• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Presentaron el Argentino Juvenil de Básquet

El intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, presidió ayer el lanzamiento del 44to Campeonato Argentino Juvenil de Básquet que se jugará en Trelew y Puerto Madryn entre el 2 y el 7 de junio con la participación de 12 seleccionados. El acto se desarrolló en el Salón Histórico Municipal.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche; y el presidente de la Federación Chubutense de Básquetbol Germán Larmeú.

Al dirigirse al público presente que colmó las instalaciones del Salón Histórico Municipal, el intendente de Trelew manifestó su felicidad por el lanzamiento de tan importante evento deportivo, señalando que “este es un Campeonato Argentino de gran envergadura y que sin lugar a dudas va a permitir que mucha gente de Trelew, de Puerto Madryn y de toda las zona se acerquen a compartir este torneo que se desarrollará en el Gimnasio Municipal Nº 1 de nuestra ciudad y en la sede del Club Deportivo Madryn de la ciudad portuaria”.

Asimismo, Mac Karthy destacó el fortalecimiento que tendrá nuestra zona por el arribo de 12 delegaciones que participarán de esta competencia, ya que “seleccionados de 12 provincias van a estar aquí presentes, junto a la de Chubut, para participar de este campeonato, que permitirá además hacer conocer nuestros productos”.

“Esto tiene que ver con el objetivo que nosotros tenemos de organizar eventos deportivos y culturales -continuó Mac Karthy- que nos permitan paulatinamente seguir mostrando todo lo que hacemos y lo que tenemos aquí en nuestra comarca y en nuestra Provincia”.

Finalizando, destacó que este evento permitirá que también vengan a la zona, no sólo dirigentes de las distintas federaciones, sino que también “reclutadores de jugadores que vendrán a nuestra zona por el alto nivel que va a tener este evento”.

En tanto el titular de la agencia Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, catalogó al encuentro deportivo como “sumamente importante”, ya que “mucha gente amante del básquet va a estar seguramente todo el día disfrutando de estos eventos para que también se conozca este deporte”, agregando además que muchos chicos van poder ir a ver “a los futuros crack y posibles integrantes de la Selección Nacional en un futuro como también a figuras internacionales”, porque este “es un evento de primer nivel”.

Por otro lado, Ñonquepán destacó que en esta oportunidad, los jóvenes que integran la selección chubutense van a poder presentarse frente a su público, indicando que “siempre les toca viajar a otros lados del país para representar a su provincia. En esta oportunidad lo harán frente a su público, lo que les dará una motivación especial porque podrán lucirse y sentirse contenidos”.

El presidente de Chubut Deportes reconoció que este torneo también permitirá “crecer a nuestra dirigencia, a los técnicos y a los jugadores”, ya que figuras de primer nivel estarán aquí en Trelew y Puerto Madryn.

También se refirió a las mejoras que se están ejecutando por parte de la Municipalidad de Trelew y del gobierno provincial en el Gimnasio Municipal Nº 1 para que una vez más el Palacio del Deporte reciba a un evento de primer nivel.

Finalizando, presidente de la Federación Chubutense de Básquetbol, Germán Larmeú, dijo que “a la del básquet creo que no hay que explicarle lo que es el más argentino de los campeonatos”, agregando que a las personas que no están o no conocen esta actividad “les damos la plena seguridad que durante dos semanas van a disfrutar de un deporte de calidad, que creo que va a ser el puntapié inicial para que esta disciplina continúe creciendo”.


Fuente: Notibasquet

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO