• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otros tres clasificados

Se terminó la primera etapa de esta liga versión 2008. La instancia regional ya quedó atrás, y a ahora solo resta un breve parate, y la resolución del repechaje general, de donde saldrán los otros tres equipos que finalizarán la composición de la etapa nacional.

Este fin de semana la actividad comenzó en Posadas, donde el club Bartolomé Mitre albergó el cuadrangular correspondiente a la Región 7, el cual otorgó un boleto a la siguiente etapa de competencia. El viernes las tucumanas de Sportivo Guzmán no tuvieron inconvenientes en superar a Agua y Energía por 93 a 21, mientras que a segundo turno las locales hicieron lo propio con Sol Dorado por 85 a 60.

El sábado, en doble jornada, se resolvió todo. Por la mañana Sportivo Guzmán mantuvo su chance intacta al vencer a Sol Dorado por 56 a 33, mientras que las dueñas de casa doblegaron a Agua y Energía por 63 a 30. En la tarde el choque entre las chicas de Dorado y las de Agua y Energía (60 – 24 a favor de Sol) sirvió de antesala para saber quien se adjudicaba el cuadrangular. Allí Mitre en un buen partido superó al cuadro tucumano por 58 a 49.

Ese mismo día, pero en Concepción del Uruguay, se definió el segundo pasaje que otorgó la Región 4 (el primero fue para Talleres de Paraná). Allí, Central Entrerriano venció por 104 a 64 a las locales del club Almafuerte, y de esa forma el elenco de Gualeguaychú accedió a la siguiente instancia dentro de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.

También en sábado, pero por Región 5, se comenzó a definir en Junín, provincia de Mendoza, el segundo lugar del grupo que también era clasificatorio a la etapa nacional (el primero fue para Rieles Argentinos de Córdoba). Allí Petroleros YPF, que hacía las veces de visitante, superó a Pacífico San Martín por 63 a 55, dejando igualadas sus colocaciones en la tabla general. El enfrentamiento del domingo fue el que definió todo y allí quienes se impusieron fueron las chicas del prócer, por 78 a 60.

De esta forma los equipos que ya se encuentran dentro de la instancia nacional son: Velez por ser último campeón; Lanús, Unión Florida y Témperley (Región 2); Talleres y Central Entrerriano (Región 4); Rieles Argentinos y Pacífico San Martín (Región 5); y Bartolomé Mitre (Región 7).

Este fin de semana no habrá actividad, en tanto que en el próximo, se llevará a cabo el repechaje que otorgará los últimos tres lugares a la siguiente etapa de esta liga. Si bien recién mañana se sabrá de forma oficial que equipo albergará este mini torneo, hasta aquí se han postulado para hacerlo Petroleros YPF y Ciudadela Norte.

Además de estos, han aceptado la invitación a participar Sol Dorado y Sportivo Guzmán. La actividad del cuadrangular se iniciará el 13 por la tarde, teniendo una doble jornada el 14, en la cual se definirán los pasajes a la siguiente instancia.

Si bien en un principio esta actividad otorgaría solo dos lugares, el cupo se amplió luego de que Almafuerte confirmara que no iba a participar en el repechaje de Región 4, el cual iba a dar el tercer boleto a la fase nacional. De esta forma los otros clubes entrerrianos (Zaninetti y Parque Sur) quedaron invitados a pelear por ese lugar, pero en el encuentro nacional. Finalmente ninguno de ellos competirá.

La fase nacional dará comienzo el 20. En su primera etapa los 12 equipos serán divididos en dos zonas de seis, jugando todos contra todos en ida y vuelta. Debido a que aún queda por saber quienes ocuparán los últimos tres lugares es que no se han publicado los grupos, ya que para hacerlos se tendrá en cuenta la competitividad y regionalidad de sus integrantes. Siempre que se pueda y para abaratar costos se jugarán dos partidos por fin de semana.

Los primeros tres de cada zona pasarán a un hexagonal, arrastrando solo los puntos obtenidos de los juegos entre sí en la fase anterior. Competirán solo contra los equipos del otro grupo, también en ida y vuelta, y quienes culminen en los primeros cuatro lugares accederán a la Final Four, la cual se disputará los días 19, 20 y 21 de diciembre.

El agradecimiento por la información a Darío Subat.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS