• 20-01-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Justicia

Hace más de un mes atrás la antorcha olímpica pasó su fuego por Buenos Aires y hubo una omisión importante: uno de los deportes de oro olímpico en Atenas 2004 quedó afuera por negligencia y omisión. Ahora la historia le da un guiño para beneplácito de la justicia.

Emanuel David Ginóbili quién cumplirá 31 años el próximo 28 de julio llegará a su segundo juego Olímpico con una de las noticias más reconfortantes de su vida deportiva: tendrá el honor de llevar la bandera de la delegación argentina olímpica. Si algo le faltaba cumplir, se puede decir que lo va saldando.

El Comité Olímpico Argentino tuvo esta tarde la votación de los jefes de equipo que determinó con 8 votos para Manu que sea el abanderado aventajando por cinco al remero Santiago Fernández. Luego en la votación vinieron el ciclista Juan Curuchet con dos votos, la jugadora de hockey Luciana Aymar con uno al igual que el tenista David Nalbandian. Hubo cuatro abstenciones.

Según se comentó puertas adentro, también hubo una inclinación hacia el referente del básquetbol porque fue uno de las pocas “estrellas” que no puso restricciones a la hora de ser candidato a la bandera. Otros deportistas que tienen contratos publicitarios con marcas de indumentaria deportiva habrían puesto ciertas “condiciones”, Manu en cambio no manifestó ningún reparo al respecto.

El honor de portar la bandera argentina en los Juegos Olímpicos de de Beijing acaso también sea un elemento más de presión para San Antonio ante la disputa del “permiso” que el equipo texano ejerce sobre el jugador para no permitir que vaya a China sin estar completamente curado de lesión el tobillo izquierdo.

La imagen de Manu es muy fuerte a nivel internacional, tanto que la página oficial de FIBA lo tiene como principal estrella promocionado el básquetbol en Beijing (http://www.fiba.com/olympic_basketball_men) lo que habla a las claras la importancia del escolta argentino para la promoción de los Juegos Olímpicos.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

DIEGO 01/07/2008

PRIMERO QUE VAYA A LOS JUEGO$$$$$.<BR/>NO ENTIENDO COMO PUEDEN ELEGIR A UN ATLETA QUE YA LE DIJO QUE NO A LA SELECCION, DE PONER A UN JUGADOR DE LA SELECCION DE BASQUET LO HUBIERA PUESTO A SCOLA, QUE POR LO MENOS LE PUSO EL PECHO A LAS BALAS Y FUE AL PREOLIMPICO.

Responder
PORTENIO DE LEY 01/07/2008

Para los que alguna vez jugamos al basquet es un orgullo, para los que critican gratis y ni en la play station juegan al basquet van a decir traidor, etc etc.<BR/>Para criticar hay que mirar para atras tambien y no solo algunas actitudes, si tienen edad habran visto el mundial en argentina 90 un milagro haber salido octavos, era lo que mas se podia y de local (todos contentos)<BR/>mundial 94 perder por 30 con canada y rusia era un estamos mas cerca ... y nos preguntabamos cuando se dara el salto de calidad.<BR/>Se dio el salto y hay payasos que quieren que se juegue como en la NBA o mejor que ahi.<BR/>O peor aun no puede equivocarse, aplaudan a una camada que no se si se va a repetir por largo tiempo mas alla del resultado...

Responder
Maisonna 01/07/2008

Un acto de estricta justicia del COA. Me alegro mucho por Emanuel, en mi opinión el deportista número 1 en la historia de este país. Ejemplo de atleta y ser humano, valores claves para tan magno acontecimiento como lo son los Juegos Olímpicos.

Responder
SANTIAGO 01/07/2008

DIEGO, COMPRATE UNA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
axel 01/07/2008

PARA DIEGO:<BR/>basta de una vez por todas con esos comentarios tribuneros que pertenecen al ambito del FUTBOL... esto es BASQUET!!!!!!!!!, querido... no se confundan...<BR/><BR/>estoy cansado de leer a cada nesio diciendo: “ohh pecho frio, le dijo NO a la seleccion, como puede ser?; es un traidor”, dejense de hinchar las bolas muchachos... les vuelvo a repetir: esto es basquet, NO FUTBOL, haber si entienden de una vez!!

Responder
María 01/07/2008

No voy a ponerme en el lugar de algunos que se preguntan por qué tantos critican a Manu, o por qué tienen tan poca memoria de lo que jugó Manu para esta selección, lo que le dio, etc.<BR/><BR/>Porque cada cual puede dentro de las medidas del respeto decir lo que quiere o lo que siente.<BR/><BR/>Lo único que me pregunto es por qué no intentan los que lo critican así hacerlo también, en otros lugares donde recibirían una respuesta.<BR/><BR/>No vemos mensajes de DIEGO por ejemplo, cuestionando a Manu cuando lo transmite la tv pública y Leandro podría contar mejor sobre la situación de Manu, o no vemos mensajes de Diego en la página de Ginobili, donde tiene habilitado un sector justamente para que los hinchas se contacten con él y él les contesta los mensajes.<BR/><BR/>Es más fácil criticar desde un lugar donde el tipo no se puede defender, para criticarlo mejor hacerlo en los dos lugares.<BR/>En pick (o en todas las páginas donde pululen estos críticos), y en www.manuginobili.com donde Manu le contestará con todo gusto.<BR/>A veces dar la cara Diego es señal de madurez.<BR/>Pegar desde un lugar donde el tipo no puede defenderse está perfecto, todos libres para opinar.<BR/>Pero hacelo en los dos lugares, donde hay que dar la cara para la respuesta.

Responder
Iara 01/07/2008

Solo puedo garantizarle al Mundo que el pecho no se nos puede inflar mas a los bahienses y a los amantes del basquet que Manu sea quien precida la delegacion de atletas argentinos el proximo 8 de agosto en China.<BR/>Sera el abanderado de la primera delegacion numerosa de los JJOO, la septima del desfile...el primero al cual todas las camaras del mundo haran zoom y plano en su rostro...mientras en los nuestros seguramente rodara alguna lagrima de orgullo.<BR/>GRACIAS MANU NUEVAMENTE POR TANTA MAGIA!

Responder
loquillo rojo 01/07/2008

YO VI EL MUNDIAL DE ESPAÑA 86 CUANDO LE GANAMOS A LOS YANKEES DE DAVID ROBINSON Y TYRONE BOGUES Y ES UN ORGULLO PARA LOS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE QUE MANU SEA EL ABANDERADO Y PARA LOS QUE TIENEN DUDA VA A JUGAR LOS JJ.OO.<BR/>GRACIAS.

Responder
negro 01/07/2008

por fin algo de justicia, sr diego manu se lo merese por todo lo q representa, para el deporte , traidores son los politicos q manejan el comite olimpico argentino q viajan a todos lados gracias al esfuewrzo de los deportistas , no te olvides de esta camada de jugadores por q no se repite , los chicos q vienen abajo no tienen sacrificio , alos 14 años ya tienen representante y quieren ganar mas guita q los profecionales , traten de disfrutar los ultimos años de estos jugadores por q no se repite

Responder
... 01/07/2008

la envidia mata

Responder
Daniel 01/07/2008

Me llena de emocion y orgullo la designacion de MANU como abanderado. El basquet argentino tiene que sentirse orgulloso de que un representante de nuestro deporte sea el abanderado olimpico.<BR/>Insisto con lo que dije en otro comentario de otro tema. Pick es grande y su crecimiento se debe a todos nosotros, que somos fanativos de la pagina. Veo que es dificil controlar los comentarios estupidos y llenos de mala leche que se publican, entiendo que es parte de las reglas del juego y las acepto como tales.<BR/>Diego, o como quieras que te llames, se nota que tenes poca trayectoria en el basquet, si es que la tenes. Los que somos amantes del baquet y nos preocupa saber como salieron hasta los infantiles de Villa Tachito, te puedo asegurar que estamos enormemente orgullosos de que Manu lleve la bandera argentina.<BR/>No nos importa otra cosa que eso. Vamos a ir a defender la medalla de oro y no tengo dudas que todos los jugadores van a dejar la vida para volver a sumar una medalla.<BR/>El titulo de la nota es la mejor forma de sintetizar el tema. JUSTICIA

Responder
juan villacuro 01/07/2008

totalmente de acuerdo con axel ,basta de comentarios futboleros,porque la verdad somos increibles,que manera de destruir de buscar defectos ,que poco analisis,esta actitid del Coa ,revierte la increible ausencia del Basquetbol en el recorrido por Buenos Aires de la Antorcha Olimpica.-<BR/>SOLO esperemos que Manu viaje a Beijing,disfrutemos de la fiesta inagural,y el basquetbol repita podio ,es lo menos que esperamos.-

Responder
negra 01/07/2008

todo bien con ginobili, no discuto que sea el mejor, porq sin dudas que lo es, pero sigo sosteniendo que quizas hay otros que se lo merecen mas....<BR/>otra cosa, por favor, dejen de hablar como si lo que se logro en estos ultimos años lo hubiera hecho manu solo, les recuerdo que el basquet es un juego de equipo, o sea que si no fuera por TODO el equipo no se habria logrado nada...<BR/>que se entienda bien: no tengo nada contra manu, me parece que es genial, es un jugador brillante, el mejor de el basquet argentino de todos los tiempos, pero pido tambien reconocimiento para el resto del equipo, que bien merecido se lo tiene...

Responder
mmmmm 01/07/2008

manu hizo mcuho por la seleccion, no digo quie no se lo merezca, pero bajo los mismos terminos hay demasiados deportistas uqe hicieron muchos mas. curuchet va por 6 juegos, luciana aymar cuantos años lleva siendo la mejor del mundo y a pesar de eso sigue jugando en nuestro a pais en ves de irse a europa. Y dentro del basket mismo, si a mi me das a elegir a un lo llevo a Scola, esto mas que reconocimiento, me suena a ajuste de cuentas por la ausenscia en la antorcha.<BR/><BR/>pero bueno, como fana del basket me alegro que este orgullo este entre nosotros, me ubiera gustado conseguirlo ed otra manera es lo unico que pienso.

Responder
JOSE FOX 40 01/07/2008

Buenas tardes, disculpen que discrepe con algunos ( o con todos), pero para mi opinión (y eso que llevo al basket en la sangre),la bandera la tendria que llevar Curuchet (6 JJOO, 43 años, cuantas medallas?) lo digo como marplatense y creo que con un perfil bajo.<BR/>Sr. Tosal se anima a discrepar?<BR/><BR/>Gracias<BR/><BR/>Jose Fox 40

Responder
faq 01/07/2008

no lo veo justo por un solo motivo: adelante de él se encontraba el señor Curuchet, un emblema del deporte argentino que va a cumplir un record inigualable para ningun deportista argentino, DISPUTAR 4 JJOO!!!! creo que la bandera la debe llevcra alguien con historia yt que le de mucho al deporte nuestro, y tener a un deportista por mas de 20 años ganando medellas y dejando en alto la bandera celeste y blanco es incoparable con cualquier deportist de la actualidad... Pero como nos tiene acostumbrados en el COA se manejan po momentos y no por historia...

Responder
nicko11 02/07/2008

Me parece barbaro que lleve la bandera Manu, creo que al menos con un gesto asi se reconoce algo de todo lo que esta haciendo esta camada de jugadores por el basquet Argentino ya que estan dejando pasar un momento unico de nuestro basquet que no se va a volver a repetir nunca mas, o se piensan que cuando Manu no juegue mas en la seleccion va a salir otro Ginobili????<BR/>No se ilusionen porque nunca mas vamos a tener un Jugador asi...<BR/>Aprovechemos y disfrutemos de Manu, Scola nocioni y demas antes que se retiren

Responder

DEJA UN COMENTARIO