• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Inicio de año para creer

Belgrano de San Nicolás superó a Quimsa 100-91 y se inyecto una dosis de ilusión importante cerrando el fin de semana con dos victorias. Marcus Fleming fue el goleador. En Quimsa, que no pudo contar con Reinick, ni con Castiñeira, los mejores fueron Cleotis Brown y Mázzaro.

A partir de una defensa mucho más compacta, el equipo de Patota Dastugue elaboró una victoria muy importante ante Quimsa, que llegó con las bajas de Reinick y Castiñeira.

El trabajo defensivo le dio la posibilidad a Belgrano de correr, con Fleming y Ferrero haciéndose dueño de la zona pintada, ante la fragilidad de la defensa “santiagueña”. El conjunto de Demti, dependió de los arrestos individuales de Brown y Mc Farlan, pero lo costó construir juego colectivo. Si lo hizo Belgrano, que se pasó muy bien el balón, y que encontró en Fleming y Ferrero y el gol externo de Colla, las variantes para comenzar a quebrar el partido a partir del segundo cuarto, ya que el primero fue equilibrado y terminó igualado en 27.

La conducción de Ferreyra fue eficaz y cuando Cadillac fue a la cancha se mostró suelto y efectivo. Belgrano se fue al descanso con una leve ventaja, pero dejando una mejor imagen.

A partir del tercer parcial, el conjunto local comenzó a ser más agresivo en defensa, Fleming siguió dominando en ataque con 7-10 en dobles y 9 rebotes, Ferrero fue un león en los tableros con 9 rebotes (5 en ataque), Roland defendió muy bien a Brown y Mc Farlan y Eseverri tuvo un gran ingreso, defendiendo y atacando. Así, Belgrano se fue al descanso corto con 8 puntos de ventaja (79-71).

En el comienzo del último cuarto, el local tuvo 5 minutos muy buenos, defendiendo con gran actitud, repartiendo muy bien el goleo, con buena selección de lanzamientos, que le permitió sacar la máxima del partido (90-79 a 5´35). Pero Quimsa se despertó con un parcial de 8-0 para ponerse en juego, pero fue su último esfuerzo.

Belgrano controló la embestida y lo cerró con mucha personalidad y buen juego, donde se destacó el equipo, repartiendo muy bien el goleo y aportando cada uno lo suyo en función del equipo. Estas dos victorias le dan una inyección de ánimo a Belgrano de cara a las 20 fechas finales, habiendo demostrado su mejoría como equipo, con aportes destacados de Ferrero, Cantón, Cadillac y Ferreyra que levantaron su nivel, con la vigencia de Colla, y la regularidad de Fleming y la buena impresión que dejó Roland.

Por el lado de Quimsa, sigue sin poder ganar de visitante bajo la conducción de Fabio Demti, ahora con el agravante de que se suman bajas de jugadores acompañando el flojo trabajo colectivo. La próxima chance será el martes para la TV frente a Central Entrerriano en Gualeguaychú.

Síntesis

Belgrano (100): Nicolás Ferreyra 13, Carlos Colla 14, Lamont Roland 15, Marcus Fleming 20, Diego Ferrero 9 (FI.); Cristián Cadillac 9, Leandro Masieri 3, Omar Cantón 11, Jorge Sánchez 2, Gregorio Eseverri 4. DT. Pablo Dastugue.

Quimsa (91): Jonatan Treise 5 (x), Julio Mázzaro 19, Cleotis Brown 28, William Mc Farlan 17, Andrés Rodríguez 15 (FI); Fernando Small 6, Víctor Cajal 1, Sebastián Acevedo 0. DT. Fabio Demti.

Parciales: 27- 27, 55-53 y 79-71.
Árbitros: Alejandro Chitti y Raúl Imosi.
Estadio: Fortunato Bonelli.
Crónica y Foto: www.sportsannicolas.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS