• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin problemas España a la semifinal

Un partido de escasa equivalencia en el inicio de los cuartos de final. Pau Gasol volvió a ser el referente ofensivo de su equipo que desde la defensa maniató a su rival y edificó la victoria.

España no tiene nivel superlativo de equipo. De hecho tiene problemas con el tiro de 3 puntos (6/20, 30% en el partido y 30% en el torneo), mucha veces fuerza situaciones que derivan en malos tiros y se repite en la búsqueda de Gasol como salvación (algo que generalmente consigue)

Pero tiene lo necesario para marcar diferencias. Primero su defensa. Muy movediza, muy aceitada para las rotaciones. Confundió a Croacia y lo obligó a tomar malos lanzamientos permanentemente. Segundo su rotación. Diez jugadores sumaron más de 12 minutos. Salvo el Dream Team ningún otro equipo puede rotar así. Tercero inteligencia para jugar un básquetbol práctico y efectivo.

En algunas ofensivas hacen dos pases y tiran al canasto. Si no tienen oposición no esperan el reloj ni se pasan la pelota de más. Toman con mucha inteligencia el tiro. Si están marcados, juegan. Todo con simpleza.

Ante los croatas le pusieron las condiciones de movida (12-1 a los 5.00). Mucha defensa aprovechando además lo dubitativo y errático que salió Croacia. El primer cuarto cerró 22-11 con una leve mejoría croata (10-10 el segundo segmento del primer cuarto).

En el segundo parcial otra vez se escapó España (32-18) repartiendo el goleo en todas las vías. Croacia con la mejoría defensiva sobre Gasol y un poco de Banic logró descontar y cerró el cuarto 15 iguales (31-26).

En el tercer cuarto Croacia se mostró combativa. Cuando cerraba el parcial y perdía por 12 Loncar tuvo un rebote ofensivo que falló para ponerse a 10 e ingresar en el último cuarto con más vida. Pero lo falló y España terminó arriba por 13 (51-38). El partido estaba con más defensa que ataque. Ambos fallaron mucho.

En el inicio del último cuarto Croacia se puso a 12 (53-41) pero una corrida de 12-0 española sentenció el juego. Fue como si apretara el acelerador para liquidar toda oposición croata. La distancia se disparó a 22 (63-41) en 5 minutos y ya no hubo discusiones. Cuando España ganaba 72-49, Croacia cerró el partido con un parcial 10-0 solo para decorar el resultado. El juego fue todo español.

Boxscore Oficial

Desde Beijing - Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO