• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Central Entrerriano – Quimsa

Con el encuentro que en el estadio José María Bértora sostendrán Central Entrerriano y Quimsa, se completa la novena jornada de la Liga Nacional que dio inicio el pasado viernes.

El choque comenzará a las 22:00 horas, será arbitrado por Diego Rougier y Fabricio Vito y se podrá observar en directo por la pantalla de TyC Max.

Para Central Entrerriano el enfrentamiento ante los santiagueños tiene mucha importancia ya que si los dirigidos por Martín Guastavino consiguen el triunfo quedarán, hasta que Boca juegue con Obras Sanitarias el pendiente de la octava fecha, como únicos escoltas de Libertad de Sunchales.

El elenco de Gualeguaychú arrastra dos éxitos en fila gracias a los triunfos frente a Independiente, en Neuquén, y Atenas, en Entre Ríos. Central descansa el sueño de una gran temporada en una fuerte localía. En la segunda fase el rojinegro posee un registro de 4-1 ante su público, mientras que en toda la 2007/08 está 11-1. Sólo El Nacional Monte Hermoso, en tiempo suplementario, pudo festejar en el gimnasio de calle España.

En el Bértora Central ataca para 86.6 puntos y defiende para 81.6. Sobre la importancia de dicho compromiso ante los santiagueños, Sebastián Vega sostuvo que: “Quimsa es un rival importante. Es un partido fundamental para nosotros porque después tenemos cuatro juegos de visitante y nos puede permitir ponernos segundos solos, cosa que nadie esperaba”.

El pasado domingo, en la ajustada victoria frente a Atenas por 69-67, en el rojinegro se produjo el debut del venezolano Tomás Aguilera. La nueva adquisición de Central respondió con 5 puntos (1/2 en dobles y 1/3 en triples) y 6 rebotes. “Demostró que puede jugar, que tiene un buen tiro perimetral, que se va a raspar y es uno más del equipo”, explicó Martín Guastavino.

El técnico del conjunto entrerriano además aclaró que: “La idea es tratar de terminar lo mejor posible de local para salir con la mejor moral de cara a los cuatro partidos de visitante que se vienen. Tenemos que mantener esto que hemos conseguido. Nadie nos regaló nada, al contrario, nos ha costado muchísimo en todos lados, así que seguiremos dando lucha de local que la gente nos acompaña”.

Luego de recibir a Quimsa, Central armará las valijas y visitará a Sionista, Regatas Corrientes, Boca Juniors y Quilmes de Mar del Plata. Central no tiene bajas en su plantel.

Para los santiagueños el choque ante Central también asoma como decisivo porque tiene la obligación de ganar para ponerle punto final a una racha de siete derrotas como visitante. Fuera de casa mantiene un registro de 3-9.

Quimsa está sumido en una profunda irregularidad. El conjunto tricolor gana en el estadio Ciudad y pierde cuando sale a la ruta. Hasta ahora Fabio Demti no pudo torcer el rumbo de un equipo que se sitúa en la undécima colocación.

La fusión, que el domingo cayó ante Belgrano de San Nicolás por 100-91, tiene varios lesionados en su plantel. A las ausencias del pivot Alejandro Reinick (lesión de rodilla) y de Sebastián Castiñeira (problemas familiares), le sumará la del norteamericano William McFarlan, quien tuvo que ser hospitalizado por una descompensación aguda tras el partido en San Nicolás. El jugador arribó el sábado desde Estados Unidos y fue trasladado a San Nicolás el mismo día. Por las bajas mencionadas, el norteamericano fue utilizado durante 33 minutos en una jornada de mucho calor, que lo afectó físicamente. Por prescripción médica, tras la internación, se decidió que McFarlan no juegue ante Central Entrerriano.

Posibles Formaciones

Central Entrerriano: Rafael Costa, Juan Cangelosi, Kwan Johnson, Sebastián Cabello y Fernando Martina. DT: Martín Guastavino.

Quimsa: Jonatan Treise, Fernando Small, Julio Mázzaro, Cleotis Brown y Andrés Rodríguez. DT: Fabio Demti.

Hora: 22:00 – TyC Max.
Jueces: Diego Rougier y Fabricio Vito.
Estadio: José María Bértora.
Lo podés escuchar on line por: Radio Máxima www.maximaonline.com.ar , LT41 La Voz www.radiolt41.com.ar , Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

QUIMSA A MUERTE 08/01/2008

Y SEÑOR PRESIDENTE? Q ESPERAMOS? LO VAMOS A CAMBIAR A SMALL? LO Q ESTA PASANDO ES PARA Q LOS DIRIGENTES APRENDAN A ARMAR UN EQUIPO, DEJEMOS DE LADO A LAS AMISTADES POR FAVOR! AHORA ESTAMOS AHOGADOS PORQ ABAJO TENEMOS UN SOLO JUGADOR. Y AHORA Q HACEMOS?? LO VAN A MANDAR A SMALL A JUGAR DE 4? CAMBIEMOS DE UNA VEZ! AUNQ SEA MALARA Q NO LO QUIERO NOS PUEDE AYUDAR MAS Q ESTE TIPO. VAMOS QUIMSA, A PENSAR! TENEMOS UN SOLO GRANDE, Q INCREIBLE

Responder
FABRICIO 08/01/2008

vAMOS ROJO0 VAMOS PONGA HUEVOS Q GANAMOS!!!!!!!!!!!!!!

Responder
MARIANO CCE 08/01/2008

VAMOS CENTRAL CARAJO HOY QUEDAMOS SEGUNDOS SOLOS Y A ROBAR FUERA LA SEMAN Q VIENE MUCHO HUEVO Y A GANAR Q NADIE NOS TENIA ENN CUENTA.......A VER LAS APUESTAS Q DECIAN Q DESCENDIAMOS......

Responder
CENTRAL 08/01/2008

ESTA NOCHE A LAS 22:00 VAN A PODER VER BUEN BASQUET, MUCHO HUEVO Y CORAZON PERO ADEMAS CORRENTINOS, PODRAN VER LA MEJOR COMPARSA DEL PAIS QUE PERTENECE AL CLUB CENTRAL ENTRERRIANO, LA SUPERCAMPEONA, MARI-MARI. AVERR SI VEN COMO ARMAR UN POCO EL CORSITO ESE QUE QUISIERON INVENTAR.<BR/>Y ROJINEGRO HOY NO PODEMOS PERDER, COMO SEA VAMOS A GANAR.<BR/>VAMOS ROJINEGRO TODAVIAA!

Responder
$$$$$$$$$$$$$$$ 08/01/2008

a small no lo cambiamos , por que la cosa es politica , quimsa deja de jorobar , que equipo hiciste y los recambiossssss?????????????????????????????

Responder
lo televisan 08/01/2008

el partido de cce y quinsa ,se transmite en directo para gualeguaychu.cce lo autorizo

Responder
Centralista 08/01/2008

Los partidos no son televisados en las ciudades donde se juegan porq no va nadie a la cancha, no inventen pavadas.!<BR/><BR/>VAMOS ROJINEGROO!

Responder
quimsero 08/01/2008

que pasa quimsa querido.... vamos che con corazon vamos a salir de esta situacion esta noche ganamos (ojala)

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS