• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con mucho suspenso, pero fue de Quimsa

En una jornada muy calurosa y en un estadio Ciudad repleto de seguidores de Quimsa, la fusión volvió a demostrar su poderío y bajó a Boca Juniors por 103-101 en tiempo suplementario.

Con el éxito los santiagueños mantuvieron invicto su reducto y treparon a la quinta colocación.

Boca, después de sufrir una jugada de fantasía entre Cleotis Brown y William McFarlan, se despachó con un parcial de 7-0. Gustavo Oroná tiró de las riendas de un elenco xeneize que buscaba dejar atrás una racha de dos derrotas en fila.

El arranque de los capitalinos se detuvo debido a un problema con el reloj de 24 segundos. El partido estuvo interrumpido durante 3 minutos y al regresar a la acción la visita sumó con Leonardo Gutiérrez que, con un triple, estableció una luz de 7 (12-5).

El juego de Quimsa se basó en acciones en el poste bajo para McFarlan. Boca volvió a la carga y lo hizo con el lanzamiento perimetral. Apareció Luis Cequeira y con una nueva bomba de Oroná se escapó por 11 (21-10), que obligó a un minuto pedido por Fabio Demti.

La fusión se desconcentró y lució perdida en el campo de juego. Con más voluntad que juego asociado fue por su rival. Con una bomba de Jonatan Treise y otra de Brown, sobre el cierre del primer cuarto, redujo el margen y se fue con otra cara a recibir indicaciones (18-27).

El tiro perimetral del xeneize sumó en el comienzo del segundo cuarto. Carlos Schattmann y Fernando Funes anotaron desde 6,25 mts y la ventaja volvió a las 13 unidades (36-23). Boca estuvo iluminado desde zona 3 (9/14 en 14 minutos) y controló el trámite.

Quimsa intentó seguirle el ritmo a su rival (7/11 en 15). Brown se apoderó del ataque santiagueño y también castigó desde el perímetro. Los equipos intercambiaron triple a triple y el goleo fue creciendo rápidamente con el correr de los minutos.

Con los tripleros como protagonistas, el trabajo de los internos no fue de capturar rebotes sino colocar cortinas. El insoportable calor (otra vez lo sufrió Jamal Robinson) no impidió que los equipos animaran un primer tiempo a todo gol. Así las defensas brillaron por su ausencia y los primeros veinte minutos finalizaron 51-47 a favor del elenco visitante.

El goleo se aplacó durante los primeros minutos del complemento. Los equipos variaron su estrategia. Dejaron de sumar con el lanzamiento perimetral y buscaron llegar al gol con acciones finalizadas en la zona pintada. Quimsa se acopló mejor a la nueva idea de juego y lo empató en 53.

Los capitalinos despertaron con un parcial de 5-0. Cequeira se mostró como una confiable vía de anotadora. El base jugó e hizo jugar; mientras que Funes le siguió el juego y fue su socio ideal. Con un perímetro veloz la visita se disparó a 65-57.

Quimsa no se entregó. Ajustó su defensa; mientras que en ofensiva, de la mano de Andrés Rodríguez, contestó con un parcial de 8-0 para igualar en 65. El cierre del penúltimo cuarto fue de ida y vuelta y gracias a Cequeira Boca terminó arriba por 75-69.

El local salió inspirado al capítulo final. Treise sumó con libres, Brown castigó de tres y Rodríguez lo imitó con otra bomba para dar vuelta la historia y pasar al frente por 79-77. Pero Boca mostró su poderío perimetral con latigazos de Juan Sartorelli y dos de Leo Gutiérrez (86-80).

Los conjuntos estuvieron erráticos en el final del partido. Boca, que fue a la pintura, falló con Gutiérrez y Alejandro Alloatti. Quimsa, apresurado, intentó descontar con triples a la carrera de Mázzaro. Pese a no tener buen resultado en el tiro perimetral, cargó de faltas a su rival y descontó con lanzamientos libres (87-88 a 1m33).

La salida por cinco faltas de Alloatti y Gutiérrez debilitó el poderío interno de la visita. Para colmo, los xeneizes jugaron todo el segundo tiempo sin Robinson, que nuevamente fue presa de un golpe de calor.

Quimsa aprovechó que tuvo tres faltas para dar. Debido a ello la cuenta del reloj bajó considerablemente con una falta de Víctor Cajal y dos de Treise. Boca, sin Gutiérrez, no tuvo un líder para jugar la ofensiva. No supo que hacer y Oroná marró un lanzamiento de 3 metros.

Mázzaro buscó penetrar y recibió falta. El escolta adelantó a Quimsa con dos conversiones (89-88 a 29 segundos). Cequeira intentó una bandeja y lo cortaron con infracción. El base xeneize fue a la línea con 11 segundos. Marcó el primero (89-89) y erró el segundo. La última posesión fue de Quimsa, pero Treise, con un tiro de tres puntos, no le pudo dar la victoria a los santiagueños.

En la prórroga la fusión aprovechó los errores de un Boca muy desprolijo (2 pérdidas al hilo). Fue a la línea en reiteradas ocasiones; mientras que Brown se puso la capa de líder. Quimsa no confundió los caminos y se fue arriba por 96-91.

Oroná y Funes reanimaron a Boca que empató en 100 a falta de 1 minuto. El cierre estuvo lleno de imprecisiones. Quimsa tuvo problemas en ataque y lanzó sobre el filo de la posesión. Cajal tomó el rebote y buscó la penetración. Para suerte de la fusión el base recibió la quinta falta de Yaya Día y fue a la línea. El armador anotó el primero y erró el segundo. El local capturó el rebote y Oroná sumó la quinta personal. Mázzaro concretó sus dos lanzamientos (103-100 a falta de 5 segundos).

Piccato pidió minuto para armar una jugada de tres puntos. Boca repuso de mitad de campo con Schattmann. Cequeira recibió el balón y fue cortado con infracción. En la línea anotó el primero y tiró a errar el segundo (103-101). El rebote fue de Castiñeira que, luego de sufrir una fuerte falta, erró sus dos libres. El reloj ahorcó a un Boca que sumó la tercera caída consecutiva y no pudo subirse al segundo escalón de la tabla de valores.

Síntesis
Quimsa (89) (103): Jonatan Treise 8 (x), Julio Mázzaro 20, Cleotis Brown 31, William McFarlan 19, Andrés Rodríguez 19 (FI), Alejandro Reinick 0, Víctor Cajal 6, Sebastián Castiñeira 0, Fernando Small 0. Entrenador: Fabio Demti.

Boca Juniors (89) (101): Luis Cequeira 18, Gustavo Oroná 15 (x), Jamal Robinson 0, Leonardo Gutiérrez 16 (x), Alejandro Alloatti 8 (x) (FI), Yaya Día 7(x), Fernando Funes 22 (x), Carlos Schattmann 9, Juan Sartorelli 3, Federico Aguerre 3, Julián Aprea 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 18-27, 47-51, 69-75 y 89-89.
Jueces: Pablo Estévez y Javier Mendoza.
Estadio: Ciudad.

Foto: Gentileza Diario El Liberal.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (19)

Julio 16/01/2008

seguimos penando con los extranjeros: yaya dia debe ser uno de los peores pivotes que contrato esta dirigencia...claro lo corto el euqipo que va ultimo.....y bueno Robinson es un problema..queda la mitad de enero y febrero ¿va a jugar con calor? TRAIGAN DOS EXTRANJEROS POTABLES...NADA ESPECIAL...los nacionales muy bien...funes y junior..bien orona y pobre leo juega conta todos...los dos yanquis de quimsa nos metieron 50 puntos.....y los nuestros en total 7....lo peor es que deben ganar Brown y mcfarlan MENOS que los dos nuestros y estos son DOS PAQUETES.

Responder
Migue 16/01/2008

Tiene razón Julio en su comentario, pero no creo que sea la solución que Jamal pague los platos rotos.<BR/><BR/>Urgente que se sume Gaby Fernández y un extranjero nuevo en lugar de Ya Ya.

Responder
boca 16/01/2008

Diferencias entre ambos equipos:<BR/><BR/>Quimsa: Cleotis Brown 31 puntos y William McFarlan 19 Puntos<BR/><BR/>Boca: Yaya Día 7 y Jamal Robinson 0 (le tiene miedo al calor)<BR/><BR/>Nada mas por decir, ojala que con la llegada de Gaby se pueda ver otro equipo.- VAMOSSSSSSSSSS CAMPEON<BR/><BR/>Abrazo.

Responder
Para la dirigencia de Boca 16/01/2008

Sabian que Ruben Magnano ya no tiene club en Europa, se acuerdan lo bien que jugaba el equipo con Ruben y eso que tuvo unos de los equipos mas flojos que armo Boca en la Liga y lo lejos que llego.

Responder
marian 16/01/2008

Para mi Jamal no tiene que ser cortado, es un exelente jugador, el tema es ver que le pasa con el teme del calor, no puede ser que sea al unico que le pase!!!<BR/>eso tendria que verlo el cuerpo tecnico !!!! pero Jamal se tiene que quedar <BR/>saludos<BR/>y vamos bocaaaaaaaaaaaaa a salir del pozo!

Responder
BOSTERO AMARGO, COMO SE NOTA QUE PAPÁ ESTÁ OCUPADO !!!! 16/01/2008

BOSTERO, SE NOTA QUE MAURICIO ESTÁ EN OTRAS COSAS Y NO PUEDE COMPRAR COMO ESTABA ACOSTUMBRADO A TODOS....<BR/>TE CAÉS COMO CALZÓN DE ALTERNADORA.<BR/>SÓLO EL CEBADOR, MOE LO SALVAN<BR/>MUERTOOSSSS !!!!

Responder
POR DIOS 16/01/2008

QUÉ AMARGO QUE ES CEQUEIRA...COMO ARRUGA SIEMPRE CON LOS LIBRES AL FINAL... ACÁ CONTRA PEÑA SIEMPRE HACE LO MISMO...<BR/><BR/>AUNQUE OBVIO QUE SI SEGUÍA GUTIERREZ EN CANCHA LA COSA ERA DISTINTA. SALUDOS

Responder
batu 16/01/2008

cajal demostro porque es el base indicado cuando queman las papas, no solo anulo a sartorrelli sino que tambien tubo que bailar con la mas fea (Cequeira) auqnue sea casi imposoble marcar a ese pibe, siempre jugando como los tecnicos quieren aunque los boludos de la platea no entiendan nada de basket, gracias Cajal por jugar de mi equipo

Responder
JAVIER 16/01/2008

BOCA NO JUGO TAN MAL ! SOLO FALLARON LOS EXTRANJEROS PERO NO HAY QUE DRAMATIZAR TANTO VI MUCHA JERARQUIA EN BOCA HASTA SUS JUVENILES MANTENIAN A BOCA EN PELEA !<BR/>AHORA CON LA NUEVA INCORPORACION BOCA LLEGARA LEJOS NO DEN POR MUERTO A BOCA OJO! QUE BOCA ES BOCA !!<BR/><BR/>ANOCHE VI EL PARTIDO SOY DE SANTIAGO Y JUGANDO SIN EXTRANJEROS BOCA CASI LO GANA!<BR/>UN ABARZO !!! CHAU BOSTEROS !!! AGUANTE BOCA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!

Responder
CRISTIAN 16/01/2008

QUE FEO DEBE SER,SER UN HINCHA DE QUIMSA, PORQ ES UNA FUSION DE TRES CLUBES, NO SE SIENTE EL AMOR POR LA CAMISETA NI SUS COLORES D CADA UNO DE ESOS CLUBES,NO ME IMAGINO A HINCHAS DE TRES CLUBES CANTANDO JUNTOS Q AMARGURA POR DIOS!!!!!

Responder
QUIMSA A MUERTE 16/01/2008

TE GUSTO BOQUITA? ES JUEGO LIMPIO, NO COMO EL Q ESTAS ACOSTUMBRADO VOS. LEO LO INSULTABA AL ARBITRO DESPUES DEL PARTIDO. TE HAN PERDONADO COMO 5 FALTAS Q QUERIAS? SALIR POR 15? Y DEJEN DE JOROBAR ARBITROS. CUANTAS FALTAS A HECHO BOCA Y NI UNA ANTIDEPORTIVA? NO SABIAN COMO SEGUIR FAVORECIENDO AL MAS GRANDE. VAMOS QUIMSA Q SE PRENDE! IMPRESIONANTE LA GENTE, COMO SIEMPRE

Responder
MARIO 16/01/2008

coincido con los dos comentarios anteriores a los que agregaria la actuacion de los jueces que pitaron abiertamente en contra de Boca y eso en un partido cerrado se nota

Responder
Marcelo_quimsa 16/01/2008

Cristian me gustaria saber de quien sos hincha vos. Ayer minimo habia 5000 HINCHAS q con 40 grados alentaban al equipo. Seguramente eso vos no lo viste nunca en tu cancha asi que deduzco que tu comentario tiene u oculta un cierto o mejor dicho alto grado de envidia. Ayer se gano con huevos. Boca la verdad q tiene un equipazo y con libertad me parece que definen esta liga,los demas los miraremos desde abajo. Aguante Quimsa!!!

Responder
batu 16/01/2008

BOSTEROS DEJEN DE LLORAR SOLO ES UN PARTIDO, PRIMERO Q LOS EXTRANJEROS, AHORA LOS ARBITROS, TAMBIEN EL CALOR, ETC, Q MAS VAN A DECIR? LE ROMPIMOS EL C... Y CHAU...... Y QUIMSA ES UN SOLO CLUB METER 6000 PERSONAS NUNCA LO HICISTE! POR ESO TENIAN MIEDO TUS JUGADORES, CUANDO METAS 2000 RECIEN PODES HABLAR

Responder
BOSTEROS MENTIROSOS 17/01/2008

A boca lo bombearon?? jajaja que chistoso eso. Boca si no recibiera las manitos de siempre, estaria 8vo o 9no. Pero... lo ayudan mucho y por eso se mantiene.<BR/><BR/>Se estan cayendo a pedazos, aunque falta mucha liga por delante. Que bueno, se cae boca, se cae libertad y nosotros venimos en ascenso jejeje.<BR/><BR/>Me parece que en 5 0 6 fechas la punta cambia de mano. Y va a ser del equipo que la mantuvo todo el año pasado. El mismo que hoy a la noche va a atender a los uruguayos, bye bye.

Responder
fusion 17/01/2008

cristian.... no tenes idea de la vida.. informate un poco de la historia de como se formo quimsa y despues habla. antes no por que evidentemente... no sabes nada.<BR/>chau

Responder
LLORONES 17/01/2008

SIEMPRE PITAN A FAVOR DE BOCA.. LES DEJAN HACER CUALQUIERA.. SIEMPRE AL BORDE DE LAS ANTIDEPORTIVAS Y TECNICAS PERO NUNCA SE LAS COBRAN!!..<BR/>EL 80% DE LOS PARTIDOS GUTIERREZ SE TENDRIA Q IR POR 5 FALTAS Y NOOOO!! PORQ ES INTOCABLE.. NO SE PORQ!!!!..DEJATE DE EMBROMAR!! LEY PAREJA PARA TODOS..<BR/>AL FIN Y AL CABO QUIEN ES?.. EL CEBADOR OLIMPICO!!!

Responder
Peteco 17/01/2008

Dale Boca que no ha pasado nada!!!

Responder
hermosa noche en santiago 17/01/2008

que partidito, es un ejemplo estubieron abajo casi todo el partido y sobre el final lo dieron buelta , eso se le dice ponerle el pecho a las balas no ay escusa nunca hay escusas se juega bien o mal o el contrario jugo mejor esas es una buena definicion despues de un partido, dentro de la cancha siempre y desde que se inbento este hermoso especial deporte se juega 5 contra 5, entienden, que lastima que lo hecharon al orejon sobre el final jaja orejon amargo ja saludos a quimsa a te tiro otra que la adc afloje y se rescate porque se estan mandando muchas cosas malas o injusticias con muchos equipos de la liga que podrian evitar

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS