• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un resolución que traerá cola

Las dirigencias de Quimsa y Ciclista Olímpico anunciaron hoy en conferencia de prensa brindada en los Salones de la Subsecretaria de Deportes, que los partidos entre sí, tanto para Copa Argentina como para la Liga Nacional, se disputarán sin la presencia de la parcialidad visitante.

La medida tiene que ver con la necesidad de brindar la mayor comodidad posible al público seguidor de cada institución.

Seguramente muchos se quedarán con las ganas de disfrutar de un evento de estas características que tiene su antecedente inmediato en la pasada edición de la Copa Argentina. Si sirve de consuelo se puede decir que los partidos serían transmitidos por la TV abierta. Los juegos quedaron establecidos para las 22 horas.


Se van para Comodoro


El Nacional Monte Hermoso emprenderá viaje pasadas las 22:30 hacia Comodoro Rivadavia, donde el próximo viernes enfrentará a Gimnasia y Esgrima en el comienzo de la séptima edición de la Copa Argentina.

El equipo que orienta Juan Andrés García disputó un partido amistoso esta mañana a puertas cerradas en cancha de Olimpo, frente a Bahía Blanca Estudiantes. Del mismo, participaron todos los jugadores y le sirvió al entrenador para poder observar y evaluar los diferentes sistemas de juego.

Dionisio Gómez, el último jugador en incorporarse al celeste, habló sobre su vuelta a la ciudad, en donde actuó por Estudiantes en la temporada 2003/04 del TNA: “Conozco muy bien la Argentina, la Liga Nacional y la ciudad, eso es una ventaja. Espero seguir manteniendo mi juego y poder ayudar a equipo al hacer un buen trabajo. Es bueno llegar temprano a las pretemporadas para poder asimilar los conceptos del entrenador e ir conociendo a los compañeros”.

En cuanto al futuro de su nuevo equipo y lo que puede llegar a pasar en la Liga, Dionisio señaló que: “Va a ser una competencia muy dura, larga y con la incorporación de un nuevo extranjero cambiará mucho la competencia ya que los que vienen aquí son de muy buen nivel. Tendremos que trabajar duro como lo hicieron en la temporada pasada, en donde funcionó de la mejor manera”.

En otro orden de cosas, la dirigencia y el cuerpo técnico continúan en la búsqueda del tercer extranjero, ya que Djibril Kanté, quien era pretendido por los bahienses, se incorporó a Atenas de Córdoba.

La delegación celeste estará compuesta por: Sebastián Castiñeira, Santiago González, Facundo Venturini, Gastón Torre, Ramiro Heinrich, Quincy Wadley, Dionisio Gómez, Fabián Sahdi, Alexis Elsener, Francisco Hoffmann, Fabricio Montironi y Franco Antonellini.


Foto: Gentileza Diario El Liberal

Notas: Pablo Romera (Prensa El Nacional) y Guillermo Japaze (www.basketdesantiago.com.ar)

COMENTARIOS (19)

Negro Bandeño 27/08/2008

Desde que resurgimos de nuevo desde las cenizas, por primera vez estoy en desacuerdo con la dirigencia de Olimpico.. o quizas fue obligado.. <BR/>Es de publico conocimiento que les ibamos a llenar el galpon a la fusion y se iban a sentir de visitantes, por que en la copa argentina del año pasado ya les demostramos, y ellos a la banda no bienen.. por una simple razon, No Son Hinchas de Nada! ...<BR/><BR/>ES UNA MALA MEDIDA, POR QUE SEGURAMENTE NOS INFILTRAMOS Y VAMOS A SER LOCALES, AUNQUE ELLOS NI NUESTROS DIRIGENTES QUIERAN!!

Responder
Quimsera 27/08/2008

Realmente me parece tristisima la resolucion que tomaron, como hincha fanatica de Quimsa me duele en el alma que los clasicos se tengan que jugar sin publico visitante.. En que momento nos convertimos en esto?? Por que tenemos que empezar a tomar las mismas resoluciones que en el futbol, si el basquet no es un deporte que genere violencia, al contrario es o mejor dicho solia ser un espectaculo del que podia disfrutar la familia. Realmente me parece lamentable que hayamos llegado a tal punto.. Ojala que a este tema se le encuentre la vuelta y no tengamos que concurrir a un estadio en el que se le prohibe la entrada al hincha visitante

Responder
LuLa Corazon Negro 27/08/2008

No creo que los dirigentes puedann manejar la situacion con publico visitante, ya que ambas parcialidades estan fuertemente ligadas a hinchadas pesadas del futbol santiagueño y hacen el escenario propenso a conflictos, recordemos ademas que hay hasta diferencias politicas y por el bien del basquet y de la gente es preferible no jugar con visitantes, al menos no con las hinchadas, porque de seguro que las dirigencias y algunos hinchas caracterizados van a estar, porque se daran maña para conseguir entradas.<BR/><BR/>Pero en mi humilde entender apruebo esta medida, para evitar tener que aparecer en medios nacionales pasando verguenza, porque se da algo parecido al clasico de Mar del Plata.<BR/><BR/>Ojala como provincia vayamos adelante y como sociedad podamos disfrutar de estos eventos en paz

Responder
alemco 27/08/2008

EN MI OPINION ES UNA REVERENDA&nbsp;PORQUERIA NO C SI SE LO PODRA LLAMAR CLASICO QUE PASARA CON EL FOLCLORE DEL ALIENTO DE LAS HINCHADAS? VAN A SER LOS PARTI2 MAS AMARGOS DE LA LIGA EN TODA SU HISTERIA XQ REALMENTE LOS PSEUDO DIRENGENTES SON HIS-TE-RICOS!!!

Responder
YoP 28/08/2008

DEBE SER POR EL TIPO DE EDUCACION QUE HAY EN ESA PROVINCIA...

Responder
Pato Quimsa 28/08/2008

Negrito...cuando llenaste tu cancha??<BR/><BR/>En todo el TNA llenaste 4 veces tu cancha...en playoff nomas...y los ultimos partidos....<BR/><BR/>Quimsa cuando ascendio tenia un promedio de 4465 personas promedio x partido durante toda la temporada ....asi q de gente no podes hablar!!!<BR/><BR/>Q vinieron y coparon el Ciudad?? eran 200 q vieron el show q les dimos dentro y fuera del parquet!!<BR/>Asi q callate y repeta a tu padre

Responder
martin 28/08/2008

coincido con lo que dice la hincha de quimsa y vos negro de olipico me parece uqe no es tan asi como vos dice, o no te acuerdas de la epoca de Amarillo cuando no daban pie con bola y no iva nadie a la cancha?lo que les esta pasando ahora es lo normal,se subieronal tren del triunfo y creen que por eso son los mejores, pero me parece que tendrian que bajar un poco los humos,ojo, yo soy hincha tanto de quimsa como de olimpico.Lo que si me parece que tendrian que hacer los dirigentes es prohibir la entrada a la cancha a los hinchas de equipos de futbol,porque todos sabemos que olimpico es alentada por la parcialidad de sarmiento y c. argentino y que quimsa es alentado por la hinchada de mitre, ademas todos estos persojanes entran a la cancha sin pagar $1 de entrada.Otro tema que me gustaria que reveean sobre todo la gente de quimsa es el tema de la venta de alcohol,la verdad no me parece bien que en un espectaculo deportivo se esten vendiendo ese tipo de bebida sin ningun control, y sobre todo a los hinchas de mitre que ya entran a la cancha medio borrachos y ....................

Responder
SANTIAGOBASQUET 28/08/2008

como dice el negro bandeño,..seguramente de los dos lados van a haber infiltrados en la cancha,mi pregunta es como aran para identificarlos?que pasara si el equipo local esta perdiendo y se identifica los hinchas visitantes?no creen que puede ser peor eso?porque aqui en santiago nos conocemos todos y sabemos quien es hincha de tal equipo y nunca falta el bolu...que grita diciendo de que equipo es tal persona.<BR/><BR/>BUENO ESPERO QUE NO PASE NADA EN ESTOS PARTIDOS Y QUE GANE EL MEJOR, YO AL IGUAL QUE EL NEGRO BANDEÑO TB ME PIENSO INFILTRAR EN LAS DOS CANCHAS, COMO SEGURAMENTA VAN A HACERLO TODOS.

Responder
Grande pá ! 28/08/2008

Estimados esto no es nada novedoso, aca en mdp lo hacemos siemrpe.<BR/><BR/>La diferencia es que en mdp no importa el local o visitante, la gente que va es la del orgullo<BR/><BR/>Si el mamarracho nos da la entradas, pobre gente no tiene hinchada para venderselas<BR/><BR/>Triste ser de quilmes,no ???

Responder
alemco 28/08/2008

Nuevamente los pseudo hinchas de quimsa se creen que tienen la hinchada mas numerosa de Santiago si llenaron con 4000 o mas humanos la cancha porque no averiguan cuantos son realmente hinchas y fueron siempre A ALENTAR y no solamente a gritar cuando ganan y cuando puierden son mas mudos que una piedra. Les aseguro que un gran porcentaje de esos 4000 ¨hinchas¨fueron proqeue son amantes del basket y nada mas otro porcentaje fueron porque no hay otra cosa para hacer un viernes por la noche asi que dejen de escribir gansadas porque cuando quimsa empezó este camino en la c no llenaba siempre la cancha solo lo hacia si el equipo andaba bien.<BR/>POR ULTIMO TANTO MONTENEGRO Y MOUKARZEL Y EL RESTO DE LOS QUE SE DICEN DIRIGENTES DEJEN ESE ESTUPIDO ARGUMENTO DE QUE PIENSAN EN LA COMODIDAD DE LA GENTE, NINGUNA CANCHA DE SANTIAGO ES COMODA Y NO SE SI HABRA ALGUNA EN EL PAIS QUE ASI LO SEA.

Responder
Negro Bandeño 28/08/2008

tienes toda la razon SANTIAGOBASQUET en santiago y la banda nos conocemos todos.. y eso es peor.. seguramente no van a faltar los que te reconoscan y griten que sos del otro lado..<BR/>si el problema son las hinchadas de futbol, todos sabemos quienes son no los dejen entrar, no les den entrada y listo!.. por que si es por ellos pagar la entrada, ni van a la cancha.. <BR/>y “YoP” antes de hablar de mi provincia lavate el orto y callate, deci de donde sos y te digo que clase de educacion tienes.. <BR/>y Pato Quimsa ya demostraste ser un payaso siempre con tus estadisticas mentirosas..y de corajudo que sos en decir Estadio Ciudad a ese GALPON!

Responder
Fusionado 28/08/2008

Negro Bandeño si vos decis q no vamos a tu cancha es xq son todos sucios los bandeños..nadie los puede ver...ni obligados vamos a la banda...es mas para q queres venir?no tenes equipo para pelear nada mejor pelea por el descenso...recien ascendiste paga derecho de piso papa y no creas q sos campeon...encima de refuerzo lo trajeron a cavaco otro pecho frio q cuando vino a santiago se cago en la patas ante la gente...aguante la fusion y aguante mazzaro(cuando tengan un jugador de ese nivel vengan hablar con nosotros)

Responder
HINCHA DEL BASQUET 28/08/2008

LAMENTABLE la decision tomada.<BR/>Seguridad?. En la provincia existen los policias suficientes como para prevenir cualquier conflicto que se pudiera producir. Vale aclarar que en los dos partidos que se jugaron el año pasado no se registro ninguno.<BR/>Quien paga la seguridad?. Vendiendo las entradas que se regalan a las hinchadas de futbol, para que vayan a alentar.<BR/>Brindar comodidad a los asistentes?. Ambos clubes entreguen a alguna institucion la venta de entradas y el control de ingreso, asi no se regalan entradas de favor a las barras bravas y a los que se dicen “amantes del basquet” pero no aportan con su entrada, y habria comodidad para los locales, visitantes, neutros, y sobrarian lugares.<BR/>Me pregunto, si ambos estadios fueran inseguros y plagados de incidentes, ¿asistiria a todos los partidos el Gobernador de la Provincia y demas funcionarios?.<BR/>Se quiere prevenir la inseguridad?. Entonces Sr. Presidente de Olimpico no repita las lamentables escenas que lo tuvieron como principal protagonista en los dos enfrentamientos que hubo entre las dos instituciones. Cuando jugaron de local, se paro en medio de la cancha a burlarse de los adversarios. Cuando jugaron de visitantes, se queria pelear con todo el estadio y tuvo actitudes obsenas para con todo el publico, olvidandose que habia mujeres, niños, familias enteras.<BR/>Estan a tiempo. Revean la situacion. De todo se vuelve, menos del ridiculo.

Responder
Pato Quimsa 28/08/2008

Estadisticas mentirosas???<BR/>La fuente es Adc...<BR/>Los resultados q obtuviste no son mentira tampoco, q compraste plaza no es mentira.<BR/><BR/>Tu techo y paredes son de chapa o me equivoco???<BR/><BR/>No hables de galpon xq tenes el mismo!!<BR/><BR/>chau descendedor historico

Responder
mistol 29/08/2008

No me afecta para nada esta desicion, porque yo soy hincha del basquet de mi provincia y siempre fui a las dos canchas a alentar a los dos equipos y ver buen basquet. Eso es lo que hare ahora, ir a ver buen basquet, l0s dos tienen muy buenos equipos y daran un buen espectaculo. El basquetbol no es como el futbol(lamentablemente los dirigentes le dan entrada a las hinchadas de futbol pensando que ellos alientan, un gran error) la gente de basquet demostró siempre ser respetuosa y no se pasa de los limites, no va mas allá de lo que el folklore lo permite. De todas maneras en los enfrentamientos se acabaran las entradas y no podran ver el partido todos los que quisieran, cada equipo lleva aproximadamente 3500 personas como minimo y ninguna cancha tiene capacidad para 7000. SANTIAGO ES BASQUETBOL!!!

Responder
EL + KÑONERO 29/08/2008

ES UNA LASTIMA QUE PASEN ESTAS COSAS, PERO LAMENTABLEMENTE ES LA UNICA FORMA DE QUE NO HAYA PROBLEMAS. SOMOS UNA SOCIEDAD BOBA, QUE NO SABE QUE UN DEPORTE ES PARA DISFRUTAR, Y NO PARA IR A PELEAR PARA VER QUIEN ES MAS GUAPO.<BR/><BR/>SE RESOLVERIA TAN FACIL EL TEMA DE LA VIOLENCIA....LASTIMA QUE A NADIE LE CONVENGA.<BR/><BR/>SALUDOS DESDE SUNCHALES, LA CIUDAD DEL CAMPEON!!

Responder
SANTIAGO BASQUET 29/08/2008

coincido con lo que dice mistol y kñonero,yo tb voy a ver a los 2 equipos cuando puedo y me parece que el tema de la seguridad se podria solucionar evitando que vayan las hinchadas de futbol, es asi de facil,o ustedes creen que esas personas entienden algo de basquet?su quejan por cualquier cobro de los arbritos, tengan razon o no, ellos lo mismo agreden a cualquiera.<BR/>En mi opinion si asisten a la cancha los que realmente nos gusta el basquet no cre que exista algun proble, obviamente van a existir las cargadas, pero no van a pasar de eso, o acaso nunca su jugo con publico visitante?<BR/><BR/>DIRIGINTES... DEJEN DE DAR ENTARDAS DE FAVOR A LOS BARRA DE MITRE, CENTRAL Y SARMIENTOç, para que todos los santiagueños podams disfrutar de un espectaculo de primer nivel.

Responder
ChapuQuimsa 29/08/2008

Que barbaro!!!!<BR/>Una verguenza esta medida...y los comentarios tarados de siempre que alimentan esta decision.<BR/>Lula...vos con tu bandera EL NEGRO ES UNA PASION..NO UNA FUSION...es obvio que vas a respaldr esta decision...y no se que intentan..ganarse al publico nacional haciendo creer que son mas hinchada...o esas tonteras.<BR/>Tanto los de Olimpico como los de Quimsa perdemos con esta decision...y todo porque ambas dirigencias tienen compromisos asumnidos con sus protegidos BARRAS BRAVAS..esos que entran gratis y van a cada acto politico...hacen pintadas y pegan afiches...saben que si van ellos a la cancha va a haber quilombo...y antes de cortarle los beneficios...toman esta medida.<BR/>Y nos vamos a creer lo de la comodidad??´ Es avalar y justificar el accionar de dirigentes (mas politicos que deportivos) y barras bravas.<BR/>De que sirve ir infiltrado..a estar callado..si no puedo ir con mi camiseta , mi bandera y festejar un triunfo.<BR/>Mi propuesta es...juntarnos..los de Olimpico y Quimsa..que quisieramos ir a los 2 partidos...y protestar...y ganarle a la idiotes y barbarie que nos proponen estos dirigentes.

Responder
Negro Bandeño 30/08/2008

ChapuQuimsa.. tienes toda la razon!.. pero como lo hacemos!

Responder

DEJA UN COMENTARIO