• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Siguen los batacazos

Con un gran juego de equipo y mucha determinación en los momentos finales del partido, Croacia superó a Alemania por 76-70 y logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Croacia finalizó el repechaje de la mejor manera. El sueño de llegar a los Juegos Olímpicos sólo conoció de victorias y los croatas fueron justos ganadores.

En ataque el conjunto orientado por Jasmin Repesa mostró varias vías de gol. Marko Tomas fue el abanderado con 21 puntos. El perimetral llevó las de ganar y siempre resolvió correctamente cada acción. Además contó con la ayuda de Nikola Prkacin (10) y mucho aire y respuestas desde el banco de relevos, algo que no tuvo el elenco germano.

En defensa Croacia mostró sus garras. Fue estupendo el trabajo de Marko Banic que no dejó gravitar a Dirk Nowitzki con su marca pegajosa. El alemán fue el goleador del encuentro con 30 puntos; aunque la lectura del juego indica que Nowitzki nunca se sintió cómodo a la hora de lanzar al aro, no fue el líder que necesitó su selección y la mayoría de sus puntos vinieron desde la línea de libres (19/21).

Para peor, la tarea de Chris Kaman no fue solución. El pivot culminó con 12 tantos; aunque fueron muchas las veces que falló con su tradicional gancho cerca del cristal.

El juego en si fue cerrado y de bajo score. Croacia largó mejor y se fue arriba por 24-14 para sorprender. Alemania se puso en partido y no dejó escapar a su rival. La paridad fue creciendo y se intercambiaron el liderato en el marcador; aunque los germanos sobre el cierre del tercer chico pasaron al frente (48-47).

Parecía que Alemania lo quebraba, pero los últimos diez minutos fueron de película. Croacia no bajó los brazos y volvió a tomar el control de las acciones. Su rival falló en reiteradas ocasiones y se vio abajo por 5-8 puntos.

Alemania tuvo su chance. A falta de 34 segundos Davor Kus sumó 1/2 en libres (70-67) e increíblemente la defensa germana se durmió y no capturó el rebote defensivo. Con una nueva cuenta de 24, Marko Tomas recibió una falta antideportiva y los croatas sellaron su pasaporte a Beijing desde la línea de libres.

Síntesis

Croacia (76): Marko Tomas 21, Nikola Prkacin 10, Davor Kus 9, Zoran Planinic 8, Kresimir Loncar 8, Marko Popovic 6, Marko Banic 5 (x), Stanko Barac 5, Sandro Nicevic 4, Roko Leni-Ukic 0, Marin Rozic 0. Entrenador: Jasmin Repesa.

Alemania (70): Dirk Nowitzki 30, Chris Kaman 12, Steffen Hamann 10, Pascal Roller 9, Robert Garrett 5, Konrad Wysocki 4, Demond Greene 0 (x), Patrick Femerling 0, Jan-Hendrik Jagla 0, Sven Schultze 0. Entrenador: Dirk Bauermann.

Parciales: 24-14, 36-31 y 47-48.
Jueces: Miguel Pérez Pérez (España), William Kennedy (Estados Unidos) y Carlos Dos Santos (Brasil).
Estadio: OAKA Sports Arena.


Cumplió el objetivo


Grecia cumplió el objetivo que se había planteado: clasificar a los Juegos Olímpicos. Los europeos organizaron el repechaje y se metieron en Beijing gracias a acumular cuatro victorias en fila. Anoche concretaron su objetivo luego de derrotar a Puerto Rico por 88-63.

Los dirigidos por Yannakis volvieron a dominar las acciones de juego. Nunca se encontraron en desventaja y destrozaron los sueños de un Puerto Rico que jamás fue amenaza y pagó caro por su baja efectividad desde el perímetro (5/19).

Grecia nuevamente mostró prolijidad a la hora de ejecutar su ataque y mucha solvencia en defensa. Los porcentajes en tiros de campo del local fueron altos: 22/37 en dobles (59%) y 10/24 en triples (42%). A la hora de defender, los europeos borraron del campo a las principales vías ofensivas de su rival y sólo Juan José Barea llevó peligro en los boricuas.

Dimitris Diamantidis fue el goleador de Grecia con 15 puntos. El armador tomó buenas decisiones y pocas veces falló (6/8 en tiros de campo). De todas formas el armador Theo Papaloukas fue el motor de los helénicos. El jugador del CSKA Moscú jugó en gran forma y culminó con 9 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes, en lo que se dice: hizo un poco de todo.

Puerto Rico no exigió al último subcampeón del mundo; aunque de todas formas los boricuas debieron cambiar casi todo su esquema de juego con la rápida lesión de Carlos Arroyo (0/3 en tiros de campo en 9 minutos de juego).

Grecia estará en Beijing. Puerto Rico hoy se juega todo ante Alemania por el último boleto rumbo a los Juegos Olímpicos.

Síntesis

Puerto Rico (63): Juan José Barea 16, Filiberto Rivera 8, Carmelo Lee 7, Daniel Santiago 7, Peter John Ramos 6, Ricky Sánchez 6, Alex Falcón 4, Joel Jones 4, Javier Mojica 3, Elías Ayuso 2, Luis Villafañe 0, Carlos Arroyo 0. Entrenador: Manuel Cintrón.

Grecia (88): Dimitris Diamantidis 15, Vasilis Spanoulis 14, Sofoklis Schortsianitis 13, Kostas Tsartsaris 11, Ioannis Bouroussis 10, Panagiotis Vassilopoulos 10, Theo Papaloukas 9, Antonis Fotsis 6, Nikos Zisis 0, Michalis Pelekanos 0, Giorgios Printezis 0, Andreas Gliniadakis 0. Entrenador: Panagiotis Yannakis.

Parciales: 11-19, 35-48 y 50-68.
Jueces: Bradley Giersch (Australia), Daniel Hierrezuelo (España), Carlos Julio (Angola).
Estadio: OAKA Sports Arena.


Foto: Gentileza www.fiba.com

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS