• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Suma de extranjeros

Ben Hur de Rafaela, que ostenta uno de los presupuestos más bajos de la liga, hizo una apuesta importante: decidió jugar con dos extranjeros y el técnico Luis Oroño optó por buscar fuera del mercado de los conocidos para abaratar costos.

Así llegó primero James Jimmy Life primero y ahora sumaron al desconocido (para nuestra liga) estadounidense ala pivote Mc Ginnis, (31 años y 2,06 mts), que viene de jugar en la Dimayor de Chile para Deportes Ancud, donde disputó en 8 partidos promedió 23,8 puntos (66% en dobles y 40% en triples) y 10,6 rebotes.

McGinnis se formó en la Universidad de Georgia Southern y jugó cuatro temporadas en la Liga ABA. En 2002/03 jugó en Jordania, en 2004 en Tailandia, en 2005 en el Querétaro de México; en 2005/06 en una Liga menor estadounidense, en 2007 en Panteras de Miranda de Venezuela, y en 2007/08 tuvo el breve paso por Chile.

El equipo tiene ahora su plantel completo aunque tiene una ficha mayor más disponible y según el técnico Luis Oroño lo utilizará con una ficha nacional.

Mariano Castets, Patricio Rodríguez, Eduardo Calvelli, Sebastián Cabello y Walter Storani son por ahora los nacionales mayores, Lucas Ortíz el sub 23, junto a los juveniles Jonatan Machuca, Sebastián Uranga, Alexis Abrate, Ariel Hillebrand y Alejandro Cabrera.


Regatas y su nuevo paraguayo


Regatas Corrientes no le teme al rubro inversión: junto un plantel jerarquizado de nacionales con dos jugadores olímpicos (uno campeón en Atenas 2004) y otro actual como Kammerichs y deja un extranjero para relevo de la media cancha.

La apuesta es por el paraguayo Carlos Jorge Riveros un joven escolta de 21 años y 1.90 mts de altura. El nuevo jugador que llega para ser suplente de Sebastián Acosta jugó en San José de Asunción, donde fue dirigido por el asistente de Silvio Santander, Eduardo Pfleger, y que obviamente es quien lo recomienda para el puesto.

Riveros llegará a prueba durante un mes (septiembre) para que se evaluado en el plantel durante la Copa Argentina.

De este modo el quinteto inicial de los correntinos sería: Montecchia, Acosta, Stanton, Kammerichs y Tintorelli mientras que en el banco estarían Cequeira, Carlos Riveros, el juvenil nuevo reclutado de San Nicolás Damián Pineda, Mariano Fierro y Roberto López.


www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

del parque!´ 31/07/2008

una preguntita, es cierto lo del paraguayo este?<BR/>porqe aca en corrientes se habia dicho qe se habia caido el pase, qe el jugador se qeria qedar en paraguya,<BR/>si alguien me puede contestar<BR/>muchas gacias!

Responder
Martin de bahia 31/07/2008

Novedades de Estudiantes por favor, que plantel van a armar, no kiero q descendamos por dios, traigamos un pivot de jerarquia.<BR/>Los bases zafan, de escolta/alero con Rivero y Cangelossi, Cecchi estamos dentro de todo bien, Levy el mejor hasta ahora y el pivot tiene q ser la revelacion.<BR/>Por favor plata, nose de donde pero plata y sino para descender q jueguen todos de Bahia q por lo menos la van a pelear mas y van a poner mas ganas para q no se hunda el barco.<BR/>Vamos albo que terminamos haciendo una temporada barbara y ya se fueron 4 de los 5 titulares del año pasado, perdimos de contratar a Toñito.<BR/>Solo rezo por un buen nacional, uno de jerarquia!!! atte. Martín Purón

Responder
soydelparq 01/08/2008

ME ESRAN CARGANDO CON EL PARAGUAYO ESTE NO?<BR/><BR/>SE NOTA Q EN EL SUMMER LEAGUE NADIE NOS DIO BOLA<BR/><BR/>SIGO INSISTIENDO ES UNA DIRIGENCIA PAUPERRIMA LA DE REGATAS, ESPERO Q NO SE EQUIVOQUEN (Q MAS DECEO COMO HINCHA)

Responder
KÑONERO 01/08/2008

ESTO YA ME ESTA PREOCUPANDO....<BR/>TODOS O CASI TODOS YA TIENEN SUS AMERICANOS Y NOSOTROS SEGUIMOS ESPERANDO...Q ESPERAMOS????<BR/>ENCIMA PARACE Q ROBERTO TIENE UN OFECIMIENTO DEL VALLADOLIL DE ESPAÑA....ESPEREMOS ARREGLARLO Y TRAER A LARON O ALGUNO PARECIDO...

Responder
Fantasma Z 01/08/2008

Armas una cartita con tus “grandes” propuesta y la elevas a la Comisión Directiva del Club... Si sos socio, por supuesto...

Responder
regatas ctes 01/08/2008

eduardo lo que hay que traer urgente es un dt de JERARQUIA, con este mediocre que tenemos no tenemos ninguna posibilidad lo viene demostrando año tras años a pesar de los MUY BUENOS EQUIPOS QUE LES ESTAS ARMANDO, date cuenta ´por favor, vamos a navegar por la mitad de la tabla y despues nos agarran los pechos muy frio de quimsa y nos eliminan

Responder
mercedes 03/08/2008

Presi&nbsp;por favorrr!!! gastar la segunda plaza de extranjeros con un paraguayo de 21 años me parece una cargada de mal gusto a los hinchas!!, no es que menosprecie a este jugador pero ni siquiera olió de cerca una liga como la nuestra, es como que pongas un jugador vernáculo como refuerzo. ESTO ES RIDÍCULO E INACEPTABLE, un extranjero tiene que venir del norte si o si, este chico encima jóven no es un refuerzo para nuestra competente liga nacional. PONGANSE LAS PILAS DIRIGENTES DE REGATAS, NOSOTROS SIEMPRE APOYAMOS, PERO ESTE ÚLTIMO “REFUERZO” ES UNA TOMADURA DE PELO!!!!.

Responder
madi 04/08/2008

Totalmente de acuerdo con lo que expresa mercedes, NO ES SERIO TRAER DE REFUERZO A UN PARAGUAYO, ¿QUÉ ES ESO?. ES INTOLERABLE, QUE ME PERDONEN LOS VECINOS PARAGUAS PERO NO PUEDEN TRAER A UN JUGADOR DE UNA LIGA DE MENOR RELEVANCIA QUE LA NACIONAL, ¡ES UN ABSURDO!

Responder
HINCHA DEL BASQUET 04/08/2008

¿QUE PASA CORRENTINOS EL GOBIERNO LES ESTA CERRANDO LOS GRIFOS Y EN LUGAR DEL PARAGUA MARTINEZ TRAEN A OTRO PARAGUA CON EL 10% DEL QUE TUVIERAN QUE HABER PAGADO POR EL PARAGUA BUENO Y RENDIDOR.SE VE QUE SE ESTA ACHICANDO EL PRESUPUESTO.

Responder
correntino 05/08/2008

Que bueno que es eduardo, nuestro presidente, los hinchas les pedimos el paraguayo y nos trajo un paraguayo. acordate eduardo que nuestro gran y unico problema es el petizo.garantizado.

Responder
el paragua 17/08/2008

esperen ver como juega carlos jorge riveros, es mejor q martinez... les va a tapar la boca!! ES UNO DE LOS MEJORES BASES DE PY encima no solo jugo aca ya tinene muchos sudamericanos encima... vean despues opinen

Responder
el paragua 20/08/2008

de que te quejas&nbsp; javier salio mejor jugador de la liga sudamericana y el es PARAGUA!!!! para tu manejo es eso!!! y carlos es igual o mejor que el!!! encima cada argentino que vino a paraguay a jugar de REFUERRRZO si se le puede llamar asi.. dejate de jorobar mercedes...

Responder

DEJA UN COMENTARIO