• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En la última bola

En su primer amistoso de la temporada, Regatas le ganó ayer a Asociación Italiana, de Charata, por un agónico 68-67, conseguido en el segundo final.

A punto estuvo el conjunto del interior chaqueño de dar el golpe en el parque Mitre, pero en la última acción se mandó Luis Cequeira y tiró exigido; el balón coqueteó con el aro cuando Mariano Fierro lo rozó para anotar el doble y darle la victoria al dueño de casa.

La revancha se disputará el próximo martes, en Charata, en lo que será el último partido de práctica para Regatas previo al debut en la Copa Argentina, previsto para el viernes 29 del actual como local ante La Unión, de Formosa.

Fueron 40 minutos de básquet por momentos intensos, ásperos, con más errores que virtudes. Aunque se sabe que en esta etapa de la preparación está todo por corregirse. Además, se trataba del primer partido para Regatas (la posibilidad de este amistoso surgió de manera repentina, ya que Italiana jugó el jueves ante La Unión, en Formosa) y encima Regatas no contó ayer con Alejandro Montecchia ni Sebastián Acosta; el primero porque está llevando delante de manera diferenciada su puesta a punto en lo físico y el segundo porque tiene placas e inflamadas las amígdalas.

No obstante, Regatas tuvo varios puntos para rescatar. Con Cequeira encargado de la base, mostró vértigo, mucha rotación periférica del balón hasta encontrar espacios en la pintura. Así fue como Roberto López hizo estragos en el primer cuarto, anotando 11 puntos. De a ratos, parecía podía darse un trámite sencillo, más allá de que el parcial inicial el local sólo lo ganó por 8 puntos.

Pero Italiana, equipo que no dispuso de Derrick Miller -su refuerzo extranjero para afrontar el próximo Torneo Nacional de Ascenso-, tuvo orgullo y apeló a una defensa ruda que le quitó eficacia al equipo del parque Mitre. Por eso se fueron al descanso largo en desventaja de seis: 36-30.

Algunos baches de Regatas, que rotó mucho su equipo (interesantes minutos de los juveniles Serantes y Pineda), le permitieron a Italiana mantenerse en partido e incluso tomar confianza para ganarlo cuando una ráfaga impresionante de Rodrigo Álvarez (ex regatense) de 15 puntos en el cuarto período lo dejó arriba 67-66 con 18:5 segundos en el reloj. Fue ahí cuando arremetió Cequeira y corrigió Fierro para esbozar un tibio festejo. Igualmente, el resultado pasa a un segundo plano cuando lo que se busca es aceitar el funcionamiento.

Síntesis

Regatas Corrientes (68): L. Cequeira 15, C. Riveros 6, M. Fierro 11, R. López 11, D. Tintorelli 8 (FI), N. Serantes 10, D. Pineda 5, M. Temute 0, A. Montes 2, G. Traverso 0. DT: E. Pfleger.

Asociación Italiana (67): H. Etchepare 0, F. Small 9, P. Lockett 11 (x), G. Bianco 14, F. Méndez 4 (FI), R. Álvarez 22, L. Saúl 5, J. A. López 0, R. Sipoletti 2, C. Reigenborg 0. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: 22-14, 36-30, 56-43 y 68-67.
Jueces: Aldo Farghi y Jorge Farghi.
Estadio: Parque Mitre.
Nota: Carlos Zeniquel – Diario Epoca
Foto: Gentileza Diario Epoca.

COMENTARIOS (2)

CLEOTIS 23/08/2008

TRAVERSO QUE HACE EN ESTE EQUIPO,es un fracasado <BR/>dios mio dejen de hacer payasadas los dirigentes puede ser

Responder
Chule 25/08/2008

buena Rulooo... buena Rulooo.. eso lo aprendiste en Olavarria papa jajajaja

Responder

DEJA UN COMENTARIO