• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa se la juega

El deseo de Gabriel Míkulas se cumplió de un día para el otro. Hace apenas una semana atrás, el último MVP de la fase regular de la Liga Nacional dialogaba con Pick and Roll y le expresa sus deseos de volver a la competencia argentina (http://www.pickandroll.com.ar/noticias/argentinos-en-el-exterior/00011413/).

“Quiero jugar en la Liga. Necesito agarrar ritmo de vuelta. Vengo de una lesión, de jugar muy poco y hasta de entrenar poco”, le había dicho el Gabo a este site luego de su fallido paso por el Antwerp Diamond Giants de Bélgica.

Míkulas, que coqueteó con Peñarol, Boca y hasta entrenó unos días con el plantel de Atenas de Córdoba, finalmente llegó a un acuerdo con la directiva de Quimsa de Santiago del Estero para unirse a las filas del conjunto que entrena Fabio Demti.

De esta forma el pivot ocupará el lugar que dejó vacante Fernando Small (se incorporó a Asociación Italiana de Charata). Debido a que se recupera de una lesión en el cuello y en la espalda, en caso de tener el alta médica, podría debutar ante Peñarol de Mar del Plata, equipo con el cual obtuvo el subcampeonato en la temporada 2006/07.

Sus números en Bélgica no fueron de lo mejor. Apenas 3.7 puntos y 1.5 rebotes en 9 partidos de la Liga Belga y escaso protagonismo en la Copa ULEB.

En la charla con Pick and Roll, Míkulas imaginaba y expresaba que: “Voy a tener que tomar un rol diferente y tratar de adaptarme lo más rápido posible al esquema de juego que proponga el entrenador. Creo que va a ser un lindo desafío”.

Se descuenta que el cordobés sumará una buena cantidad de minutos y ahora, en el corto plazo, ayudará a disimular la ausencia de Alejandro Reinick, jugador que se recupera de una molestia en la rodilla y que casi seguro se perderá el resto de la fase regular.

Míkulas compartirá la pintura con William McFarlan y Andrés Rodríguez. El trío se potenciará aún más a la hora de los playoffs con el regreso de Reinick. Así, con esta adquisición, Quimsa vuelve a saltar al primer plano y nuevamente se suma al selecto grupo de candidatos al título.

Foto: Gentileza Guillermo Japaze.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (26)

PECHO PECHO PECHOOOOOO 14/02/2008

ES UN PECHO FRIOOOOOOOO!!!!...ANDA A SANTIAGO A VER SI CON LOS CALORES DE HAYA SE T CALIENTA UN POQUITO!!!..AMARGO!!!<BR/>CANDIDATO QUIMSA???...MMMM..PUEDE SER, PERO ESTA MUY LEJOS D LIBERTAD, PEÑAROL Y REGATAS..ME PARECE Q ESOS 3 EQUIPOS MARCAN LA DIFERENCIA...MAS ATRAS QUEDAN BOCA, QUIMSA Y OBRAS, CREO Q ESTOS 6 EQUIPOS SON LOS Q VAN A DEFINIR LA FASE FINAL....<BR/>COMO LE GUSTA LA PLATA AL AMARGO ESTE POR FAVOR!!!...DIO LASTIMA EN EL EXTERIOR Y AHORA LA VIENE A ROBAR AK!..DEJAAA...

Responder
dejen de robar 14/02/2008

dejen de robar la plata y ponganla en los santiagueños que se mueren de hambre.y denti que no se haga el maestro que a ese equipo lo dirijo yo.asi cualquiera

Responder
$$$$$$$$$ 14/02/2008

No era q estaba casi con un pie en peñarol??? Se ve q los clavo. Lo unico q le importa es la plat´.<BR/>No se de q se la tira este muchacho si es un buen jugador para el medio local y mediocre a nivel internacional (como quedo demostrado).

Responder
josesgo 14/02/2008

buen refuerzo, lo d la plata es verdad. espero q cuando cambie el gobierno en santiago (espero q pronto) a mi querido quimsa no le pase lo q a otros clubes q desaparecieron de la liga, hay q empezar a pensar en modelos d gestion alternativos q no pasen solo por el gob provincial.

Responder
QUIMSA A MUERTE 14/02/2008

bue, candidato seguro! no en primer plano como dijo alguien haya arriba pero podemos hablar de candidatos. con mazzaro, treise y brown en el perimetro, mas 4 grandes a la altura ahora si podemos hablar de algo. pensar q podria haber sido este el equipo desde el prinicipio no? el amiguismo santiagueño con frente nos jugoi en contra. y lo de la plata q habla uno alla arriba, del hambre y nose q, dejemos de envidiar y no toquemos temas q no tengan q ver con basquet, de polioticda se habla en otra pagina. saludos gente!

Responder
salame 14/02/2008

a los bobos k comentan&nbsp;k se metan el comentario en el c... pk mas k comentar podrian ir a ver lo k hacen sus equipitos y no putear, putear y puteaR como viejas putas de envidia pk a quimsa vienne el MVP del torneo anterior y cuando los enfrente van a ver lo k vale ese grandisimo jugador. fuerza quimsa! fuerza gabu! y vamos por mas!!!!!!!!

Responder
para dejen de robar 14/02/2008

Postulate para presidente asi acabas con el hambre de la gente en todo este bendito pais o danos el ejemplo de como lo harias. Me tenes podrido. Seguro sos el mismo que critica a los correntinos diciendo lo mismo

Responder
pato 15/02/2008

45 lucas por mes??? dios mio y despues el pais esta mal asi cualquiera pone a un jugador con la guita del estado dejate de jorobar se tendria q llamar republica argentina de santiago del estero mikulas te esta pagando todo el pais q juegues q bronca si ibas apeñarol creo q era mas digno de tu parte como tipo humilde q sos pero q te voy a decir a mi si me pagan 45000 por mes tb me voy a jugar hasta a ATLAS LA OTRA PASION AJJAJA

Responder
Gracias Bilardo 15/02/2008

que hablas de caliente, si hubiera ido a peñarol estarias diciendo que es el MVP y que jugador que contrataron, no hables de caliente.<BR/>PD: Hablas de que en santiago hay hambre y en BS AS.?? Acaso para armar el cuadrangular en mar del plata, quien crees que puso la plata????BILARDO!!!!<BR/>A donde jugas??? En el Polideportivo MUNICIPAL!!!!!<BR/>Asi que cerra la boca y juga, que en corrientes quedo demostrado que ganaste una copa de morondanga!!! Ganaste la copa gracias a que te favoreciste de otros resultados, porque como siempre arrugas en las finales, quedo demostrado!!! Sos un&nbsp;amargo jugaste a no perder por mas de 12 puntos!!!!

Responder
PARA LOS PINGUINOS 15/02/2008

NO ERA QUE MIKULAS ERA EL AMOR ETERNO DE LOS PENASDOY?.<BR/>Y SE FUE A OTRO CLUB?, NO SE DAN CUENTA QUE EL AMOR DE LOS JUGADORES ES LA $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$?<BR/>POBRECITOS, SE QUEDARON SIN EL JUGADOR QUE TANTO AMABA AL CLUB. EL QUE DABA LA VIDA POR ESTR JUGANDO EN EL FREEZER. QUE POCA MENTE.

Responder
MIKULAS DA LA VIDA POR PEÑA 15/02/2008

QUE RISA!!!!!!!!, TODOS LOCOS CON ESTE TIO, Y COMO LE TIRAN UNOS MANGOS MAS SE VA PARA AQUELLOS PAGOS.<BR/>NO ERA QUE TENIA PUESTA LA CAMISETA DE PENADOYYYYYYYYYYY?<BR/>POBRES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>ASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSCO

Responder
Marcelo_quimsa 15/02/2008

Quimsa con o sin gobierno va a seguir existiendo o no se acuerdan cuando estabamos en Liga B o TNA y teniamos equipos de un presupuesto bajo y se mantenia el club con la entrada q pagaba la gente practicamente. En ese entonces q metiamos 4000 personas por partido le caiamos simpaticos a los hinchas de todos los clubes xq nos decian q mereciamos ascender por la gente q llevamos a la cancha, etc. Ahora como se esta tratando de ser protagonista de la LNB ya no caemos tan simpaticos es por eso q empiezan a criticar a Quimsa diciendo q es una fusion q se hizo´para jugar liga o de la plata q pone el gobierno,etc. Q fea es la envidia muchachos. Vivan y dejen vivir. No escuche ningun comentario criticando a comodoro cuando recibio la plata del gobierno xq sino abandonaba la liga o diciendo q el gobernador use la plata para hacer otra cosa por la gente mas humilde. Volviendo al basquet ahora si si se recupera el Colo vamos a tener un equipo bien equilibrado con buen perimetro y buenos internos y ahi siempre por debajo de peñarol,libertad y regatas q hoy estan un escalon mas arriba podemos pelearla. Saludos. Aguante Quimsa

Responder
Juani 15/02/2008

x mes ?<BR/>Que disparate, en esos carriles la Liga va a desaparecer...<BR/><BR/>No se si se acuerdan, hace cosa de trece años (alla x 1995) surgió la Categorización de los jugadores, en la cual un club podía contar con un número específico de jugadores de nivel. Creo que había tres niveles de jugadores. Además, si mal no recuerdo, había tope salarial.<BR/><BR/>Consulta... No será tiempo de VOLVER a aplicar esta medida para que los contratos no se disparen y por ende, no haya clubes que paguen lo que no pueden pagar? Ojalá, como seguidor de la Liga no quiero otro GEPU, Olimpia, Independiente de Pico, Deportivo Roca, Madryn, etc...<BR/><BR/>AGUANTE QUILMES !!! EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS !!

Responder
MONEY, $$$$$$$$ 15/02/2008

QUE VERGUENZA QUE DAS!!!! VENIS FRACASADO Y ENCIMA CON PRETENCIONES MONETARIAS PARA IR A JUGAR DONDE MAS TE PAGUEN. EN ESE EQUIPO NO TENES CABIDA A NO SER QUE TODOS JUEGUEN PARA VOS, COMO CASI SIEMPRE ESTAS ACOSTUMBRADO, BAH, QUE DIGO, EN PEÑA APSO LO MISMO, TE CONSAGRASTE MVP PORQUE LOS OTROS JUGADORES HACIAN EL TRABAJO SUCIO PARA VOS!!! SOS UNA MENTIRA Y YA QUEDO DEMOSTRADO CON TU VUELTA AL PAIS EN TIEMPO RECORD. NUNCA GANASTE NADA,Y NO LO VAS HACER!!!!!! MONEY, MONEY

Responder
bILARDO 15/02/2008

SOS UN QUILMEÑO REFUGIADO!!!!!!!!!! DE ULTIMA BILAR DO A PONIA POR LA ORGANIZACION DEUN TORNEO IONTENACIONAL Q MOSTRABA A LA ARGENTINA AL CONTINENTE.<BR/><BR/>ESTE MUCHACHO LO COBRA DE SUELDO, SI HAY ALGUIEN Q SE LO PAGA, BIENVENIDO, NO NOS OLVIDEMOS QUE ES SU LABURO, Y NO HAY QUE BARDEARLO!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>ESO SI, CUANDO DESAPREZCAS QUIMSA, PQ TU GOBIERNO NO TE DE MAS PLATITA, TE VOY A HACER RECORDAR QUE A GABRIEL MIKULAS LE PAGASTE UNA BOLA DE CONTRATO. DIGAMOS 1/3 DE EL NACIONAL MONTE HERMOSO (que pelotas que tienen)<BR/><BR/>GABO SIEMPRE EN NUESTRO CORAZON!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>PD: no digan despues q los jugadores cobran mucho, los jugadores cobran lo que les ofrecen

Responder
Cervecero 15/02/2008

[ que hablas de caliente, si hubiera ido a peñarol estarias diciendo que es el MVP y que jugador que contrataron, no hables de caliente.<BR/>PD: Hablas de que en santiago hay hambre y en BS AS.?? Acaso para armar el cuadrangular en mar del plata, quien crees que puso la plata????BILARDO!!!!<BR/>A donde jugas??? En el Polideportivo MUNICIPAL!!!!!<BR/>Asi que cerra la boca y juga, que en corrientes quedo demostrado que ganaste una copa de morondanga!!! Ganaste la copa gracias a que te favoreciste de otros resultados, porque como siempre arrugas en las finales, quedo demostrado!!! Sos un amargo jugaste a no perder por mas de 12 puntos!!!! ]<BR/><BR/>Jajajaja... Pintin te cantaron la posta...

Responder
Quimsero!!! 15/02/2008

Candidatos no.....RECONTRACANDIDATOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Listo...listo con estos nombres no podemos perder el torneo...y el año que vien nos comemos a Peñarol ...el campeonsucho de la Liga de las Americfas....<BR/>Mas alla de lo que digan todos llegaremos alas finales de esta liga....Eso para todos los bocones de Atenas , Peñarol , boca y todos los otros giles que se querian quedar con nuestro Gabu...<BR/>Gracias Gabu por elejirnos...y Aguante le campeon de este año...QUIMSA!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Mario 15/02/2008

&nbsp;Y quimsa le va a pagar eso aun jugador q viene de fracasar en una liga de 5º nivel europeo y encima esta lesionado????? La verdad no lo puedo creer. <BR/>Asi es como desaparecen los equipos despues. Por hacer gastos mas alla de lo q realmente pueden. Pq esta mas q claro q esa plata no la pone quimsa, y si el gobierno como propia publicidad. Q pasa cuanso el gobierno dice BASTA????? Desaparece uno mas de liga.

Responder
Ante todo el respeto 15/02/2008

a todos los que se dan el lujo de hablar de peñarol, mas respeto no cualquiera puede jugar en el campeon de america.

Responder
Nicolas 15/02/2008

Quimsero, para hablar de Atenas, Peñarol o Boca, primero tenes que salir campeón.

Responder
Marcelo_quimsa 15/02/2008

Si hoy la plata esta y no hay deficit si se gasta esta bien. Los equipos q nombraron siguieron gastando cuando la guita no estaba ese es el problema. Asi q si el gobierno retira su apoyo economico se gastara menos, se tendra un equipo de nivel bajo y listo pero se seguira jugando. Cual es el drama de gastar la plata si hoy se tiene para tratar de lograr algo?? Mientras q no se comprometa el futuro del club, y por lo q tengo entendido eso se cumple, no hay ningun problema. AHora quisiera q el resto de los hinchas de a conocer como su equipo consigue la plata asi sabemos si quienes critican solo se dedican a mirar la paja en el ojo ajeno o estan limpios para tirar la primera piedra.

Responder
para quimsero bruto 15/02/2008

CHE santiagueño bruto primero es gabo no gabuuuuu.. buen fichaje si gana mucho o poco problema de otros.<BR/>Ahora que contrataron a mikulas tienen que acomodar ese equipo por ejemplo REINICK tiene que ir de 5 clavado pero de 5 a c 23 a laburar en una muebleria y bueno ahi estarian bien ahora que Cajal le va a poder pasar a mikulas ,,, las cosas de la mudanza porque ahi tiene que ir a una compania de fletes ajjajajaj

Responder
angelgaspar (campeon de america) 15/02/2008

Para quimsero bruto : buenisimoooooooooooooooooooo<BR/><BR/>Gabuuuuuuuuuuu ?????????????????????<BR/><BR/>Mirá si no tienen historia que saben el nombre de quien contratan<BR/><BR/>Quimsa = Regatas = A. Junin = ETC ETC = DESAPARICION<BR/><BR/>ATENAS = BOCA = PEÑA = LIBERTAD = COMODORO = GRANDES !!!<BR/><BR/>QUILMES = que se yo, ASCO-RISA-LASTIMA-AMARGURA

Responder
SANTIAGUEÑO 15/02/2008

COMO SANTIAGUEÑO ME SIENTO PISOTEADO POR EL ACTUAL GOBIERNO QUE DEJA MORIR DE HAMBRE A TANTA GENTE PARA JUGAR A LA PELOTITA .....VAN A DESAPARECER...

Responder
fede 16/02/2008

QUIMSERO sos una risa...no sabes el nombre ni de quien contratas...gabuuuuu??????? En todo caso no sera gabOOOOO<BR/><BR/>Bruto....<BR/><BR/>Este tipo de club desaparecen...regatas, argentino, al borde estubo ben hur, a estudiantes le paso lo mismo dsp de que desaparecio la guita de loma negra....SON UNA MENTIRA!!!

Responder
mmm 23/03/2008

jony sos el mejor, y espero que estes bien

Responder

DEJA UN COMENTARIO