• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ya estamos todos

Ya no queda más espera. A partir de ahora se vendrá el plato fuerte de esta liga versión 2008, y sobre mediados de diciembre tendrá su culminación con la Final Four. El que pasó fue el último fin de semana de previa, que a su vez, entregó en formato de repechaje los últimos boletos disponibles.

La actividad se inició el sábado en las instalaciones del Ramos Mejía Lawn Tennis Club, donde los cuatro equipos intervinientes comenzaron su búsqueda por uno de los tres lugares en juego. En primer turno Petroleros YPF de Mendoza superó a Sportivo Guzmán de Tucumán por 80 a 55, en tanto que luego las locales de Ciudadela Norte dieron cuenta de Sol Dorado (de la ciudad misionera del Dorado), por un claro 131 a 28.

A la mañana siguiente, pero ya en el club Nolting, las chicas de Petroleros YPF se aseguraron su pasaje a la instancia nacional del certamen al vencer por 94 a 44 a las misioneras; mientras que las anfitrionas hicieron lo propio, luego de doblegar a las tucumanas por 86 a 64. Con esos resultados quedó todo listo para que por la tarde, Sportivo Guzmán y Sol Dorado definan mano a mano el último sitio disponible en el torneo.

Ese espacio quedó finalmente para las chicas del jardín de la república, que se impusieron claramente por 91 a 46 y dieron por culminada la fase regional. Para cumplir, ya que ambos elencos a esa altura ya estaban dentro de la siguiente instancia, las mendocinas le ganaron a Ciudadela Norte por 81 a 66.

De esta forma los 12 equipo que intervendrán de la etapa nacional de la liga son: Vélez (último campeón); Lanús, Unión Florida y Temperley (Región 2); Talleres y Central Entrerriano (Región 4); Rieles Argentinos y Pacífico San Martín (por Región 5); Bartolomé Mitre (por Región 7); e ingresados por el repechaje Petroleros YPF (Región 5), Ciudadela Norte (Región 2), y Sportivo Guzmán (Región 7).

El miércoles publicaremos toda la información concerniente al primer fin de semana de actividad de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino en su nueva instancia.

Siguen todas las U15

La última concentración de la selección nacional sub 15, que se prepara para lo que será el sudamericano de la categoría que se llevará a cabo en Asunción del Paraguay del 7 al 14 de noviembre, dejó saldo positivo.

Las chicas entrenaron de gran forma, y el cuerpo técnico decidió mantener a todo el grupo para la próxima reunión que será del 6 al 9 de octubre. Por ende la nómina de convocadas se repite, y es la siguiente: Diana Cabrera (Villa Elisa), Ornela Pag (Rocamora), Rocío Díaz (Zaninetti), Camila Salas (Echagüe), Melisa Gretter (Ben Hur), Joahana Macello (Atlético Tostado), Mariana Favre (Maciel Unión) y Micaela Sancini (Quilmes).

Se completa con: Julieta Vázquez (Dep. Berazategui), Brenda Chaine (Wilde Sporting); Paula Santos, Eva Zetzsche y Agustina Jourdhevil (Lanús), Daiana Acosta (Social Lanus), Florencia Guerrero (Burzaco FC); Macarena Jerez, Aldana Berasain, Carolina Martínez y María Zulema García León (Vélez).

El agradecimiento por la información a Luis Verde y el Grupo Femibasquet.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

que nivel que tenemos!!!!! 15/09/2008

estuve viendo las listas de sub 15 de las chicas (hay de rocamora de zaninetti , echague villa elisa ) realmente estoy orgulloso como hincha del basquet y de gualeguaychu entre rios de la labor que hicieron los entrenadores j y f sanchez nos dejaron un semillero barbaro y dejaron unos activos en la asociacion de basquet de 100.000 pesos sigan asi muchachos vamos por la buena senda !!

Responder
Leandro 15/09/2008

LOS INVITO A ESTAS LIGAS<BR/>NOMBRE DE LA LIGA : MIDLAND CAPO<BR/>USUARIO : ADRIAN27111975<BR/>PASS : 27111975<BR/><BR/>Liga de Amigos: Zona Pintada<BR/>Usuario Leandris<BR/>Contraseña Leandris.<BR/>Gracias.

Responder

DEJA UN COMENTARIO