• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se cayó Ramón, pero llegaron otros dos

Ed “Big” Nelson, pivot blanco, y Andre Dabney, base universitario, completarán la plantilla de Ciclista Olímpico de La Banda, equipo que contará con la orientación de Gonzalo García.

El arribo de estos dos foráneos se dio al mismo tiempo que se cayó la llegada del dominicano Ronald Ramón, tras mostrarse indeciso de jugar en la Liga Nacional.

La entidad bandeña, que festejará el regreso a la elite del básquet argentino, cerró el fichaje de Nelson, pivot de 28 años, 2m03 y 120 kilos.

Nelson, apodado “Big”, pasó por el Giessen 46ers de la Bundesliga alemana. En la primera división germana promedió 9.8 puntos y 5.2 rebotes en 25 minutos de juego por partido.

El nuevo fichaje del elenco santiagueño es un power forward que puede actuar como center nato. Su salto al profesionalismo lo realizó en Finlandia en las filas de Korihait Uusikaupunki promediando 22.3 puntos, 11.6 rebotes con un 57.7% en tiros de dos puntos y un 40.6% en triples.

Su formación universitaria la completó en los equipos de Georgia Tech (2001/02 y 2002/03) y Connecticut (2004/05 y 2005/06), con una temporada en blanco por las reglas de la NCAA al cambiar de Universidad. Últimamente jugó en el Club Ourense Baloncesto Español.

Andre Dabney es un base de 1m75, tiene un andar explosivo con gran tiro corto y muy buena visión del juego. Llega a Olímpico en reemplazo de Ronald Ramón que se bajó del plantel del bandeño por mostrarse indeciso de jugar en la Liga Nacional.

El nuevo armador tiene acumulado 2350 puntos, 585 rebotes, 570 asistencias y 294 robos a lo largo de una prolífica carrera en Bloomfield Collage (tres temporadas).

La lista de logros de este guardia es abrumadora. Entre sus registros más importantes se destaca la mención en 2003/04 y 2004/05 como jugador más valioso del torneo colegial (NCAA2).

Ambos jugadores se sumarán a Diego Cavaco, Leonel Schattmann, Mariano Byró, Jorge Benítez, Martín Trovellesi, Fernando Gutman y Anthony Glover.

Nota y Fotos: Guillermo Japaze - www.basketdesantiago.com.ar

COMENTARIOS (9)

volve locket 13/08/2008

jejeje no podes olimpico jejeje... no empezaste y ya das risa jejeje trajeron a la mole moli, jejejeje, que paso???? no quiere venir ramon por que tiene dudas de la liga, O DUDAS DEL EQUIPUCHO????<BR/>volve locket!!!!!!!!!!

Responder
manu 13/08/2008

disculpenme??? estos dos jugadores con esos numeros minimo deverian estar en la nba jajajajajjajaja

Responder
LuLa corazon Negro 13/08/2008

Nelson tiene buen porte, esperemos que sea efectivo en la zona! <BR/>Y si bien se cayo Ramon, Este Dabney parece muy explosivo!<BR/><BR/>ojala sea por el bien del equipo!!<BR/><BR/>VAMOS NEGRO TODAVIA!<BR/><BR/>que paso con la fusion? tanto que se agrandaron che diciendo que jugaban en mexico? ahora se tragan la lengua?

Responder
Negro Bandeño 13/08/2008

eso demuestra el miedo de parte de ustedes.. para el 5 de septiembre, (el dia que se vendera mas barbijos en santiago) vamos a ver que les pasa... Muchachos, no lloren despues..

Responder
mistol 13/08/2008

Que buen equipo armó Olimpico!!! Creo que va a dar que hablar en esta temporada. Estaria bueno que ahora los dos equipos Santiagueños esten entre los 8 mejores(como deberia ser)

Responder
Negro Bandeño 14/08/2008

si a mexico y peru era que viajaban.... Peru y pellegrini mas de eso no creo que vallan.. :P

Responder
para negrito bandeñito 14/08/2008

Che esta nota habla de olímpico, opina de olímpico, ves que sos resentido? como no podes decir nada coherente del “hiiiisetrico de la banda ”atacas a quimsa.<BR/>Para que sepas, a México y Perú nos invitaron, se pidió pasajes y estadía y no hicieron ver la mosca, a que queres que vayamos? a gastar plata al pedo? si podes jugar partidos contra alguno de acá, Atenas, un santafecino o uds. mismos y no gastar un mango (sin contar que dudo que en Perú haya equipos con nivel de LNB)<BR/>che, ya que de básquet sabes poco y nada, por lo menos aprendé a escribir, vayan del verbo ir es con Y… burrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrro

Responder
Fusionado 14/08/2008

Que te agrandas bandeño, porque en ves de traer jugadores no cancelas el libre deuda que vencio el tiempo para presentarlo y no lo presentaste.

Responder
Porteño 16/08/2008

La verdad que los bandeños se armaron muy bien...Creo que estan para llegar alto...<BR/>Buen Entrenador y buenos Nacionales<BR/>Saludos desde capital

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS