• 19-01-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Fiesta de despedida

La etapa de preparación de la selección en la Argentina ha tenido varios inconvenientes. Anoche al cuarteto de ausentes: Ginóbili, Delfino, Oberto y Leo Gutiérrez se le sumó Román González afectado por un fuerte estado gripal.

Entonces la rotación del juego interior argentino quedó reducida a sólo Scola y Juan Gutiérrez siendo Kammerichs llevado como comodín a la posición de ala pivote. Los inconvenientes fuerzan situaciones de ajustes en plena etapa de preparación. No está mal, en todo caso aunque desvirtúa el equipo propone soluciones nuevas.

El primer tiempo se presentó parejo. La nueva identidad que Silvio Santander le quiere brindar al básquet mexicano se refleja en una seria más larga de pases, más paciencia ofensiva y el aprovechamiento de las defensas zonales para equilibrar el juego interior o bien la doble marca inmediata que siempre recibió Luis Scola.

Fue muy inteligente Prigioni para ir encontrando los mejores lugares para abastecerlo a Scola y “Luisito” respondió con la increíble facilidad que tiene para anotar. Incluso se mandó un lujoso costa a costa después de un rebote defensivo que terminó en bandeja.

Con Pablo Prigioni anotando desde el perímetro y Scola adentro, Argentina sacó una “ventajita” en el cuarto inicial. Por México respondieron los perimetrales Omar Quintero (8) y Enrique Zuñiga (5).

En el segundo cuarto la visita mejoró ostensiblemente en ataque con la puntería de Raymundo Castillo que entró con una escopeta al juego y metió tres triples seguidos. Además el pivote Hugo Carrillo sacó diferencias de la corta rotación de pivotes argentinos y su equipo pasó al frente con distancias que oscilaron los tres a cinco puntos. Con un buen cierre de Scola (15 pts en el segundo cuarto) que cargo casi exclusivamente con el goleo de Argentina, se arrimó al final del primer tiempo. Por entonces los tiradores argentinos brillaron por su ausencia.

El inicio del tercer cuarto fue otra vez un partido de paridad. Se disputaron el liderazgo del marcador de manera alternativa, hasta que tres minutos de defensa argentina provocó una interesante diferencia (64-58). Fue un pasaje donde la defensa nacional cerró con sus cinco jugadores el canasto. Se protegió muy bien del rebote y lo confundió a México con mucha intensidad en la línea de pases. Sergio Hernández, por ausencia de sus escoltas, probó un rato con un quinteto muy alto para sacar diferencias con Nocioni de dos, Kammerichs de tres, Scola y Gutiérrez en el juego interior.

La paridad se terminó en el inicio del último cuarto. Tres triples seguidos (dos de Kammerichs y uno de Nocioni) abrieron la distancia del tanteador (75-63) permitiendo que la selección se adueñara definitivamente del partido.

Argentina extendió al último cuarto la buena defensa que mostró en el tercer parcial. Con Nocioni borrando a Solares y Prigioni a Omar Quintero, no hubo más respuestas en los visitantes. Volvió a la cancha el tirador Castillo pero ya no tuvo la misma eficacia. México se presentó digno 30 minutos pero el sprint final de la selección fue muy interesante, que demostró poder seguir corriendo, siguió defendiendo y estableció un parcial de 16-2 en los primeros cinco minutos para alejarse 82-65.

Desde allí, el tramo final fue para ratificar la entrega y la lucha de un equipo que no se esconde nunca, ni en un amistoso contra un rival claramente inferior. Supo disimular las carencias del los tres pivotes que faltaron (Oberto-Gutiérrez-González) y dejó una imagen de despedida que ratifica el crédito abierto que esta selección tiene.

Síntesis
Argentina (92):
Pablo Prigioni 18, Paolo Quinteros 5, Andrés Nocioni 14, Luis Scola 31, Juan Gutiérrez 11 (FI), Antonio Porta 0, Nicolás Gianella 3, Federico Kammerichs 8, Federico Aguerre 0, y Nicolás Romano 2. Entrenador: Sergio Hernández.

México (74): Omar Quintero 15, Enrique Zúñiga 8, Arim Solares 6, Gustavo Ayón 6 y Hugo Carrillo 15 (FI) Pedro Meza 2, Alonzo Izaguirre 4, Karim Malpica 0, Raymundo Castillo 11, Alejandro Aguirre 0 y Jesus López 7. Entrenador: Silvio Santander.

Parciales: 21-19, 41-41, 66-63
Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Daniel Rodrigo
Estadio: Polideportivo de Mar del Plata (6400 espectadores)

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (38)

Pedro 18/07/2008

Oveja no seas bobo. Llevalo a Antonio Porta, Gianella es un amargo hermano. dejemonos de jorobar. el mejor relevo, hoy en dia, para Pablo (Quien se está rompiendo el lomo) es Porta. Que no quepa duda

Responder
nicolas 18/07/2008

Scola la rompio con 31, sino no da la sintesis, no es muy dificil.

Responder
la 14 18/07/2008

JAJAJA CHE HERNANDEZ FIJATE SI REGATAS ESTA JUGANDO LA LIGA DE BEYJING PORQUE NO LO PUEDO ENCONTRAR POR NINGUN LADO JAJAJAJ NO SE OLVIDEN DE REGATAS O RE-GATAS

Responder
dario 18/07/2008

gianella no fue al sudamericano

Responder
Juan 18/07/2008

Una duda por que Herman no está en la Lista? La verdad que no pude seguir los pasos de esta preparacion y por eso no se

Responder
Y SI.. 18/07/2008

AYER TUVE LA SUERTE DE ESTAR EN EL POLI Y LA VERDAD LO PREFIERO A PORTA LESIONADO.. EL OTRO ES MALISIMO!.. LE FALTA SANGRE..<BR/>SCOLA SOS UNA FIERAAAA.. EL UNICO Q JUGO COMO SI FUERA UN PARTIDO IMPORTANTE JAJAJA.. HASTA SE TIRO AL PISO!..<BR/>DEBE SER EL PRIMER PARTIDO Q VEO LA POPU DE GILMES LLENA.. Q ALEGRIA HIJOOO.. ESA TRIBUNA DE VEZ EN CUANDO SE LLENA!! JAJAJA LASTIMA Q VOS NO LO HACES!..<BR/><BR/>VAMOS ARGENTINA!!

Responder
pablo 18/07/2008

hola, disculpa q te diga, gianella no en chile el sudamericano, los jugaron y fueron a la delos juegos fueron quinteros y gonzales, muy buena la pagina, gracias

Responder
PARA JUAN 18/07/2008

Si no pudiste seguir los pasos de la preparación no preguntes porque quiere decir que no te interesa. No podes preguntar porque no está Herman !!! Por qué no preguntas por que no lleva al pichi Campana???<BR/>jajajajaja

Responder
Informado 18/07/2008

Alguien me puede decir que paso con Cortijo , Milanesio , Campana , Camisassa , E. Perez , A. Rodriguez , Uranga , Milovich , Maggi , Scolari Ossela , Montenegro , Nicola y Sconochini que no estan en la seleccion ???? . Que paso Boismene que no los convocas ??? Asi no vamos a ganas en Mundial de Holanda ahora ....

Responder
para juan 18/07/2008

Herrman no esta porque prefirio prepararse bien para la proxima temporada de la nba y se auto excluyo de la seleccion

Responder
La mano caliente de Saladillo 18/07/2008

Bueno, se terminaron los partidos contra “los amigos de la esquina”. Ahora, en el Torneo Ciudad de Orense, vamos a ver realmente para que estamos preparados. Solo pido que éste equipo juegue y defienda como lo hizo en Atenas 2004.

Responder
Para Juan 18/07/2008

Herman,el puma y pepe se retiraron de la seleccion.Esta de mas decir que se retiraron con toda la gloria.

Responder
Fede 18/07/2008

Juan, Herrmann no esta en la lista porque renuncio a la seleccion porque ya no disfrutaba lo mismo que antes jugando para el pais.

Responder
... 18/07/2008

COMO NO VAN A YEVAR A GIANELLA Y LO LLEVAN A LEO EL CEBADOR DE MATES LO YEVAN PARA Q JUEGUE 2 MINUTOS CUANDO LOS PARTIDOS YA ESTEN GANADOS ESE JUGADOR NO SIRVE

Responder
MA QUE GRIPEEE!!!! 18/07/2008

ASI QUE ROMAN NO JUGÓ PORQUE ESTABA ENGRIPADO? MMMMMMMMMMMM....... POR ACA EN SUNCHALES SE CORRE LA BOLA QUE NO QUISO DAR LA CARA ANTE SUS “EX HINCHAS” YA QUE PARECE QUE DE EUROPA NO VUELVE.

Responder
Seleccion 18/07/2008

Algunos jugadores le pifiaste Hernandez, deja de casarte con tus favoritos o amigos.<BR/>esperemos que no pongas de excusa que el manu esta lesionado si te va mal.<BR/>Al colo no le diste ni la chance

Responder
Seba 18/07/2008

que buen corte 15 !!!!!! ajjajajajajajjajaj

Responder
ADRIAN 18/07/2008

HERMANN, RENUNCIO PARA ESTA OPORTUNIDAD A LA SELECCION, ACTUALIZATE.

Responder
Carlos de Capital 18/07/2008

PARA QUE SE PREPARA LA SELECCION?<BR/>Creo que todos los que estamosmas o menos en el ambiente, sabemos lo que vamos a encontrar en las olimpiadas, casi todos equipos europeos que se basan en un juego interior muy muy fuerte y alguno que otro tirador, pero sobre todo juego interior con jugadores muy altos fuertes y casi siempre lentos. Estados Unidos es el unico que ademas de un juego interior, demuestra un juego muy atildado en todas sus lineas.-<BR/>Pues bien...con quien nos preparamos? con Mexico B, que son todos pitufos y que tiran todo desde mas allá de los 6,25. Considero que se deberia haber buscado por otro lado y de esa forma poder entrenar debidamente.-

Responder
ale 18/07/2008

hermman se retiro con toda la gloria mmmmmm...? noc <BR/>los otros dos si...a hernman le falta demostrar en la selecion todabia.. esa es MI opinion..

Responder
para /la 14 18/07/2008

mira que sos idio... digo pavo eh!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>vòs sos uno de los tantos inut....digo pavo que opinan idioteces acà!!!<BR/><BR/>podes explicar tu chiste, nadie te lo entendiò.Quiero suponer que lo querès cargar a Santander pero sos pavisimo!!!!!!!!ademas todos sabemos que mexico no existe en basquet!!!!!!<BR/>Agarretalas con los que organizan estos partidos, que no sirven para nada, si no hay fuerza del otro lado!!!!!!!!<BR/><BR/>Chau pavo!!! y cuando vayas a la estadistica, trata de no cargar a Regatas, porque la estadistica no te favorece para nada!!!Entendes???????????Chau mentira de grandeza que va por 20 años!!!!!!!!!!!

Responder
loquillo rojo 18/07/2008

che nadie nacio sabiendo, si Juan preguntó es porque no sabe. cual es el problema? o caso son todos eruditos en la materia. estoy seguro que el loco (juan) es nuevo en la página y no sabía que pasó con herrmann.<BR/>no se agan los capos que todavia les falta mucho pan por rebanar en esta vida.<BR/>y si alguno se ofende que lea “Crimen y Castigo”.<BR/>...el antiheroe

Responder
HINCHA DEL BASQUET 18/07/2008

SILVIO DEJA DE ANDAR DANDO LASTIMA CON ESA SELECION DE MEXICO. ANDA A JUGAR AL PARAGUAY O A BOLIVIA QUE AHI ANDARIAN BIEN CON EL NIVEL QUE TIENEN

Responder
manucho 18/07/2008

para mi scola es de otro planeta..<BR/>digo de otro planeta x lo qe juega el no se si me explico..<BR/>bueno el qe es un muerto y 100pre lo va hacer es el “chapu nocioni” un pecho frio de la vida, es mi opinion yo pienso eso no se alguin piense otra cosa de el..

Responder
para y si.. penadoy lloron 18/07/2008

PENADOY SOS UN FIASCO SE NOTA QUE NO LLEVAS LA CAMISETA..ERAN TODOS QUILMEÑOS... QUE RISA QUE SOS 2º EN TODO LO PEOR ES QUE SE VIO EN TODO EL PAIS... TODAS CAMISETAS DE QUILMES..SE NOTA QUE ES MAS GRANDE QUE VOS PENADOY EQUIPO CHICO..<BR/>SALUDO DE QUIMSA

Responder
jajajaja 18/07/2008

jajajajajaja<BR/>todas camisetas de quilmes??? jajajaja<BR/>que partido viste flaco??<BR/>estabas en el poli??<BR/>yo sii, y se vieron mas camisetas de peñarol que de quilmes.<BR/>es mas, creo que eran mas los mexicanos que estaban en la platea con una bandera que todas las camisetas de quilmes que vi.<BR/>y lo que mas risa me da es que decis que sos de quimsa para no decir que sos de quilmes por verguenza jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Responder
Rodrigo 18/07/2008

¡Que bestias son escribiendo por Dios!

Responder
Para “para y si.. penadoy lloron” 18/07/2008

El hincha de Peñarol no va a ver a la selección porque ya vio jugadores de selección todo el año pasado... de la olímpica y de la otra...hasta el DT de la selección... y este año tb...<BR/><BR/>En cambio los Gilmeños tienen que asistir a un partido de estos para ver basquet de elite...o esperar a los clásicos<BR/><BR/>Un saludo cordial ;)

Responder
Maisonna 18/07/2008

Manucho: en serio opinás que Chapu es “Pecho Frío”?. No lo puedo creer, pecho frío Chapu...madre mía...

Responder
Nicoo Puerta8 Bsj 18/07/2008

el santiagueño pavo no saben cuales son los colores de la ciudad i los de las gallinas parece no? pedazo de bobo mira bien antes de hablar la cancha era toda de PEÑAROL no habia un solo gilmeño...

Responder
mistol 19/07/2008

Para Manucho: por que no te dejas de hablar pavadas!!!! el chapu pecho frio???? para mi que debes ser medio chicato o no sabes nada de basquetbol. <BR/>Hermman no se retiró con gloria, esperabamos mucho de el y nos dimos un frentaso, es el Redondo del basquetbol.

Responder
loquillo rojo 19/07/2008

ah volviste viejo de capital!!. se ve que no sabes nada. si vos. los demas saben, pero vos con tremendo curriculim demostras con tus comentarios que no aprendiste nada, 50 años tirados a la basura. no sabés que los equipos fuertes o están en el preolimpico mundial o se están preparando en forma liviana. y si querés preparación con grandes internos ahora viene la gira por españa (campeón mundial) y luego el diamond ball. vamos a jugar con españa (2 veces), lituania y serbia. te parece poco. informate viejo!!! <BR/>me acuerdo de un libro...“la guerra del cerdo” puede ser.<BR/>desde neuquen y trabajando para el pais. el porteño que hace?

Responder
loquillo rojo 19/07/2008

mistol, cuando se te muera tu vieja, tu hermana, tu novia y tu viejo, mientras vos estabas en la selección, hablá. A Herrman no hay que pedirle, nada; hay que agradecerle por todo lo que dio.<BR/>Vuleve CJ Ramone!!!!!!!!

Responder
DIEGO 19/07/2008

PRIMERO QUE NADA ... QUE VERGUENZA OTRA VEZ LA HINCHADA DE PEÑAROL HACIENDO LIO Y PARA COLMO SE PELEAN ENTRE ELLOS ...<BR/>EL PARTIDO FUE BASTANTE ABURRIDO Y QUEDO DEMOSTRADO QUE A GIANELA LE FALTA PARA LA SELECCION ...<BR/><BR/>EXITOS

Responder
esteban 19/07/2008

eu vos q pones y si la popu de quilmes se llena siempre en el frizzer ese y segundo en esa popu habia inchas de todos los equipos soso amargo

Responder
Carlos de Capital 20/07/2008

Loquillo, se ve que sos muy tiernito en esto, jajaja, hacerte hablar a vos es como ponerle sal en lacola a un pajarito....Estaba esperando que justamente vos me contestaras.-<BR/>Si te digo que tengo casi 50 años en el basquete no es mentira, y son muchisimos mas de los que vos tenes, aparte de que justamente por haber vivido en Capital y en Bahía Blancaestuve SIEMPRE empapado en el tema y por supuesto a mucho mejor nivel del que podes vivir vos en Neuquen.-<BR/>En ningun momento yo critiqué lo que SE VA A HACER, simplemente dije que jugar contra los pitufos de Mexico no es una preparacion adecuada.Por otra parte te diré que tu erudiccion literaria y/o filmica, deja mucho que desear o por lo menos tu educacion, te aconsejaria leer ese libro que mencionas y te daras cuenta la catadura moral de sus personajes.-<BR/>Desde Capital y viviendo de rentas para el neuquino que tiene que trabajar......jajajajajaja

Responder
loquillo rojo 22/07/2008

POR SUPUESTO QUE VIVIS DE RENTAS, SI USTEDES NO SABEN HACER NADA, SON INUTILES COMO BOCINA DE AVIÓN. Y POR SUPUESTO QUE ESTOY ORGULLOSO DE TRABAJAR, SOLO LOS DELINCUENTES Y CARADURAS (PARECES UNO DE ESTOS ULTIMOS) SE MOFAN DE LOS LABURANTES. Y YA QUE TANTO COMENTAS DE “BASQUETE” (VOCE FALA PORTUGUEIS), VOS A CUAL GRUPO PERTENECÉS: ¿ A LOS 200 DE BOCA O A LOS 300 DE OBRAS? Y ME IMPORTA UN PEPINO TUS 50 AÑOS DE MORONDANGAS. PODÉS VIVIR EN VIENA Y NO POR ESO VAS A SER UN EXPERTO EN OBRAS CLASICAS. TODO ES RELATIVO, NADA ES ABSOLUTO....<BR/>SI NO QUERES MORIR SIN DISFRUTAR LA VIDA TE RECOMIENDO<BR/>ESCUCHAR UN DISCO DE PIXIES MIENTRAS LEES “EL EXTRANJERO” DE CAMUS. ACOMPAÑDO DE UN BUEN MERLOT....<BR/>...EN LA FORA SALE MAS TEMPRANO EL SOL...<BR/>SALUDOS DESDE LA VENTOSA Y AMABLE CIUDAD DE NEUQUEN.<BR/>TE DEJO PORQUE TENGO QUE SACAR PETROLEO.........

Responder
loquillo rojo 22/07/2008

SON TUS PALABRAS “CARLOS DE CAPITAL” <BR/>“...sos muy tiernito en esto, jajaja, hacerte hablar a vos es como ponerle sal en lacola a un pajarito.”<BR/>NO SUENA PERVERSO? MMMMM...<BR/>ESPERO QUE NO SEAS DOCENTE O PROFESOR.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS