• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una más

Los Juegos Olímpicos se acercan y nada detiene el vendaval de Estados Unidos. Comandados por doce jugadores de la NBA quieren volver a dominar en el mapa mundial y dejar atrás los fracasos que sufrieron en Indianápolis 2002, Atenas 2004 y Japón 2006.

En el cuarto partido amistoso rumbo a Beijing, el campeón de América enfrentó a Rusia, actual campeón de Europa. El duelo, disputado en Shanghai tuvo poca atracción ya que Estados Unidos dominó de principio a fin, controló el desarrollo del encuentro y triunfó por 89-68.

Lo llamativo del partido fue que Estados Unidos por primera vez en la preparación no superó la barrera de los 100 puntos. En los amistosos previos le había marcado 120 a Canadá, 114 a Turquía y 120 a Lituania. La tarea defensiva del conjunto norteamericano también fue para destacar ya que por segunda ocasión su rival no marcó más de 70 tantos (Canadá se quedó en 65; mientras que Turquía y Lituania superaron los 80).

Para Rusia significó la segunda caída al hilo (venía de perder ante Serbia por 75-74) y su preparación acumula 3 éxitos y 3 derrotas.

Kobe Bryant fue el goleador de Estados Unidos con 19 puntos, y su planilla se completó con 1 rebote, 1 asistencia y 2 recuperos en 28 minutos. Carmelo Anthony totalizó 17 unidades y 7 recobres; mientras que Dwyane Wade terminó con 16, 5 y 3 robos de balón.

Rusia apostó al juego de sus dos principales figuras. Andrei Kirilenko cerró con 18 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 1 recupero, 1 pérdida y 1 tapón y JR Holden sumó 17 y capturó 7 rebotes.

Estados Unidos volvió a mostrar una buena mano desde el perímetro (7/13), aunque se vio muy abajo en la lucha por el rebote (43-35).


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

Joe Santos 03/08/2008

Esto es como el futbol. Hay 7 u 8 equipos entre los que gana o pierde cualquiera contra cualquiera. Serbia perdio con Iran, despues le gano a Rusia, que es el campeon europeo porque le gano a España en España. Y nosotros le ganamos a serbia y a iran, o sea que somos superiores a todos? No, porque perdimos con españa. ajaja! Yo creo que jugando al nivel óptimo de 7 u 8 puntos, la cosa es simple y no descubro nada al ponerlo aca: Estados Unidos, y el ganador de Argentina vs España serán los finalistas. No hay mucha ciencia. Obviamente, el que juegue un partido de 4tos o semis a un nivel más bajo, y se cruce con un China, un Grecia, un Australia o el que sea, jugando a un nivel superior a su promedio, caga fuego. Tengamos confianza entonces, muchachos! Que el equipo juegue en 6 o 7 puntos la rueda preliminar, que tengamos dos partidos de 8 o 9 puntos en cuartos y semis, y listo, estaremos otra vez intentando romperles el (__!__) a lebron, kobe y compañia :) VAMOS ARGENTINA!

Responder
negro 04/08/2008

Ya sé que los partidos de preparación son una medida mentirosa del potencial de los equipos.¿ Pero España no le ganó por mas a Rusia? ¿Es posible que USA tire por encima del 60% en tiros de 2 y por encima del 45% en tiros de 3 en todos los partidos de los JJOO?<BR/><BR/>....Creo que estos muchachos se van a llevar otra sorpresa... Empezando por el partido contra España (Partidazo)

Responder
piturrito 04/08/2008

joe santos DORMITE TRANQUILO HERMANO.<BR/>A ESTOS NO HAY CON QUE DARLES.<BR/>PORQUE???????????????????<BR/><BR/>SIMPLE: TIENEN UN BASE INFERNAL.<BR/>LO QUE NOS FALTA A NOSOTROS.<BR/><BR/>CHAU JOE,TOMATE UNA CAIPIRINHA Y DORMITE.

Responder
negro 05/08/2008

Bueno, hoy ganaron nada mas que por 11 puntos a Australia. Está visto que en un mal día puede caer con cualquiera que sea un poco mejor que Australia (España ó Grecia, uno de los dos dá el batacazo, ).<BR/><BR/>Pd: OJO QUE AUSTRALIA JUGÓ SIN BOGUT!!!! AUSTRALIA ES MAS DE LO QUE SUPONEMOS !!!!!

Responder
Joe Santos 05/08/2008

Es que es simple. Nosotros tenemos 4 o 5 jugadores IGUALES O MEJORES QUE ELLOS. Ellos tienen 12. A la hora del recambio estamos al horno. Pero si nuestros 4 o 5 juegan todos inspirados, es partido parejo. O me van a decir que el manu no está al nivel de kobe o lebron james? Si no jugara duncan o el comilon de parker, el manu cuantos puntos haria por partido? 35. O no? Lo mismo Scola. Y Oberto con las pilas puestas es mas inteligente, ductil y capaz que cualquier otro interno en la actualidad. El chapu arruga y contra USA no agarra rebotes, no mete triples, no tapa a nadie? JA! Si esos 4 aparecen, Delfino aporta, el base se pone las pilas y tambien aporta... LE PODEMOS GANAR A CUALQUIERA, INCLUSO A USA. Saludos

Responder
jajaja 06/08/2008

porque no van a trabajar manga de araganes? y se dejan de escribir en una pagina por internet

Responder

DEJA UN COMENTARIO