• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Que fresco, rapidito, inteligente, que bueno…

No sirve de excusa (aunque sí puede explicar algo), pero sin Smith, Morris y Powell, el conjunto venezolano fue una sombra del que presentó férrea oposición en su reducto, y que casi se lleva el primer poroto de la serie ante el elenco argentino.

Muy distinto se presentó este segundo juego, el cual en solo un cuarto se definió a favor de Regatas, quien con un juego práctico, efectivo y bien apuntalado por una gran defensa, sacó lo mejor de sí, borró los nubarrones, y se quedó con la llave; aprovechando a cuidar jugadores y olvidando por un momento que no podían ser de la partida Alejandro Montecchia y Damián Tintorelli.

El cuadro fantasma corrió cada vez que pudo, se floreó ante su gente y vio como Néstor Serantes y Sergio Zacarías sumaron más minutos de los habituales, ante un rival que diezmado intentó jugar hasta el último minuto, a pesar de la gran diferencia.

Los parciales hablan por sí solos: Los dueños de casa se llevaron los primeros diez minutos por 33 a 17 (16 de luz), el segundo segmentó culminó 55 a 26 (brecha de 29), el de la vuelta de vestuarios finalizó 70 a 38 (32 la diferencia), y el último acto, en el cual el anfitrión se mostró menos eficaz, tuvo el resultado final de 93 a 64 (bajó a 29 la distancia).

Chuckie Robinson fue el máximo artillero del conjunto remero con 19 puntos; mientras que Ramírez hizo 18 en los venezolanos.

Ahora el conjunto correntino espera su rival de semifinales, el cual saldrá del cruce entre Universo de Brasil y Cocodrilos de Venezuela, llave que por el momento lidera el elenco carioca luego de llevarse el primer cotejo por 97 a 80 en condición de local. Al estar jugando Libertad – Boca otra de las series de cuartos de final, Argentina ya tiene asegurado dos equipos en semis.

Con este triunfo, el elenco remero se saca la mufa de haber perdido el último domingo su invicto de 29 encuentros en condición de local en manos de Sionista, quien lo doblegó por 74 a 72 en tiempo suplementario, después de haber igualado en 65 en los 40 minutos reglamentarios; y además mantiene su invicto en su primer torneo internacional, ascendiendo a cinco su cuenta de triunfos hasta aquí.

Síntesis

Regatas Corrientes (93):
Agustín Carabajal 9, Javier Martínez 12, Ramzee Stanton 14, Chuckie Robinson 19, Roberto López 3 (FI), Diego Cavaco 6, Juan Manuel Rivero 14, Milton Temute 2, Sergio Zacarías 9, Néstor Serantes 5. DT: Silvio Santander.

Deportivo Táchira (64): Edgard Lugo 14, Alejandro Omaña 4, Derwein Ramírez 18, Esterlin Guedez 8, Quincy Davis 14 (FI), Daniel Gutiérrez 4, Frank Duque 2. DT: Carlos Gil.

Parciales: 33-17, 55-26 y 70-38.
Jueces: Héctor Uslenghi (Uruguay), Cristiano Maranho (Brasil) y Fernando Zerpa (Brasil).
Estadio: José Jorge Contte.
Serie: Regatas ganó 2-0 y avanzó a semifinal.
Foto: Gentileza Diario Época.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (35)

reo-regatas 26/03/2008

Aguante REGATAS que ya estamos entre los 4 mejores de la Liga Nacional, como tambien de la Liga Sudamericana. Hay que valorar mucho eso.<BR/>Ahora se viene lo mejor...<BR/>Vamos ´´parque´´ por mas. Corrientes está con vos.<BR/>REGATAS y MANDIYU los mas grandes de Corrientes.......por lejos

Responder
ricardo del parque 26/03/2008

q buen partido la verdad me diverti mucho no qiero minimizar a tachira porq por mas errores tontos y cosas q asian la verdad la pelearon hasta el final nunca en ningun momento del partido dijeron ya esta siempre siguieron eso lo valoro mucho y destaco d un equipo como tachira ..y la verdad en cuanto a regatas noc si fue por el rival pero jugo muy bien la verdad se floreo como dcia la nota hasta los juveniles rindieron de gran manera...parrafo aparte la verdad dep.tachira es un equipo q me cayo muy pero muy bien ,es muy humilde parecian un par de chicos de viaje d egresados toodos rapados jugaban coin nuestra hinchada ,paveavan entre ellos cuando los presentavan pero con eso no se gana tecnicament tienen muchooo q acer y mejorar ....pero weno eso ya no es asunto mio ...un saludo dsd corrientes

Responder
dios 26/03/2008

vamos parque che, silvio pone en hielo a todo s, ponelos en criogenia y que descansen bien porque ahora se viene todo.. vamnos parque que este año se nmos da y por partida doble, no se imaginan como deseo una final con libertad para verle la cara de nuevo al aborigen de moldu, pero como dice silvio metas cortas... vamos por la final de la sudamericanay la semi de la liga y despues vemos..<BR/>vamos parque..

Responder
sr!!! 26/03/2008

se vio por tv el estadio vacio<BR/>incluso se ve en la foto<BR/><BR/>papi gobernador no repartio entradas<BR/><BR/>ahora lo creen?

Responder
hincha“h” 26/03/2008

Bien regatas,ahora hay q descansar para lo q se viene q son los play off y la semi de la sudamericana,bue,ya lo estoy sintiendo...el parq va a salir campeon,el parq va a salir campeon,y esto va para to lo q nos miran por television.....<BR/>jaja<BR/>P/d:Bueno como lo hare en cada comentario cuando termina la fase regular...Bueno haber,me gustaria q este saglietti la prox..temporada con regatas,la verdad juega muy bien el pibe....<BR/>Parq la Nº6

Responder
julio 26/03/2008

vamos parque carajoooo!!!!!!!!

Responder
jose ctes 26/03/2008

Pss que pavada....

Responder
Hincha del basket 26/03/2008

Regatas vos dijiste que peñarol cuando salio campeon de america no jugo contra nadie y esta liga que estas jugando vos que equipos tiene...<BR/><BR/>Ya estas en semifinales y no jugaste con nadie el deportivo tachira segundo en tu grupo no juega a nada armo un equipo yo y le ganamos...<BR/><BR/>Peñarol para llegar al final four tuvo q dejar afuera a libertad universo y a el equipo uruguayo...<BR/><BR/>Lo peor es que no vas a salir campeon...sale libertad<BR/><BR/>Regatas sos la mentira de la liga ya vas a volver al TNA cuando tu gobierno no ponga la platita

Responder
El Fantasma del Taragüi 26/03/2008

MUY BIEN REGATAS. La diferencia de equipo fué muy grande, sirvió para que los “chicos” jueguen y tomen comfianza y hasta ellos se permitieran unos lujos.<BR/>FELICITO A DEPORTIVO TACHIRA. Que a pesar de contar con bajas importantes, asumieron el compromiso, y se brindaron hasta el último segundo del partido, eso se llama COMPROMISO DEPORTIVO. Para hacer grande al Basquet se necesitan de este tipo de actitudes.<BR/>AHORA REGATAS, es tiempo de recuperación de jugadores, y amalgamar el equipo que nos puede dar satisfacciones inesperadas al comienzo de la temporada. VAMOS REGATAS CARAJO, VAMOS QUE SE PUEDE, VAMOS POR UN NUEVO RECORD.

Responder
Todo vuelve 26/03/2008

Cancha semi vacia y rival de cuarto nivel, estos mismos comentarios hacian sobre la liga de las americas para quitarle valor al logro de Peñarol.<BR/>El Tachira en que nivel juega??????<BR/>La cancha estaba llena?????<BR/>Muy bien Regatas, no desprecien los logros de los demas y disfruten el momento.

Responder
Belgrano SN 26/03/2008

Un gusto el partido de ayer de Regatas. <BR/>La verdad espero que puedan ganar las dos ligas.<BR/>Saludos desde San Nicolás

Responder
angelgaspar (campeón de america) 26/03/2008

Bien Regatas !!!! Vamos Argentina !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Desde Corrientes.. para agelgaspar 26/03/2008

Gracias loco, se ve que sos el unico al igual que yo que piensa que la violencia es solo para el futbol...<BR/>Ojala quede en manos de Argentina esta copa... Saludos desde Corrientes un hincha de Regatas y del basket...<BR/>Suerte Peña (campeon de America)... y vamos argentina...<BR/>Grande Regatas, se ve que estos equipos no estan a la altura de los equipos fuertes de nuestro querido pais, ya lo demostro Peña bapuleando rivales en el final four...<BR/>Vamos Regatas y vamos Argentina

Responder
DEL PARQUE-ctes 26/03/2008

Aguante REGATAS CORRIENTES. <BR/>Muy bien ANGEL GASPAR, sos uno de los pocos comentaristas coherentes que hay en esta pagina.<BR/>Despues dejá tu correo para que mucha gente decente pueda intercambiar opiniones con vos.<BR/>Lastima que hay muchos bobos, tantos de Peñarol, como de Regatas que se creen los hinchas de futbol y se desafían, y lo que menos hacen es hablar de basket. Tambien hay muchos bobos de otros clubes, como hay mucha gente coherente.<BR/>Aguante REGATAS.<BR/>Aguante el basket.<BR/>Aguante ARGENTINA.<BR/>NO A LA VIOLENCIA en el basket.<BR/>Basta con esos comentarios ofensivos hacia los demas porque realmente ABURREN. No se hagan los barras de futbol.<BR/>El que no coincide con lo que digo. Que me conteste lo antes posible para saber que piensan.<BR/>Eso es todo. Saludos che.

Responder
Bien Regatas anoche, Leonardo Legora 26/03/2008

Felicitaciones a Regatas por llegar a semifinales. Ahora a esperar el rival de turno, que tanto los brasucas como Cocodrilos seran un poco mas exigentes. Ojala lleguen a la final y que sea Argentina, mucha suerte en semis.<BR/><BR/>Si me lo permiten, no critiquen tanto a Santander, si bien han ganado poco de visitante, y varios de ellos los han perdido por diferencia minima, estan #3 en la fase regular, ganaron la copa Argentina, finalista del super 8 y entre los cuatro mejores de sudamerica. Creo que ha sido una muy buena temporada para ustedes.<BR/><BR/>Un saludo a la distancia, Leonardo Legora, EEUU.

Responder
Agustin “PULGA” Carabajal 26/03/2008

GRANDEEEEEEEEEEEEE PULGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CARABAJAL!!!!!!<BR/>TODOS LOS ÉXITOS PARA VOS!!!! TE AMAMAMOS<BR/>LA HIBCHADA DEL CLUB CICLISTA JUNINENSE!!!<BR/><BR/>SOS UN GRANDE “Pulga”<BR/>SOS UN GRANDE “Pulga”<BR/>SOS UN GRANDE “Pulga”<BR/>SOS UN GRANDE “Pulga”<BR/>SOS UN GRANDE “Pulga”<BR/>SOS UN GRANDE “Pulga”<BR/>SOS UN GRANDE “Pulga”<BR/>SOS UN GRANDE “Pulga”<BR/>SOS UN GRANDE “Pulga”<BR/><BR/>ccj

Responder
ricardo del parque para sr!! y todo vuelve 26/03/2008

che aver vos q sos tan llena canchas primero las foto sue pusieron fue la de chukie contra belgrano y mostraba las parte dond va la hinchada q ingreso recien a finales dl primer cuarto y la q esta ahora no muestra las tribunas asiq no hables ...<BR/>uds en el super 8 cuando los sacaron aaa cierto los sacamos nosotros en su cancha estava llena eee? contestame eso si te da la cara exitista ...aca no reparte nadie entradas savs yo corto todos los dias los cupones del diario q paraq me hagan descuento en las entradas las pago d mi bolsillo nadie me da nada ni ami ni a nadie vos preocupate por tu equipo y yo por el mio no pods estar sin hablar de nosostros??

Responder
Fantasma Z 26/03/2008

BIEN REGATAS QUERIDO! Muy buen partido, y que bien los pibes, que bueno es ver que hay material de respaldo...<BR/>AHORA DESCANSO TOTAL PARA LOS SOLDADOS, que se vienen batallas terribles...<BR/>ESTAMOS ENTRE LOS 4 MEJORES DE SUDAMERICA Y ARGENTINA... DISFRUTEMOS ESTO QUE ERA IMPENSADO...<BR/>Basta de menospreciar torneos. Yo quería que Peñarol gane la Liga de las Américas y por suerte pudo... Y si no le toca a Regatas la Sudamericana ojala sea otro argentino... ¿Acaso no vieron en el partido en Venezuela que en vez de decir Regatas, en el marcador decía ARGENTINA?<BR/><BR/>VAMOS PARQUE! SIGAMOS SUFRIENDO, PARA GOZAR AL FINAL...

Responder
el loco del parque 26/03/2008

gracias a todos los q apoyan el basquet y al representante en la sudamericana hablo de regatas por soy hinchas espero q siempre alla rivalidad pero sin violencia che somos todos amantes del basquet un saludos para todos los pibes del parque y ojala alla una final de la sudamericana entre dos argentinos<BR/><BR/>pd: saludos a belgrano de san nicolas lo q hicieron los otros fue una verguenza fuerza che

Responder
PARQUE REX 26/03/2008

che a ver si nos dejamos de jorobar.. tenemos que estar unidos los argentinos. no respondan agresiones.. y vamos a tratar de dejar ser bobos dia a dia.<BR/>Anoche no jugamos contra nadie, se vienen partidos complicados. <BR/>VAMOS REGATAS.. AGUANTE ARGENTINA, LA LABURADORA.. Y A ESTA PRESIDENTE.. QUE SE VAYA...

Responder
PARQUE REX 26/03/2008

Gracias a la gente de Belgrano, Peña que tira buena onda. y a los demas.

Responder
PARKE MITRE 26/03/2008

ANOCHE NO LE GANAMOS A NADIE, HE, POR FAVOR NO HAY NADA PARA FESTEJAR , EL EQUIPÒ TACHIRA POBRESITO NO PUEDE NI JUGAR LA LIGA C DE NUESTRO PAIS.ESTO ES UNA FARSA.NO LO TUVIERAN QUE PERMITIR LOS DIRIGENTES NUESTROS, ES UN DESPRESTIGIO MUY GRANDE PARA UNA INSTITUCION COMO LA NUESTRA, NO HAY QUE PARTICIPAR EN ESTA COPA SUDAMERICANA DEL ESTRENAMIENTO PORQUE NO SIRVE NI PARA ESTRENAMIENTO, PARA COLMO TELEVISADA ,ANOCHE LA CARA DE ALGUNOS JUGADORES NUESTROS NO ENTENDIAN NADA DE LAS CHIQUILINADAS DE LOS VENEZOLANOS Y NO SE REIAN POR EDUCACION , QUE FESTEJAN.ES PARA LLORAR. POR DIOS

Responder
del parque 26/03/2008

grande regatas!<BR/><BR/>fuerza belgrano<BR/>desde corrientes hacemo fuerza por usd!

Responder
CAÑONERO 26/03/2008

un tramite regatas anoche, jaja<BR/>ojala q lleguemos los 2 a la final, en sudamericana o liga.. de ser asi vamos a ver una serie muy emocionante..<BR/>mis felicitaciones desde sunchales.. y vamos negro mañana q damos vuelta la serie!!!

Responder
El Fantasma del Taragüi 26/03/2008

GRACIAS A “angelgaspar” “leonardo légora” “Belgarno de SN” personas como ustedes que siendo de otros equipos interpretan lo que es representar a la Argentina, son los que hacen creíble y genuino nuestro querido Basquet, aunque algunos intenten mancharlo con actitudes antideportivas y patoteriles desde el anonimato. Yo también si se acuerdan alenté en todo momento cada partido que jugó Peñarol en la Copa América, a tal punto que el Cholito Milrayita me dedicó una foto suya con la Copa en su mano enviada a mi email. Lo importante es que la Copa Sudamericana quede en nuestro país, ojalá sea Regatas y sino que sea Libertad o Boca.

Responder
nacho 26/03/2008

desde el primer minuto ya los empesaron a cocinar y enn el primer tiempo ya les sakamos 30 no hay chances tachira ni peña ni nadie puede contra el parke ya estamos entre los cuatro mejores de la liga y de la liga sudamericana ¿q mas se puede pedir?

Responder
Juanchox_Ctes 26/03/2008

poco q decir xq esta todo muy claro, es cierto q no era rival de fuste pero tmb es cierto q la lucharon hasta el final...pudo ser 40 pero fue 29...<BR/><BR/>bien regatas vamos asi, pasos cortos metas cortas...no hay q apurarse<BR/><BR/>pero el parrafo mas importante de mi post esta vez va para los hinchas del buen basquet argentino....<BR/>gracias muchachos peña, Belgrano, ciclista y todos los q nos apoyan como argentinos, como yo tmb lo hice y muchos de nosotros lo hicimos cuando peña fue a mexico (festeje cada doble) xq mas alla de q las rivalidades y la violencia las dejamos para el futbol (cosa q no deberia ser asi) cuando uno ve este tipo de partidos (peña en la liga de las americas y regatas en la sudam) uno, x mas q sea hincha de otro club, siente la camiseta argentina y eso es lo mas noble de todo...<BR/><BR/>gracias a todos uds de verdad y me alegra q no entren a bardear, reconozco q tachira x mas q la peleo tanto aca como en su cancha, no es rival de fuste pero ahora se vendran compromisos mas importantes y ahi veremos como viene la mano a nivel internacional, pero una cosa es 100% segura: a la hora de contar los pergaminos, en el papel no dice que equipos jugaron la copa ni quienes se bajaron, dice quien fue el campeon y punto...si los equipos q enfrento peña no eran muy superiores a un equipo medio de argentina como ser (sin faltar el respeto) sionista o quimsa, esto no quita q peña sea el campeon de america y de manera indiscutida...<BR/><BR/>son copas internacionales y hay q jugarlas como tales, sin importar quien esta en frente...vamos argentina y ojala la final sea regatas - libertad<BR/><BR/>adios y saludos!!<BR/><BR/>Juanchox_ctes<BR/><BR/>PD: suerte para todos los equipos q disputan la reclasificacion, felices vacaciones a los q no (felices de uds...) y mis mejores deseos para la prox temporada para Belgrano!! a todos los demas, buena suerte y hasta pronto...

Responder
bahiense 26/03/2008

Todo vuelve<BR/>Cancha semi vacia y rival de cuarto nivel, estos mismos comentarios hacian sobre la liga de las americas para quitarle valor al logro de Peñarol.<BR/>El Tachira en que nivel juega??????<BR/>La cancha estaba llena?????<BR/>Muy bien Regatas, no desprecien los logros de los demas y disfruten el momento.<BR/>Son dos amargossssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Responder
delparque 26/03/2008

Vamos Regatas!!! vamos por los frentes, vamos que se puede!!!<BR/>Leonardo Legora, gracias por el comentario viejo, al igual que angel gaspar, el basquet no es como el futbol, y ojala la copa se quede en Argentina, Leonardo otra cosa, aqui gracias a dios no se lo critica a silvio, el nos dio las mayores alegrias deportivas del club, hasta el ascenso a primera nos dio mira vos, agarro el equipo que dejo el inoperante de gonzalo garcia y lo saco 4º, pensar que es el ayudante de campo del oveja en la seleccion. Silvio es Dios pa los correntinos, salvo pa los 2 o 3 que solo se dedican a criticar al equipo y aparecen cuando Regatas pierde y los rivales que no nos quieren porque les ganamos.<BR/>Vamos Parque carajo!!!

Responder
Para delparque, de Legora 26/03/2008

Retribuyo saludos y gracias por la aclaracion; mi opinion con respecto a Santander era de lo que leia de algunos hinchas de Regatas en este foro. Se que hay mucha gente buena leche correntina, sunchalense, comodorense y demas.<BR/><BR/>Aca Santander estuvo en MdP en la temporada 2003-4, y casi perdimos la categoria, y su proyecto no pudo seguir porque con el perdimos 10 de 14 en la primera fase. Despues se trajo al inoperante del Z Rodriguez y perdimos 13 de 15 en la segunda fase. La verdad no teniamos un equipo competitivo, y los malos resultados mandaron por sobre los proyectos.<BR/><BR/>A preparse bien para lo que les queda de la sudamericana y estoy seguro que llegan a semis en la LNB. Suerte correntinos, Leonardo Legora, EEUU.

Responder
Agustín 26/03/2008

BIEN REGATAS<BR/><BR/>YO ME PREGUNTO: DE DONDE CARAJO SALIERON ESTOS EQUIPOS?<BR/><BR/>DALE REGATTOOONNNNNN GANAME ALGOOOOOOOOOOOO<BR/>SI SE TE ESCAPA ESTA YA NO SE DA NUNCA MAS<BR/><BR/>NO JUGAS CONTRA NADIEEEEE<BR/><BR/>SE TE DIERON TODAS PARA Q SE TE DE<BR/>APROVECHALA QUERIDO

Responder
LARA;) 26/03/2008

OAAA!<BR/>GRANDEE EL PARQUEE!<BR/><BR/>Del parque, soy yo<BR/>del parque, si señor..<BR/>Regatas vos sos mi pasion.<BR/>te llevo en mi corazon....

Responder
CONFIRMADO!! 26/03/2008

re contra confirmado FANTASMA Z no va a la cancha y regatas juega con los bulls de jordan!! fantasma z no vuelvas mas al parque!! SALADOOO... jajaja un abrazo de todos modos.<BR/>AGUANTE MANDIYU CARAJO !!

Responder
Gaston 27/03/2008

somos el mejor equipo no cabe duda!!!!<BR/>REGATAS sos el mejor

Responder
kalu 13/04/2008

Hola a todos... Aguante regatas... Me parece un buen equipo.. Fui un dia a verlos porq me regalaron la entrada y desde ahy me di cuenta de q son los mejores... aparte de jugar bien... lo hacen siempre con alegria... y con un respeto importante hacia la gente... Son re buen onda.. No tienen drama para nada... Por eso estoy orgullosa de que tengamos un equipo tan bueno.. <BR/>Mi jugador preferido es Cavaco... y mando saludos para el... q siga siendo siempre el mejor... Espero q esta lesion se valla rapido.. Porq se nota su ausencia en la cancha... <BR/>Besos y saludos para todos Los Pives de la 6... Especialmente a Mariano...

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS