• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas – Flamengo (1er juego – Final)

La Liga Sudamericana de Básquetbol busca coronar un nuevo rey. Desde esta noche, Regatas Corrientes y Flamengo de Brasil dirimirán -en serie final al mejor de cinco enfrentamientos- el título de la 12º edición del torneo sudcontinental.

Este primer partido se jugará -a partir de las 23- en “La Fortaleza del parque Mitre”, con el arbitraje de Américo Rodríguez, Gabriel Baum y Alvaro Torres. En tanto que mañana ya tendrá lugar el segundo match, en el mismo escenario y desde las 21. Televisará para todo el país Canal 7.

Será un día histórico para el básquetbol de Corrientes. Porque Regatas accedió a la final sudamericana, justo en el certamen que lo bautizó internacionalmente. Es por ello que existe gran expectativa en toda la provincia. Además, como condimento extra, se trata de un nuevo clásico entre Argentina y Brasil.

El técnico regatense Silvio Santander podría contar por algunos minutos con el base Agustín Carabajal, quien estuvo ausente en los últimos partidos por una lumbalgia y sería probado; sin embargo, quedó descartada la presencia de Diego Cavaco, quien se recupera de un desgarro en la pantorrilla derecha.

Quizás Regatas no llega en las mejores condiciones para este juego ante Flamengo. Más allá de lo referido a las lesiones, la derrota ante Quimsa (89-78) por los cuartos de final de la Liga Nacional, que le hizo perder la localía para definir su pase a semifinales en la competencia domestica, golpeó el ánimo del plantel, que ahora deberá sacar pecho -como lo hizo a lo largo de toda la temporada- ante una nueva situación adversa.

El equipo correntino accedió a está instancia, tras eliminar en semifinales a Universo Brasilia por 2 a 0, mientras que Flamengo hizo lo propio con Boca Juniors por 2 a 1. Regatas llega invicto en siete partidos, habiendo ganado su grupo clasificatorio que organizó y luego de dejar al margen en cuartos de final a Deportivo Tachira de Venezuela por 2 a 0.

Por su parte, el equipo carioca ganó también invicto su grupo en Montevideo y luego barrió a Sol de América de Paraguay por 2 a 0.

El base de Regatas, Agustín Carabajal, con un fuerte golpe en la espalda que le afectó un nervio y que no le permitió jugar el segundo partido ante Universo (Sudamericana) y los dos juegos ante Quimsa por la LNB comenzó a trabajar el lunes en cancha y ayer practicó con sus compañeros, pero en forma diferenciada. Esta mañana lo probarán a fondo para ver si puede jugar ante Flamengo y sumar una variante al plantel.

Por su parte, el que está mucho más complicado es el alero Cavaco, con una fuerte contractura en el gemelo de la pierna izquierda; lesión que se originó en la entrada en calor en el primer juego ante Quimsa, y que lo mantuvo fuera de las canchas en los partidos ante los santiagueños.

“Está evolucionando bien. Este martes (ayer) comenzó a moverse con el equipo, realizando lanzamientos al aro. No lo queremos apurar, por lo que vamos a ver cómo evoluciona durante la semana, aunque de seguir así es muy probable que vuelva el sábado en Santiago”, dijo el kinesiólogo Ricardo De los Reyes respecto a la situación del marplatense.

Por su parte, Flamengo arribó ayer a Corrientes con su plantel completo. Las figuras de Marcelinho, Helio y Duda -entre otros- pudieron hacer anoche el “reconocimiento” del estadio José Jorge Contte, donde esta noche se iniciará la batalla ante Regatas en busca del campeonato.

El “Fla”, que lidera el torneo brasileño, se basa mucho en su juego perimetral. Por lo cual Regatas deberá estar precavido para controlar el lanzamiento externo de los cariocas.

Posibles Formaciones
Regatas Corrientes:
Alejandro Montecchia, Javier Martínez, Ramzee Stanton, Chuckie Robinson y Roberto López. DT: Silvio Santander.

Flamengo: Helio, Duda, Marcelinho, Alirio y Coloneze. DT: Paulo Teixeira.

Hora: 23:00
Estadio: José Jorge Contte - Corrientes


Fuente: diario época

COMENTARIOS (12)

Fantasma Z 16/04/2008

CORAZÓN REGATAS! CORAZÓN!

Responder
reo-regatas 16/04/2008

Vamos REGATAS carajo.<BR/>Vamos CORRIENTES.<BR/>Vamos ARGENTINA.<BR/>Que la copa quede en nuestro país.

Responder
DIOS 16/04/2008

VAMOSPARQUE, VAMOS MUCHACHOS, HOY YA NO SOMOS MAS CORRIENTES, HOY REPRESENTAMOS AL PAIS ENTERO Y VAN A HABER MUCHISIMAS ALMAS JUGANDO CON USTEDES, HOY EMPEZAMOS A PALPITAR LA GLORIA REGATAS..

Responder
Aguante Pulgaaaaaaaaaaaa!! 16/04/2008

VAMOSSSSSSSSSSS PULGA CARABAJAL...TODA LA SUERTE PARA VOS...... EL AGUANTE DESDE JUNIN DE LA GENTE DE CICLISTA QUE SUEÑA CON VOLVER A TENERTE!!!!<BR/>SALUDOS IDOLOOOOOOOOOOOOOO!

Responder
El Fantasma del Taragüi 16/04/2008

VAMOS REGATAS, esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar. SI CARAJO, enfrente tendremos a los Brasileros, a todos los hinchas que esta noche llenaremos el Estadio del Parque GRITEMOS Y ALENTEMOS mas que nunca, tenemos que hacer sentir la localía, esta serie con el Flamengo va a ser muy dificil, pero no imposible VAMOS QUE SE PUEDE. <BR/>REGATAS HOY SOS ARGENTINA, el que no entiende esto que venga esta noche a hinchar por los brazucas, pero desde la tribuna, no por Internet. REGATAS, GRACIAS POR PODER VIVIR ESTE MOMENTO.

Responder
Gordo 16/04/2008

Vamos Flamengo !!!!!

Responder
parke 16/04/2008

para gordo: raja&nbsp;que te metes aca, resentidito de morondanga! la envidia que le tenes a regatas papa, se siente loco se te siente, envidioso asquerosooo, chauuu! aguante el parke hoyyy!!!!

Responder
Luis_Ctes 16/04/2008

Q puedo decir hoy sera la noche de los juveniles acuerdense,yo hago esa apuesta y otra mas,quizas en la sexta no la proxima temporada temdremos un juvenil salido de nuestra caldera,palabras sabias de un conocedor hincha,haguante el parq carajo..<BR/>P/d:A marcelinho hay q dejarlo en menos de 10 puntos y ganamos seguro<BR/>Aguante regatas<BR/>La Nº6

Responder
Para Eduardo, Fantasma Taragui y Correntinos, de Legora 16/04/2008

Retribuyo su agradecimiento del foro anterior, lo lindo de este deporte es que apesar de los colores que cada uno defiende, ARGENTINA esta por sobre todas las cosas, y mas aun cuando enfrentamos a nuestro rival de toda la vida.<BR/><BR/>Hoy voy a ver a Regatas por television (tengo TyC Sports por cable en EEUU) y gritar cada doble correntino a los brasucas, como seguramente ustedes gritaron los del milrayitas en Mexicali.<BR/><BR/>Un abrazo y ojala un dia nos encuentre juntos disfrutando de un asado previo a un Penarol-Regatas en Em la Feliz o en Corrientes, o si alguna vez vienen a EEUU, los invito a ver un partido de NBA con los Washington Wizzards. Saludo a la distancia, HOY MAS ARGENTINO QUE NUNCA, Leonardo Legora.

Responder
AGUATE REGATAS 16/04/2008

Vamos muchachos, demuestrenle a los Brazucas que de Argentina no se van a llevar ningun partido.<BR/>Hoy Regatas gana, asi como todo el basquetbol nacional!<BR/>Un hincha de Peñarol...

Responder
juan pablo 16/04/2008

me parese un partido un divisil para regatas pero hay q confiar en el parke toda la buena onda vamos q podemos esta noche y si necesitan un jugador estoy disponible un base bueno 3782-402312 q esta noche se sientan las 500 almas q acompanian al parke suerte y acuerdense de mi estoy disponoble

Responder
juancho 18/04/2008

loco aguante el parque aguante argentina ahora 2-0 para todos los brasileros la copa queda en argentina. recien vengo de la cancha y como alento la gente los brasileros estaban con miedo se dieron cuenta de lo que es jugar en corrientes sobre too uda ni la vio a la pelota.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS