• 17-01-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina – Lituania

Importan las victorias tanto como que no haya lesionados, pero importa mucho más como juegue Argentina.

Mientras que en los Juegos Olímpicos solo sirve ganar, no importa cómo, en el camino preparatorio uno puede darse el lujo de perder, de todos modos el camino del buen juego es el que achicará los riesgos en el futuro. Jugando bien a la larga se gana. Jugando mal se puede ganar pero vamos a sufrir como locos. Por último ninguno de los dos caminos asegura el éxito.

Contra España, ya fue dicho, la Argentina tuvo muchos puntos altos para destacar pero muchos malos también. Perder por 2 o por 20 es una anécdota. Lo importante es ir corrigiendo lo que se hizo mal en defensa y en ataque para no depender de la gracia de Dios.

Como noticia excluyente para nuestra selección se presenta la posibilidad de utilizar los doce jugadores del plantel. El alta médica para Leo Gutiérrez y Fabricio Oberto son más que buenas noticias. El pivote de los San Antonio es titular de nuestra selección, gestiona un tándem que luce de memoria con Scola, es un faro obligado en la pintura para pasarle el balón y poder jugar y un jugador muy útil para fabricar espacios con sus cortinas. Se suma Leo Gutiérrez, un arma indispensable para ciertos momentos del partido.

Decía Aíto García Reneses en la previa del partido anterior que a su equipo le cuesta mucho defender a los ala pivotes tiradores (como Leo) y uno se maldecía por su ausencia. Pero Hernández lo corrigió en cancha utilizando a Nocioni de Ala pivote y casualidad o no, fue le mejor momento de nuestra selección.

Ahora con Leo esperando en el banco su turno para relevar a Scola y con Oberto que se suma al buen momento de Román González, Argentina gana centímetros para defender y variantes para atacar. Sin dudas son buenas noticias.

El rival será Lituania que ayer cayó ante España 91-66 sin ningún atenuante. Los locales maniataron a Jasikevicius (12 puntos) e impuso la misma defensa que destrozó a Rusia y Portugal. Lituania que había jugado tres amistosos ante selecciones menores (Islandia 115-62 y 105-67 y Portugal 90-61) todos con victoria, no superó el primer gran escollo camino a Beijing.

De todos modos el técnico Ramunas Butauta con mucha idea de futuro rotó bien el plantel, sabiendo que su objetivo esta desde el 10 de agosto. La estrella Saras Jasikevicius fue el que más jugó y lo hizo por apenas 23 minutos.

Ayer sumaron 22 pérdidas, pero había que ver si son propias de la etapa de preparación o muy forzadas por su oponentes y perdieron el duelo de los rebotes 40-31. Con Argentina querrán olvidar la mala imagen dada anoche. También habrá que esperar una merma física por los juegos consecutivos. Algo que Argentina vivirá mañana ante España.

Los puntos salientes de este seleccionado que consiguió tres medallas en los últimos 4 juegos Olímpicos son el tirador de los Denver Nuggets Linas Kleiza, los hermanos Lavrinovic, Songaila y Siskauskas y obviamente el tirador Saras Jasikevicius del Panathinaikos.

Foto: Gentileza Villapress

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

HUGO 25/07/2008

ME DA LA SENSACION QUE CON ESTE TECNICO HECHAMOS A PERDER TODO LO QUE NOS COSTO ESTAR EN LOS MAS ALTO DEL BASQUET MUNDIAL... HAY UNA DIFERENCIA DESDE LA PREPARACION DEL EQUIPO, QUE SI JUGAMOS CON LOS DE LA LIGA B ERAN MEJORES.. HASTA COMO SE NOTA EL DIALOGO Y EL JUEGO DENTRO DE LA CANCHA, HERNANDEZ NO HABLA NADA EN LOS MINUTOS...<BR/>OJALA ESTE EQUIVOCADO..<BR/>PERO SE VE A SIMPLE VISTA QUE ESTAMOS MUY LEJOS DE LA ARGENTINA DE 4 AÑOS ATRAS..

Responder
axel 25/07/2008

que mal que estamos abajo del aro, ningun rebote!!!! es ahora cuando se empieza a extraniar (no tengo enie) al colorado, que lamentablemente se bajo solo,porque a roman no se le puede pedir mas nada, si no sabe...<BR/><BR/>por favor, gonzalez no es para estas altas competencias. es muy irregular (por no decir burro), ya se vio que lo dejan pintado al oleo los rivales.. las faltas tontas que se manda y encima le protestaal juez.. jajaja,no puede ser... ojala me equivoque y este tipo que justifique para que lo llamaron a la seleccion..<BR/><BR/>saludos

Responder
NICO DE CONSTITUCION 25/07/2008

1ER TIEMPO DESASTROSO, 2DO TIEMPO MAS ACORDE AL NIVEL DE ARGENTINA, PERO OJO... MUCHO TUVO QUE VER QUE LITUANIA BAJO EL PIE DEL ACELERADOR EN EL 2DO TIEMPO, NO NOS ENGAÑEMOS.<BR/><BR/>ME PODRAN DECIR QUE ARGENTINA ESTA EN FORMACION, QUE RECIEN HOY JUGO CON PLANTEL COMPLETO, QUE MUCHOS JUGADORES NO ESTAN EN PLENITUD FISICA NI BASQUETBOLISTICA PERO... QUE TE SAQUE 30 PUNTOS LITUANIA Y DE LA FORMA EN QUE LO HIZO, CON CERO ACTITUD DE ARGENTINA EN LA MARCA, ESO SI QUE ES PREOCUPANTE.<BR/><BR/>EN OFENSIVA NO IMPORTA TANTO, PORQUE FIJENSE QUE PASAMOS DE HACER 28 PUNTOS EN LOS 1ROS 2 CUARTOS A METER CASI 50 EN LOS SEGUNDOS.<BR/><BR/>LA COSA FUE, ES Y SERA... LA DEFENSA. CERO MARCA, CERO CERCO REBOTEADOR POR ENDE... CERO REBOTES, MUCHAS PERDIDAS TONTAS EN DEFENSA, FALTAS INGENUAS ETC.<BR/><BR/>VEO QUE YA ES COSTUMBRE QUE NUESTROS RIVALES NOS TOMEN 1 Y OTRA VEZ, REBOTES EN NUESTRO ARO. Y NO ES LA EXCUSA DE QUE SON MUCHO MAS ALTOS QUE NOSOTROS. LA COSA ES QUE LOS JUGADORES NO ESTAN HACIENDO ABSOLUTAMENTE NADA PARA EVITAR ESO. USTEDES PUEDEN DECIR QUE EL TECNICO ES EL CULPABLE? SI, PUEDE SER... PERO LOS REBOTES LOS TIENEN QUE BAJAR SCOLA, OBERTO, GONZALES, NOCIONI, ETC Y NO EL OVEJA EH!!<BR/><BR/>OTRA COSA: EN LA FAZ OFENSIVA: MUCHAS PERDIDAS, TIROS EXIGIDOS, PASES SIN SENTIDO, ETC COSA QUE MEJORO MUCHO EN EL 2DO TIEMPO AFORTUNADAMENTE, PERO NO SE LE PUEDE DAR ESTE TIPO DE VENTAJAS A UN EQUIPO DE CATEGORIA COMO EL LITUANO.<BR/><BR/>Y POR ULTIMO, ME DUELE VER LO DEL CHAPU NOCIONI. ES OBVIO QUE ESTABA CALIENTE Y SE ZARPO, PERO BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA PODEMOS JUSTIFICAR LO QUE HIZO. EL ESTA DEFENDIENDO LOS COLORES DE LA SELECCION Y NO PUDE MANDARSE ESTAS CAGADAS, EN UN PARTIDO EN SERIO, PORQUE APARTE DE DEJARTE AFUERA DE UN JUEGO OLIMPICO, PUEDE PROVOCAR QUE GENTE QUE TE RESPETA E IDOLATRA, SE TE DE VUELTA...<BR/><BR/>HAY QUE CUIDARSE DE ESTAS COSAS, Y TAMPOCO COMPARTO DE LO PRIGIONI (ASI JUEGA EN EUROPA ESTE PIBE?? FLOJITO), QUE MERECIO AL MENOS 1 FALTA TECNICA, POR PATEAR LA PELOTA A LA TRIBUNA Y LUEGO EN EL 2DO TIEMPO, HACERLA REBOTAR CON TODO. ESAS ACTITUDES NO VAN. SI ESTAN CALENTITOS, SUPERENSE USTEDES MISMOS Y NO SE FRUSTREN ASI.<BR/><BR/>EN DEFINITIVA: UNA ACTUACION MUY PERO MUY DECEPCIONANTE. FALTAN 15 DIAS APROX PARA EL 1ER PARTIDO. ESPEREMOS QUE PARA EL DEBUT ESTEMOS A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS...<BR/><BR/>CHAU CHAU

Responder
El diablo verde 25/07/2008

Argentina sin Ginobili 3 partidos ganados<BR/>Argentina con Ginobili 2 partidos perdidos<BR/>Sobran las palabras, no lo agranden más<BR/>Gracias

Responder
Jorge 25/07/2008

Diablo verde: ¡estoy sorprendido por tu capacidad de síntesis!¡ por tus profundos análisis!¡vos sí que sabés de basket loco!¡ por favor dame tu mail que necesito un estudioso con capacidad de análisis y síntesis como vos para que organice mi empresa!¡Felicitaciones diablo verde! ¡ mentes como las tuyas son las que hacen que uno tenga ganas de seguir viviendo!

Responder
edwards 25/07/2008

para el “notengoideadebasquet” DIABLO VERDE: ahora me vas a decir que perdimos por culpa de ginobili??? dejate de hinchar las bolas, pibe.. como das a entender que sos ignorante y en serio.<BR/>los partidos que se gano, te fijaste los fiascos de rivales que tuvimos??? me parece que no.los verdaderos rivales son los de ahora papa. te estas ilusionando&nbsp;querido, y deja de buscarle la quinta pata al gato!!!! solo te pido que pienses un poquito nomas;;;

Responder
loquillo rojo 26/07/2008

Hugo salvo que seas Sconochini, no creo que te halla costado un minimo esfuerzo la selección. Podemos opinar como público todo lo que nos gusta y lo que nos disgusta, pero escribir “nos costó” ya es medio exagerado. <BR/>Por eso te repito, si sos super Hugo Sconochini, te doy la derecha o la izquierda (la izquierda no es mala) y tenés razón por que la viviste.<BR/>Saludos y tenganle fe...

Responder
Pablo 26/07/2008

Diablo, diablito, diablucho ¡¡¡Pobre diablo!!!<BR/><BR/>Argentina sin Ginobili 3 partidos ganados...... Contra? Jugados en? Arbitrados por?<BR/><BR/>Argentina sin Ginobili 2 (Ya tres) partido perdidos..... Contra? Jugados en? Arbitrados por?<BR/><BR/>No se si el equipo va a llegar al nivel del 2004 aunque lo dudo mucho. Hernàndez no se un tecnico que me guste, sin embargo se que el equipo puede y va rendir mucho mas que lo que vimos hasta ahora.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS