• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa – Regatas (4to juego – Cuartos de Final)

Para Regatas no hay mañana. La Liga Nacional Movistar lo puso en una situación límite, de “vida o muerte”. Porque esta noche visitará a Quimsa con la obligación de conseguir una victoria que le permita igualar en dos la serie -al mejor de cinco enfrentamientos-de cuartos de final.

De lograrlo, forzará un quinto y decisivo partido en Corrientes, previsto para el próximo sábado (en principio estaba programado para este lunes el eventual desempate, pero tras presentar una nota a la AdC, lo pasaron para el 3 de mayo). Caso contrario, el equipo del parque Mitre quedará eliminado con un 6º puesto en la general.

El trascendental encuentro de hoy, se disputará en un repleto estadio Ciudad (¿irán en masa los hinchas correntinos?), con el arbitraje de Alejandro Chiti y Mario Aluz. El mismo comenzará a las 22 y será televisado en directo a todo el país por la señal de TyC Max. El ganador de esta llave playoffs, enfrentará en semifinales a Obras Sanitarias, equipo que dejó en el camino nada menos que al campeón Boca Juniors (en desventaja de localía le ganó la serie 3 a 1). Mientras que la otra semifinal será protagonizada por Libertad y Peñarol, vencedores de Quilmes (3 a 1) y El Nacional (3 a 0), respectivamente.

Es un desafío supremo para Regatas, que viene de un largo viaje hasta Río de Janeiro, donde durante la semana perdió dos veces con Flamengo (98-79 y 86-79), por lo que tendrá que definir el título de la Liga Sudamericana el próximo miércoles -desde las 22, con transmisión de Canal 7- en Corrientes.


¿Qué hacer con Mázzaro?


Julio Mázzaro se está erigiendo en el verdugo de Regatas. Es que el escolta rionegrino ratificó su liderazgo ofensivo en Quimsa, al punto que en esta serie de cuartos de final promedia 28,7 puntos por juego. En consecuencia, la incógnita por develar es si el equipo del parque Mitre tomará mayores recaudos para defenderlo y así trasladarle el compromiso al resto de sus compañeros o si se le permite a Mázzaro mantener elevada su injerencia en ataque y se apunta a que sus potenciales laderos, caso Cleotis Brown (15 tantos de media en esta serie), William McFarlan (14) e inclusive Gabriel Míkulas (8,7), no resulten gravitantes.

Quizás esto último trate de plantear Silvio Santander, quien no resigna sus esperanzas de arrebatarle el partido de hoy a Quimsa, para recuperar la ventaja de localía y definir el pase en “La fortaleza del parque Mitre”.

Por el lado de Regatas, las cuestiones ofensivas no son problema ya que se mantiene una independencia de nombres, producto de su equilibrado goleo: Javier Martínez 16, Ramzee Stanton 13,7, Chuckie Robinson 13,3, Damián Tintorelli 9,7 y Roberto López 9,3, por citar los de mayor promedio en estos juegos contra Quimsa. No obstante, para el equipo correntino puede ser clave bajarle el promedio de gol al conjunto santiagueño, está en 84,7, un número elevado, sobre todo cuando se intenta dar el zarpazo como visitante.


Convivir con el desgaste


Amén de lo complejo que es Quimsa como rival en sí, Regatas deberá convivir con el desgaste físico y mental que significa la doble competencia en simultáneo. Además, para hoy no podrá contar con el suspendido Alejandro Montecchia (le dieron una fecha por ser reincidente en su expulsión) y es muy poco probable que juegue Tintorelli, quien arrastra una contractura en su aductor derecho y corre serios riesgos de desgarrarse (lo preservarían para que llegue mejor a la final contra Flamengo). Lo único positivo en el plantel de Santander es que Diego Cavaco y Agustín Carabajal no involucionaron de sus lesiones en el último cotejo ante Flamengo, el miércoles en Río de Janeiro, y serán de la partida esta noche.

En definitiva, un duelo a todo o nada para Regatas, que demostró a lo largo de la temporada estar a la altura de las circunstancias. Hoy ante una prueba de fuego.

Posibles Formaciones

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, William McFarlan y Gabriel Míkulas. DT: Fabio Demti.

Regatas Corrientes: Javier Martínez, Diego Cavaco, Ramzee Stanton, Chuckie Robinson y Roberto López. DT: Silvio Santander.

Hora: 22:00 – TyC Max.
Jueces: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Estadio: Ciudad – Santiago del Estero.
Serie: Quimsa 2-1.
Lo podés escuchar on line por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar , Radio Dos www.radiodos.com.ar , FM La Red www.laredcorrientes.com.ar , FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com.ar , FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar
Nota: Carlos Zeniquel (h) – Diario Época

COMENTARIOS (21)

QUE SEA LIMPIO!!! 26/04/2008

“Julio Mázzaro se está erigiendo en el verdugo de Regatas. Es que el escolta rionegrino ratificó su liderazgo ofensivo en Quimsa, al punto que en esta serie de cuartos de final promedia 28,7 puntos por juego. En consecuencia, la incógnita por develar es si el equipo del parque Mitre tomará mayores recaudos para defenderlo ” ....<BR/>A NO PEGAR EHHH!<BR/>ESPERO QUE ESTA VEZ LOS ÁRBITROS SE PONGAN ANTEOJOS, PORQUE EN LOS ANTERIORES NO VIERON LOS CODAZOS QUE METEN LOS DE REGATAS.<BR/>VAMOS QUIMSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>(desde la perla Wally)

Responder
a no llorar 26/04/2008

al lloron que dice que le pegan a mazzaro!!! dejate de jorobar encima de loca!!!!l no vi el primer partido alla pero me dijeron que los pitos cocinaron el partido a favor de quimsa, asi es este deporte (como otros)a no llorar! hoy te perjudican mañana te ayudan.........

Responder
ernesto 26/04/2008

ajjaaj anga como ke si ustdes no pegaban codasos y eso aca..<BR/>en tdo ladops ess lo mismo.<BR/>y bueno y hoy la tienen dificil che.-.<BR/>ya recuperamos a cavaco y al pulga..aunke perdimso a montecchia <BR/>y encima vamos con la 6<BR/>asike cuidados noms

Responder
laufantasmita 26/04/2008

VAMOS PARQUE!!! una parte se fue a verte y alentarte otros a distancia TE VAMOS A ALENTAR!!! simeplemente TE AMOOO!!! y no quiesiera que esta tempo. se termine aca... siempre con vos... y FUERZAS JUGADORES SON MUCHOOO!!! hoy juegan un partido, el cual vale por todooo lo que nos dieron en este tiempo...<BR/>VAMOS REGATAS!!! VAMOS A GANAR!!!!<BR/>Exitosssssssssssssssssssssss a nosotrossssssssssssss!!!

Responder
VAMOS QUIMSA !!! 26/04/2008

REGINA;ROCA;ALLEN CIPOLLETTI ....<BR/>TODOS LOS QUE NOS SENTIMOS URGULLOSOS DE JULIO ESTAMOS CON USTEDES.

Responder
asi es la vida 26/04/2008

asiesslavida.blogspot.com <BR/>visítenlo!

Responder
mayra 26/04/2008

VAMOS REGATAS!!!!Q TODO EL NORDESTE ARGENTINO T APOYA ESPERO Q ESTA VEZ LOS ARBITROS NO LE PEGUEN TANTO A NUESTRO EQUIPO COMO LO HACEN CUANDO JUEGA DE VISITANTE ESTA NOCHE VAN A GANAR XQ TODO EL PARQUE TE ALIENTA TE SIGUE EN CADA PARTIDO

Responder
ANGELICA 26/04/2008

salga como salga REGATAS.Para la nueva temporada mi equipo es el siguiente:DT Silvio Santander(obvio)preparador fco y kinesiologo:renovar,jugadores:CLEOTIS,STANTOON O MORENO DE SAN MARTIN,MAZZARO,MARTINEZ,PULGA,RIVERO,CAVACO,FIERRO,<BR/>TINTORELLI y los juveniles igual.Con un estadio amplio y renovado.Quimsa te esperamos el sabado para el quinto.FUERZA REGATAS

Responder
facus 26/04/2008

de cordoba, vinimos a apoyara la fusion!! vamos quimsa que hacemos historia hoy 26 de abril del 2008

Responder
ANTONIO 26/04/2008

POR SUERTE EL PARTIDO DE ESTA NOCHE SE TELEVISA POR T y C.<BR/>POR ESTE ESPECIFICO MOTIVO, LOS ARBITROS SE CUIDARAN Y PIENSO QUE SERAN LO MAS IMPARCIALES POSIBLES, PORQUE TODO EL PAIS LES ESTARA MIRANDO Y TAMBIEN LA DIRIGENCIA DE SU COMISION TECNICA. ES DECIR, QUIMSA NO CONTARIA CON EL APOYO ABIERTO DE LOS ARBITROS. ESPERAMOS QUE ASI SEA.

Responder
para Angélica 26/04/2008

TARDE ANGÉLICA, NO TE ENTERASTE QUE MÁZZARO FIRMÓ POR DOS AÑOS PARA JUGAR EN QUIMSA.<BR/>AHÍ DEMUESTRA LO PECHO FRÍO QUE ES !!!! PRIORIZÓ A SANTIAGO DEL ESTERO POR ENCIMA DE LOS $$$$ QUE PODÍA GANAR EN OTRO CLUB, QUE SEGURO SE LO DABAN.<BR/>GH2.

Responder
juega TINTO? 26/04/2008

alguien sabe si juega tintorelli? si tendra unpar de minutosa aunquersea?¿

Responder
p/angelica 26/04/2008

DE....JA....TE DE JOobarR...JEJEJAJA ME CAUSAS RISA.. fijate si no le sirnven “steve nash”...O AL MANU..?? TB PUEDE SER...SI LO MISMO NO GANAN NDA!!aaa tb pueder ser coby bryan...... jajaja agranden esa canchita.. MEJOR.. ANTES DE CUALQUIER COSA!!

Responder
facus 26/04/2008

che regatonto con 40 hinchas queres colmar el estadio ciudad?jajajaj los acabo de ver a los regatontos en el parque son un puñadito nomas...

Responder
para mi GH2 26/04/2008

ya sabia q me van a responder,PERDON no entiendo nada de basquet elegi los jugadores q me encantan(x su calidad de juego)soy una apasinada de MI REGATAS y me gustaria q esten ellos y otros muy buenos jugadores y q en esstos momentos no me acuerdo sus nombres.Justament dude en ponerlo en la lista pero pensandolo bien TE LO REGALOOOOOOO!!!!!!!chau mi GH2<BR/><BR/>Massaro TE LO REGALo!!!!!!!!!!

Responder
para mayra 26/04/2008

AY MAYRA PORQUE NO T CALLAS UN POCO Y SEGUIS PELEANDO EL ASCENSO A TNA AUQNQUE SEA...QUE EL NORDESTE NO TIENE NINGUN EQUIO DE NOMBRE EN LA LIGA!!

Responder
PROXIMO PLANTEL DE REGATAS 26/04/2008

BASES: MONTECHIA Y PEPE SANCHEZ<BR/>ESCOLTAS: MARTINEZ Y DELFINO<BR/>ALEROS: STANTON Y CAVACO <BR/>ALA PIVOTE: LEO GUTIERREZ Y CHUCKY<BR/>PIVOTE: TINTORELLI Y OBERTO<BR/><BR/>DT: LAMAS<BR/><BR/>LES GUSTA? BUENO, LES COMENTO QUE NI CON ESE EQUIPO SALDRIAN CAMPEONES, PORQUE SON AMARGOOSSSSSSSSSSSS!!! YA HABLAN DE LA TEMPORARA QUE VIENE, JAJAJAJAJA QUE PECHOS. SIGAN GASTANDO PLATA QUE LES DA EL GOBIERNO, QUE LA GENTE SE MUERE DE HAMBRE.<BR/><BR/>TRISTISIMO LO DE USTEDES

Responder
Porque al Pqrque Lo Quiero! 26/04/2008

para el q dijo q gastamos plata del gobierno y q aka se la gente se muere de hambre... Santiago es una de las peores provincias economicamente, asique supongmo que tu gente no debe estar saltanod en un pata de la guita que tienen...<BR/>si nos van a atacar ataquen con el basquet, con el juergo, porque lo demas no tiene sentido...

Responder
quimsa 27/04/2008

ganamoooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!<BR/>chau regata concentrate en la sudamericana<BR/>aguante quimsa carajo que a obras le pintamos la cara

Responder
HAY QUE LASTIMA 27/04/2008

HAY QUE PENA... QUEDO AFUERA RE-GATAS. TODO EL PAIS DE LUTO.<BR/><BR/>GANABAS POR 7 PUNTOS FALTANDO MENOS DE 3 MIN. MMMM QUE MIEDO ME AGARRO EH!!!<BR/><BR/>SOS MUY CHICO, ESO TE PASA POR BOQUEAR VISTE?<BR/><BR/>TODO VUELVE.<BR/><BR/>AHORA ME PREGUNTO... TAMBIEN SE TE ESCAPARA LA DEVALUADISIMA SUDAMERICANA?<BR/><BR/>MMMMMMMMMMMMM QUE MIEDO<BR/><BR/>BUUUUUUUUUUU

Responder
ange 27/04/2008

GRANDE REGATAS!!!!!!!!!!! perdimos con la frente en alto, el miercoles ganamos la sudamericana todabia tenemos algo q festejar mientras q otros hoy empiezan y terminan de festejo.DEL PARQUE SOY YO DEL PARQUE SI SI SEÑOR REGATAS SOS MI PASION Y TE LLEVO EN EL CORAZONNNNNNNNN

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS