• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Montecchia: “Tengo ganas de dejar todo el fastidio atrás”

Con las presencias de Alejandro Montecchia y el paraguayo Carlos Riveros (segunda ficha extranjera), como novedades salientes, Regatas Corrientes comenzó la tercera semana de pretemporada con vistas a su participación en la Liga Nacional.

“La ayuda de mi familia y de mis amigos fue determinante para tomar la decisión de seguir, al menos un año más. Tengo muchas ganas de jugar, de dejar definitivamente todo el fastidió atrás”, dijo el base campeón olímpico Montecchia tras sumarse a la pretemporada del plantel de Regatas.

“Estoy verdaderamente motivado e ilusionado con este equipo, más después de la contratación de Federico (Kammerichs), que realmente nos sorprendió gratamente a todos. Ahora a estos nombres hay que ensamblarlos y tratar de jugar nuestro mejor básquetbol”, agregó el Puma ilusionado de cara a una temporada sumamente exigente en donde Regatas deberá afrontar la Liga Nacional, la Liga de las Américas y la Liga Sudamericana, en donde defenderá el título logrado en 2008.

Como campeón olímpico, era inevitable la pregunta de cómo ve al seleccionado de Sergio Hernández a días del inicio de los Juegos Olímpicos, a lo que Montecchia contestó que: “Lo veo con poca rotación, sin participación de la banca. En los amistosos Sergio (Hernández) utilizó siete u ocho jugadores, a diferencias de otras potencias que utiliza toda la plantilla. Eso le quita confianza a los chicos que vienen desde el banco y con el correr de los Juegos va a pesar”.

Y al ser consultado si Argentina puede lograr una medalla, su respuesta fue terminante al señalar que: “Va a ser difícil, pero se perfectamente como piensan los chicos. Se del hambre de gloria que tienen, y se también que la personalidad y temperamento del equipo va a salir a flote en los momentos determinantes. Es un plus, pero primero, lógicamente, hay que jugar bien al básquet”.

Para finalizar y al pedirle un candidato para el oro olímpico, el base bahiense señaló que “La arrogancia de los norteamericanos le puede jugar una mala pasada, pero llevan el mejor equipo de los últimos años. Las potencias de siempre van a estar en la pelea, Argentina, obviamente también. Todo dependerá de los cruces, de cómo lleguemos a los momentos decisivos. Daría cualquier cosa por estar allá, con ellos, alentándolos desde la tribuna. Pero bueno voy a ser un hincha más desde acá”.

Otro que se puso a las ordenes del técnico Eduardo Pfleger, que se encuentra llevando adelante la pretemporada Fantasma ya que Silvio Santander está dirigiendo el seleccionado mexicano que participará en el Centrobasket, fue el escolta paraguayo Carlos Riveros, segundo y último refuerzo extranjero para la temporada, quién volvió a mostrar su sorpresa y alegría por llegar a Regatas Corrientes.

“Soy un privilegiado al estar en un club con tanto prestigió como Regatas y de tener como compañeros al Puma Montecchia, con quién entrene hoy, y a Federico Kammerichs, entre otros. Realmente es un honor”, explicó Riveros que compartió su primer día de entrenamientos con Montecchia, Luis Cequeira, Sebastián Acosta, Mariano Fierro, Roberto López y Damián Tintorelli; además de los juveniles Néstor Serantes, Milton Temute y Damián Pineda.

“Como me dijo Javier (por Martínez), con quién hable el domingo antes de venir a Corrientes, es una oportunidad que no la puedo desaprovechar. Me dijo que Regatas es un club fantástico y que me tengo que matar para comenzar a escribir mi historia. Es lo que tengo pensado hacer y ganarme mis minutos en cancha”, remarcó la segunda ficha extranjera remera que se sumará al norteamericano Ramzee Stanton, que llegará a Corrientes a mediados de agosto.


Nota y Foto: José Barreto – Prensa Regatas Corrientes

COMENTARIOS (1)

Puma 06/08/2008

QUE GRANDE SOS PUMA

Responder

DEJA UN COMENTARIO