pagaron con la velezcard? o son los que estan en nomina permanente.

Responder
de donde saliste 26/12/2007

Una pregunta, el que dirigió Florida - Lanus / velez - florida, quien lo banca????<BR/><BR/>No pitó un foul en 80 minutos, para esa dirigan con dos jueces.<BR/><BR/>con respecto a “dios”...que animalada cuando cerrás el mje, poniendo “HACI”

Responder
JORGE 31/12/2007

MARTIN DEBERIAS AVERIGUAR QUIENES SON LOS ARBITROS QUE DIRIGIERON LA FINAL, SI NO SABES COMO SON LAS COSAS EN FFBRA NO PODES OPINAR, SEGURAMENTE SOS UNA PERSONA QUE OPINA GRATIS, COMO MUCHOS EN ESTE PAIS. LOS ARBITROS ESTUVIERON A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y EL ESPECTACULO LO DIERON LAS JUGADORAS COMO CORRESPONDE. PRIMERO DEBERIAS OPINAR SOBRE VOS, Y LUEGO SOBRE LOS DEMAS.

Responder
Juan 31/12/2007

Nooooooo, Jorge estabas viendo otro partido. Si hubieras visto las irregularidades que tubieron estos chicos en los 4 partidos fueron increibles. Entiendo que cualquiera puede equivocarse y es valido, pero tanto???? Si vieras las repeticiones de los partidos como lo hice yo, y creo que muchos te darias cuenta que en varias ocaciones le erraron. <BR/>Muy buen 2008, que sea con mayores exitos para todos y seamos positivos, que mientras se labure las cosas salen y bien.<BR/><BR/>besos

Responder
se de basket 18/01/2008

la verdad el que dice que basta de hablar de paoletta... no tiene idea de lo que es el buen basket... eso de garra lo ponen los que no saben jugar bien. no se dan cuenta que primero se juega y si no se puede la impotencia trae la garra... lo importante es la actitud y el buen juego...

Responder
Pame 23/09/2008

Coincido con MAriana, jugadoras eran las de antes como Elena rosolen. Alguien sabe si está dirigiendo????<BR/>Fui compañera de ella, en Tapiales.. una capa!!!! una grande!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO