• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Permiso concedido

El camino a Beijing es un sendero de problemas a sortear, y en eso está la selección. Renuncias, declaraciones fuertes, acusaciones, permisos, lesiones. Hay de todo, pero todos quieren que al final salga el sol. Los dirigentes de Libertad de Sunchales con voluntad de ayudar desde su lugar, decidieron que Julio Lamas vaya a la selección concediendo el permiso para su entrenador.

Ayer los directivos no habían sido notificados de la decisión de correr las fechas pero hoy quedó todo solucionado con la comunicación oficial de la CABB.

Julios Lamas en comunicación con Pick and Roll mientras viajaba para Rosario confesó que es un “gran momento”. Y ante la consulta si su participación representa una especie de reconocimiento dijo que “puede haber un poco de eso, si. Me tocó ser parte del recambio generacional de la selección. Yo todavía no hablé sobre mi función con Sergio Hernández porque todavía no tenía garantizada mi participación. Recién ahora hablaré con él y veremos en que puedo ayudar, pero me alegro que esta idea que él ha tenido haya sido bien recibida por los dirigentes de la CABB y los jugadores”.

Sobre los pasos a seguir Lamas indicó que es “muy importante a partir de ahora no perder tiempo y aprovechar cada día, primero para armar el bloque propio, cambiar el chip que el jugador trae de su club y pasar al de selección, repasar y aprender los sistemas defensivos y ofensivos. Luego se verá el tema de los rivales, pero primero se empieza por lo propio”

Justamente sobre los futuros rivales olímpicos el coach sostuvo “Estoy viendo por ahora lo mismo que cualquiera, las bajas y las lesiones de cada equipo, pero tenemos la suerte de poder ver el torneo preolímpico de Grecia por televisión, donde seguramente se verá claramente que tiene cada equipo. El equipo de scouting de Sergio será el mismo de siempre, yo aportaré mis cosas aunque ya te digo que todavía no he hablado al respecto”.

Con respecto a que el grupo de trabajo para los juegos olímpicos sea de 13 jugadores elegibles (habrá tres más como sparring) Lamas confesó que “nadie tiene la receta perfecta, a veces trabajar con un solo corte para definir los 12 no es bueno y a veces es óptimo, Sergio sabe la intimidad del plantel y porqué tomó esta decisión para que sea la correcta. A veces se carga de tensión y ansiedad el tema del corte pero el lado bueno es que se hace más competitiva las prácticas. Uno nunca sabe en la previa que es lo mejor y define la situación por el conocimiento del grupo.”

Lamas se integrará esta misma noche en la ciudad de Rosario a la concentración nacional y se suma entonces al grupo de trabajo encabezado por Sergio Hernández. Un noticia que le viene bien al sueño olímpico de todos.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar
Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

COMENTARIOS (8)

PoLaS #10 Milrayita 04/07/2008

safaste oveja <BR/>escuchalo a lamas y aprende de el, de como tiene q funcionar un equipo en defensa y dsp hacelo en PEÑAROL qe sino esta liga vamos a ganar los partidos en el poli 140 a 139

Responder
COMO ES 04/07/2008

SEÑORES DIRIGENTES COMO ES LAMAS SIGUE COBRANDO SU SUELDO EN LIBERTAD........ SI SIGUE COBRANDO QUE SIGA EN LIBERTAD YO COMO HINCHA DE LIBERTAD QUIERO QUE DIRIJA MI CLUB .. NO LA SELECCION... <BR/>A DESPUES HACEMOS MISERIA EN EL PRESUPUESTO DEL FULTBOL<BR/>VAMOS POR LOS 100 AÑOS DEL UN CLUB <BR/>AGUANTE LIBERTAD BARRIO COLON Y EL PIGU VIEJA

Responder
Maxi 04/07/2008

Vamos Julio!! Suerte para vos, en estos juegos, seguramente sabras aprovechar al maximo tus conocimientos para el bien de la seleccion y de cada jugador, y nosotros poder disfrutar del basquet que nos gusta, lastima que en Ben Hur no pudimos retenerte.. espero puedas volver!! Abrazos desde Rafaela

Responder
Patricia 05/07/2008

mirá se entiende perfectamente que algún hincha de Libertad quiera a Julio antes de comenzar la sudamericana o el torneo que sea preparando a su equipo. pero hay competencias cada cuatro años que justifican uno días de ausencia.<BR/><BR/>sin Lamas no hay scouting de rivales. (eso antes lo hacía con calidad Tolca y sin él, quién esperás que lo haga? Narvarte? García? el propio Hernandez?)<BR/>no, gracias.<BR/><BR/>un GRACIAS TOTALES a la dirigencia de Libertad por permitirle a Julio ir a los JJOO, sin él qué mal veímos al Oveja solo.<BR/><BR/>y no comparen por favor con que le fue bien en el Preolímpico, contra un Brasil que era una banda con peleas internas y lesionados, Venezuela, Puerto Rico y Canadá otro tanto.<BR/><BR/>realmente creen que Lituania es Venezuela, Colombia, etc.?<BR/><BR/>GRACIAS SUNCHALES y GRACIAS JULIO!<BR/><BR/>por lo menos no me va a dar tanta vergüenza ajena ver el banco argentino.

Responder
cable 05/07/2008

Que salvada oveja! menos mal que libertad dejo ir a Lamas, sino se te complicaba todo.

Responder
diego 06/07/2008

Para el cerbro distraido de COMO ES...<BR/>Flaco desayunaste con anticongelante? Te comiste una bolsa de carbon encendido? O tuviste un stroke? (ataque cerebral, embolia, donde un couagulo tapona una arteria del cerebro y la presion hace que se rompa y provoque hemorragia dentro del mismo?)<BR/>Antes de decir semejante estupidz agradece que el tecnico de tu miserable equipo que salio campeon gracias a el y a los sponsors guitudos que pusieron la tarasca para que salieran campeones, vaya a representar a tu pais..since y desce...(sin cerebro y descerebrado) entende pavo que esto es para toda la argentina..no para tu pedorro equipito de pueblo!!!! Agradece que el tecnico que tenes va a volver mas enriquecido de su experiencia internacional, mas sabio,mas capo para esta liga mediocre que tenemos...y vos sos tan egoista,tan miserable, tan poca cosa de quejarte porque va a la seleccion....guardate a silencio...y por favor ojala que te corten el cable o que por alguna divina razon no puedas ver las olimpiadas...no te lo mereces...ojala imbeciles como vos nunca mas puedan meterse a un foro de basquet. Vos no tenes idea de lo que es este deporte. Saludos a todos los cañoneros y felicitaciones porque su tecnico asuma como tecnico de la seleccion..una muestra de humildad del Oveja..que suerte tienen de tener a un tecnico olimpico., mis felicitaciones a todos menos al desce y since este que escribio antes.

Responder
triko 06/07/2008

menos mal que le concedieron el permiso, sino con este dt, estamos listos, ya lo dijo el colorado, lo lleva porque sin lamas no sabe para donde agarrar. que lastima lo del colorado.<BR/>que poca inteligencia oveja!!!!!!!!!!!te falta mucho para ser dt del seleccionado argentino, pero bueno, yo no soy nadie para sacarte ni nadie para pensarlo, pero por lo menos hago mi descargo en pick.<BR/>gracias por ello.

Responder
HUGO 06/07/2008

COMO DEBES ESTAR REPIRANDO DE NUEVO OVEJA!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO