• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Después de la fiesta

La fiesta fue maravillosa tal como se anticipaba. Un par de horas antes se entregó un cuidadoso y hermoso cuadernillo plastificado anticipando lo que se vivirían horas después, con fotos sacadas de los ensayos y mostrando la confección de la ceremonia de apertura.

La parte mas aburrida siempre es el desfile. Por la ansiedad de esperar a la delegación de tu país. Pero hubo dentro del desfile perlas que valen la pena destacar. En principio la emoción de nuestro abanderado. Por primera vez un basquetbolista tuvo el privilegio de serlo.

Manu desde que ingresó no paro de saludar. Lamentablemente la televisión internacional solo mostró pocos segundos de imagen de la delegación argentina. Pero se pudo ver a Ginobili saludando en todo el recorrido ante el público muy entusiasta. El basquetbol es muy popular en China por la NBA y Manu también lo es, como Scola compañero de Yao Ming.

Paolo Quinteros y Federico Kammerichs fueron los mas exaltados, dando saltos por todos lados. Nocioni fue uno de los pocos que no ingresó con camara digital o filmadora. El resto se saco fotos en todos lados. Incluidas “las leonas” de Hockey que en el pasillo central lo atajaron a “Manu” para la foto. Mientras tanto Román González se cubrió el traje blanco con una bandera argentina.

Cuando terminaron de desfilar todas las delegaciones, la televisión se encargó de mostrar primeros planos de diferentes deportistas de cada país. Cuando hubo un plano medio de Kobe Bryant estalló todo el estadio. En el medio de un mundo comunista, la mega estrella de la NBA es Dios. Kobe se puso de nuevo su boina blanca y saludo con mucho respeto. Un rato antes Kobe fue el dueño de la declaración.

La gente en China y en Beijing en especial ha esperado más que cuatro largos años el comienzo de estos juegos. Dentro del estadio los espectadores debieron cumplir funciones con la ceremonia y le fueron entregados linternas y elementos de percusión. En la calle hubo “fiebre de Juegos Olímpicos” por no decir una buena suerte de histeria colectiva. Se vivió como uno de los momentos históricos más notables de la vida China. Para los locales estos JJOO son muy importantes.

La selección de basquetbol se había entrenado por la mañana, antes de la ceremonia, donde se confirmó la buena recuperación de Carlos Delfino de su problema del Talon de Aquiles izquierdo. Por suerte, el “lancha” no se perderá el debut con Lituania.

Desde Beijing - Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

Horacio 09/08/2008

Kobe, andá pensando a qué país te vas a escapar....<BR/><BR/>jejeje

Responder
nico 09/08/2008

cuando y a que ora juega argentina!!!!??????????????????????????

Responder
El Valle 09/08/2008

KOBE, en Mar del Plata serás bien recibido.........pero con los amargos de los PINGUINOS<BR/>AMARGOOOOO

Responder
nacho 09/08/2008

a las 9 juega el lunes contra lituania amigo...

Responder
para nico 09/08/2008

argentina juega mañana a las 5:45 pero los graciosos de la COI pusieron ese partido kntra lituania y argentina en futbol q juega a las 6:00.<BR/><BR/>osea los dos deportes mas grosos de la ARG a la misma oraa!!<BR/><BR/>despues mañana tanbien juegaan las leonas pero mas tarde

Responder
EL MELLI 09/08/2008

JAJA ESPERO QUE KOBE SE ACUERDE DE LO QUE DIJO Y YA TRAMITE SU NACIONALIDAD NO ITALIANA SINO SAMOANA PORQUE CREO QUE ESTE JUEGO OLIMPICO TAMPOCO SE LES DA JAJA.BUENO SON MIS DESEOS COMO ARGENTINO QUE LA SELECCION SE LLEVE EL ORO Y SIGAMOS SIENDO LA LIGA DE LOS CAMPEONES.AGUANTE ARGENTINA!!!!!!!!!<BR/><BR/>Y REGATAS CORRIENTES!!!!!!!<BR/><BR/>EL MELLI

Responder
ale 09/08/2008

jaja 0 humildad la de estos pibes, porq no venis a argentina ....

Responder
nico 09/08/2008

gracias nacho<BR/>vamos que nos traemos la de oro looooocccccccccccoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>el kobe se la come toda.

Responder
DORADA 09/08/2008

che para quien es Carmelo Anotony jaja tan rapido se olvido q en el 2004 fue terrible, me parece q mas verguenza fue perder por tanto q solo perder contra ARGENTINA “DORADA OLIMPICA” fanfarron, ojala juguemos otra vez Caramelo jaja cuantos anillos de NBA tenes??? sos Sparring de la seleccion vos??? jaja,,,, 20 ptos 2004 no te olvides,,, Kobe en usuahia vas a estar bien recibido, anda llamando 20119827 es una inmobiliaria dale apurate PECHO FRIO, chau te saluda EL CAMPEON OLIMPICO GANANDOTE A VOOOOOOS

Responder
Pedro USA 09/08/2008

Me parece muy humilde de parte de los jugadores pensar eso. Hace ver que el equipo, esta vez, tiene alma y ganas de ganar. <BR/>Igualmente chicos, no va a hacer falta que se vayan de Estados Unidos porque son los campeones puestos. Quédense tranquilos. Disfruten que les va a salir bien.<BR/><BR/>I Love USA

Responder
el manu 09/08/2008

“.. la popular tambieeeennn, que si gritamos tooodooos,LA TRAEMOS otra veeeez..”<BR/><BR/>vamos carajo que se puede!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Juanma 10/08/2008

Che osea ya esta, alguna duda de que estos muchachos van a ganar el oro? ya esta vieja, vamos por la deplata con mucho huevo. <BR/>Ojalá ganemos el oro eh, pero tenemos un 30% de chances. seamos realistas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS