• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Localía total

Este fin de semana largo sirvió para que dieran inicio las competencias en las Regiones “4” y “5”, englobadas en la primera parte de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino, la cual ya cuenta con una región resuelta, la “2”, que tiene como clasificados a Lanús, Unión Florida y Temperley.

La acción se inició el sábado en el club Banco, en Córdoba capital, donde las locales, Rieles Argentinos no tuvieron mayores inconvenientes en superar por 77 a 50 a Petroleros YPF. Al día siguiente las dueñas de casa repitieron su alegría, doblegando a San Martín por 75 a 53.

El cronograma de la Región “5” indica que el próximo sábado a las 20:00 en la ciudad mendocina de Junín, Petroleros YPF recibirá a Rieles Argentinos, en tanto que el domingo a las 16:00 San Martín será el rival de las cordobesas. Por el momento las mediterráneas tienen 2 puntos, mientras que las mendocinas se encuentran con 1.

Por su parte el domingo se dio la actividad en el grupo 2 de la Región “4”. Como locales en su estadio, el José María Bértora de Gualeguaychú, las chicas de Central Entrerriano pasaron por encima a las de Almafuerte, con un contundente 112 a 50 que les otorgó la clasificación a la fase final de la LNBF.

Mientras que el grupo 1 tuvo su segundo triangular el lunes. Allí también se vio a una aplanadora, el elenco local de Talleres, que a primer turno fue una máquina ante Parque Sur, triunfando por 117 a 35; mientras que en el último cotejo de la jornada dieron cuenta de Zaninetti por otro amplio marcador: 104 a 19. En medio de ambos compromisos Zaninetti sonrió ante las chicas de “parque” por 43 a 35.

Con estos resultados las paranaenses se adjudicaron el pasaje a la instancia nacional, aún con un triangular por disputarse. El mismo se llevará a cabo el próximo domingo, comenzando a las 14:30 con el choque entre Talleres y Parque Sur. Luego 17:30 las chicas de Zaninetti, anfitrionas en esta ocasión se medirán ante las de “parque”. Y a las 20:30, dando cierre, las locales medirán fuerza con las “Pata girls”.

Según así está pactado, los elencos que no lograron quedarse con el número uno en los grupos, jugarán todos contra todos por la última plaza que le resta definir a esta Región “4”. De esta forma se verán las caras en un triangular a fin de mes: Almafuerte, Parque Sur y Zaninetti.

Un campeón granate

Las chicas de Lanús se adjudicaron la Final Four de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino U17 y de esa forma se subieron a lo más alto del podio de manera invicta. En la fase previa el elenco del gran Buenos Aires había superado a San Martín (Viedma) e Independiente (Gualeguaychú).

En el primer día de actividad en el estadio Osvaldo Butta de la ciudad de Paraná, las granates le sacaron 50 unidades de luz a 9 de Julio, para quedarse con el primer triunfo por 79 a 29. A segundo turno Echagüe, elenco anfitrión, superó a Villa Elisa por 57 a 39.

El domingo, sin tanto margen pero tampoco con demasiadas complicaciones Lanús volvió a sonreír. En ese caso ante Villa Elisa por 56 a 32, quedando a una victoria del campeonato y a la espera de la resolución del segundo cotejo. Allí las dueñas de casa volvieron a ganar, aunque con un trámite mucho más parejo, por 49 a 39 ante 9 de Julio, decretando la definición del certamen mano a mano con las de provincia de Buenos Aires.

Como aperitivo previo, el primer choque del lunes ubicó a Villa Elisa en la tercera colocación luego de superar a 9 de Julio por 43 a 40. El choque que dio cierre a la LNBF U17 no tuvo equivalencias. Lanús arrasó con Echagüe por 72 a 23 y desató toda su alegría.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

yo 20/08/2008

El que diagrama la liga femenina es un genio armar tantas zonas con equipos sin equivalencias es una perdida de tiempo, dinero y pierde competividad y seriedad el torneo.<BR/>Para eso que armen una Primera Division y una Segunda division con ascensos y descensos.

Responder
MARCELO 20/08/2008

ESTOY DE ACUERDO CON “ YO ”, LAMENTABLEMENTE, OTRA COSA NO SE PUEDE ESPERAR, EL PRESIDENTE DE FFEBRA, NO SOLO NO TIENE PALABRA, SINO QUE ADEMAS ESTA INVADIDO POR SU INOPERANCIA. LA CABEZA LA TIENE OCUPADA EN TRATAR DE SACAR A PINTO PARA PONER EN LA SELECCION A SU AMIGO DE FLORIDA, ES LO UNICO QUE LE IMPORTA.

Responder
MARCELO 31/08/2008

EN VES DE ESTAR TAN PREOCUPADO POR EL DT DE LA SELECCION PORQUE NO TE PREOCUPAS MAS POR TU EQUIPO QUE CADA VES SON MENOS JUGADORAS.. SE HUNDE EL BARCO DE FLORIDA...

Responder

DEJA UN COMENTARIO