• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Buscando la semifinal

Para Regatas, la mejor manera de canalizar la derrota ante Sionista, que cortó su largo invicto en Corrientes (llevaba una racha de 29 triunfos en la temporada), será consiguiendo hoy la clasificación a las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol. Es la posibilidad que tendrá el equipo del parque Mitre tras ganarle como visitante a Deportivo Táchira, por 78-69, y quedar a un triunfo de liquidar la serie de cuartos de final que lo enfrenta con el conjunto venezolano.

El partido, que tendrá como escenario el estadio José Jorge Contte y empezará las 22, será televisado a todo el país por Canal 7.

Para Táchira no hay mañana, debe ganar para forzar un desempate, que se disputaría mañana, en el mismo reducto y horario.

En caso de conseguir hoy un éxito y meterse entre los cuatro mejores de este certamen sudcontinental, en la próxima instancia Regatas se medirá con el que salga airoso de la serie que protagonizan Cocodrilos de Caracas y Universo de Brasil. Esta llave continuará mañana, en suelo venezolano, tras la victoria inicial de Universo (contundente 97-80 como local).

También hoy, a partir de las 19.30, se enfrentarán en Río de Janeiro, el local Flamengo y Sol de América de Paraguay. El equipo carioca se adelantó 1-0 e intentará mantener su paso arrollador en el torneo.

En tanto que el duelo argentino entre Libertad y Boca, proseguirá el viernes en Sunchales, donde los dirigidos por Julio Lamas buscarán revertir el 0-1 en la llave, tras el agónico triunfo xeneize (82-79) por un triple lejano de Leo Gutiérrez.

Basándose en los antecedentes, sería sencillo presagiar una victoria fácil de Regatas para conseguir la clasificación a semi. Porque en la primera fase (el Grupo C disputado en Corrientes), el equipo del parque Mitre se impuso a Táchira 88-60; al tiempo que en el juego de ida, que tuvo lugar en la ciudad venezolana de San Cristóbal, la victoria regatense fue por 78-69.

Sin embargo, la historia de hoy será distinta. Táchira sabe que tiene que dar el máximo para aspirar a un partido desempate y Regatas estará disminuido por la baja de Damián Tintorelli (desgarrado, tiene para un par de semanas de recuperación) y la presencia condicionada de Alejandro Montecchia (arrastra una contractura en el aductor derecho), además de otros jugadores que arrastran distintas molestias físicas.

No obstante, Regatas siempre supo responder ante situaciones límite. Y este es uno de los casos. Porque además de ganar, el equipo del parque Mitre necesita hacerlo por una amplia diferencia de puntos, factor que puede ser determinante para adjudicarse la ventaja de localía en las semifinales. Así lo entiende su técnico, Silvio Santander, quien dijo: “Tenemos que pensar que Universo va a ganar el miércoles en Caracas y también la va a poner a la serie 2-0, entonces hay que hacerlo por la mayor diferencia posible. Pero primero hay que ganar, porque no podemos subestimar a un equipo y creernos superiores antes de jugar. Después, obviamente, si el partido lo permite, hay que hacerlo por la mayor diferencia que se pueda”.

Como se sabe, la localía se determina por la rapidez con que se liquidan las series. Y si los dos vencedores, terminan 2-0 los cuartos de final, se tiene en cuenta la diferencia de los puntos anotados contra los recibidos; de persistir la igualdad, se procederá al goal-average.

Para tener en cuenta de Táchira se puede mencionar a su base Johnell Smith, de dribbling indescifrable y buen tiro de media y larga distancia; el escolta Richard Lugo y el lungo Quincy Davis, acaso sus mejores exponentes.

Posibles Formaciones

Regatas Corrientes: Javier Martínez, Diego Cavaco, Ramzee Stanton, Chuckie Robinson y Roberto López. DT: Silvio Santander.

Deportivo Táchira: Johnell Smith, Carlos Morris, Esterlin Guedez, Quincy Davis y Edgard Lugo: DT: Carlos Gil.

Hora: 22:00 – Canal 7 en directo.
Jueces: Héctor Uslenghi, Cristiano Marhano y Fernando Zerpa
Estadio: José Jorge Contte – Corrientes
Serie: Regatas 1-0.
Nota: Carlos Zeniquel (h) – Diario Epoca
Foto: Gentileza Prensa Regatas


 

COMENTARIOS (15)

... 25/03/2008

Silvio sos un lloron,&nbsp; no se puede jugar en esa cancha, no puede estar habilitada. Escupen a los jugadores hacen quilombo tiran cosas a los visitantes cuando van, etc.<BR/><BR/>Y deci q todavia no los sancionaron, pero cuando se les acabe los billetes, van a caer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>

Responder
El Fantasma del Taragüi 25/03/2008

BIEN REGATAS, ya está nos clasificamos entre los cuatro primeros en la Liga, primer objetivo del 2008 cumplido. ESTA NOCHE vamos por el segundo objetivo del 2008 que es pasar a la otra instancia de la Copa Sudamericana, SOLO PIDO CONCENTRACION, que no pase lo del domingo, con el partido ganado en el primer tiempo se diluyó la tarea con impresiciones y displicencia, está bien algún día teníamos que perder de local. A PARTIR DE AHORA SON TODAS FINALES, VAMOS REGATAS CARAJO, VAMOS QUE SE PUEDE.

Responder
leo ctes 25/03/2008

debido a todas las bajas performance de DIEGO......hay alguna posibilidad de q sea cortado??´ por favor no lo aguento mas....por su culpa no tenemos ventaja de localia....hasta la finalll....basta Q LE APORTA????

Responder
PIPO PESCADOR 25/03/2008

SILVIO VOS SOS MAS LLORON QUE LAMAS ASI QUE NO HABLES.<BR/>Y QUE? VAS A DECIR QUE STANTON NO CAMINO???? LO VIO TODO EL PAIS..

Responder
Fantasma Z 25/03/2008

SILVIO TE BANCO A MUERTE!<BR/>No interesa perder uno de local si después levantamos alguna Copa...<BR/>Empieza la RECTA FINAL... VAMOS PARQUE!

Responder
FANTASMA Y MILLONARIO 25/03/2008

VAMOS PARQUE CARAJO, HOY TENEMOS QUE EMPEZAR CON UN NUEVO INVICTO, LO DEL OTRO DÍA FUE UN AFANO, PERO BUENO, YA ESTÁ, DESPUÉS DE TODO LO QUE HABLARON ALGUNOS BOCONES, TENÍAMOS QUE PEREDER.<BR/>TODAVÍA ME DUELE LA MANO POR GOLPEAR EL CARTEL, PERO LO VOY A SEGUIR HACIENDO, IGUAL QUE TODOS LOS PIBES.<BR/><BR/>REGATAS SE METIÓ... <BR/>ADENTRO DE MI CORAZÓN...<BR/>Y NUNCA VA A SALIR...<BR/>TE VOY A SEGUIR HASTA EL FIN...<BR/>NI LA MUERTE PODRÁ...<BR/>SEPARARME DE ESTA PASIÓN...<BR/>YO TE VOY A ALENTAR...<BR/>DESDE LA CUNA HASTA EL CAJÓN...<BR/>Y VAMOS VAMOS PARQUE QUE TENEMOS QUE GANAR<BR/>UDS. PONGAN HUEVO, QUE LA VUELTA VAMOS A DAR.<BR/><BR/>AGUANTE REGATAS Y EL MILLO.

Responder
Vamos Parque 25/03/2008

Grande Silvio, como vos decis felicitaciones al ganador y chau<BR/>Lamas habla de victoria mal habida en corrientes y en la<BR/>final del super ocho cuando le partieron la nariz al pollo lopez<BR/>no dijo nada. Pero bueno que se puede esperar de ese pesetero<BR/>ayer en Ben Hur hoy en Libertad le da todo lo mismo por guita<BR/>igual que a Moldu <BR/>JULIO TE ESPERAMOS EN CORRIENTES

Responder
reo-regatas 25/03/2008

Los llorones son los que dicen que no se puede jugar en la cancha de REGATAS. Eso es envidia porque seguro no tienen una cancha repleta con tan buena presion y una buena hinchada que alienta todo el partido.<BR/>Vamos REGATAS esta noche. Corrientes esta con vos.<BR/>No tenemos la culpa que hayan tantos crotos y envidiosos que comparen la plata con nuestra campaña, MANGA DE IGNORANTES

Responder
Q GRANDE! 25/03/2008

JUEGAN CONTRA DEPORTIVO SACACHISPAAAAA! JAJAJAJAJAJAJAJ..<BR/>NO EXISTE ESTA SUDAMERICANA.. ES DE BOCA O LIBERTAD.. O COMO MUCHO LOS BRASILEROS!!!..<BR/>JAJAJJAJAJAJAJA .. PATETICOS!

Responder
ricardo del parque para leo cts 25/03/2008

q poco hincha q sos vieja porq un partido hiso algo totalmente entendible y cometio una falta en un momento d adrenalina como el del domingo ya qres q lo corten ?? es un muy buen re fuerso para em perimetro dieguito es uno d los q no le tiembla la mano ala hora de tirar desd los 6,25 ,diego yo te aguanto ...defiende a muerte no te acordas cuando jygamos contra libertad q no o dejaba ni respirar a moldu o contra peña q le hacia de sombra a wadley ..no hables si no savs

Responder
pata73 25/03/2008

No t agrandes correntino y no te olvides gracias a quien estas jugando tu primer torneo internacional...<BR/><BR/>Equipo chico la p... q t p..., Equipo chico la p... q t p..., Equipo chico la p... q t p...

Responder
MILRAYITAS 25/03/2008

MIENTRAS TENGAN A SANTANDER COMO DT. NO VAN A GANAR ABSOLUTAMENTE NADA- QUE NO LES QUEPE LA MENOR DUDA.-

Responder
correntino 25/03/2008

¿ ALGUIEN ME PUEDE DECIR PORQUE NO ESTA MAS EL AYUDANTE TECNICO (EUARDO) DE REGATAS CORRIENTES.-? QUE PASO POR QUE LO CORTARON.ALGUN PROBLEMA EN EL CUERPO TECNICO QUE LOS HINCHAS NO SABEMOS.-

Responder
Carlitos 26/03/2008

www.sunchalesbasket.com<BR/><BR/>La nueva pagina del basquet de Sunchales

Responder
ricardo del parque para Q grande 26/03/2008

paraaa q vos en la copita d agua jugaste contra los miami crotis los negros esos se creian todos lebron james y no tocavan aro en los tiros libres...y para el q dice q la copa es d libertad ,boca o brasil acordate q el pez por la boca muere seguro sos de peña no aprendes todavia eeee

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS