• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La “T” y Rieles también adentro

Como era de esperarse Talleres cerró de manera impecable su participación en la instancia zonal. No dejó dudas, y se quedó de punta a punta con la Región 4. El último triangular de este grupo se llevó a cabo en el Club Zaninetti y las “Pata Girls” volvieron a demostrar su supremacía.

En el primer juego del día domingo doblegaron con comodidad a las locales, por 92 a 38, en tanto que a segundo turno hicieron lo propio con Parque Sur, por un amplio 110 a 37. Cerrando la jornada las dueñas de casa se impusieron a las chicas de “Parque” por 59 a 41.

Ahora resta saber quienes serán los otros dos clasificados del grupo. Por un lado Almafuerte y Central Entrerriano jugarán su partido de vuelta este sábado a partir de las 20:30. En el choque de ida las chicas de Gualeguaychú se impusieron por 112 a 50, así que incluso perdiendo por menos de 62 unidades lograrán su boleto. El último lugar saldrá en formato de todos contra todos, entre los elencos no clasificados de la Región 4.

Por su parte la Región 5 también tuvo su equipo clasificado. El segundo fin de semana de actividad de esta zona se desarrolló en la ciudad mendocina de Junín, y allí el cuadro cordobés de Rieles Argentinos se alzó con la victoria que necesitaba para meterse en la instancia final.

El triunfo lo consiguió el sábado, en su primer día de participación, donde se impuso ante Petroleros YPF por 72 a 58. Al día siguiente, con el pasaje ya asegurado, las cordobesas no pudieron mantener su invicto y perdieron ante Pacífico San Martín por un ajustado 57 a 55.

Ahora los elencos mendocinos definirán mano a mano quien se quedará con el segundo lugar en la instancia nacional. El sábado Pacífico San Martín será local a partir de las 20, en tanto que el domingo a las 16 se invertirán los roles y el dueño de casa pasará a ser Petroleros YPF.

La tabla indica que el elenco prócer tiene 3 puntos, uno más que las petroleras. Por tal motivo YPF lograría la clasificación siempre y cuando gane los dos partidos, o triunfe en uno, y pierda por menos diferencia que la obtenida a su favor en el otro.

Además este fin de semana se disputará la Región 7. El club Mitre de Posadas, Misiones, albergará la actividad que se extenderá durante el viernes y sábado. Allí cuatro equipos se disputarán el único lugar directo para la instancia nacional que hay en juego en esta zona.

El primer día, a partir de las 19:30, Agua y Energía de Posadas se medirá ante Sportivo Guzmán de Tucumán. A las 21:30, el local Mitre recibirá a Sol Dorado de la ciudad misionera de el Dorado.

El sábado abrirá la jornada el choque entre doradenses y tucumanas (9:30), y a continuación habrá duelo de equipos capitalinos (11:30). Por la tarde Sol Dorado irá ante Agua y Energía (19:30), cerrando el zonal el cotejo entre Mitre y Sportivo Guzmán (21:30).

Hasta aquí ya se aseguraron un lugar en la instancia nacional de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino: Vélez por ser el último campeón; Lanús, Unión Florida y Temperley por Región 2; Talleres por Región 4; y Rieles Argentinos por Región 5.

El agradecimiento a Darío Subat por la información.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

Necesitamos tu apoyo 27/08/2008

Antes q nada, gracias por difundir al basquet femenino. Les comento que jugar la Liga, para algunos clubes les es muy difícil. Nosotras somos jugadoras del club Temperley, este es el 2º año q participamos de este Torneo y para q tengan idea, el año pasado todo lo bancamos nosotras, viajes, comida, ect. Obvio q clubes como Unión Florida, Lanus y Velez, no tienen ese mismo problema. Pero a pesar de todo, lo hacemos por q amamos este deporte. Esperemos este año contar con más apoyo, no solo para nosotras sino para todo el basquet femenino...

Responder
Y LOS HERMANITOS JUCIO POR DONDE ANDARAN 28/08/2008

Che los SEÑORES juicio de GUALEGUAYCHU, por donde andaran escondidos. Porque desde que se bajaron de la liga ni se los escucha en las radio, diarios, etc.jajajajaja. Dan hasco. Un abrazo jajajajjaja

Responder
ALMAFUERTE 28/08/2008

LA VERDAD ES QUE ESTOY INDIGNADO POR LO QUE LEO.SOY DEL CLUB ALMAFUERTE Y LES INFORMO QUE CENTRAL ENTERRIANO TODAVIA NO ESTA CLASIFICADO ASI QUE POR FAVOR INFORMENSE ANTES DE PUBLICAR ALGO EN ESTA PAGINA QUE ES TAN IMPORTANTE.YA SE QUE ES IMPOSIBLE GANAR POR TANTA DIFERENCIA Y MAS CON EL EQUIPO QUE TIENEN ELLOS Y CON LA PLATA QUE SE INVIERTIO EN ESTAS DOS GRANDES JUGADORAS COMO GALE Y MENDOZA,PERO MUCHACHOS ES UNA FALTA DE RESPETO PARA TODOS LOS QUE NOS MATAMOS LABURANDO POR EL BASQUET FEMENINO.GRACIAS Y ESPERO QUE CORRIJAN ESTE GRAVE ERROR,NO HAY QUE SUBESTIMAR A NADIE.

Responder
para el de almafuerte 21/10/2008

NO TE PONGAS NERVISO, POR SI CLASIFICAMOS O NO...Y SI TENESMOS PLATA O NO...DEDICATE A TUS JUGADORAS QUE NOSOTROS NOS OCUPAMOS DE LAS NUESTRAS..

Responder

DEJA UN COMENTARIO