• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Granate de punta a punta

El fin de semana pasado dio inicio la primera parte de la edición 2008 de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino. La primera zona en resolverse fue la denominada “Región 2”. Allí los equipos metropolitanos inscriptos se midieron en un cuadrangular el cual otorgó tres plazas para la etapa federal.

Quien se adjudico el certamen fue Lanús, tercero en la última final four, con tres victorias sin conocer derrotas. Segundo culminó Unión Florida, subcampeón en la 2007, con récord 2-1, mientras que un escalón más abajo terminó Temperley con 1-2. Sin conocer triunfos y fuera de la etapa nacional quedó Ciudalela Norte, ocupando la cuarta colocación.

A su vez el domingo se celebró el primero de los tres triangulares que engloban al grupo 1, dentro de “Región 4”. Allí sobresalió Talleres de Paraná, que debido a sus refuerzos y la mantención de la base del plantel de la temporada pasada es firme candidato a pelear bien arriba.

Las “Pata Girls” no tuvieron inconvenientes en doblegar a Zaninetti y a Parque Sur, culminando invictas el primer chico. Por su parte las chicas de Zaninetti superaron a las locales y se ubicaron segundas. Debido a la deserción de Independiente de Gualeguaychú, el grupo 2 quedó reducido a Central Entrerriano y Almafuerte. Quien se quede con cada grupo pasará a la fase nacional, en tanto que los otros tres se jugarán el tercer pasaje y último pasaje de la región.

El lunes venidero se disputará el segundo triangular del grupo 1 dentro de “Región 4”. Se llevará a cabo en las instalaciones del club Talleres (14:30 – 17:30 – 20:30) y si las locales mantienen su número de derrotas en “0” estarán virtualmente clasificadas a la siguiente ronda del certamen. Mientras que un día antes y a partir de las 20:00 en el estadio José María Bértora de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, Central Entrerriano se verá las caras ante Almafuerte, en el choque correspondiente al grupo 2.

La Región que dará su primer paso será la “5” que tendrá en el Club Banco de la ciudad capital de Córdoba los choques entre Rieles Argentinos y Petroleros YPF (sábado – 20:00), y Rieles Argentinos enfrentando a San Martín (domingo – 20:00). Al próximo fin de semana la escuadra cordobesa devolverá la visita, en tanto que en el último fin de semana del mes se medirán entre sí los elencos mendocinos. Los dos primeros accederán a la etapa nacional.

A su vez los días, sábado, domingo y lunes en el estadio Luis Butta de la ciudad de Paraná se disputará la final four de la liga nacional de básquetbol femenino en su versión U17. De la misma formarán parte el local Echagüe, 9 de Julio, Lanús y Villa Elisa. El primer día y a partir de las 18:00, las chicas de “9” se medirán ante las “granates”, y a continuación (20:00) de ese juego harán lo propio las anfitrionas con la villaelisenses.

En el segundo día de competencia y con los mismos horarios, el ganador del primer choque jugará con el perdedor del segundo, y el ganador del segundo hará lo propio con el perdedor del primero. El lunes, en la última jornada, los perdedores del primer día se verán las caras (15:00), en tanto que los ganadores animarán el cierre (17:00).

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO