• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Décimo tercera fecha (segunda fase)

Libertad – Estudiantes

Con la premisa de volver a la senda del triunfo para no perder terreno en la Liga Nacional, Libertad de Sunchales se presentará en el Hogar de los Tigres ante el golpeado Estudiantes de Bahía Blanca.

Los santafesinos perdieron en su último juego ante Obras Sanitarias por 78-71. Ese día los tigres sumaron una derrota luego de ocho victorias en fila por Liga Nacional. La caída en Capital Federal mostró a un equipo cansado y que sufrió ante la férrea defensa que impuso el conjunto orientado por Bernardo Murphy.

Libertad tiene que volver a creer en su defensa y deberá dejar de lado el cansancio, tema que lo acompañará durante todo el mes de enero. Los Tigres, que el martes cayeron ante Universo BRB por el primer choque de playoffs de la Liga de las Américas, afrontarán un exigente calendario con juegos en la competencia doméstica, internacional y viajes de por medio.

“Este mes será muy importante para los equipos que jueguen sólo la Liga Nacional para ponerse mejor. Nosotros y Peñarol vamos a estar jugando dos competencias. Regatas podría aprovechar este momento porque nosotros vamos a sentir el cansancio porque tenemos viajes largos y partidos. Lo vamos a sentir pero espero que más adelante con los playoffs no nos pase lo que pasó el año pasado”, dijo Pablo Moldú a Pick and Roll.

Con muchos partidos en pocos días, Julio Lamas deberá ingeniárselas para acoplar a Ryan Carroll a los sistemas de juego. Libertad está 13-0 como local.

A Estudiantes le llegó la hora de dar el batacazo para no sufrir con el fantasma del descenso y para levantar la moral de un equipo muy golpeado. El albo, que ocupa puestos de descenso, arrastra cinco derrotas en fila y su presente no es alentador.

Como visitante los bahienses están con un registro de 0-7 en la segunda fase. Atacan para 77.5 puntos y reciben 86.2. Esta noche tendrán que hacer un gran esfuerzo ya que enfrentarán a la mejor defensa del certamen.

Con respecto al entrenador, Gabriel Schamberger continuará al frente del equipo en forma interina. La directiva no quiere apresurar la decisión final; aunque ya cuentan con la negativa de Néstor García y Carlos Romano. El principal candidato a suceder a Guillermo López es Marcelo Richotti, que presentó su renuncia en Asociación Española de Charata, aunque tampoco habría que descartar a Juan Pablo Boadaz, de gran campaña con la fusión Echagüe-Saladillo.

Posibles Formaciones

Libertad: Sebastián Ginóbili, Mariano Ceruti, Pablo Moldú, Andrés Pelussi y Robert Battle. DT: Julio Lamas.

Estudiantes: Pedro Franco, Pablo Gil, Mariano Franco, Jamaal Levy y León Smith. DT: Gabriel Schamberger.

Hora: 21:30
Jueces: Roberto Settembrini y Jorge Chávez.
Estadio: Hogar de los Tigres – Sunchales
Lo podés escuchar on line por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar

Regatas Corrientes – Obras Sanitarias

Duelo clave entre el segundo y el tercero de la tabla general. Hoy en día Obras Sanitarias aventaja por 0.5 puntos a Regatas y el partido de esta noche será clave para no perderle pisada a Libertad de Sunchales.

Ambos equipos llegan en racha positiva. Regatas, en una maratón de cuatro juegos como local que finalizará esta semana, arrastra dos victorias en fila; mientras que Obras Sanitarias se hizo fuerte en su casa y acumula cuatro triunfos de forma consecutiva.

Regatas, sin jugar bien, se impuso a Belgrano (87-82) y Central Entrerriano (81-74). Las dos victorias le posibilitaron saltar al tercer lugar y conservar el invicto como local, que asciende a 13 presentaciones.

“Estamos buscando objetivos cortos. Ya nos fue bien respetando esta premisa, por lo que seguimos en esta temática. Por eso hoy solo tenemos en la cabeza el partido ante Obras, el segundo de la Liga. Queremos terminar enero siendo protagonistas. Si es posible entre los tres primeros”, sintetizó Silvio Santander.

En el José Jorge Contte, Regatas ataca para 84.3 puntos y su defensa permite solamente 76.3 unidades.

Obras, que el miércoles viajó rumbo a Corrientes, llega con la moral en alza. Los tacheros viven un gran presente luego de los resonantes éxitos frente a Boca Juniors (91-83) y Libertad (78-71).

Como no había sucedido durante la primera parte de competencia, los capitalinos se encontraron en defensa y se hicieron fuertes en la protección de su cristal. En ataque el equipo posee variantes. Ya no depende de Lázaro Borrell y su cinco inicial luce compacto y preciso.

“Siempre queremos más y nunca dejamos de soñar. Sabemos que nos esperan dos salidas durísimas y la idea es traer uno como visitante. Estamos encontrando el aspecto defensivo que era lo que nos faltaba para consolidarnos. En ataque estamos bien ya que siempre aparece alguien en el goleo. A veces dábamos ventajas en defensa, pero el equipo está cambiando el carácter defensivo y eso nos da más presencia y nos permite soñar con ir más arriba”, remarcó Bernardo Murphy.

Fuera de casa los tacheros tienen un registro de 3-3 en la segunda fase. En dicha condición poseen el mejor ataque de la competencia con 86.5 unidades; aunque su defensa luce muy permeable con una media de 85.5.

Posibles Formaciones

Regatas Corrientes: Javier Martínez, Diego Cavaco, Ramzee Stanton, Chuckie Robinson y Damián Tintorelli. DT: Silvio Santander.

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Gabriel Cocha, Chris Jeffries, Lázaro Borrell y Tyler Field. DT: Bernardo Murphy.

Hora: 22:00
Jueces: Osvaldo Bautista y Mario Aluz.
Estadio: José Jorge Contte – Regatas Corrientes
Lo podés escuchar on line por: Radio Dos www.radiodos.com.ar , FM La Red www.laredcorrientes.com.ar , FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com.ar , FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar , Cadena Uno www.cadenauno.com.ar , Radio Provincia www.amprovincia.com.ar

Ben Hur – Independiente

El Coliseo del Sur será testigo de otro partido clave para esquivar el fantasma del descenso. Ben Hur se mide a Independiente y hay más que dos puntos en juego.

Hoy en día ninguno de los dos equipos ocupa puestos de descenso; aunque saben que no deben descuidarse y no pueden permitirse fallar ante rivales directos.

Ben Hur el miércoles por la noche rindió una prueba de carácter y dejó en el camino a Estudiantes de Bahía Blanca por 85-74. Los rafaelinos ganaron el juego que tenían que ganar y hundieron a su derrotado.

“Lo importante era ganar. Dejamos todo y no importó si jugamos bien o no. Lo fundamental acá era triunfar porque Estudiantes es un rival directo y estoy seguro que Ben Hur se va a salvar del descenso”, acotó Walter Storani, figura en el triunfo ante los bahienses con 25 puntos y 9 rebotes.

La BH, que ganó los tres partidos como local desde que Luis Oroño se hizo cargo del plantel, volverá a presentarse sin Jonatan Machuca quien sufrió una distensión de ligamentos y rotura de meniscos de la rodilla izquierda. Tras unos estudios, el jugador será operado y se estima un mínimo de dos meses de inactividad.

Para Independiente puede ser un partido bisagra ya que enfrentará a un rival directo por la permanencia. Los neuquinos todavía no ganaron como visitante en lo que va de la segunda fase (0-6).

Fuera de Neuquén, Independiente sufre y mucho con su ofensiva. A la hora de salir a la ruta el rojo ataca para 71.8 puntos (segunda peor ofensiva como visitante) y defiende para 85.

Los dirigidos por Mauricio Santángelo vuelven a tener problemas con uno de sus extranjeros. Terrell Taylor, que en su debut con Independiente cumplió con 20 puntos y 3 rebotes, no viajó con el plantel a Rafaela porque el miércoles su esposa comenzó con contracciones de parto y se quedó con ella. Como la fecha de parto es para después del 26 de enero, en el equipo confían en que el jugador pueda viajar, en avión, para estar ante Ben Hur, aunque la demora de los vuelos es otra complicación.

Posibles Formaciones

Ben Hur: Gustavo Martín, Khayri Battle, Eduardo Calvelli, Durelle Brown y Ruperto Herrera. DT: Luis Oroño.

Independiente: Leandro Lauro, Juan Pablo Sánchez, Martín Melo, Byron Johnson y Claudio Chiappero. DT: Mauricio Santángelo.

Hora: 22:00
Jueces: Alejandro Chiti y Raúl Imosi.
Estadio: Coliseo del Sur – Rafaela
Lo podés escuchar on line por: FM La Red Rafaela www.laredrafaela.com.ar , AM LT 28 Radio Rafaela www.lt28rafaelaargentina.com , RTN www.neuquen.gov.ar/org/rtn , Cumbre AM 1440 www.cumbream.com.ar

Gimnasia (CR) – Quimsa

Fernando Duró, el técnico de Gimnasia de Comodoro, le dijo a Pick and Roll cuando cerraba el 2007 que habían tenido un primer trimestre para el olvido. Se nota que Gimnasia cambió su mentalidad y adoptó el formato en positivo cambiando la mala cara con mayor predisposición y mejores resultados. Gimnasia ha logrado 4 triunfos en las últimas cinco presentaciones. Luego de caer en Sunchales, ganó en Rafaela, Neuquén y Bahía Blanca. De local superó a Peñarol y cayó con Obras.

La tabla de verlo permanentemente último ahora lo tiene 12do en posición de ingreso al play off de reclasificación, medio punto arriba de Ben Hur de Rafaela, otro que viene saliendo del pozo. De todos modos, se da vuelta y detrás de su espalda, todavía muy cerquita esta la zona de descenso, Independiente y Estudiantes (con un partido más) están a solo medio punto. Gimnasia tiene plantel completo para esta noche.

Por su parte Quimsa llega a Comodoro revitalizado con su seguidilla de triunfos. De local se sacó de encima a Quilmes 94-65 y superó a Boca en suplementario 103-101. En ambos casos lo hizo utilizando muy poco al colorado Alejandro Reinick, quien ahora se quedó en Santiago del Estero para recuperarse plenamente de su lesión y se perderá todo el fin de semana en el sur.

Con la victoria en Gualeguaychú, el conjunto de Fabio Demti cortó una racha de siete derrotas en calidad de visitante, hoy quiere estirar la buena racha para seguir prendido en la tabla (está quinto con 29.5 pts). El juvenil Sebastián Acevedo es el único relevo del juego interior dada la ausencia de Reinick, y otra vez el técnico deberá ingeniar un esquema donde pueda defender con cuatro perimetrales.

Posibles Formaciones
Gimnasia:
Diego Alba, Charles Jones, Ariel Eslava, Jimmy Boston, Bruno Ingratta. DT Fernando Duró

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, William Mc Farlan y Andrés Rodríguez. DT Fabio Demti

Hora: 21.30.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño
Estadio: Socios Fundadores.
Seguilo On line por FM Radio Del Mar www.radiodelmar.net, LU4 www.lu4radio.com, Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar



Quilmes– Belgrano (SN)


Para el cervecero los cuatro partidos que siguen son claves en el futuro de la temporada. Tiene un ida y vuelta con Belgrano y Central Entrerriano. Hoy se encuentra en el peor momento de la temporada, que por juego se extiende desde diciembre a esta parte, pero cosechando dos duras derrotas de visitante, cayó al séptimo puesto compartiendo la posición con Sionista, Atenas y Central.

Esta noche tampoco podrá contar con el base sustito Nicolás Aguirre quien se lesionó en el último entrenamiento del año pasado sufriendo un esguince que se transformó en distensión de ligamento y tiene para 15 días más de recuperación. Justo cuando el calor se convierte en un enemigo más, Quilmes pierde una pieza clave, porque los dos escoltas (Villares y Safar) no poseen características de ayuda base. Hernando Salles se ve obligado a jugar muchos minutos desgastándose en el esfuerzo.

Selem Safar, a raíz de un malestar en la garganta, no pudo practicar el miércoles, pero ayer se reintegró al trabajo y podrá estar esta noche. En cambio, el juvenil Facundo Piñero está en duda por una molestia en una de sus rodillas.

En la semana hubo reuniones tendientes a analizar la actualidad del equipo y que preocupan a todos en Quilmes. No es para menos, desde adentro y desde afuera arrecian los rumores de todo tipo. Quilmes no logra conseguir paz para trabajar y se vislumbra el cambio del extranjero Antwon Hall buscando de esta manera dar un golpe de efecto.

Por su parte Belgrano viene jugándose la permanencia partido tras partido. Su juego y sobre todo sus resultados difieren mucho en cuanto a las presentaciones de local y visitante. Belgrano junto con Ben Hur poseen el triste record de no haber ganado nunca en esta liga de visitante (0/13) y en esta segunda fase es uno de los cinco equipos que todavía no han logrado los dos puntos fuera de su equipo.

En sus últimos dos partidos como local Belgrano superó a Quimsa y Atenas, mientras que de visitante cayó en Paraná ante Sionista y en Corrientes frente a Regatas.

De todos modos, según el análisis del base Cristián Cadillac el equipo ha logrado cosas positivas en las derrotas de visitante “El fin de semana pasado hicimos muy buenos juegos, pero no pudimos liquidar ninguno. Nos está faltando dar la puntada final y estar más concentrados en algunos momentos claves del juego. Creo que si hacemos las cosas como en los últimos partidos y la suerte nos acompaña en algunas situaciones, podemos conseguir algún triunfo de visitante este fin de semana”.

Además, Cadillac sostuvo con referencia al partido de hoy: “Ellos no vienen del todo bien y debemos aprovecharlo. De locales son fuertes, pero Belgrano sabe como ganar en el Once Unidos. Tienen muy buen plantel y esperemos poder contrarrestar eso con mucha defensa y juego colectivo. Hemos mejorado bastante y ojalá ganemos fuera de casa este fin de semana”.

Belgrano es una auténtica sombra negra de Quilmes ya que no sólo se recuerda el play off por el descenso sino que el historial entre ambos dice que los nicoleños lo dominan 19-9 y en Mar del Plata están 7-7.

Posibles Formaciones
Quilmes: Hernando Salles, Eduardo Villares, Maximiliano Maciel, Antonio Reynolds y Ezequiel Dentis. DT: Oscar Sánchez.

Belgrano: Nicolás Ferreyra, Carlos Colla, Lamont Roland, Marcus Fleming y Diego Ferrero. DT: Pablo Dastugue.

Hora: 21.30.
Arbitros: Diego Rougier -Oscar Martinetto.
Estadio: Once Unidos.
Escuchalo por Red Puerto Libre (101.9 FM) con los relatos de Marcelo Fredotovich y los comentarios de Pablo Tosal o seguilo on line por LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar

13ª fecha (segunda fase)

21.30 Quilmes – Belgrano (Rougier y Martinetto).
21.30 Libertad – Estudiantes BB (Settembrini y Chávez)
21.30 Gimnasia – Quimsa (Ramallo y Tarifeño)
22.00 Regatas Corrientes - Obras Sanitarias (Bautista y Aluz)
22.00 Ben Hur – Independiente (Chiti e Imosi)

Martes 22, por TyC Sports
22.00 El Nacional-Monte Hermoso - Atenas (Rodrigo y Chávez).

Miércoles 23, por TyC Sports
22.00 Boca Juniors - Central Entrerriano (Smith y Fernández).

Postergado
Sionista vs. Peñarol.

Pablo Tosal y Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (15)

CDL 18/01/2008

Me parece que están todos nerviosos..........Libertad perdió el último partido por Liga Nacional.........para todos es como que se viene la debacle del equipo........de ninguna manera !!!!!!!! ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA.......AGUANTE LIBERTAD

Responder
LIBERTAD 18/01/2008

Y bueno, como era de imaginar, perdimos 3 de los últimos 4 juegos y empezamos a alimentar la soberbia de Julio Lamas. Le entró el agua por abajo y se vienen los recambios. Se va Carroll y viene ????? y se produce el corte de Jorge Benitez para darle el lugar a Gabriel Mikulas. Cuando esto ocurra, va a ser muy feo para El Chino, un tipo que dio todo por Libertad. Pregunto: Lamas, usted no sabía cuanto podía dar Benitez?? que le importa, si se ca.. en todos y en todo con el solo objetivo de mantenerse.<BR/>PARA TODOS LOS PERIODISTAS, RECUERDEN LO ANTICIPADO. CHAU CARROLL... CHAU BENITEZ

Responder
TRIKO 18/01/2008

CHE HUEVO, HABER SI TE PONES LAS PILAS ESTA NOCHE Y NO PASAS PAPELONES. LOS PIBES YA SE ESTAN SULFURANDO.<BR/>YA ES DEMASIADO. TOMATELAS, ANTES QUE SEA PEOR. (PARA EL CLUB)

Responder
Quilmes corazon.. 18/01/2008

Hoy hay que ganar.. hoy hay que ganar, hoy hay que ganar cervecero..<BR/>hoy hay que ganar..<BR/><BR/>Cervecero no me importa lo que digan.. el periodisimo.. la policia sos lo mas grande.. de la argentina!!<BR/><BR/>Nos quieren tirar abajo pero a esta banda nadie la para..... vamos cerveceroooooo

Responder
DEL ALBO 18/01/2008

Hoy damos el BATACAZOOOOO!!!!!!!!!!!! JAJA!!!!<BR/>Soñar no cuesta nada!!, todavia.

Responder
EL + KÑONERO 18/01/2008

LIBERTAD, SI LO QUE DECIS ES VERDAD Y SE VA EL CHINO, DEJO DE SEGUIR LA CAMPAÑA DEL NEGRO HASTA LA PRÓXIMA LIGA.-<BR/>CON LO DE CARROL ESTOY DE ACERDO...PERO EL CHINO NO TIENE QUE PAGAR LOS PLATOS ROTOS POR NADIE!!!!<BR/>AGUANTE EL NEGRO Y A HACER LASCOSAS BIEN DIRIGENTES!!!

Responder
los pibes del parq 18/01/2008

AGUANTE REGATAS,LOCO..........<BR/>REGATAS NACI Y MUERO POR VOS!!!!<BR/>PEÑAROL ARRUGASTE NUEVAMENTE DE VENIR ACA....<BR/>LE TENES MIEDO A TU PAPI....<BR/>VAMO VAMOS PARQ,VAMOS VAMOS A GANAR Q PEÑA ES HIJO NUESTRO HIJO NUESTRO MORIRAN,MANGA DE AMARGOS....<BR/>REGATAS LO NUESTRO FUE UN AMOR A PRIMERA VISTA

Responder
tigre 18/01/2008

Para el mas cañonero y libertad: Todo bien y respeto sus opiniones pwero no hay que ser ingenuo para ganar la liga deben jugar los que tienen mayor nivel y el chino ya esta en su etapa final o acaso no ven las estadisticas despues de cada partido, pone esfuerzo pero generalmente no alcanza. Es logico que necesitamos un interno de peso y un yanqui triplero y con desborde (onda pittman) sino no ganamos mas nada, mas aun con como se esta reforzando boca y peña. Asi que las logicas opciones son el corte del bebo, marcos o el chino (lo mas logico seria el corte del bebo o marquitos porque se supeponen en el puesto con el yanqui). Pero yo prefiero cortar al chino y no a ellos que si nacieron en libertad (recorda que el chino jugo primero en union y luego en libertad). En sintesis, todo ok con el chino pero no me sorprenderia que termine su carrera en union. Es decir, no me importa quien juega me importa que el negro salga campeon y si no nos reforzamos se hace dificil.Los jugadores pasan pero la institucion queda.

Responder
marian-parque 18/01/2008

Vamos parque todavia!! esta noche la tenemos que romper. . . .<BR/>es un equipazo, se merece lo mejor!!<BR/>fuerza regatas, que podemos, hoy la rompemos y seguimos subiendo. . . .

Responder
para los de libertad 18/01/2008

les informo q gabo mikulas tiene una lesion en el cuello lo cual va a estar parado 8 semansa o sea casi 2 meses calculo q no va a ir a ningun lado porq le siguen pagando el contrato y es muy buena plata

Responder
tigre 18/01/2008

Si alguno piensa que benitez es mas que mikulas estamos mal. Yo al chino lo quiero pero ya no da mas, solo basta ver la planilla de cada partido. Lo que es cierto, es que necesitamos un gran jugador en la zona interna para alternar con batlle y el gringo, creo que mikulas estaria bien. Es decir, si queremos ganar la liga necesitamos otro hombre de renombre bajo las tablas, ya que boca y peña estan muy fuertes en esa zona y una noche mala de roberth en los play-off nos puede dejar afuera. Que se entienda yo al chino le tengo afecto, pero los nombres pasan y la institucion queda. Ademas, si no se corta al chino la opcion seria cortar al bebo o a marcos (y creo que tampoco se lo merecen, mas aun si sabemos que nacieron en libertad y que estan en buen nivel), ademas el chino primero jugo en union y no dudo que termine su carrera con esos muertos (lo cual es entendible, ya que es un profesional).En sintesis, mas alla de los afectos veria muy bien en lo deportivo este recambio si se quiere salir campeon. Lo de Carrol hay que ver como rinde en estos partidos, es un muy buen jugador. Saludos a todos los liberteños.

Responder
Libertad Libertad 18/01/2008

Chicos, chicos ... nadie va a cortar al Chino y menos por Mikulas porque está lesionado que no llegaría a jugar la Liga. Tranqui, tranqui que estamos a buen ritmo y si bien no me convence Carroll, hoy tuvo minutos en cancha y se lo vio muy enganchado.<BR/><BR/>La sorpresa: LAMAS dejó de jugar al mismo jueguito que ya nos conocen todos y hubo muchísimas variantes. Sepo, bien en tus asistencias que creo es a lo único que deberías dedicarte, porque de esta manera logramos un juego más rápido y damos alguna que otra sorpresa.<BR/><BR/>Aguante EL NEGRO !!! VIDA y PASIÓN !!!

Responder
PARA TRIKO 18/01/2008

ya se vaaaaaaan<BR/>se van para la B <BR/>se van para la B <BR/>se van para la B <BR/>ya se vaaaaaaan<BR/>se van para la B <BR/>se van para la B <BR/>se van para la B

Responder
TRIKO???? 18/01/2008

JA JA JA JA JA JA JA JA JA .... CON BELGRANO EN LA INFRANQUEABLE ..... FORTALEZA DE PARQUE LURO ...... JA JA JA JA JAJA AHORA ENTIENDO PORQUE TE HICISTE HINCHA DE DEFENSOR DE URUGUAY ..... JA JA ... no puedo mas ..... A VER CUAL ES LA EXCUSA DE HOY .... te anticipo algunas: baja temperatura para esta fecha del año, la presion de las pelotas es distinta con este frio, el nuevo huso horario no te favorece, JA JA JA JA JA JA

Responder
TRIKO 19/01/2008

ME ADORAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>COMO ME QUIEREN LOS PINGUINOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>LA PENA QUE A MI ME DAN ASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>VEREMOS QUIEN TIENE LA ULTIMA PALABRA<BR/>YO HINCHA DE DEFENSOR?, ERROR, PINGUINO, CONTRA DE PENASDOY. NO TENGO TUVE NI TENDRÉ EXCUSAS, SOLO LO QUE<BR/>DIGO SIEMPRE, ECHEN AL DT QUE NO SIRVE PARA NADA. SIGO ESPERANDO SUS DIVINAS PALABRAS..................

Responder

DEJA UN COMENTARIO